Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

VINSA Bilbao

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• VINSA Bilbao

Hola VV.SS., soy un ECO que pasa subrogado de Servicio a VINSA, y me gustaría conocer y que me informaran los compis que ya han trabajado para la firma, qué tal ambientillo se respira por ahí, y saber a que "peligros" me enfrento, tanto de Política de Empresa, como a cabecillas Zombíes!!! , o chupasangres vampíricos...

Cualquier experiencia positiva o negativa, será ilustrativa y de agradecer...

Gracias a Tod@s y un Fuerte Saludo Pretorianos.... :P
    Más vale perder el tiempo con los amigos... que perder los amigos con el tiempo.

Pues para empezar tienes ciertas ventajas en cuanto a dias por operaciones de familiares tener un hijo etc etc etc...

Hay bastantes mas detalles leete el convenio de Vinsa.

Comentario

Originalmente publicado por Ladron

Hay bastantes mas detalles leete el convenio de Vinsa.
      El convenio de vinsa? no es el mismo convenio basura que se acaba de firmar?

Comentario

NO mandarino, vinsa tiene un convenio propio, que en tiempos pasados, pero muy pasados..... tenia ciertas diferencias y beneficios, como todo, eso ha ido mermando, ahora creo que sigue habiendo alguna mejora pero cada vez menos.

De todas formas sin haber encontrado nunca una buena empresa.... creo que vinsa es de lo que más se acerca a lo menos malo, todo depende como siempre con quien caigas y te encuentres claro.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por ojosgrandes
          NO mandarino, vinsa tiene un convenio propio, que en tiempos pasados, pero muy pasados..... tenia ciertas diferencias y beneficios, como todo, eso ha ido mermando, ahora creo que sigue habiendo alguna mejora pero cada vez menos.

De todas formas sin haber encontrado nunca una buena empresa.... creo que vinsa es de lo que más se acerca a lo menos malo, todo depende como siempre con quien caigas y te encuentres claro.

saludos
          Después de 11,5 años en VINSA te diré que te envidio por pasar a "mama" VINSA.Te juro que el peor día de mi vida fué el día que me quité el uniforme de VINSA par ponerme el de OOO.
          Ojo,no es que sea buena al 100%,pero sí que es la menos mala con diferencia.El convenio es sensiblemente mejor.por lo menos en la parte normativa,ya que en la económica esta equiparado al nacional.Y en el trato con la gente por lo menos te sientes una persona y no un mero número como en muchas de las otras.
          O sea que rellllllllllllajate, que caiste en las menos malas manos posibles.
          Repito,te envidio.
          Un saludo.
          O,NEIL
          No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
          Lucio Anneo Séneca.
          "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

es bastante generalizado en el gremio la opinion de que VINSA es la empresa menos mala de todas, yo conozco compis que trabajan en ellas y estan bastante contentos

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por o,neil
              [
              Después de 11,5 años en VINSA te diré que te envidio por pasar a "mama" VINSA.Te juro que el peor día de mi vida fué el día que me quité el uniforme de VINSA par ponerme el de OOO.
              Ojo,no es que sea buena al 100%,pero sí que es la menos mala con diferencia.El convenio es sensiblemente mejor.por lo menos en la parte normativa,ya que en la económica esta equiparado al nacional.Y en el trato con la gente por lo menos te sientes una persona y no un mero número como en muchas de las otras.
              Repito,te envidio.
              Un saludo.
              O,NEIL
              Son escasos los post en los que se admira, respeta y aplaude la labor de una empresa, me gusta esta opinión porque es la excepción que confirma la regla, existen empresas que son gestionadas por profesionales, por empresarios de verdad y cuando un trabajador entra en una de ellas se da cuenta.

Lo usual es encontrar a empresarios incompetentes e inútiles intentando gestionar una empresa.El tejido empresarial de este país esta formado, en su gran mayoría, por personas totalmente inadecuadas e incompetentes, con una gran falta de formación y con unos intereses ÚNICAMENTE económicos, dejando en la retaguardia o en el olvido las relaciones con los trabajadores.

Las empresas que realmente triunfan son las que se preocupan, además de la cuenta de resultados, del estado anímico del trabajador lo que se llama ergonomia en el trabajo.

