Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Securitas lider en lo mismo de siempre.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Securitas lider en lo mismo de siempre.

Atención:

El día 19 de Septiembre del 2012, se cita a la empresa a 11 escoltas con categoria consolidad y sin servicio asignado.
    El motivo no fué otro que comunicar que se aplicaba un despido objetivo y se les ponia en la calle con 20 dias por año y 12 mensualidades. Alli tenian preparadas las cartas de despido .los cheques y la falta de preaviso.
    Los ejecutores eran V J P, V S y una señora desconocida perteneciente al departamento juridico. Asi mismo estaban presentes testigos del departamento de personal y el responsable de la gerencia de protección el estimado compañero (como pone en sus email cuando se dirige a nosotros) xxxxxxxx xxxxxxxxxx xxxxxxxx
    Como representantes de CCOO y USO, al margen de las consideraciones personales, solo quiero dejar constancia de este hecho, que parece no ha tenido eco en ninguna página de nuestros representantes sindicales.
    Quiero resaltar que el comité de empresa de securitas llegó a un acuerdo por el que la empresa se comprometía a no ejecutar ningún despido objetivo del personal operativo hasta el 31 de Diciembre del 2014.
    La empresa lo ha incumplido y no he visto ningún tipo de reacción por parte de nuestros representantes sindicales.
    Tomad nota, esto es lo que nos espera eso sí, como son eleccioenes te llaman a casa para recordarte que están ahí para lo que necesites.

A los dos dias de lo sucedido Uso publica esta información que os pongo en la imagen.

Un saludoHaga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG-20120919-WA001.jpg
Visitas:	1
Size:	66,6 KB
ID:	353720
    Editado por última vez por Ondivel; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/5108-ondivel en 27/09/12, 18:37:24. Razón: No está permitido poner nombres enteros y apellidos

Buenas tardes a tod@s,efectivamente egunon........pero te lo describire exactamente tal y como fué,ya que he sido uno de los afectados........."la señora desconocida" era la abogada externa de la empresa,a esto nada que objetar ya que esta señora estaba hacieno su trabajo y punto,respecto a la gente de C.C.O.O. estaban alli porque yo concretamente los llamé para que asistieran como testigos nuestros y con varios compañeros que lo comente estaban de acuerdo,los de U.S.O. entraron posteriormente PORQUE ERAN LOS QUE TENIAN PREPARADOS LA EMPRESA COMO TESTIGOS EN CASO DE QUE ALGUNO NO FIRMARA, al ver a los de ccoo se quedaron muy parados........cuando nos comunicaron el despido posteriormente nos ofrecieron un " acuerdo", renuncia de la categoria y complementos adquiridos a cambio de una liquidacion por esos conceptos,hubo gente que acepto y gente que no lo hicimos !ojo! no critico la postura de nadie,cada cual en su casa sabe lo que debe de hacer,y logicamente los que no aceptamos pues en ello andamos ya que esto es otra cagada del inclito ugetero venido a mas ¿o a menos?.Egunon yo no creo en los sindicatos,creo en las personas y te puedo asegurar que tanto J.M.P como V.O. de c.c.o.o.siempre han estado a mi disposicion y en este caso estan a disposicion de todos los compañeros como ya les han hecho saber,por lo demas tu informacion es de lo mas correcta.

Un saludo.

Comentario

Hola a todos:
      Ahora, pregunto yo porque me he levantado preguntón...

¿Habríais aceptado trabajar media jornada?. (Evidentemente a cambio de medio sueldo).
      Si se ha despedido a 11, se podría haber puesto a 22 a media jornada y así todos mantienen su puesto de trabajo...

No sé. Son soluciones que se me ocurren. (Y que por norma general, los Escoltas nunca aceptan...).

Un saludo.
      Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
      (Lema Guerrillero)

Comentario

Y yo que tambien estoy pregunton....porque hoy me he probado el traje ese de patronal a ver si me sirve pal dia 8 de octubre

despues de años vistinedo de emilio tucci con la 9 mm abultando bajo la sobaquera, comiendo en una mesa aparte en los mismos restaurantes del vip ( aunque fuese el menu del dia), vacilando con las azafatas de los congresos y de las salas de conferencias mientras el vip da la charla, conduciendo coches audi, mercedes y similares, pernoctando en hoteles chachipirulis que acaban en "Astoria" ( que no es lo mismo que Asturias), cobrando "un paston" que dobla el sueldo de vigilancia.....y suma y sigue

