Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre el Transportes de Explosivos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre el Transportes de Explosivos

Hola a todos.
    Es una pregunta para los compañeros Vigilantes de Explosivos;

Para el transporte de Explosivos por carretera, ¿es suficiente el ser Vigilante de Explosivos? o ¿se necesita ademas tener el A.D.R Basico y el A.D.R de Explosivos?

Gracias y un saludo.....

Dentro del transporte hay dos categorias la de vigilante conductor y la vigilante de explosivos de transporte la diferencia de sueldo es de 50 euros arriba o abajo maás arriba que abajo, como puedes imaginar la mayoría de las empresas prefieren que sea conductores los dos ya que es más versatil y por 50 euros más o menos es más util y puede relevar al otro compañero en caso de horas de condución.
    Sobre ADR se necesita el básico y el expecifico de Explosivos y el carnet de conducir C, hay transporte con furgonetas pero menos, volvemos a lo de antes, una vez que se da de alta como conductor en la empresa, es el mismo sueldo con carnet B que con C así que las empresas puestas a elegir suelen quedarse con el vigilante más completo.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Foxter
      Dentro del transporte hay dos categorias la de vigilante conductor y la vigilante de explosivos de transporte la diferencia de sueldo es de 50 euros arriba o abajo maás arriba que abajo, como puedes imaginar la mayoría de las empresas prefieren que sea conductores los dos ya que es más versatil y por 50 euros más o menos es más util y puede relevar al otro compañero en caso de horas de condución.
      Sobre ADR se necesita el básico y el expecifico de Explosivos y el carnet de conducir C, hay transporte con furgonetas pero menos, volvemos a lo de antes, una vez que se da de alta como conductor en la empresa, es el mismo sueldo con carnet B que con C así que las empresas puestas a elegir suelen quedarse con el vigilante más completo.

Un saludo.
      Gracias por tu informacion compañero Foxter a sido de bastante utilidad.

Saludos....

Comentario

Perdonad la pregunta ¿Qué es el ADR? Hace años me saqué la habilitación de V.E. pero como no he trabajado nunca como tal la materia se me ha ido olvidando.

Un saludo!

Comentario

hola compañero el ADR es la licencia de mercancias peligrosas si no me equivoco y tiene varias especialidades (explosivos,liquidos inflamables,etc...)

Comentario

El ADR es la habilitacion administrativa por la cual se pueden conducir vehiculos que transporten materias peligrosas. Dicha habilitacion se obtiene en las autoescuelas que imparten los cursos para dicha habilitación, el problema es que no todas las autoescuelas dan clases de ADR y de las que las dan no dantodos los temas posibles dentro del ADR. Hay tres tipos o categorias: Basico, Cisternas y explosivos. Para obtener cisternas y explosivos es obligatorio haber obtenido con anterioridad el básico. salu2. Juanka.
            Con nosotros .......quien quiera.
            Contra nosotros.....quien pueda.

Comentario

¡Gracias por la respuesta!

Comentario

Juanka que te has ido de la cabeza

El básico es el comun y necesario para poder optar a las especialidades, para que nos entendamos como la obligación de sacarse primero vigilante de seguridad y luego van las especialidades que son cisternas, explosivos y radioactivos.

Un saludo.

Comentario

Este año entró en vigor la obligatoriedad del certificado de capacitación para transportes de viajeros y el próximo para mercancías. Imagino que será obligatorio para los vigilantes conductores

Comentario

Lee bien lo que he escrito Foxter, lo unico que pones tu que no ponga yo es la materia de radioactivos que se me paso por alto................por lo demas queda muy claro que sin el basico no puedes obtener la capacitación para otro, OK?
                    Con nosotros .......quien quiera.
                    Contra nosotros.....quien pueda.

Comentario

CAP

Hola a todos, tengo claro q es necesario el ADR y su especialidad de Explosivos para el V.EXP, pero mi duda esta en q si piden tambien el CAP para poder conducir.... Ya q tengo entendido q si te contrata por cuenta ajena una empresa de seguridad o de otro tipo tambien te exigen el CAP. Haber si vosotros sabeis algo de esto. GRACIAS A TODOS Y FELIZ NAVIDAD.......

Comentario

Originalmente publicado por mcory Ver Mensaje
                        Hola a todos, tengo claro q es necesario el ADR y su especialidad de Explosivos para el V.EXP, pero mi duda esta en q si piden tambien el CAP para poder conducir.... Ya q tengo entendido q si te contrata por cuenta ajena una empresa de seguridad o de otro tipo tambien te exigen el CAP. Haber si vosotros sabeis algo de esto. GRACIAS A TODOS Y FELIZ NAVIDAD.......

Certificado de aptitud profesional de conductores de transporte (CAP)

La obtención del certificado de aptitud profesional (C.A.P.), acreditativo de que el conductor a cuyo favor se expida ha superado los cursos y exámenes exigidos para su obtención, es necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos (para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E) de empresas establecidas en cualquier Estado miembro de la Unión Europea.
                        Será obligatorio la superación de un curso de cualificación inicial (modalidad ordinaria o acelerada), para los conductores que obtengan el permiso de conducción de las categorías D1, D1+E, D o D+E, a partir del 11 de septiembre de 2.008, y de las categorías C1, C1+E, C o C+E, a partir del 11 de septiembre de 2.009. Los conductores cuyo permiso de conducción haya sido emitido con anterioridad a dichas fechas, deberán superar un curso de formación continua en las fechas que marca el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio.

EXENCIONES

No será de aplicación a los conductores de los siguientes vehículos:
                        1. Aquellos cuya velocidad máxima autorizada no supere los 45 kilómetros por hora.
                        2. Los que se utilicen por los servicios de las Fuerzas armadas, la protección civil, los bomberos y los Cuerpos y Fuerzas de seguridad, o bajo el control de las mencionadas fuerzas y organismos.
                        3. Los que estén siendo sometidos a pruebas en carretera para fines de mejora técnica, reparación o mantenimiento, o bien sean nuevos o transformados y aún no se hayan puesto en circulación.
                        4. Los utilizados en situaciones de emergencia o que se encuentren destinados a misiones de salvamento.
                        5. Los utilizados en las clases prácticas destinadas a la obtención del permiso de conducción o del certificado de aptitud profesional.
                        6. Los utilizados para realizar transporte privado particular de viajeros o mercancías definido en el artículo 101 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres y 156 de su Reglamento, aprobado por el Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre.
                        7. Los que transporten material o equipos para el uso del conductor en el ejercicio de su profesión, siempre que la conducción del vehículo no represente la actividad principal de dicho conductor

Hola, esto es lo que e encontrado sobre tu cuestión, no se si te servirá de ayuda.
                        P.d.: Presentate en el subforo correspondiente es de educación y cortesia hacia los compañeros.

salu2
                        Tenemos que vivir, y no sólo existir

Comentario

Trabajando...
                        X