Mi enhorabuena a los gestores de VINSA por los elogios que reciben y por su labor,ojalá cundiera el ejemplo y se contagiara a tantas y tantas empresas basura que nos rodean.

saludos

Comentario

Puesssssssssssssssssss gracias a Tod@s por vuestros comentarios... Estoy flipando porque NADIE me ha hablado ni regular si quiera de la adjudicataria.

La verdad no sé yo si esta política "peculiar" se dá en alguna otra empresa del sector, pero por lo que me contais... parece que he alcanzado el NIRVANA!!!!

KOÑO si me tocado la Lotería de Navidad antes del Sorteo!!!!!! :P :P Gracias de nuevo Pretorianos, y a ver si entre tod@s hundimos a base de DENUNCIAS y una buena IMPUGNACIÓN, este Convenio negrero de recogedores de algodón...

Honor y Dignidad, Pretorianos!!!!!
                Más vale perder el tiempo con los amigos... que perder los amigos con el tiempo.

Comentario

Originalmente publicado por o,neil
                  Originalmente publicado por ojosgrandes

saludos
                  Repito,te envidio.
                  Un saludo.
                  O,NEIL
                  Buenas noches PANTERATRON, si te sirve mi opinion, al igual que O,NEIL yo tambien pase de de nuestra querida VINSA a OOO hace 8 años y el cambio fue a mucho peor, VINSA no es la panacea pero en madrid, en escoltas, el trato era bastante mas humano que en otras empresas por las que he pasado despues, tambien tengo que decirte que hace 10 ó 11 años la gente que estabamos de "ECOS" en el pais vasco no estabamos nada felices en VINSA-BILBAO, pero el problema no era la empresa, sino quien gestionaba la empresa alli, pero todo eso cambio ya, y ahora seguro que estaras bien en la empresa, o eso espero compañero.

Un saludo
                  Jose.

Comentario

Buenas a tod@s:

Yo tambien opino lo mismo que tod@s los demas sobre Vinsa. Yo estube unos 7 años y me marche muy a mi pesar...
                    Ducatiman yo tambien estube x arriba con un 38 en el 98... y prefiero no recordar al Sr. Pacheco y a ¿Mirella?
                    En fin, ke cuando me cabree del todo, me marche... y me costo un huevo y parte del otro cobrar.
                    Creo k cambiaron al cabo de un año porque cuando volví a subir a las elecciones al parlamento con A3 seguia allí.
                    El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Originalmente publicado por sagis19
                      Buenas a tod@s:

Yo tambien opino lo mismo que tod@s los demas sobre Vinsa. Yo estube unos 7 años y me marche muy a mi pesar...
                      Ducatiman yo tambien estube x arriba con un 38 en el 98... y prefiero no recordar al Sr. Pacheco y a ¿Mirella?
                      En fin, ke cuando me cabree del todo, me marche... y me costo un huevo y parte del otro cobrar.
                      Creo k cambiaron al cabo de un año porque cuando volví a subir a las elecciones al parlamento con A3 seguia allí.
                      Si sagis19, lo has clavado, ademas fuimos compañeros en todo, yo tambien subi a proteger una unidad movil en las elecciones, por suerte todo eso cambio, yo subi alguna vez mas con los protegidos de madrid y ya no estaban.

Un saludo

Comentario

Yo también puedo confirmar que Vinsa es la empresa menos mala del sector, y efectivamente se rigen por un convenio aparte que confeccionan ellos a partir del convenio nacional.

En la actualidad las mejoras son algo así como prestaciones sociales pero en su día, desde que se creó la empresa, cuya propiedad era la, ONCE, la diferencia económica era casi de un 10% mas.

Luego está el trato personal, que por lo general ha sido siempre ejemplar, salvo raras delegaciones muy puntuales, como por ejemplo pudo ser en Bilbao.

Luego hay algunas anécdotas curiosas que, un principio podían considerarse negativas pero que no tiene por qué haber sido así, salvo en lo referente al convenio.

