Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Suicidios en esta bendita profesión.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Suicidios en esta bendita profesión.

Miro atrás y se me ponen los pelos de punta.En treinta y pico años en esta profesión,tuve la "suerte"de haber estado en pocos servicios dejando aparte los primeros meses en los que como todos,o casi,di vacaciones en un Centro de producción de Energía....Hoy recién llegado del trabajo me pongo a escribir estas letras que sirvan de homenaje a todos aquellos Compañeros que "voluntariamente" nos han dejado.

Miro atrás y recuerdo a Luís,a Manolo a......Cinco Compañeros que se han suicidado "voluntariamente" estos con nombre y apellidos,con los que trabajé,con los que tuve una relación mas o menos profunda de Compañerismo y Amistad y otros tantos de los que he tenido noticia pero que no tuve el gusto o disgusto de conocer.Uno de ellos en el Servicio que yo acababa de dejar voluntariamente pues te quemaba y aún así aguanté 8 años, en él,se pegó un tiro en la sien.Otro una excelente persona, familiar de una famosa presentadora de TV al que acababa de saludar....también se pegó un tiro en la sien, prácticamente a unos metros de donde me encontraba.A los pocos años nos llaman de un Servicio que si conocíamos a xxxx y si sabíamos donde vivía.Se había pegado un tiro en la boca.....Joder que mal fario.....
    Hace año y medio un antiguo Jefe de Seguridad al salir del ejercicio de tiro recoge las armas una vez finalizado y allí mismo en su coche se vuela la cabeza......Todo un Señor.
    Hace unos días leí la noticia que había aparecido un cadáver al pie del Cerro de Santa Catalina en Gijón,un lugar precioso,una antigua isla unida hoy a la Ciudad pero que tiene la terrible fama de ser uno de los sitios preferidos para "tirarse"los suicidas por el acantilado de mas de 50 metros de altura.....Hoy me dieron la noticia...era otro antiguo Jefe mío de Seguridad,excelente persona,al menos mientras permanecí en su plantilla.

Quiero con estas letras hacerles a todos ellos un pequeño homenaje......no discuto ni valoro QUE os llevó a todos a tomar tan drástica decisión.Cada persona es un mundo y nadie sabe lo que puede uno aguantar....o no aguantar......Pero recuerdo el título de una película que me gustó mucho aún siendo profundamente agridulce...."LA VIDA ES BELLA".
    SIT TIVI TERRA LEVIS....JOSE...QUE LA TIERRA TE SEA LEVE.
    Un abrazo a todos allí donde esteis.
    O,NEIL
    Editado por última vez por O,neil; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/7647-o-neil en 01/03/15, 01:41:53.
    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
    Lucio Anneo Séneca.
    "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Para trabajar en ésto hay que tener las cosas muy claras... Ya sea tener tragaderas para el desempeño diario o aguantar el aislamiento de según qué servicios dejados de la mano de dios. La soledad si encima es nocturna puede hacer mucha mella.

Leer durante el trabajo en esos servicios y tener apoyo en familia y amistades son pilares importantes para soportar un trabajo a veces tan solitario y poco gratificante.

Descansen en paz todos ellos.

Comentario

Bonito discurso O,neil. Ánimo a tod@s, la vida nos da y nos quita, pero para que alguien llegue a estos extremos, la verdad que es muy triste, pero hay que levantar la cabeza y continuar, no queda otra.

Comentario

Gracias O,neil,
        es cierto que en algunos.....en muchos servicios, cualquier problema personal se multiplica y agrandan casi siempre por la soledad del turno, como bien dice Agripiñano el apoyo de la familia y amigos es fundamental, de todos los compeñeros que mencionas o,nel no conocia a ninguno pero siempre me impresiono mucho la cantidad de compañeros que me hablan maravillas del jefe de servicios que se quito la vida tras la salida del ejercicio de tiro, todo el que lo tuvo de jefe incluso en vida lo ponian de ejemplo de buen hacer y trato que tenia con los vigilantes.... todos. yo en muchas ocasiones pienso Que le pasaria por la cabeza a una persona tan integra para tomar esa decisión.
        gracias por dar con la tecla en este asunto tan doloroso.
        descansen en paz
        Editado por última vez por sato; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/20159-sato en 01/03/15, 07:43:52.

Comentario

Que descansen en paz allí donde estén ya que aquí no lo pudieron hacer.

Gracias o'neil por tan bonitas palabras.

Enviado desde iPhone usando Tapatalk.
          Si vis pacem para bellum. Unitate est fortitudo.

Comentario

Buenas a tod@s:
            En el foro de "los Caidos", ya hace tiempo colgué uno dedicado a un (por desgracia) compañero nuestro ademá de amigo mio, llamado Juanjo Casado que nos dejó en el parking de la estación de Chamartín ya hace años.
            Gracias a ese post, contacte con una compañera y conocida de los dos y a la que, por desplazamiento, tiempo y mas cosas, habia perdido el contacto.
            Es lo que tiene llevar tantos años en esta profesión que, aparte de conocer a muchos compañer@s, alguno por lo que sea (problemas familiares, económicos, la soledad en la que nos desembolvemos, los horarios tan p******s que tenemos, el tener acceso a un arma en muchos casos sin un control serio....) decide dejarnos por la via rápida y antes de tiempo.
            El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

http://www.vigilantesdeseguridad.com...-de-sotogrande

http://www.sotograndedigital.com/201...de-sotogrande/

otro compañero que decide dejar este mundo cruel en busca de una vida mejor.Que Dios le perdone todos sus pecados y le acoja en su Reino.
              ¿A cuantos se llevará por delante esta dichosa crisis?
              D.E.P
              Editado por última vez por PEPIÑO; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/16285-pepi%C3%B1o en 17/03/15, 18:10:59.

Comentario

No porque sea mas llamativo y vistoso, solo mueren personas al ser estrelladas por algún piloto depresivo con tendencias suicidas.
                Hay muchos que manejan los mandos de este mundo que se llevan por delante a miles y miles de seres humanos y que no dejan de ser sicópatas indolentes con el sufrimiento y desesperación ajeno que provocan.

El compañero no deja de ser una víctima mas del que maneja hacia el desastre la nave de este planeta.

(1 Juan 5:19… el mundo entero yace en el [poder del] inicuo(maligno).

Mi pésame a todo sus familiares, compañeros y amigos ,sin olvidar que en medio de su dolor hay base para una esperanza de resurrección y de justicia en base a aquel que la garantizó al resucitar de entre los muertos.

(Hechos 17:31) Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.
                La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.(A.Machado)

Comentario

Trabajando...
                X