¿¿estarian dispuestos a volver a vestir uniforme con su camisa, su guerrera y sus pantalones de tergal barato que pican que da gusto??, ¿¿ A prestar servicio de "planton" en un carrefus o en la intemeperie llueva, haga sol o haga frio??,¿¿a recibir ordenes de un "mindundi" que es ( o se cree) responsable de equipo o inspector de servicios??, ¿¿a tener como medios defensivos una defensa de 50 cm y unos grilletes??, ¿¿a hacer noches igual que el ultimo mono d ela empresa??¿¿A trabajar a turnos??....y todo eso contando con la categoria consolidada y el sueldo en base a esa categoria ( sin dietas y km que no correspondan)...vamos unos 1500 euros "pelaos"

Si habeis contestado un 50% de preguntas afirmativamente.....estais mintiendo y teneis derecho a un vale descuento en los "telares" pa una capina de tacto amante
        Si habeis contestado mas de un 50% de preguntas negativamente......bienvenidos a la dura realidad de la vigilancia y "sus especialidades"....teneis derecho a un vale descuento en zara pa comprar galllumbos a los nenes ( el que los tenga) o unos tangas a la parienta

Un saludo

PD...ya contesto yo a todas las preguntas...NO!!
        Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Originalmente publicado por Sobezno Ver Mensaje
          Y yo que tambien estoy pregunton....porque hoy me he probado el traje ese de patronal a ver si me sirve pal dia 8 de octubre

despues de años vistinedo de emilio tucci con la 9 mm abultando bajo la sobaquera, comiendo en una mesa aparte en los mismos restaurantes del vip ( aunque fuese el menu del dia), vacilando con las azafatas de los congresos y de las salas de conferencias mientras el vip da la charla, conduciendo coches audi, mercedes y similares, pernoctando en hoteles chachipirulis que acaban en "Astoria" ( que no es lo mismo que Asturias), cobrando "un paston" que dobla el sueldo de vigilancia.....y suma y sigue

¿¿estarian dispuestos a volver a vestir uniforme con su camisa, su guerrera y sus pantalones de tergal barato que pican que da gusto??, ¿¿ A prestar servicio de "planton" en un carrefus o en la intemeperie llueva, haga sol o haga frio??,¿¿a recibir ordenes de un "mindundi" que es ( o se cree) responsable de equipo o inspector de servicios??, ¿¿a tener como medios defensivos una defensa de 50 cm y unos grilletes??, ¿¿a hacer noches igual que el ultimo mono d ela empresa??¿¿A trabajar a turnos??....y todo eso contando con la categoria consolidada y el sueldo en base a esa categoria ( sin dietas y km que no correspondan)...vamos unos 1500 euros "pelaos"

Si habeis contestado un 50% de preguntas afirmativamente.....estais mintiendo y teneis derecho a un vale descuento en los "telares" pa una capina de tacto amante
          Si habeis contestado mas de un 50% de preguntas negativamente......bienvenidos a la dura realidad de la vigilancia y "sus especialidades"....teneis derecho a un vale descuento en zara pa comprar galllumbos a los nenes ( el que los tenga) o unos tangas a la parienta

Un saludo

PD...ya contesto yo a todas las preguntas...NO!!

Primero:

veo que tienes un trauma con el tema de los escoltas (seguramente te habra levantado la novia alguno), hablas desde el desconocimiento porque muchos llevamos currando con el uniforme y cobrando 1500 € pelaos y si hay bastante gente que habra contestado "Si". Y todo lo que te refieres a : "despues de años vistinedo de emilio tucci con la 9 mm abultando bajo la sobaquera, comiendo en una mesa aparte en los mismos restaurantes del vip ( aunque fuese el menu del dia), vacilando con las azafatas de los congresos y de las salas de conferencias mientras el vip da la charla, conduciendo coches audi, mercedes y similares, pernoctando en hoteles chachipirulis que acaban en "Astoria" ( que no es lo mismo que Asturias), cobrando "un paston" que dobla el sueldo de vigilancia.....y suma y sigue" me parece que has visto muchas peliculas, ser escolta es mucho plantón, tragartelas dobladas, jugarte el tipo en la calle y la gratitud de tus compañeros creando estereotipos.

Un saludo simpatico

Comentario

De nada majo...igualmente saludos para ti

Yo los unicos trumas que tengo son d ela infancia no de la profesion...y no no me ha levantado "la novia2 nadie ...ni de dentro ni de fuera pero si quieres entrar en terrenos personales empezamos cuando quieras...ahora tambien te advierto que el "poder de moderador" para estos casos lo voy a utilizar y a ti solo te quedara "el comodin del publico"

Un saludo

Un saludo

Comentario

A ver, simpático....

