Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lío con la reducción de escoltas: jueces, fiscales y altos cargos no quieren dejar el

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lío con la reducción de escoltas: jueces, fiscales y altos cargos no quieren dejar el

    http://www.diariocritico.com/naciona.../jueces/410071
    Manuel Ángel Menéndez 04/04/2012
    ETA ya ha dejado de ser una 'amenaza real' y, por lo tanto, no tiene sentido mantener el actual nivel de escoltas. Partiendo de esta premisa, el Ministerio del Interior recoge en la explicación de sus partidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2012 la "reducción de los servicios de protección o escolta", una medida que ya ha generado tumulto entre jueces y fiscales, pero también entre determinados altos cargos que no quieren que les quiten el "chollo".

    AgenciasQuizás le interese ...
    21,1 millones de euros para las víctimas del terrorismo
    Lío con la reducción de escoltas: jueces, fiscales y altos cargos no quieren dejar el 'chollo'
    La red arde con los 'agraciados' del PP
    Hasta 5 coches oficiales por cada alto cargo del Gobierno ¡en crisis!
    Ramoncín, ante el juez por la trama SGAE
    La otra cara de la huelga generalAsí se establece en los Presupuestos Generales del Estado para 2012 que, en el fondo, lo que hacen es aplicar una política 'reduccionista' de Interior con respecto al servicio de escoltas. Para Interior, ETA ya no representa una amenaza, al menos no tan grave, y, sin descuidar la vigilancia, vuelve sus efectivos especialmente contra el crimen organizado y contra el terrorismo internacional y yihadista. Pero ése es otro tipo de terrorismo muy distinto al de ETA, que buscaba más el 'asesinato personal', lo que evidencia que ya no es necesario el alto nivel de escoltas que se precisaba antes.

    De ahí, que el nuevo equipo de Interior siga la senda emprendida por el anterior gobierno socialista y declare expresamente en los PGE para 2012 que su intención es la "reducción de los servicios de protección o escolta", al tiempo que fija otro objetivo fundamental en "mejora de la Ley de seguridad privada".

    Los afectados se quejan

    Ahora bien, esa decisión ha levantado un amplio revuelo en determinados círculos que siguen disfrutando de protección policial: se trata muy especialmente de jueces y fiscales de la Audiencia Nacional, del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial que ven cómo se les puede acabar el "chollo". Resulta que en muchos casos, esas personas disponen de conductor (policía) y coche oficial, y en muchos otros casos, según el nivel, también de otro policía de escolta.

    Si despareciera el servicio, el problema no es el 'policía de escolta', dado que, efectivamente, riesgo de atentado de ETA prácticamente no existe, sino que se quedan sin 'chófer para todo'; es decir, sin servicio de 'taxi'. Y esa misma medida se quiere aplicar para altos cargos y cargos policiales que disfrutan de las mismas 'prerrogativas': comisarios de distrito, jefes de sección y jefes de unidades, además de algunos inspectores que se llevan el coche a su casa, como el reciente caso ocurrido en Palma de Mallorca.

    Los policías responden

    Las quejas 'con sordina' de los afectados por la reducción ha sido respondida con dureza por los policías: desde Alfredo Perdiguero, portavoz del SIPE, al Sindicato Unificado de Policía (SUP). Este último sindicato emitió una nota que no tiene desperdicio:

    "No es cierto que las escoltas estén para aquellas personas que tienen un mayor riesgo de agresión por cualquier circunstancia. Se usó y abusó de la amenaza terrorista para que muchas autoridades y sus familias pudieran disponer de un signo de distinción que es en lo que ha acabado la escolta. Los jueces y fiscales que quieren seguir con escolta no lo hacen por temor a sufrir atentados (que se producen igual con o sin escoltas) sino por comodidad y ahorro. Un coche a coste cero las 24 horas los 365 días, un conductor y otra persona a su servicio son un lujo que pagamos todos los ciudadanos con impuestos".

    Añade el SUP lo siguiente:

    "No es cierto que jueces y fiscales de la Audiencia Nacional, de otros órganos, y políticos olvidados (Corcuera, por ejemplo) precisen de ninguna escolta para garantizar su seguridad. O no más que decenas de miles de ciudadanos, empresarios, o concejales del País Vasco y Navarra a los que ya se ha comenzado a retirar. Si alguna organización terrorista u organizada quisiera atentar contra una persona miembro de la judicatura o la carrera fiscal, ¿cuántos días tardaría en hacerle seguimiento, conocer a su familia y actuar sobre su pareja o descendientes?".

    Y finaliza de esta manera:

    "Esta es una situación mantenida durante muchos años, con la excusa de la amenaza terrorista, nosotros la consideramos como una práctica corrupta propia de un país de súbditos que no alcanzan la condición de ciudadanos, al mantenerse la corrupción que significa que haya privilegios de unos pocos en función de su cargo institucional mientras millones de personas viven en la miseria. Por ello, no será creíble este Gobierno en tanto no acabe con prácticas corruptas como ésta de las escoltas, los coches oficiales, el nombramiento en destacados lugares de familiares de miembros del PP, etcétera".

    En todo caso, según la memoria del Ministerio del Interior incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2012, los efectivos policiales destinados a protección de personalidades serán este año 3.185.

