Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre la sustitución de Ertzainas por Escoltas Privados

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre la sustitución de Ertzainas por Escoltas Privados

el servicio de escolta sufrirá una merma en su profesionalidad
    a los que preparan con un mero cursillo para manejar un arma
    Hola a todos:
    Creo que ya en varias ocasiones he expuesto mi opinión con respecto al tema de las privatizaciones. (Por motivos económicos, prácticos, operativos,...).

Pero esta vez quiero escribir cómo PROFESIONAL que soy de la Seguridad. (En mi caso de la Seguridad Privada).

Quiero aclararles a todos los Funcionarios Policiales que nos leen, que no deberían generalizar acerca de las capacidades que podamos ó no tener para el desarrollo de nuestras funciones. (Que dicho sea de paso quedan bastante claritas en la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada).

Aclararles también a los señores del Sindicato ESAN, que si no les gusta realizar labores relacionadas con la Seguridad Ciudadana, están en la Profesión equivocada. Y tal vez, deberían renunciar a su plaza de Funcionario e incorporarse a una Empresa de Seguridad Privada y así poder realizar esas labores para las que dicen estar tan capacitados.

En definitiva. Somos PROFESIONALES de la Protección, (tanto de edificios y bienes, cómo de personas), y cómo tal deberían tenernos el mismo respeto que reclaman para ustedes.
    Si piensan que la Formación de los Escoltas Privados es deficiente, están entonces de acuerdo conmigo.
    También lo es, a mi juicio, la de TODOS los Funcionarios Policiales de España, (y por extensión los de Euskadi). Porque les recuerdo que 9 meses de Formación, (me da igual en Arkaute, en Ávila, ó en Baeza), no forman a neurocirujanos expertos en multipupiloptomía. Forman, (ó deberían formar), a Policías que puedan solucionar los problemas de Seguridad Ciudadana que sufren todas las poblaciones de España.

Un saludo.

P.D.: Privatización de todos los Servicios de Vigilancia en España, YA.
    Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
    (Lema Guerrillero)

Perdona Hessler pero he de intervenir.

Primero: La ertzaintza ha de pasar por una academia durante 9 meses. De ahi no escapa nadie. A cuantos VS conoces que han estado unos dias? por que si metemos porcentajes diria que ni un 30% de los que estamos en seguridad privada hemos estado estudiando 9 meses para Vigilante, dudo que superen los 3 meses y, lo dicho, unos pocos.

Segundo: Para ser escolta privado hace falta un curso de 60 horas. Y eso los que lo han hecho y no han comprado la titulacion. El examen se pasa sin estudiar(y soy la viva prueba de ello pues el manual que me dieron lo lei la noche antes del examen y aprobe). Para ser escolta perteneciendo a la ertzaintza, has de pasar otra vez por la academia. Por no decir que la preparacion que tienen, los medios y la informacion dista años luz a la nuestra.

Tercero: No van a protestar? una semana de curro, una libre. Una semana de curro, una libre una de stand-by. DOS de cada CINCO semanas trabajan y cobran unos 3.000 euros brutos. Nos ha jodido que protestan, lo mismo que hariamos nosotros.

No se como va en el resto de policias pero dudo mucho que dejen a un Guardia Civil o a un Policia Nacional realizando las labores de escolta sin preparacion previa. Hasta la Policia Municipal pasa cursos de reciclaje. En que consisten nuestros cursos de reciclaje? cuentame... por que a mi el excell o el perfeccionamiento del word para trabajar de escoltsa de poco me sirve.

Y a ellos les pagan los reciclajes y les mejoran en lo que pueden. Nosotros vamos a tirar 70 tiros al año con un revolver de la guerra civil. Ellos tienen semiautomaticas
    Nosotros, o por lo menos muchos de los compañeros, se compran un coche, movil, portatil, ropa. A ellos les dan chaleco, y uno bueno.

Si fuese un parlamentario protestaria muchisimo para que me protegiese un profesional, privado o publico, pero profesional y, ahora mismo, de todos los escoltas que conozco apenas hay un 15% que merezcan ser escoltas, que sepan lo que es ser escolta y que esten preparados para ser escolta.