1.- ¿Sobezno traumas? Anda... no me jodas.... si yo lo que creía que tenía Sobezno es más conocimiento sobre muchas cosas que otros que jamás se colgaron el uniforme, o se lo colgaron poco tiempo.
              2.- ¿Que le han levantado la novia? Mira que lo veo difícil.... que yo sepa desde hace años Sobezno no usa de eso, su santa esposa puede dar fe de ello. Y cuidadín con quien quiera levantársela, que se puede encontrar una sorpresa: no provoques a la fiera, que puede arañar.

Ahora vamos con lo tuyo:
              a) 1.500 euracos pelaos no se ganan simplemente de VS, sino con pluses, complementos, horas extras, o habiéndose "blindado" en acuerdos privados parte de lo perdido en la bajada del escalón (porque quieras o no reconocerlo, así lo veis: como una "rebaja" en vuestra categoría profesional).
              b) Hay temas en la web en los que se ha demostrado que cuando las empresas han ofertado renegociar el contrato (con el cambio de categoría, por supuesto), ha habido muchos de "la élite" que han preferido irse al paro antes que vestir el uniforme.... joer.... tonterías las justas.
              c) ¿Sabes lo que es jugarse la vida en un puesto de vigilancia estático donde estás vendido por los cuatro costados? Al menos un escolta tiene un elemento defensivo con el que no cuentan la inmensa mayoría de los VVSS, y es esa 9 mm. a la que alude Sobezno o el revólver reglamentario; y aunque un VS trabaje armado, ¿sabes lo que es tener que plegar velas porque lo contrario sería enfrentarse con un grupo de individuos armados con armas de asalto? Pues yo sí conozco a compañeros que han tenido que hacer eso, y que encima han visto peligrar su puesto de trabajo. ¿Cuántos cartuchos lleva el cargador de la 9 mm (que además es rápido de cambiar por el de repuesto si se tiene) mientras que el revólver sólo tiene 6, y el proceso de alimentarlo no es tan sencillo como en la pistola?
              d) De plantones no hablo... es el común de la vigilancia estática. Y sí, conozco escoltas que viven (o vivían, porque los perdí la pista hace años) mejor que el Marajá de Kapurtala, y que miraban por encima del hombro al uniformado porque era "de los de la plebe" mientras que ellos eran "la oligarquía". Aunque no siempre los Tucci o los Dominguez han sido los elegidos para sentarse a la diestra del Padre
              e) ¿Cuál es el estereotipo del escolta? Pues precisamente es el que vosotros habéis creado: el de un individuo que es incapaz de acordarse de "sus orígenes", ni más ni menos. ¿Y te preocupa eso, pero no te preocupa el estereotipo del VS, verdad? Pues a las duras y a las maduras, nene... si no quieres que te den patadas en los webs no empieces dándolas en las espinillas.

Y claro.... ahora que es "Storm time" (tiempo de tormentas.... es que me mola mucho la novela policiaca norteamericana, y Richard Castle es un maestro ademas de "estar muy bueno") te acuerdas de Santa Bárbara, que aparte de ser patrona de los mineros también es de los artilleros, pero hay que comprarse el paraguas antes de que empiece a tronar, y quien no lo tenga que lleve el chubasquero en el bolsillo, o que se atenga a las consecuencias insospechadas

Hala, majete.... qué bien que me vas cayendo por momentos.... casi casi me dan ganas de dejar de ver "Los Simpson" y en su lugar leer tu próximo "Krusty-post"

Como dice el refrán asturiano, os acordáis de que sois VVSS "de cientu en vientu", cuando nunca deberíais haberlo olvidado.

Saludos.
              Editado por última vez por YURI_07; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/11728-yuri_07 en 28/09/12, 00:05:12.

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Una preguntita de marujón ¿desde cuando el feo del sobezno tiene novia??

Por lo demás, creo que está todo dicho y redicho en muchas ocasiones.
                los hay (por esta web anda alguno) que asumen que ya no queda curro de su "categoria" y que son ante todo vigilantes y con rabia pero con humildad ejercen de lo que son. Y los hay que por los motivos que ellos quieran y les parezca vestirse de nuevo (claro que algunos nunca lo han hecho y no saben como les queda) un uniforme es una humillación.
                Ojala hubiera curro para todos y para elegir ¿os acordais de aquellos tiempos en los que TODOS alguno sin saber hacer la o con un canuto, podiamos ser escoltas??? pero como no lo hay.... esto es lo que va pasando.
                Las categorias, aunque tienen que existir en todas partes son malas, porque algunos no la saben llebar bien y las miradas por encima del hombro tarde o temprano se acaban pagando.

