Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un centenar de escoltas en paro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un centenar de escoltas en paro

    Un centenar de escoltas, en paro al cambiar las empresas que protegen a políticos y jueces
    Denuncian que el Gobierno vasco tolera a las compañías que empeoren las condiciones laborales de los guardaespaldas
    31.01.11 - 02:48 -
    AINHOA DE LAS HERAS | BILBAO.

    Un centenar de escoltas privados se ha quedado en el paro tras el concurso público organizado por el Gobierno vasco para cubrir el servicio de protección a personas amenazadas por el terrorismo y mujeres víctimas de malos tratos. Según los sindicatos del sector, algunas de las nuevas empresas adjudicatarias del servicio, que deberían haber mantenido las condiciones laborales a los guardaespaldas, lo que se conoce como subrogación, han ofrecido a sus trabajadores sueldos mucho menores por el mismo o mayor horario de trabajo. Varios afectados -hay escoltas con más de 20 años de antigüedad- han llevado su caso a los tribunales y presentado denuncias por despido improcedente contra las compañías y el Departamento de Interior.
    El Ejecutivo vasco y el Ministerio del Interior destinaron el año pasado una cantidad sensiblemente superior a los cien millones de euros para ofrecer cobertura al más del millar de personas acosadas por el terrorismo en Euskadi y Navarra, especialmente políticos y jueces. Sólo en la primera comunidad, la consejería desembolsó 97,7 millones.
    La mayoría de esa partida va destinada a firmas especializadas que aportan vigilantes privados para esas labores, ya que la Ertzaintza sólo dispone de 400 efectivos para realizarlas; una cifra claramente insuficiente si se tiene en cuenta que, según algunos estudios, hasta ahora venían operando en Euskadi y la comunidad foral unos 4.000 escoltas. El alto el fuego de ETA y una revisión a los planes de seguridad por parte de los gobiernos central y vasco han hecho, sin embargo, que el número de guardaespaldas haya disminuido en los últimos meses.
    «Nos vamos a la basura»
    «Estas empresas están ganando concursos a costa de las condicones de los trabajadores, ha sido un ERE encubierto», critica José Ramón Pinto, responsable de CSI-F. En su opinión, las compañías de protección «han subrogado al personal con menos antigüedad, obviando al resto». Al parecer, se acogen a un artículo por el que se considera subrogable a aquel escolta que haya permanecido los últimos siete meses con el mismo protegido.
    Los sindicatos consideran a Interior responsable de estos hechos, ya que en las plicas del concurso figuraba un apartado que exige la subrogación. Por su parte, el Departamento que dirige Rodolfo Ares entiende que se trata de un conflicto «meramente laboral entre empresas» y niega que exista un incumplimiento del pliego de condiciones. Para la consejería, su exigencia consistía en que las firmas salientes debían presentar un listado con el número profesional y la antiguedad de los trabajadores que consideraban subrogables, pero que las empresas entrantes podían aceptar o no. «No obligaba a nadie», mantiene un portavoz del Departamento.
    Algunos escoltas aceptaron las nuevas condiciones por miedo a perder el trabajo, pero otros las han rechazado. «Nos ofrecían 1.500 euros de sueldo por 20 días de trabajo, incluidas las pagas, cuando antes eran 1.800 o 2.000 euros por 17 días. También había que renunciar a la antiguedad», dice un afectado.
    El concurso se celebró el 13 de noviembre y de él salieron siete empresas adjudicatarias. El Gobierno vasco ha rebajado un 10% el presupuesto respecto al año pasado. La crisis económica afecta de lleno al sector, ya que las administraciones también recortan sus presupuestos en seguridad, más aún en un contexto en el que ETA acaba de decretar una tregua.
    «Nos sentimos abandonados, desprotegidos no sólo por nuestras compañías, sino también por el Gobierno vasco», lamentan los escoltas, algunos de los cuales abandonaron su tierra a finales de los 90 para venir a trabajar a Euskadi, y se han encontrado en la calle «de la noche a la mañana». «Para el proceso de paz éramos importantes y ahora nos vamos a quedar en la basura. ¿Es que nadie ha pensado en una alternativa, una reconversión para 1.500 familias que se van a quedar en la calle?», protestan.
    El sindicato CSI-F propone facilitar a los profesionales privados «que puedan opositar a la Ertzaintza o a las policías locales, ya que tienen experiencia».


    http://www.elcorreo.com/alava/v/2011...-20110131.html


    Y sigo viendo compañeros que siguen renunciando a la antiguedad por seguir currando. Gente que aun no tiene licencia C y ya bajandose los pantalones. Gente que vende a sus compañeros por un puesto y gente que prefiere seguir tirando los derechos antes que pelear por ellos.

    Me inflan las pelotas los que siguen queriendo que suban las horas extras de precio. Lo que tiene que subir es el base, metiendo de paso transporte y vestuario, no como conceptos aparte.

    Me inflan las pelotas los que prefieren perder su dignidad antes que pelear por un convenio justo y luego van de lideres.

    Me inflan las pelotas los que solo piensan en si mismos antes que en el colectivo. Asi no vamos a llegar a nada. Yo no tengo ni de coña los 38 años cotizados cuando llegue a los 65, es lo que tiene estar sacandose titulaciones superiores y no quiero ni imaginarme currando de vigilante, escolta o explosivos con 70 años. Haran tacatacas especiales para nosotros? con lucecitas, un asa para dejar la defensa y la botella de aire y, por supuesto, con los colores de la empresa?

