Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escoltas trabajarán en la seguridad de cárceles

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Escoltas trabajarán en la seguridad de cárceles

Os transcribo la información aparecida ayer en la web de información general, Confidencial digital.

Me alegra que al menos se mueva algo para los compañeros que se quedaron sin trabajo tras la reducción de efectivos.

"Los escoltas que realizaban labores de protección a personas amenazadas por ETA están a punto de llegar a las cárceles españoles. Se incorporarán a lo largo del mes de marzo después de haber sido instruidos en cursos específicos.

Según explican fuentes cercanas a Interior, está previsto que los antiguos escoltas del País Vasco y Navarra lleguen a las prisiones el próximo 1 de marzo. Se irán incorporando a los centros penitenciarios de manera progresiva durante todo el mes.
    Concretamente, estos profesionales realizarán labores de vigilancia del perímetro de los centros penitenciarios. Sustituirán a guardias civiles en la labor.
    En total, los antiguos escoltas llegarán a 21 cárceles repartidas por toda España: Sevilla, Málaga, Valladolid o Palencia son algunas de ellas. Los pliegos para su incorporación a esta función, como decimos, ya están firmados, por lo que las plazas ya están otorgadas.
    Los escoltas, además, ya han recibido un curso de formación, que ha sido impartido por diferentes empresas privadas. Está previsto que reciban lecciones específicas a cargo de guardias civiles en el momento en que se incorporen a su nuevo puesto en las prisiones.
    Habrá una segunda tanda de incorporaciones de escoltas a las cárceles que se concretará a lo largo de 2013."

Lee esta infomarcion: El Confidencial Digital - Prensa digital | Diario actualidad | Noticias internacionales | Economia internacional

Comentario

Buenos días compañero,

Ya había visto esa información, y por eso me ha alegrado ver en el mismo medio la información rectificada.

Como he puesto es mi post, la información de este hilo es de ayer y la que expones tú es anterior, por lo que sé, desde Ministerio del Interior se han dado prisa en actualizar los datos.

Un saludo

Comentario

Volvemos a hablar de rumores entre todos.

Hasta ahora no hay nada escrito oficialmente y por lo tanto cabe tener paciencia. No debemos de afirmar con tanta rotundidad que dicho puesto sea destinado a escoltas privados y que los vigilantes no puedan tener acceso a él. A mi me parece muy temerario estar seguros de ello. Lo que sí creo, es que el proceso de cambio será lento y las sustituciones en dichos puestos en prisiones (de las que no sabemos ni qué funciones se podrán desempeñar) serán de poco en poco. Sólo puedo recomendar a todos realizar los crusos especializados que están comenzando a impartir algunas academias al respecto.

Comentario

Originalmente publicado por Franklined Ver Mensaje
          Volvemos a hablar de rumores entre todos.

Hasta ahora no hay nada escrito oficialmente y por lo tanto cabe tener paciencia. No debemos de afirmar con tanta rotundidad que dicho puesto sea destinado a escoltas privados y que los vigilantes no puedan tener acceso a él. A mi me parece muy temerario estar seguros de ello. Lo que sí creo, es que el proceso de cambio será lento y las sustituciones en dichos puestos en prisiones (de las que no sabemos ni qué funciones se podrán desempeñar) serán de poco en poco. Sólo puedo recomendar a todos realizar los crusos especializados que están comenzando a impartir algunas academias al respecto.
          La cosa está así más o menos

http://www.vigilantesdeseguridad.com...s-cojen-20326/

Comentario

Originalmente publicado por Korio Ver Mensaje
            No me deja acceder al enlace.

Comentario

Pues a mí me responde perfestamente, vuélvelo a intentar o pon en el buscador interno "carceles y empresas" y te aparecerá
              Saludos

Comentario

Efectivamente, y tras poder leer el link, cabe decir que de momento no se menciona nada de escoltas privados. Estas cosas van despacio y lo que no podemos aventurar es que para dichos puestos se necesita la especialidad en cuestión. De momento, nada al respecto, pero como he dicho antes, toca tener paciencia.

Comentario

Hola,

Suerte que no hay que hacer las cosas deprisa y corriendo, suerte que las mentes pensantes tienen todo el tiempo del mundo en pensar cómo hacer bien las cosas.

De momento se ha premiado a las empresuchas (todas son malas pero estas son lo peor del sector) ya que las que ofrecían los servicios de escoltas en las Vascongadas y Navarra son las que han optado a los servicios de las cárceles.

Alguna se permite el lujo de solicitar Vigilantes, con los cursos correspondientes ya hechos claro (único requisito de momento). Hay que evitar gastos innecesarios, claro.

El pastel ya está repartido (en este aspecto si se parece a lo de los escoltas) y ahora toca recoger las migajas, lo malo es que hay hostias para recogerlas. Las necesidades apremian.

Creo que si los que deciden o tienen poder para hacer estas cosas quisieran hacerlo peor a posta no podrían. Ala.
                  "...el trabajo y peso de las armas no se puede llevar sin el gobierno de las tripas..."

Comentario

Menudas empresas se van a quedar: Prosetecnisa,Ombuds,P3.... lo mejor de cada casa, y encima puteados por los guardias.
                    Pobre del que caíga ahí.

Comentario

Hola,

Lo de los Guardias no preocupa. Sin duda que habrá algún Guardia que se sume a los múltiples fenómenos naturales y artificiales que quieren putear a los trabajadores de Seguridad Privada. Pero estoy seguro que en su mayoría será un trato correcto y profesional.

Lo que si se va entendiendo son esas fáciles aprobaciones de EREs a las empresas por parte de la Administración, no voy a decir que fueron ilegales pero sí me atrevo con precipitados, injustos y con muy mala leche (a la baja). En fin, todo queda en casa.
                      "...el trabajo y peso de las armas no se puede llevar sin el gobierno de las tripas..."

Comentario

buenas podria el administrador activar los privilegios para por ver el siguiente enlace?

Comentario

Originalmente publicado por ReyLagarto Ver Mensaje
                          buenas podria el administrador activar los privilegios para por ver el siguiente enlace?

¿¿¿¿¿?????
                          Síguenos.

FACEBOOK

TWITTER

Comentario

Originalmente publicado por Asinkekualo Ver Mensaje
                            ¿¿¿¿¿?????
                            JAJAJAJAJA...no lo pueden ver porque esta en el acreditados..para eso tiene que eastar "estrellados" y para tener "privilegios" tiene que tramitar ciertos documentos al webosmaster.....JAJAJAJAJA

un saludo
                            Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

yo creo que todo esto se queda un poco en aguas de borrajas no?? Al menos por lo que tengo entendido en teixeiro están trabajando VS, sin necesidad de haber sido escoltas... Y su fución hoy en dia es el control de acceso, solo de los trabajadores del propio centro, ya que si tuvieran que controlar el control de acceso de reclusos, familias, visitas etc... seria un caos y sería necesario una formación mas especifica y orientada a la que tienen los propios funcionarios del cuerpo de ayudantes de IIPP.

Comentario

Trabajando...
                              X