Duela a quien duela.
    http://adnugro.blogspot.com.es/2012/09/8-de-octubre-dia-de-la-felacion.html

http://www.facebook.com/groups/111124169038182/

8 de Octubre, Dia Internacional de la Felacion, por que si la navidad tiene su dia y los regalos suelen dar asco con este dia cualquier regalo sera... orgasmico! como poco

Comentario

Originalmente publicado por salkro
      La ertzaintza ha de pasar por una academia durante 9 meses.
      Hola a todos:
      Si nuestra Formación es deficiente, la suya no lo es menos.

Porque convendrás conmigo en lo que he señalado en negrita. La mayoría, (un 80 %), "pasan" por la Academia. (Repito que me da igual Arkaute, que Ávila, que Baeza).
      Es decir, lo hagan bien ó mal, transcurridos nueve meses serán Funcionarios de por vida. (Con el único mérito de haber hecho UN EXAMEN BIEN en toda su vida).

Y encima los "señoritos" deciden que no realizan ciertas tareas, que por otro lado les son propias. (Art. 1 de la L.O. 1/1992 de la Seguridad Ciudadana).

Un saludo.
      (Lema Guerrillero)

Comentario

Como bien dices Salkro, protestan y están en su derecho, lo que no tiene justificación es que traten de disimular que lo hacen por su propio interés disfrazandolo tras su menosprecio a otros profesionales, no les interesa que se mejore la capacitación de la seguridad privada, algo en lo que todos estariamos de acuerdo, sino la defensa de sus privilegios profesionales y si para eso han de pasar por encima de los profesionales de la seguridad privada, que a dia de hoy realizan con notable exito, gracias a su extrema dedicación y no a los medios ni al apoyo de las instituciones (mas bien a pesar de ellas) la protección de gran cantidad de personas, ¡pues se hace sin pestañear!

Comentario

Hessler, cuando estas en la academia puedes suspender. No es hagas lo hagas ya eres funcionario que un porcentaje va fuera siempre y en todas las promociones. Son 9 meses donde se les enseña euskera, historia, defensa personal, etc y se entrenan a diario de lunes a viernes durante 9 largos meses. No es una mili, ahi se trabaja.
          Y una vez que salen su reciclaje es bueno y anual, no como en nuestro caso. O que facilidades te da tu empresa para reciclarte como VS, como Escolta o como VE?

Y compañero Merry, si, es cierto que deberiamos mejorar y es cierto que deberiamos estar mas mano a mano con la ertzaintza, con la guardia civil y con la PN pero no lo estamos por que no somos funcionarios, somos mercenarios. NO estamos en una organizacion gubernamental por gusto o por vocacion. Vamos a una empresa o a otra dependiendo de lo que nos paguen o de lo que nos beneficiemos. Siempre he dicho que ahora mismo la seguridad privada es lo mas parecido a los bucaneros del S. XVI.
          La formacion la obtenemos en el combate y el conocimiento viene de la experiencia, no de la formacion.

No puedo negar que la formacion de algunos, la disciplina de algunos y los conocimientos de algunos son bastante mas elebados que los que tienen la mayoria de escoltas publicos pero, son un porcentaje tan pequeño....
          No puedo hacer otra cosa mas que recordar conversacion con muchos escoltas que vienen de otras partes del Pais Vasco en las que relatan que aqui vienen a ganar pasta, y si para ganar pasta y librar un Domingo han de irse a comprarle el pan al VIP van con una sonrisa. Y si para ser escolta y librar la noche del sabado han de ir con el carrito al super van con una sonrisa. Dudo mucho que a un ertzaintza le veas con un carrito por detras o por delante.

Ahora mismo la seguridad privada no esta nada bien. Ni nos forman(por que la formacion ha de ser externa y en muchos casos deficiente) ni nos reciclan, (debemos pagarnos cursos, debemos pagarnos licencia de tiro olimpico y debemos buscarnos la vida) ni nos dan material (cuantos tienen chaleco antibalas? y cuantos escoltas de la ertzaintza lo tienen?)

Hay diferencias y abismales, duela lo que duela. Ahora bien, si para ser escolta profesional hay que ir a una de las academias de policia y que te preparen PROFESIONALES, que los cursos de reciclaje son impartidos por PROFESIONALES y que el material es de PROFESIONALES sera un gran avance para nosotros. Pero mientras tanto.... a cobrar la mitad y currar el doble en condiones bien penosas.