Por ejemplo: Sabíais que uno de los jefes de Vinsa era y probablemente siga siendo, el miembro de UGT que negociaba los convenios y estampaba su firma en ellos, y que después de la firma de un convenio (perdón pero ahora mismo no recuerdo la fecha,) y ser acusado de embolsarse 30 millones de las antiguas pesetas, como digo, acto seguido pasó a formar parte de esta empresa.

Otra es que, la mayoría de los liberados de las empresas de seguridad que hay en todo el territorio nacional y con mas influencia en el sindicato UGT, son precisamente de esta empresa, y esto teniendo en cuenta que la empresa es de las medianas para abajo, ya es un poco extraño. Se podría decir que, “UGT y Vinsa-ONCE” son una sola cosa.

Y la tercera, es otro trasvase del sindicato UGT a la empresa, Vinsa, durante mucho tiempo ostentó, el cargo más importante de UGT de Andalucía de Seguridad Privada, y ahora es Delegado de la Empresa en Córdoba.

Pero tengo que decir algo de ambos, a los cuales he llegado a conocer personalmente, aunque a uno mas que a otro, los dos eran y creo que son, (ahora ya no los trato) muy buenas personas, pero eso si, totalmente doblegados al Sindicatos, (sus superiores).

Saludos.

M. Álvarez.

Comentario

Originalmente publicado por Ram
                          Yo también puedo confirmar que Vinsa es la empresa menos mala del sector, y efectivamente se rigen por un convenio aparte que confeccionan ellos a partir del convenio nacional.

En la actualidad las mejoras son algo así como prestaciones sociales pero en su día, desde que se creó la empresa, cuya propiedad era la, ONCE, la diferencia económica era casi de un 10% mas.

Luego está el trato personal, que por lo general ha sido siempre ejemplar, salvo raras delegaciones muy puntuales, como por ejemplo pudo ser en Bilbao.

Luego hay algunas anécdotas curiosas que, un principio podían considerarse negativas pero que no tiene por qué haber sido así, salvo en lo referente al convenio.

Por ejemplo: Sabíais que uno de los jefes de Vinsa era y probablemente siga siendo, el miembro de UGT que negociaba los convenios y estampaba su firma en ellos, y que después de la firma de un convenio (perdón pero ahora mismo no recuerdo la fecha,) y ser acusado de embolsarse 30 millones de las antiguas pesetas, como digo, acto seguido pasó a formar parte de esta empresa.

Otra es que, la mayoría de los liberados de las empresas de seguridad que hay en todo el territorio nacional y con mas influencia en el sindicato UGT, son precisamente de esta empresa, y esto teniendo en cuenta que la empresa es de las medianas para abajo, ya es un poco extraño. Se podría decir que, “UGT y Vinsa-ONCE” son una sola cosa.

Y la tercera, es otro trasvase del sindicato UGT a la empresa, Vinsa, durante mucho tiempo ostentó, el cargo más importante de UGT de Andalucía de Seguridad Privada, y ahora es Delegado de la Empresa en Córdoba.

Pero tengo que decir algo de ambos, a los cuales he llegado a conocer personalmente, aunque a uno mas que a otro, los dos eran y creo que son, (ahora ya no los trato) muy buenas personas, pero eso si, totalmente doblegados al Sindicatos, (sus superiores).

Saludos.