Lo que no estoy de acuerdo es en el planteamiento de hessler de reducir a media jornada y medio sueldo (sea quien sea)
                ¿podrias mantener a tu familia con medio sueldo?? yo no, y para que pasen hambre 2 familias, mejor que sea 1 sola..... aunque le tocara a la mia. Que hambre lo que se dice hambre, de momento tampoco se pasaria, siempre queda el paro.

saludos

Comentario

Respuesta al marujón....
                  Tienes razón en lo de que es feo de wbos.Ejem,ejem.Pero (y no se como la "cazó") su Santa esposa esta "guena,guena".Estooooo,.....esta de muy buen ver.Je,je
                  Saludos al feo.Y a los piés de la Señora SOBEZNA.
                  O,NEIL
                  No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
                  Lucio Anneo Séneca.
                  "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Hola a todos,

con esto zanjo el tema, aqui esta claro que estamos pagando justo por pecadores, no me veo reflejado en la imagen que dais de los escoltas para nada y me molesta que generaliceis más siendo moderadores de un foro, tambien he conocido vigilantes que se duermen, van al trabajar a leer el marca y se pasan medio dia tomando cafés y por eso no voy a generalizar. Ah, sobezno te veo muy sensible para cuando te tocan temas personales, deberias tener la misma delicadeza cuando tú trates los temas de los demás, porque al fin y al cabo son compañeros a los que han puesto en la calle.
                    Si por dar mi opinión y ponerte un poco en tu sitio tienes que echarme del foro, cuando usted guste.

P.D. Si te he a ofendido lo de tú señora, te pido disculpas.

Comentario

Disculpas aceptadas...en lo relaitvo a cuestiones personales yo he opinado de lo que se que es cierto...(y aqui tienes a uno que se llama ORLANDO ( con mayusculas) que ha vivido ese mundo en primera, segunda y tercera mano y podra corroborar muchas de las cuestioens planteadas por m)i, pero ni me meto con las formas ni con los contenidos de los despidos ya que nunca es bueno que un "trabajador" (sea del ramo que sea) se vaya a la calle con lo puesto...pero ni me meto con sus "santas", ni como educan a sus hijos, ni si les han echado a la calle por "sobar en el servicio" o "sobar a la del servicio", ni si son mas feos o mas guapos que nadie ( y no estoy personalizando)...ademas derivar el tema a lo que se hace en vigilancia no tiene cabida....estamos hablando de escoltas

¿¿Que no te identificas porque resulta que tu eres un profesional de tomo y lomo y si estarias dispuesto a volver a vigilancia??...pues ole tus cohones porque nunca has olvidado "tus origenes", pero una inmensa mayoria pasaron de "truchos" a sacarse la hbailitacion de VVSS, curraron dos meses y mientras se sacaron el de escolta y una vez sacada la licencia a currar...con lo que se olvida pronto lo que se fue y se esconde como si se tratase de una lepra que no debe sacarse a la luz

Y ya que Yuri puso ejemplos televisivos yo ultimamente estoy retomando viejos capitulos que no vi de Spartacus....

Algunos no se rebajan a luchar en el inframundo de las cuevas con la plebe porque piensan que ser un gladiador de Capua es motivo mas que suficiente para batirse en el circus, mientras otros se ganan el respeto del "Domine" y del "doctore" a base de sangre y arena a la espera de que lleguen tiempos mejores de gloria y alabanzas del populus

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por ojosgrandes Ver Mensaje
                        para que pasen hambre 2 familias, mejor que sea 1 sola.....
                        Hola a todos:
                        Pues esa precisamente es la línea de pensamiento mayoritaria en el panorama laboral español. (Aunque se puede sustituir tu añadido por "Ojalá que sea la familia del otro..., y que se busque la vida como Orzowei...").

Pero entonces debemos tener claro que ya no podemos quejarnos porque la Empresa, (de lo que sea), decida acudir al despido objetivo porque no tiene carga de trabajo para todos.

¿Que opciones quedan?.
                        ¿Que se escolten unos a otros?.
                        ¿Que escolten a las de la limpieza cuando salgan de las oficinas?.
                        ¿Que escolten a las de nóminas a primeros de mes cuando llegan las reclamaciones?.

Hace ya algunos años, (creo que en el 2008 ), abrí un hilo contando un ejercicio "práctico" que hicimos en un curso y en el cual había que simular una negociación entre varios grupos de trabajadores de una Empresa, en la cual había que decidir entre las siguientes opciones:
                        1.- Si se compraba una máquina que facilitase el trabajo, se aumentaba la producción del stock y se podían seguir manteniendo los salarios y los puestos de trabajo de la categoría A, pero habría que reducir los puestos de trabajo de la categoría B.