Como siempre digo: "Para todo hacen falta profesionales. Abogados, electricistas, fontaneros o prostitutas. Cogas lo que cogas siempre profesionales, que saben lo que hacen y viven de ello"

8 de Octubre, Dia Internacional de la Felacion, por que si la navidad tiene su dia y los regalos suelen dar asco con este dia cualquier regalo sera... orgasmico! como poco

Comentario

m parece q comparar la formacion de policias y vigilantes/escoltas privados no nos conviene pues salimos muy mal parados...eso es la verdad duelale a quien le duela...

Saludos

Comentario

Tienes razon eljoe80. Es triste pero es asi. Y eso es lo que hay que pedir. Antes que dinero o menos horas al mes mas formacion y preparacion para todos/as. VS, Escolta o explosivos. Reciclajes, materiales, conocimientos... y tdo pagado o subencionado por la empresa

Comentario

Hola a todos:
                Veo que se os "llena la boca" a todos hablando de la maravillosa Formación que reciben los Funcionarios Policiales.

¿Por qué callamos entonces, cuando alguien propone que se desligue la Fomación del Personal de Seguridad de la impartida por la División de Formación de la Policía, y se pase a un sistema de Formación Profesional impartida por Profesores de Formación Profesional, y dependiente del Ministerio de Eduación?.

¿Es mejor nueve meses de academia, después de superar un examen absurdo, que dos años de Formación de los 16 a los 18 años, que es cuando relamente se aprende?.

Pues no señores.

Fuera las "academias de tontadas policiales", y que se pase a un auténtico sistema de Formacion Profesional. (Que dicho sea de paso, es el que vale para formar Profesionales).

Y ya que hablamos de buscar Profesionales para todo, te diré Compañero Salkro, que según las estadísticas en TODAS las Profesiones sólo son realmente buenos el 20%. Uno de cada cinco. El resto son mediocres. (Que no significa otra cosa que estar en la media).

Un saludo.

P.D.: No conozco a nadie que haya sido excluido de la Formación en Academias Policiales ó Militares, por sacar malas notas.
                (Lema Guerrillero)

Comentario

Compañero Hessler, en lo referente a militar poco puedo opinar pues por estudios de libre de la querida mili. Ahora bien, teniendo en cuenta el grito en el cielo que se puso hace unos años cuando se vio que el nivel exigido para entrar a ser militar era poco mas o menos el de un retrasado (CI inferior a 75) no me extraña mucho que no se expulse a nadie.

Pero en lo referente a oposiciones si que puedo hablar. En la ultima convocatoria de la ertzaintza se presentaros 12.000 solicitudes y entraron menos de 250 personas. En la promocion 15, hace 15 años mas o menos, se presentaros 25.000 solicitudes para 500 plazas. Creo que la criba es evidente.

De la Policia Nacional ni hablamos por que hay mas gente aun.

Que criba hay para seguridad privada? por que ahora estamos en crisis y aun asi... por aqui por lo menos hay curro. Poco, mal pagado y muchas horas pero curro al fin y al cabo. Y no te hablo de hace 10 años, cuando entre, que empezamos a trabajar todos segun firmamos con la empresa. De hecho, mas de uno firmaron en Madrid directamente.

Formacion profesional para policias y vigilantes? no. Son funciones diferentes. Las policias tienen sus academias donde se les enseña lo que deben y no deben hacer. Si lo haces publico se van a forrar las academias y bajara su nivel de formacion hasta.... coño! hasta nuestro nivel. Por que poco mas que patetico es lo que nos dan. (Ojo, hablo de las academias del pais vasco, las que conozco. El temario es el justo para pasar el examen y los conocimientos los obtienes con la experiencia.)

Y no digo que sea magica la formacion que reciben los funcionarios publicos pero que es mejor que la que reciben los Vigilantes y escoltas por descontado. Quizas, y digo quizas, haya una o dos academias en todo el pais que no solo se preocupan sino que dan todo lo que tienen que dar para formar verdaderos profesionales.
                  Por que, muy pocas academias te llevan a disparar durante 9 meses. Muy pocas academias te dan clases de conduccion durante 9 meses. Muy pocas academias te dan clases de defensa personal. Muy pocas academias te dan la oportunidad de tener conocimientos adicionales para la funcion que vas a desempeñas. Upssss pocas no, 3, las de policia.

