Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Curso de Proteccion a victimas de violencia de genero

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Curso de Proteccion a victimas de violencia de genero

Me gustaria saber si sale rentable hoy en dia hacer este curso de proteccion a victimas de vilencia de genero, me consta que se mepieza a impartir en algunas comunidades, pero no veo yo que salgan muchos servicios de esto... por otro ladome gustaria saber sobre cuantas horas son los que se estan impartiendo por ahi... cual creeis que seria la duracion y contenido adecuado, y tambien vuestra opinion sobre las medidas de proteccion actuales que la administracion pone a disposicion de las afectadas...
    Un saludo.
    El supremo arte de la guerra es vencer al enemigo mediante el engaño

Re: Curso de Proteccion a victimas de violencia de genero

Originalmente publicado por suntzu
    Me gustaria saber si sale rentable hoy en dia hacer este curso de proteccion a victimas de vilencia de genero, me consta que se mepieza a impartir en algunas comunidades, pero no veo yo que salgan muchos servicios de esto... por otro ladome gustaria saber sobre cuantas horas son los que se estan impartiendo por ahi... cual creeis que seria la duracion y contenido adecuado, y tambien vuestra opinion sobre las medidas de proteccion actuales que la administracion pone a disposicion de las afectadas...
    Un saludo.
    hola .. afiliate a un sindicato o diretamente pregunta a todos, cuando van a impartir un curso de esto y ke pasos debes seguir para apuntarte.En la comunidad de extremadura UGT en diciembre imparte un curso sobre violencia de genero, y salen gratis.CC.OO,imparte estos cursos con mas asiduidad. Sobre la rentabilidad.... El saber no ocupa lugar..... y tengo entendido ke lo de los escoltas a las vitima de esta violencia se le pondra ...no a todas ,sigue siendo una salida laboral y lo mas importante una esperiencia (teorica ) profesional nada mal.... UN saludo.

Comentario

Buenas compi! yo estoy realizando el curso para la habilitación de Escolta Privado, y en el nos incluyen 12 horas de Violencia de género.
      De todas formas te informo de que la escolta de Victimas de violencia de género corresponde a CC. y FF.SS. aunque en algunas comunidades estan comenzando a poner Escoltas Privados a las victimas de violencia de género dada la escasez de efectivos de los cuerpos policiales. Ya veremos como termina la cosa.
      Como comenta el compañero estos cursos los imparten entre otras entidades los sindicatos.
      El mio lo imparte UGT Extremadura. Si estas afiliado a algún sindicato solicitales información.

Salu2
      La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Comentario

Un saludo.
        - A si es rentable, todo lo que sea aprender algo nuevo o refrescarlo en nuestro trabajo, es totalmente válido y a la larga práctico.

- Este curso en particular va encaminado a los Escoltas, pero todos los temas de triste actualidad son un filon para las academias homologadas;
        que les trae con viento fresco si al final vamos a trabajar con victimas de violencia de género. por desgracia los politicos de turno y sus adlateres, venden muy bien de cara a la opinión pública; y donde dije Diego ahora es Digo.

- yo realize este curso hace año y medio, y la verdad que se me quedo corto, pero en fin............ las academias adecuan un temario y un profesorado a un curso de 20 horas, que es lo que exige como mínimo la LSP; para que las empresas, sindicatos y profesionales del sector compren sus ARTICULOS para que se impartan.
        Desde mi punto de vista es otro negocio, entorno al sector de la Seguridad Privada.

- en cuanto a las medidas, lo estamos viendo dia a dia; insuficientes NO, sino MUY DEFICIENTES.
        Pero volvemos a lo mismo, $$$$$$$. Las partidas económicas son totalmente insuficientes.

Saludos.
        No señores, .............. no me adapto a su forma de pensar, y no paso por el aro aunque tenga que luchar........

Comentario

Originalmente publicado por cangrejomoro
          Un saludo.
          - A si es rentable, todo lo que sea aprender algo nuevo o refrescarlo en nuestro trabajo, es totalmente válido y a la larga práctico.

- Este curso en particular va encaminado a los Escoltas, pero todos los temas de triste actualidad son un filon para las academias homologadas;
          que les trae con viento fresco si al final vamos a trabajar con victimas de violencia de género. por desgracia los politicos de turno y sus adlateres, venden muy bien de cara a la opinión pública; y donde dije Diego ahora es Digo.

- yo realize este curso hace año y medio, y la verdad que se me quedo corto, pero en fin............ las academias adecuan un temario y un profesorado a un curso de 20 horas, que es lo que exige como mínimo la LSP; para que las empresas, sindicatos y profesionales del sector compren sus ARTICULOS para que se impartan.
          Desde mi punto de vista es otro negocio, entorno al sector de la Seguridad Privada.

- en cuanto a las medidas, lo estamos viendo dia a dia; insuficientes NO, sino MUY DEFICIENTES.
          Pero volvemos a lo mismo, $$$$$$$. Las partidas económicas son totalmente insuficientes.

Saludos.
          Comparto al 100% todo tu post. Yo también hará cosa de año y medio hice este curso y como bien dice cangrejomoro, 20 horas se queda muy pero que muy corto. Es lo que la mayoría de compañeros del curso dijimos en la típica encuesta que te hacen al final del curso, poniéndolo en el apartado de la encuesta de "cosas que mejorarías", que el curso debería durar bastantes horas más.
          Gran parte de las horas nos habló una psicóloga sobre el tema y realmente haría falta muchas horas más; ¿cuántas? no lo sé, no hay límite. Y suntzu, el saber no ocupa lugar, cuantas más cosas supiéramos mejor haríamos nuestro trabajo y más preparados estaríamos.
          Así que si estás dudando en realizar ese curso o no, yo personalmente, te lo recomiendo al 100% (aunque te aviso que te quedarás con ganas de más).

Saludosssss

Comentario

coincido con josse y otros en que el saber no ocupa lugar, y mas aun si tienes verdadera vocacion de vs y escolta. la parte mas importante debiera ser la dedicada a la defensa personal y como no, la de sicologia o trato con personas al limite, pero claro en nuestra sociedad, todo se mide en dinero, y todo depende del valor que las autoridades versus politicastros de turno y medios de comunicacion, le den a esta cuestion. personalmente pienso que dicho curso debiera ser de al menos 300 horas, y incluir sesiones de defensa personal amplia y variada, y aun asi , aun nos faltaria mucho que hacer, pero en fin es lo que tenemos hoy en dia.

Comentario

Trabajando...
            X