  • #2
    Toma, en toda la boca y con todo lo gordo. Si señor!
    http://adnugro.blogspot.com.es/2012/09/8-de-octubre-dia-de-la-felacion.html

    http://www.facebook.com/groups/111124169038182/

    8 de Octubre, Dia Internacional de la Felacion, por que si la navidad tiene su dia y los regalos suelen dar asco con este dia cualquier regalo sera... orgasmico! como poco

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por astur.v.s Ver Mensaje
      según la memoria del Ministerio del Interior incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2012, los efectivos policiales destinados a protección de personalidades serán este año 3.185.
      Hola a todos:
      Pues mira qué fácil...

      Esos 3185 puestos los externalizamos, (sí, todos, sin excepción), y los encomendamos a Profesionales de Empresas de Seguridad Privadas.
      Y los 3185 Funcionarios Policiales sobrantes los dedicamos a las tareas que tienen encomendadas en la Ley Orgánica 2/86 de FCSE, entre ellas a la persecución y averiguación de los delitos.
      Y de paso "enjugamos" un poco esa tasa de reposición de 1 a 10 que se prevé en la oferta de empleo público...

      Hay que privatizar todo lo que no sea persecución y averiguación del delito, pero ya.

      Un saludo.
      Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
      (Lema Guerrillero)

      Comentario


      • #4
        Y vuelta, hay que ahorrar y ahora se mira con lupa los gastos. La seguridad privada hay que pagala para que gane el vigilante, el empresario y el que enchufa. La seguridad publica hay que pagarla si o si y sirve para decir que se hace todo lo que se puede. No necesitan seguridad la mayoria de los que portan escolta, necsitan choferes, recadistas, niñeros......
        http://adnugro.blogspot.com.es/2012/09/8-de-octubre-dia-de-la-felacion.html

        http://www.facebook.com/groups/111124169038182/

        8 de Octubre, Dia Internacional de la Felacion, por que si la navidad tiene su dia y los regalos suelen dar asco con este dia cualquier regalo sera... orgasmico! como poco

        Comentario


        • #5
          Hola a todos:
          La Seguridad Privada es infinitamente más rentable que la pública...

          Ejemplo.
          Una Comisaría del CNP, con un servicio de Vigilancia de puertas compuesto por un Policía, 24 horas al día todos los días del año.

          Si se presta con Agentes del CNP, nos salen los siguientes números.

          1.- 8760 horas de servicio por año.
          2.- Esto implica que debería prestarse el servicio al menos por 5 policías. (Sin antigüedad, ni pluses, ni gaitas).
          3.- Nos da un coste en efectivo, haciendo un cálculo más bien a la baja de unos 170000 euros, de los cuales unos 112000 son sólo de salarios, y el resto serían cotizaciones sociales, y no estamos contando ni equipos, ni uniformes, ni gastos varios en general... (Todos esos euros salen de las arcas del Estado, y ninguno de ellos revierte de nuevo a las mismas...).

          Si se presta el servicio con Vigilantes de Seguridad.

          1.- 8760 horas de servicio por año.
          2.- A un precio hora estándar de 15 euros la hora, (quién los pillara dirá alguno de APROSER...), no sale un coste económico de 131400 euros.
          3.- De esos 131400 euros, una parte vuelve a las arcas del Estado vía IVA, vía IAE, vía IRPF, vía cotizaciones a la Seguridad Social,...

          A los cinco Policías que nos sobran, los metemos en unos "zetas", los subimos a unas motos, los asignamos a las Brigadas de Seguridad Ciudadana, de Información, de Delitos Telemáticos,..., y así podemos adecuar mejor las plantillas de ese Cuerpo, (de cualquiera de los Cuerpos Policiales públicos), sin engordar artificialmente esas plantillas, amén de poder perseguir delitos que también perjudican a la economía nacional.

          Sigue siendo infinitamente más rentable privatizar un servicio.

          Un saludo.
          Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
          (Lema Guerrillero)

          Comentario


          • #6
            Yo quiero puntualizar en primer lugar, la rentabilidad depende de quién la mire, si la miramos nosotros, sin duda es más rentable prestar servicio como policía que como vigilante, esta es desde luego mi perspectiva, mientras no sea propietario o socio de una empresa de seguridad, me interesa la rentabilidad del currito.

            En segundo lugar, qué duda cabe de que en plena crisis, hay ciertos privilegios que se siguen manteniendo, así a bote pronto, la pensión vitalicia para quien ostente un puesto de diputado o senador durante 10 años o algo así, no lo miren con lupa, aunque mientras no sean los 15 años que se exigen a cualquier ciudadano corriente y moliente,me parece una medida propia de dictaduras, luego España tiene un sistema bastante clasista.

            En tercer lugar, ojalá se privaticen muchos servicios, desde luego sería más rentable para las arcas del Estado y para los ciudadanos, pero creo que tiene que subir la motivación y preparación del personal de seguridad privada.

            En cuarto lugar , y creo que es lo más polémico que voy a decir, el hecho de que el precio de la hora de seguridad privada implique un porcentaje para pagar al vigilante, y otro para pagar al empresario nos causa un enorme perjuicio, porque esto encarece el coste de la vigilancia, para que 4 chupópteros de oficina, lametraseros puedan comer por todo el careto, a costa de los curritos, sí, soy partidario de que el trabajo de vigilante sea contratado libremente por cualquier empresa, sin necesidad de tener que recurrir a una empresa de seguridad, respetando por supuesto el convenio colectivo, preferiblemente mejorado en sus importes, al no tener que pagar a la empresa de seguridad.

            Un vigilante a cómputo puede costarle a la empresa,( aquí habrá gente que sabe esto con más exactitud que yo), unos 1400-1500, si se mete la empresa de seguridad por medio, como estamos ahora, se va a los 3000, seguro, creo que se crearía más empleo.

            Comentario

            Trabajando...
            X