Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1 escolta de un concejal dispara contra unos atracadores...

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 1 escolta de un concejal dispara contra unos atracadores...

Saludos.-

http://www.lasprovincias.es/v/201205...-20120505.html
    Más vale perder el tiempo con los amigos... que perder los amigos con el tiempo.

La noticia no dice si era un escolta privado o bien un policia local haciendo funciones de escolta para el concejal.

No se, pero si era un compañero espero que no salga mal parado de esta movida.
    Dice el articulo que quisieron atropellar a la gente y por eso disparó, pero tal y como está el patio con el tema del arma no me extrañaria que saliese escaldao.

Un saludo.
    Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

desdeluego tal y como estan las cosas, que reze el compañero. tenian que reconocernos de nuevo el caracter de autoridad

Editado:
      Rafa71, antes de postear nada pasa por el subforo de presentaciones y date a conocer al resto de usuarios. Es norma de obligado cumplimiento en la web.
      Editado por última vez por Hrod-Ward; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/19380-hrod-ward en 05/05/12, 20:51:14.

Comentario

Originalmente publicado por rafa71 Ver Mensaje
        desdeluego tal y como estan las cosas, que reze el compañero. tenian que reconocernos de nuevo el caracter de autoridad

¿ y tu presentación ? ¿ dónde está ? En el foro todavía no estamos de recortes y por eso te pido que te pases por el subforo de las presentaciones y te presentes al resto de los foreros, son normas de cortesía del foro.
        P.D. Léete las normas de los foros que son de obligado cumplimiento.
        Las grandes almas tienes voluntades, las débiles tan sólo deseos.

Comentario

hola buenas.
          punto uno: lo rimero que ha de hacer un escolta,sea priva do o agente fe las ffccss es proteger a su vip. el vip ya esta en el coche pues te vas en direccion contraria al incidente ( que se lo pregunten a los escoltas de la sra Aguirre ) . no lo hizo perdio de vista a su vip y este se involucro voluntariamente en el altercado.
          punto dos: abrio fuego contra alguien que "supuestamente" iba armado y huia,lo cual es contrario al principio de proporcionalidad.
          tercer punto: supuestamente disparo a las ruedas para evitar que atropellara a los trabajadores;no hizo el disparo de advertencia y por rebote podria haber causado un mal mayor del que pretendia evitar( pues el coche se dirigia a los trabajadores )
          y como final decis que pobre que a ver si sale bien librado,nos pasa a cualquier vs de noche en un poligono, disparamos contra un coche que viene contra nosotros y van armados y a ver la lluvia de hostias que nos cae desde todos los lados (prensa, FFCCS, y sobre todo desde Ases y los escoltas...)

Comentario

Buenas noches.

En mi opinión el escolta se equivoca en su actuación, se tendría que haber limitado a mantener a su VIP seguro e informar a las ffccss inmediatamente. Todo lo que se salga de ahí creo que es meter la pata.

Un saludo.