Asi que, cuando me digas que se preparan bien en las academias a los VS te dire que a la policia se le entrena mucho mejor.
                  Y si pides una formacion profesional (que quien sabe) para trabajar de VS te vas a, como se dice popularmente, comer los mocos.
                  Tu hubieras pasado 2 años estudiando para ser VS cobrando 1.000 euros pelados? quien lo hubiese pasado? con las condiciones que tenemos? muy lejos veo eso. Veo mas factible que España construya la "estrella de la muerte" y domine las galaxias a que eso ocurra.

Pero es es otro tema y nos desviamos.

Decir que un 20% es util es pasarse muchisimo con las estadisticas. Un 20% puede estar por vocacion o por gusto pero de ahi a decir que el otro 80% no vale (por que dices que no te refieres a seguridad privada sino a todos los colectivos de trabajadores) hay una abismo compañero.

Comentario

En este foro da la impresion que la valoracion propia esta por los suelos,en cuanto sale cualquier asunto que no sea estar sentao controlando un recinto por la noche ya no estamos capacitados para hacerlo,ahora resulta que los escoltas privados segun salkro no valen,esa gente es una incapacitada para su labor,si no eres ertzaina no eres nadie,lo mismo alguno de ellos esta hay de escolta puesto forzoso y no tiene ni idea de escolta ni quiere ser escolta.Pero claro,viendo la valoracion de algunos compañeros nosotros no valemos para nada,si hablan de cambiar el arma...no vamos a saber manejarla...agente de la autorida,quita,quita por favor con lo dificil que tiene que ser eso...asunto somalia con armas automaticas,nadie esta capacitado segun algunos.Pero por favor como queremos pedir mejoras si nosotros msmos nos tiramos por los suelos tratandonos de inutiles...Y por cierto salkro,los escoltas llevan 9mm semiautomatica no revolver,que no estamos en el oeste en euskadi.

Comentario

Originalmente publicado por salkro
                      Creo que la criba es evidente.
                      Hola a todos:
                      En las Oposiciones, (a lo que sea, me da igual), la criba no es evidente.
                      Es perentoria, porque sólo puedo aceptar a tantos cómo plazas haya.
                      Una vez pasada la oposición, y ya nombrado alumno, ¿conoces a alguien al que hayan "expulsado" por no superar el plan de estudios?. (Yo personalmente no).

Yo no hablo de academias privadas, hablo de Institutos de Formación Profesional, Politécnicos, ó cómo se llamen ahora, dependientes de la Enseñanza Pública, y a los que se acceda una vez finalizada la ESO. Es evidente que las academias privadas, te dan lo que sea mientras pagues. (Donde pone academias, podeis poner institutos, colegios, y hasta universidades).

Respecto a lo de estar 2 años estudiando para cobrar 1000 euros, te puedo decir que es justo al revés.
                      Te están pagando 1000 euros, porque la Formación que puedes demostrar y el servicio que puedes garantizar, no merecen para el Cliente más de esos 1000 euros. Los 15 euros la hora que quieren pagar.
                      (Un servicio de calidad y garantizado, por parte de las Empresas de Seguridad no baja nunca de los 29 euros la hora).

Y respecto a lo del 80 por ciento, no digo que no valgan. Digo que son simplemente mediocres.
                      Están en la media. Unos más cerca, y otros más lejos de esa media. Pero en la media.

Un saludo.
                      (Lema Guerrillero)

Comentario

Vale, mediocre no me lo tomo como de media calidad sino como de calidad mala. Yo si conozco gente que ha sido expulsada de una academia de policia por no pasar la criba final. Compañero de profesion por cierto.
                        Siempre suspende gente, que no se vea es otra cuestion pero en la mayoria, por no decir todas, suspenden a alguien. Un porcentaje minimo pero ahi estan.

Y un centro de enseñanza media o superior no me parece el mejor lugar para impartir esas clases pero, esa es una opinion personal. Veo que tu si opinas que es factible y respeto tu opinion.