2.- Si se pasaba a trabajadores de la categoría A a la categoría B, para poder aumentar ese stock sin comprar la máquina, lo cual también redundaba en beneficio de poder mantener los salarios de todos, (los trabajadores de A cobrarían lo mismo que los de B, durante el tiempo que durasen los trabajos).

3.- Si se planteaba una reducción de plantilla en la categoría A, porque con la plantilla existente en B, y el precio del producto, no se podía mantener esa estructura sin aumentar la producción.

Pues bien. Como se negociaba "a cara descubierta", todo eran buenas palabras y mucho "lo primero el trabajo", y mucha paz y mucho buen rollo. Por todas estas razones, se llegó a la conclusión de que lo mejor era que los "elitistas" de la categoría A, (con mayor sueldo, con mayor capacitación), les echaran una mano a los "proletarios" de la categoría B, y todos cantábamos con nuestras guitarras y nuestras flores en el pelo...

Pero la realidad, (quién nos iba a decir que ese caso hipotético iba a llegar a ser real), nos ha enseñado que tenía razón Rousseau. "El hombre es un lobo para el hombre".

Los de la categoría A no se van a rebajar a trabajar en la B. Vamos, faltaría más. Si la Empresa va mal, que aprieten a los vagos de B, que siempre se han estado tocando las bowlings...

Los de la categoría B, no están dispuestos a ceder ni un ápice en sus condiciones. Si hombre, lo que nos faltaba. Los de A siempre se han creído por encima de nosotros y ahora pues que se jo.dan.

Yo tengo una categoría laboral, que me garantiza un salario, y no estoy dispuesto a renunciar a ella así como así.
                        Si la Empresa tiene que plantear un despido porque no tiene carga de trabajo para mí, pues que lo plantee y ya veremos lo que pasa. Acepto el reto, como dice Barney Stinson.
                        Pero lo que no puedo hacer es quejarme luego porque me han despedido. Porque si yo planteo la disyuntiva, "O categoría, o despido", le doy a la otra parte la posibilidad de que elija "despido".

Cada uno tiene que ser consecuente con las decisiones que toma.

Un saludo.
                        (Lema Guerrillero)

Comentario

Pues sí tienes mucha razón en tu planteamiento,al igual que tienes razón en ese añadido "ojala sea la familia del otro" cierto el ser humano es asi de egoista.
                          Pero sigo insistiendo en ese pequeño detalle, que fijate tú, es el que nos estan intentando vender por todos lados (dictadura rajoy incluida)detalle que para mi es muy importante. Si con mi misero sueldo normal (y dicho sea de paso con una señora que trabaja y mucho afortunadamente) cuesta sudor y alguna cosa más cuadrar gastos.......con media jornada y medio sueldo !!ojala fuera yo el del paro!!
                          Yo por lo menos trabajo para comer dia si y dia no, para pasar hambre que trabaje otro.

saludos

Comentario

Hola a todos:
                            ¿Y si te pagan medio sueldo y medio "paro"?.
                            ¿Y si te reducen el número de horas extras a cero?.
                            ¿Y si te dicen que sólo cobrarás como Escolta aquellos días que trabajes efectivamente de Escolta y el resto como Vigilante de Seguridad?.

"Me niego, me niego, y me niego", y ya tenemos a otro que prefiere el paro...
                            Porque esa es otra "arista" del tema. En España, desde hace muchísimos años, el desempleo no tiene la connotación de desprestigio social que tiene en otras sociedades.
                            De hecho si puedes estar cobrando el paro, y además "chollando" en alguna cosa, eres un artista...

Un saludo.
                            (Lema Guerrillero)

Comentario

ahhhh pero es que me van a dar medio paro de por vida o ¿cuando se me acabe me como un colin? (que igual entonces me despiden del todo y ya ni paro tengo) que por desgracia esa practica es muy habitual y ya la he visto en algún conocido, entonces...... a pedir al metro, valla si los vigis de allí te dejan claro.
                              Mi numero de horas extras para no mentirte se reduce a 3 horas este mes en el mejor de los casos 6 o 7.
                              A tu tercera pregunta no puedo contestarte yo soy vigilante de seguridad siempre.

Un artista desde luego es quien sobreviva con medio sueldo sin tener que acudir a caritas para comer, si es que le dan algo......porque ya se sabe que ciertos "privilegios" son para quienes se suponen no tienen nada, y el que trabaja..... tiene mucho.

Comentario

Trabajando...
                              X