Comentario

rafa71 o te presentas o al cuerno, (disculpa no soy demasiado educado), aunque por lo que veo tu lo eres menos que yo. ¿Trunete?, Un placer, veamos yo no te voy enumerar nada solo te diré lo siguiente: ¿cualquier ciudadano sea miembro de un cuerpo de seguridad o no esta obligado a actuar ante cualquier delito no?, norma o principio moral es así, por otro lado tenemos que tener en cuenta las funciones que desempeñaba dicho escolta en las que sin duda su prioridad era el protegido (eso de VIP no me gusta) y obro mal pues dicha acción podría haber sido incluso una maniobra de distracción para atentar contra el ya mencionado, "pero", yo hubiera echo lo mismo... seré el único que corro por la vía publica detrás de los chorizos... el único que "no piensa si no actúa", este compañero actuó ante un numero de delincuentes que parecieran armados o lo estuvieran realmente habían cometido un delito, ¿por que?, porque aunque todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario si cuando se le da el alto a alguien este no obedece, intentar huir y encima intenta atropellar a personas en su huida... la presunción de inocencia me la repanpinfla... estamos muy mal tratados por el estado y las leyes, pues por lo menos tengamos la decencia de apoyarnos entre nosotros, si este individuo es personal de Seguridad Privada no actuó de la forma que dicta "el manual" pero si actuó como hubiera echo yo... por lo tanto ¡chapó!, ahora que venga su empresa (si es personal de seguridad privada) a tirarle de las orejas por alejarse del VIP (posible) pero lo que no creo posible es que reciba ningún tipo de sanción por su acción y si así fuera este país confirmaría ser el asmereir de bolivianos con arcos y flechas y argentinos con cara plástica...el disparo a las ruedas yo hubiera disparado a las piernas, ya luego vendría el juez a empurarme obviamente mientras que ellos vivirían mejor que yo... pero así es nuestra nación... e cualquier caso velar por el orden público y el cumplimiento de la legislación vigente es una obligación de todos y un deber de cualquier agente de la autoridad o representante de la misma que no somos otros que el personal de seguridad privada en el ejercicio de nuestras funciones. Os haré una pregunta, ¿si estando de servicio un chorizo hiere con un arma blanca a una persona, si tras comprobar que esta no esta grave y es superficial os limitaríais a avisar a la policía si creyeseis que podríais detenerlo?... Aquí en Tenerife un VS engrilleto en plena calle a un asesino que acababa de decapitar a una mujer y corría con su cabeza en la mano por la calle, según lo que veo por aquí si hubierais sido el cuando se os viene a avisar cerráis vuestro servicio para salvaguardar la seguridad de los presentes... pues este compañero abandono el servicio y actuó en la vía publica, ¿lo sancionaron?, ¡no!, MENCIÓN HONORIFICA... ADEMAS DEL AGRADECIMIENTO DE MILES DE CIUDADANOS..., cuando algo es vocacional el cumplimiento del deber a menudo supera normas y leyes...
              "Soy siempre el mismo; ¿Y ustedes?"

Comentario

No Ibero, no es cuestion de lo que se merece sino de la que le va a caer si es un privado o no. Si es un policia seguro que alguna recompensilla le caera, si es un escolta privado seguramente pierda licencia y a la calle y contentos que no termine con sus huesos en la carcel si el/los delincuentes presentan denuncia por exceso de fuerza.

Hay que tener mas datos pero a un servidor lo primero que le enseñaron fue que el protegido lo primero siempre y ha de estar a salvo. Si iba solo el escolta y abandono al protegido para hacer de sherif la que le va a caer va a ser fina como el protegido sea uno de los cabritolaris habituales.

Hay que diferenciar entre lo que se merece y lo que se obtiene
                http://adnugro.blogspot.com.es/2012/09/8-de-octubre-dia-de-la-felacion.html

http://www.facebook.com/groups/111124169038182/

8 de Octubre, Dia Internacional de la Felacion, por que si la navidad tiene su dia y los regalos suelen dar asco con este dia cualquier regalo sera... orgasmico! como poco

Comentario

Originalmente publicado por IBERO Ver Mensaje
                  el único que "no piensa si no actúa"
                  Hola a todos:

Aquí he parado de leer...

Un saludo.
                  Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
                  (Lema Guerrillero)

Comentario

Compañero Ibero. En este pais (y en todos en general), bien está lo que bien acaba.
                    Tu curro, tus obligaciones (que es lo que te dan de comer), lo primero.
                    Es decir, primero que el bicho esté a salvo.
                    Una vez hecho eso... se valorará lo que se puede hacer a continuación.
                    Pero primero lo tuyo.

En el caso que cuentas del compañero que pilló al zumbado...imagina que se da la vuelta el malote, le suelta un rijosti...y no lleva una cabeza sangrante en la mano, sino dos (la de antes y la del v.s.). Por eso te digo que bien está lo que bien acaba, al igual que si el escolta se hubiera encontrado tomando un café despues de dejar al bicho y en ese momento entran a atracar la cafetería e interviene deteniendo al malote...

Muchas veces nos dejamos llevar por el instinto... y si sale bien chapó. Con suerte tenemos reseña en prensa, radio o tele y (en algunos casos) una medallita o diploma o similar.
                    El problema es que NO SIEMPRE sale bien y, esos casos salen mucho mas en prensa que los anteriores.
                    El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Originalmente publicado por sagis19 Ver Mensaje
                      El problema es que NO SIEMPRE sale bien
                      Hola a todos:

Y el problema cuando no sale bien, no son las consecuencias para el Profesional de la Seguridad, (pública ó privada), sino para los "colaterales".

