Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

escoltas seguridad ...una absurda y arriesgada vida

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• escoltas seguridad ...una absurda y arriesgada vida

La gran mayoria de los escoltas vienen de la Region Andaluza Muchos como pedro“Van engañados. Prometen un sueldo de 3.000 euros al mes y no cuentan con que cuando llegan tienen que pagar un piso, comer en la calle, soportar un nivel de vida mucho más alto, trabajar 31 días al mes y descontar dinero cuando están enfermos”. Penurias económicas que añadir a las físicas y emocionales que se desprenden de un trabajo en el que el estrés y la tensión están a la orden del día.
    En los dos años que lleva en el País Vasco ha pasado por más de una empresa de seguridad. “En la primera te daban un sobre cerrado y ahí se incluía el sueldo, las horas, las pagas extras ... si descansabas un día te descontaban 162 euros”, prosigue. También ha visto ofertas de 2.700 euros más tres pagas al año “por 31 días de trabajo mensuales”. “Te obligan a coger vacaciones cuando se va tu protegido, con lo que ese mes cobras el salario base y vuelves a acumular deudas”De su trabajo se puede extraer una conclusión: agotador. Las 14, 15 y hasta 19 horas son habituales. “Me levanto hora y media antes de recoger al VIP (person protegida). Luego voy a su domicilio medio hora antes para hacer la CV (contravigilancia) y después, le acompaño a donde vaya”, explica. Eso incluye estancias interminables apostados en la calle, en los organismos públicos, en las empresas, en los restaurantes (donde se ve obligado a consumir y, por tanto, a gastar) ... Hasta que el VIP vuelve a su domicilio para no salir más no acaba la jornada laboral del escolta privado.

Y todo ese tiempo pendiente de los movimientos de la gente, de cualquier suceso sospechoso
    Ahora descansa en Malaga,por baja laboral,stress y agotamiento fisico y psicologico,esta en trataniento

Estimado compañero ,yo no discuto que sea una vida arriesgada y mal pagada ,teniendo en cuenta que a la empresa por cada 3000 euros que a ti te den a ellos les daran 7000 por no hacer nada ,pero no lo veo como un trabajo absurdo ,el escolta esta ahi para intentar proteger la vida de una persona ,y si los terroristas ,en el caso del Pais Vasco desisten de atacar al VIp pq tu estes ahi ,como sucede muchas veces pq son tan cobardes que evitan el enfrentamiento ,ya es para sentirse orgulloso de ese trabajo ,otra cosa es que unos empresarios desgraciados se aprovechen del sufrimiento de los protegidos y de los que protegen .
    A mi me parecen mas absurdos cientos de servicios de vigilancia ,como la proteccion de un invernadero con 4 arboles ,la proteccion de un solar ,la vigilancia en una biblioteca infantil ,la vigilancia de un parking cerrado y sin coches ,la vigilancia de un parque de bonsais ,......
    Particularmente pienso ,que ser escolta es vocacion pero en mi opinion nunca puede ser absurdo ,y que conste que aun no tengo la TIp de escolta

Saludos

Comentario

hombre, pues ya sabes. No te metas a escolta. Ya sabes lo que hay. Has leido el post que dejé el 23?, si hombre ese que esta cuatro o cinco mas abao.
      Bien, yo si tengo la tip de escolta y trabajo como V.S. en el P.Vasco pero conozco compañeros escoltas en Madrid y el horario es muy parecido, el ambiente, eso si es mucho mejor.
      yo ya estube de "escolta trucho" hace diez años y no vuelvo a serlo.
      El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Yo quiero sacarme la TIP de escolta, creo q lo yevo en la sangre, mi padre y tios han sido escoltas de gente famosa y de no famosa y es una profesión q me encanta. No solo hay gente con mucho dinero que se contrata un escolta, a mi un tema q me preocupa es el de las mujeres maltratadas, creo q el estado deberia ponerles escoltas xq está claro q si no tienen vigilancia corren peligro. Por eso yo pido que no dejen de haber escoltas y en general profesionales de la seguridad privada.
        Un saludo

Comentario

esta claro que ser escolta debe de ser vocacional, pues claramente no es rentable economicamente hablando, pero la satisfaccion humana debe ser grande, y lo digo suponiendolo, pues yo no soy escolta, pero si conozco a muchos escoltas, y me consta que o lo sientes o no vales para ello.

Comentario

Bien, a mi me gustaría saber porqué los sindicatos o algunos compis que están contra las horas (me parece respetable y, legalmente irreprochable que lo estén) no dicen nada en contra de jornadas maratonianas como las que pasa la mayor parte de los escoltas.
            Tal vez ellos si puedan hacer horas y los V.S. no. Bien, a mi no me "obliga la empresa" me obliga mi hipoteca (si yo tambien).
            ¿Como hacerlo, lo de no hacer tantas horas? Yo por conocidos mios de la P.N. lo hacen semana si, semana no. Osease, Pepe-Juan esta semana. Emilio-Manoli la semana siguiente.
            Con eso, los compañeros escoltas podrían trabajar en mejores condiciones.
            El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Trabajando...
            X