M. Álvarez.
                          Efectivamente amigo RAM.Esa persona a la que te refieres es el antiguo presidente del comité intercentros por VINSA,por la UGT (¿por que sera.....?).Y hoy día es el Jefe de Recursos Humanos, (VER VEREDES)y como "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR".......Se apellida Velasco.Fue curiosa una reunión de mi comité allá por el 95 por la adjudicación a dedo------A varios afiliados de la UGT,claro está-----de la primera ayuda de vacaciones que figura en el convenio de VINSA,lo que suponía entonces unas 30.000 pelillas del ala.Y ver la cara dura de este personaje alegar que "como ellos se lo guisaban ellos se lo comían" y claro a partir de ese año.....sorteo puro y duro de esa ayuda,claro esta que en el sorteo del año siguiente se excluía a los ya "agraciados" y así hasta que los 150 VV.SS. de mi servicio recibimos todos esa ayuda.
                          Respecto al tema de los 30 Kilillos pues he de reconocer que no tengo ni idea.Pero si conozco a un antiguo negociador del convenio por CC.OO. hoy gerente de una empresa de Seguridad, que en el juicio de su despido justo antes de entrar el Jefe de servicios y abogado de la empresa,a la sazón,le ofreció-----delante mía----una.....digamos muy importante cantidad de dinero.....para arreglarlo claro......Y no entrar.
                          Que cosas hoy día,y después de casi 30 años yo sigo con el........"pompis",Je,je......virgen y defendiendo lo mismo que el primer día.A veces me pregunto........si seré un pelín gili.
                          Un saludo.
                          O,NEIL
                          No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
                          Lucio Anneo Séneca.
                          "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Que cosas hoy día,y después de casi 30 años yo sigo con el........"pompis",Je,je......virgen y defendiendo lo mismo que el primer día.A veces me pregunto........si seré un pelín gili.
                            Querido amigo, O’Neil:

Con los años que llevamos a la espalda, las experiencias vividas y las cosas que sabemos de esta Vendita (o maldita) profesión, la de historias que podríamos llegar a contar.

Sobre la cita que hago de tu comentario, hay un refrán que dice que, “El que nace chicharra, muere cantando” y eso te pasa a ti y a mi, que nacimos para ser pobres y pobres nos moriremos. ¿Felices? no lo se, pues según dicen la felicidad no depende solo de una cosa y si de muchos factores, lo que si se, es que la consciencia, al menos la tengo tranquila, y eso ya es algo.

Una pequeña anécdota al hilo de tu cita:
                            En cierta ocasión, un Jefe de Servicios que antes de ascender había sido un buen Vigilante de Seguridad me dijo a propósito de una conversación amistosa: “Manolo, tu eres el que en realidad debería de estar en mi puesto”.

Esto ocurrió hace ya muchos años y por aquel entonces había un ambiente entre los trabajadores completamente distinto al de ahora.

Aquel Jefe de Servicios que entonces lo apreciaba mucha gente por su rectitud, compañerismo y trato amable, ascendió y se convirtió en empresa y le perdí el rastro.

A lo que iba, yo después de 30 años sigo de Vigilante de Seguridad, y a mucha honra.

Un abrazo.

M. Álvarez.

Comentario

Efectivamente amigo RAM.Esa persona a la que te refieres es el antiguo presidente del comité intercentros por VINSA,por la UGT (¿por que sera.....?).Y hoy día es el Jefe de Recursos Humanos, (VER VEREDES)y como "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR".......Se apellida Velasco

Buenas a tod@s:
                              Tasl vez estés confundido O´neil. Tal vez esté yo confundido, o tal vez las personas de las que hablamos hayan hecho lo mismo, siendo diferentes las épocas.
                              Al que yo conocí, que negociaba el convenio por ogete en Vinsa y firmaba por la parte empresarial era M. A de Blas, jefe de relacciones laborales y presidente del comité intercentros. Solo tube una breve relacción con el de ¿10 minutos? en Barajas. Tal vez debido a que dos "vigilantes" (que no eran tales, pero iban uniformados), habían pasado de el, tal vez porque tenía que coger un avión, tal vez porque iva un poco.... cargado de agua de fuego... estaba un poco alterado y no conocía el uniforme de Vinsa... en fin.
                              "pelin prepotente", mas bien.
                              Ten en cuenta que, "en la mafia sindical, no solo se heredan cargos, sino formas de actuacción.
                              No obstante, siempre me ha llamado la atencion que ogete negocie unos convenios con algunas mejoras, aunque sea sociales que menos da un piedro, en Vinsa y no en otras empresas tambien.
                              ¿Tal vez será porque Vinsa salió de la Once, igual que ONda CEro, Pilsa, Fundosa....? No lo se. Se que, quitando la epoca de ese, para mi, impresentable gerente, o delegado o lo que fuera, Vinsa junto con la empresa en la que estoy, y espero seguir así mucho tiempo, han sido las empresas menos malas en las que he trabajado.
                              Y he pasado por Prosefull, y OOO tomatitos entre otras...
                              El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Trabajando...
                              X