¿Qué pasa si uno de los disparos, (contra alguien que todavía no tenemos la certeza de que vaya armado y que huye del lugar de los hechos), alcanza a uno de los transeúntes?.
                      ¿Qué le explicamos a sus familiares?.
                      ¿Justificamos que su marido, padre, hijo,..., está en una silla de ruedas, (ó muerto), porque hemos intentado evitar un atraco?.
                      ¿El botín ó la captura de lo malhechores justifica el poner en peligro la integridad física ó la vida de personas que no tienen nada que ver en el "invento"?.

Pues para poder contestar a todas estas preguntas, es para lo que se hace necesario "pensar".

Un saludo.
                      Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
                      (Lema Guerrillero)

Comentario

Buenos días, salkro, te apuesto lo que quieras a que si es un Escolta Privado no se le va a sancionar de ninguna forma (al menos no por la vía judicial), lo que haga su empresa ya es otra historia... (así que a estar atentos, porque yo apuesto lo que sea a que no será sancionado.)
                        HeSSler, comprate una peonza.
                        Sagis19, hablas con sabiduría, es puro sensacionalismo y presa basura, así es... si hubiera salido de otra forma no tan "heroica", los titulares hubieran sido "securita temerario, securata..., vigilante abandona sus obligaciones y en consecuencia...", pero eso es un problema de base "moral" en la educación que se imparte en esta nación, tanto por la parte institucional como por la parte familiar... en cualquier caso tienes razón, pero a mi particularmente me preocupan las vidas no los periodicos, nunca podemos decir "yo hubiera actuado igual, así...", pero l que tenemos que tener claro es que si uno de nosotros ve pasar a un psicópata con una cabeza y una katana en la mano "si estando armado", no sale corriendo y lo abate sean cuales sean las consecuencias, ya no hablo de VS, digo directamente: "no es persona", (ya verás la que me cae por este comentario, ahora algunos se cebaran), pero digo lo que siento, no lo que pienso, ¡por encima de cualquier norma o ley está la vida y es deber de todos protegerla, ya seremos declarados culpables o inocentes luego, ya se nos impondrá una mención o una sanción, pero de nuestra determinación dependerá en gran medida la seguridad de otros ciudadanos. *Ojo estamos hablando casos "extremos de vida o muerte" donde ninguna ley a de frenar a nadie, "casos extremos", y si para detener a un asesino e ejercer de Sheriff, Rambo, Francotirador, o Verdugo lo hago, pero que quede claro, "casos extremos", para un gitano que se lleva 2 botellas ni corro... a ese directamente lo dejo ir que el vuelve jajaja.
                        HeSSler, te dije que te compraras una peonza?, mejor comprate un cuadernillo y unos colores para que repases "el manual". (Tu sabes que esto es una sana broma e), un abrazo gran amigo.

Un saludo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por Hrod-Ward Ver Mensaje
                          La noticia no dice si era un escolta privado o bien un policia local haciendo funciones de escolta para el concejal.
                          Esto es lo mismo que he pensado yo tambien. Creo que a partir de esto sobra seguir respondiendo y se queda en una noticia más...
                          Yo ayudo a mis compañeros, no a todo el mundo:

Comentario

Originalmente publicado por IBERO Ver Mensaje
                            HeSSler, comprate una peonza.
                            No sé por qué me da que su peonza vas a ser tú... quizás hasta aprendas algo.
                            Yo ayudo a mis compañeros, no a todo el mundo:

Comentario

"Quizás encai, quizás", todos los días aprendemos cosas nuevas, pero en ocasiones hasta me niego... un exceso de trabajo para las neuronas acorta la vida... (por eso algunos parecen tan inertes).
                              Por cierto... recordáis el caso de un tiroteo donde una bala perdida dejó ciego de un ojo a un ciudadano... ¿conocéis la resolución verdad?, ¿conocéis hasta la opinión de los familiares del afectado?... te presto mi peonza encai?jijiji. un abrazo.

Comentario

Trabajando...
                              X