Respondiendo a Torete:
                        De los escoltas que estan actualmente en el pais vasco dudo mucho que haya un centener que hubiera usado un arma antes de trabajar como escolta. He visto cosas.... mas alla de las puertas de tanhaussen..... y eso es un peligro. Dar un arma a una persona que no la ha usado nunca para pasearse por la calle es un peligro. No se forma a la gente, eso es lo que critico.
                        Y los compañeros escoltas no es que sean unos incompetentes, digo que no hay criba. Como en todos lados, la amistad, los familiares, los conocidos entran antes que otros. Sean o no competentes. Tambien decirte que en el Pais Vasco hay mucha gente preparada y dispuesta a trabajar de escolta pero los traen de fuera por que es mas facil coger a un VS que esta trabajando en un carrefour en Almeria para que trabaje aqui de escolta que de VS. Aqui, por lo menos sabemos lo que hay y se puede reaccionar de una manera diferente a si no has vivido nunca en el Pais Vasco. No solo no hay informacion sino que ni siquiera hay cultara popular de la zona. Es como el chiste que cuenta que la CIA va a ayudar al Gobierno Vasco a capturar etarras. Envian a su mejor hombre a prepararse, se tira meses y meses estudiando el idioma, las costumbres y cuando cree que esta preparado entra en un batxoki y pide un txikito. El camarero ni caso. Vuelve a pedir el txikito vino con mas acento y en un perfecto euskera. El camarero ni caso. Cuando lo pide por tercera vez el camarero le dice: " que no negro, que no te sirvo". Pues vamos, al caso lo mismo.

Y no torete, no tenemos formacion, ni tenemos reciclaje ni tenemos conocimientos. La gente sobrevive gracias al compañerismo de los veteranos y esa experiencia no siempre es buena ni positiva.
                        Y se de sobra que arma llevan los escoltas aqui, quizas y seguramente mejor que tu.

Comentario

Originalmente publicado por Hessler

P.D.: No conozco a nadie que haya sido excluido de la Formación en Academias Policiales ó Militares, por sacar malas notas.
                          Yo si, en mi promocion en el ejercito hace 5 años entramos 345 y salimos como militares 250, la mayoria se marcharon pero recuerdo que a 35 se les largo, en la Guardia Civil tambien conozco a varios, pocos pero alguno ahi, sobre todo estos ultimos años en que habia 2 promociones por año y la academia solo duraba 6 meses

Comentario

Puedo entender que no se nos pidan los mismos estudios, horas de academia y demás requisitos que a un agente del orden, sea Policía, Municipal, Ertzainas, etc.... esta claro que ellos consiguen con mas esfuerzo (pocos mas) que nosotros un puesto fijo, un sueldo fijo, un respeto fijo, unos derechos, cosas que nos faltan a nosotros.

Estamos mal mirados por ellos, por el ministerio del interior (que decir del cariño que nos tiene Rubalcaba) y sobre todo por las TV.

Un VS o Escolta la lía y santo dios, se lía un caos en prensa y TV. (somos unos matones y muy mala gente, peores que los delincuentes y chorizos políticos) que imagen de nosotros puede tener así la sociedad.

En la Seguridad Privada hay trabajando miles de personas, al igual que sale un político chorizo entre mil y un agente del orden corrupto entre tantos, no es normal que entre nosotros ocurra lo mismo, pero claro hay que dar a la noticia más eco.

Y tranquilos, se nos juzgara sin mirar que realizamos un trabajo que en muchos países realizan los agentes del orden, claro esta, sin derecho a una defensa como a la que a ellos les ponen.

Un agente del orden la lía y madre mía, dirán que hizo su trabajo utilizando siempre la proporcionalidad, para eso estudiaron tanto derecho.

Ejemplo:

Un guardia civil abate de 5 tiros a un hombre que le atacaba con una pala de dientes en Cudillero

http://www.lne.es/asturias/2009/09/1...ro/809768.html

Donde estan los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad

Si este ejemplo que doy fuera de un V.S o Escolta, se trataria igual la noticia????

Saludos
                            La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 hs diarias

Les Luthiers

Comentario

Habra que hacer como dice salkro,recojer el tenderete y volvernos todos a casa,debido a nuestra poca eficiencia en seguridad ya que parece ser que somos todos una banda.No creo que seamos tan malos como algunos nos pintan.

Comentario

Trabajando...
                              X