    Madre la que nos avecina.

    Antes de aceptar veniros al norte donde los perros van atados con longanizas y donde cagamos oro pensad y estudiad bien el tema. No hay curro de Vigilante y no hay curro de Escolta. Van saliendo con cuentagotas y tendreis que bajaros los pantalones muy muy muy abajo.

    Sigo pensando que tenemos que reaccionar ya y tratar el tema como lo trataron los estibadores en los puertos del Este de los EEUU. solo asi daremos un paso adelante por que a este ritmo.... me veo con chavales y chavalas 50 años mas jovenes que yo haciendo rondas.

    Un saludo y buenas noches
    http://adnugro.blogspot.com.es/2012/09/8-de-octubre-dia-de-la-felacion.html

    http://www.facebook.com/groups/111124169038182/

    8 de Octubre, Dia Internacional de la Felacion, por que si la navidad tiene su dia y los regalos suelen dar asco con este dia cualquier regalo sera... orgasmico! como poco

  • #2
    Coviar.

    Buenas a tod@s:
    Pues yo te cuento la de un amiguete con el que comenze a trabajar en esto en Madris hace ya.... bueno unos años.
    Lleva cuatro ocinco años en nuestra ciudad y de Combus paso a Sarrico y ahora esta en Coviar (pienso pa los pollos que dice el).
    Les ofrecen firmar 40 euskos el dia por 17 dias trabajados, imagino que sueldo aparte....
    Ahhh y creo que eso es firmando la renuncia a los derechos adquiridos de las otras empresas....
    Pues nada nada. Como decia Txutxi: "venid a mi todos los escoltas cansados y agobiados de estar en el paro, que yo os contrataré.... como me interese."
    Luego nos cabreamos porque te gastas una pasta en el viaje, vives lejos de tu familia, pagas dos hipotecas, la casa de tu ciudad y la que tienes donde curras, que aqui son BARATISIMAS, paga teléfono, comida..... y te das cuenta que no ganas los 3.000 o 3.500 euskos que te decían pero....ERES ESCOLTA EN EL P.VASCO, LA ELITE.

    No será porque Salkro, yo y mas gente no lo advertimos
    El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

    Comentario


    • #3
      Voy a ser más claro y honesto si cabe... El día Extra se abona a 45¤ en Coviar.

      En otras empresas estan ofreciendo 1.500 ¤ x 17 días...

      compañeros y más compañeros estan firmando a escondidas las citadas aberraciones y sabeis por qué?

      Porque muchos de ellos llevan aquí trabajando 3, 4 , 5 años y más... y siguen llegando a Fin de Mes solicitando el puto ANTICIPO. Tanto han ganado al Mes... tanto se han fundido.

      Así y viendo la Empresa cómo llega a Fin d Mes el grueso de su Plantilla...

      ¿¿¿ Cómo Koño NO nos van pagar lo que les salga de los güebos ???

      Más vale perder el tiempo con los amigos... que perder los amigos con el tiempo.

      Comentario


      • #4
        Efectivamente. La gente no ve que nosotros no somos funcionarios, nosotros damos beneficios a las empresas y debemos ganar mas, no menos. Pero claro, vienen al norte pensando que aqui todo esta chupado..... hasta que se encuentran con alquileres de 900 a 1400 euros. Pues nada, a alquilar con unos cuantos compañeros que no conozco de nada. Gente que no sabe poner una lavadora, gente que friega los 31 de febrero, gente que paga tarde o que no pone bote pues "para lo que estoy en casa".

        Vamos, y aun asi ganando 1800 eurazos al mes... uhhhh y algunos 2.400 BRUTOS. empezad a restar.

        Alquiler
        Movil
        Gasolina (viajes internos y externos a ver a la familia)
        Desayuno (los que pueden), comidas y cenas. Y esto sin sumar las juergas cuando se esta de libre
        Ropa (Por que, como alguien de la elite, va a vestir como un mendigo. De Corte Ingles para arriba
        Coche, imprescindible para nuestra profesion. COCHE, no mercedes o audi, coche.

        Y suma y sigue. Y todo esto sin contar con lo que se debe enviar a la familia para su manutencion pues el venir aqui no debe ser una manera de escapar de casa, que mas de uno ha venido para huir y tener libertad (manda cojones)

        Pues a todo eso sumadle el puñado de gilipollas y sub normales que vienen con las reodilleras puestas decididos a quitar el puesto de escolta a cualquier precio y haciendo lo que haga falta.

        Una buena limpieza hacia. Empezando por un examen psicologico y continuando con un examen fisico anual por que..... bueno, no vamos a extendernos aqui que todos sabemos lo que hay. Y a partir de ahi a revisar quien hace las compras al VIP, quien se va de parranda cuando esta trabajando, etc. Y, por supuesto, un toque de atencion a los VIP, que han visto el percal y ya andan amenazando a los escoltas con que "o haces lo que te digo o presento queja sobre ti y que venga otro mas sumiso". A esos les quitaba la escolta pero ya mismo.
        http://adnugro.blogspot.com.es/2012/09/8-de-octubre-dia-de-la-felacion.html

        http://www.facebook.com/groups/111124169038182/

        8 de Octubre, Dia Internacional de la Felacion, por que si la navidad tiene su dia y los regalos suelen dar asco con este dia cualquier regalo sera... orgasmico! como poco

        Comentario

        Trabajando...
        X