Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Temario Vigilante de Explosivos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Temario Vigilante de Explosivos

Me gustaria presentarme al examen de Vigliantes de Explosivos, pero antes de apuntarme en una academía me gustaría tener el temario. Alguien me podría facilitar el temario o donde lo puedo conseguir gratis. Gracias

RE: Temario Vigilante de Explosivos

¿Has buscado en el google?... seguro que encuentras algo. Si encuentras algo pero no puedes bajartelo porque no te deja descargar desde donde te conectas, ponnos el enlace en un post y una dirección de correo donde poder remitirtelo y yo mismo me lo bajo y te lo mando por correo.
    Venga.... y animate a registrarte... seguro que tu también puedes hacerle algún favor a alguien....
    Un saludo.

Julio
    .. cada cual tiene su propia sombra...

Comentario

Hola Roma, el temario de V.S.Explosivos es básicamente el Real Decreto 230/1998 de 16 de febrero,por el que se aprueba el reglamento de explosivos.Luego de esto,debes hacerte tambien con el Real Decreto 137/93 de 29 de enero,B.O.E. nº 55,que es el reglamento de armas, tambien el Real Decreto 316/2000 que modifica algunos preceptos del 137/93.
      En principio no debes tener problemas en conseguir via internet el temario,pues estan publicados y se pueden descargar.
      Suerte y animo, el exámen es más fácil de lo que parece, yo lo conseguí a la primera.
      conde drako.

Comentario

Ya cal que los busque ya que han reducido la formación de 60 a 30 horas y con 30 horas de curso como que no llegarán.
        Luego dicen los capullos de algunos diarios las tonterias que les cuelan los del SUP de que los VS van cortitos de formación , JA...Ja.... JARRRRRRRRRrr, Grrrrr...
        Si a algunos les pusieren un esparadrapo en la boca como que les iria de P.M.
        Salu2 a tod@s!!!!
        Y lo que te dice el compañero + la reforma del reglamento de explosivos del 2004 que es en la que inciden ya que necesitan un Kilo de V.E. con el pegote que han hecho!!!
        Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés.
        Theodore Roosevelt (1858-1919) Político estadounidense.

Comentario

Cierto,se me pasó,la reforma está enmarcada en el R.D. 277/2005 de 11 de marzo, publicado en el B.O.E. nº 61 de sabado 12 de marzo de 2005.
          Además de la Orden Pre 2426/2004 de 21 de julio publicado en el B.O.E. nº 176 de jueves 22 de julio de 2004 de libros-registro de explosivos.
          Suerte y animo.
          conde drako

Comentario

Roma yo me presente en la convocatoria 45 y lo tengo casi todo.Si tienes una direccion de correo mandamela y procurare manadartelo todo en formato PDF, tienes el programa para leerlo no ?
            A la espera de tus noticias.Por cierto no es muy complicado, o al menos a mi me lo pareció

Comentario

Creedeme ahora si que es fácil sacar el TIP de Explosivos. Yo me examine en el 2000 y sólo os digo que mi temario constaba de unas 900 páginas, que nos pasamos 3 mese y 1/2 acudiendo de Lunes a Viernes de 16:00 a 21:00 a clase y que en el exámen aqui en BCN, nos presentabamos ¡¡¡ 9 !!! y sólo aprobamos 3. El úñtimo temario actual que ha llegado a mis manos es el de l curso que imparte UGT y no pasa de 100 páginas. Y yo me pregunto si con todo lo que nos metieron en nuestra convocatoria cuando empiezas a trabajar te das cuenta de que no tienes ni repajolera idea del tema ¿ como coño quieren que con estos temarios nuevos se tenga una formación semi-decente?. Además de todas las leyes y reales decretos antes mencionados por los compañeros, poca cosa eso sólo es teórica. Yo os recomendaria que le dierais un vistazo al Reglamento de Seguridad Minera e incluso hasta al ADR (transporte de materias peligrosas) y para trabajar mejor buscaros una empresa que sólo haga explosivos y si es transporte mejos que mejor, mas pasta, mas calidad de vida. Por aqui BCN está TECOSA (transporte y custodia) y por la zona de Berga SISTACH (transporte). Si necesitais mas información ahi teneis mi mail juankamartinez@aprosevi.com. salu2. juanka.
              Con nosotros .......quien quiera.
              Contra nosotros.....quien pueda.

Comentario

Yo me examiné hoy y es bastante fáci o por lo menos así me pareció.
                Hicimos el cursillo en la empresa, consistente en algunos casos (bastantes), en la entrega del temario junto con EL DIPLOMA DE HABER SUPERADO EL CURSO DE FORMACIÓN. Yo afortunadamente lo consegí un poco antes.l

Comentario

Se me olvidó poner el nick, lo siento. VELO

Comentario

Yo me examiné en el 99 y la verdad es que fué un poco complicado. El temario lo debo de tener todavia, algo extenso y el curso creo que fueron dos o tres meses de clases. Al final bien, pero aprobamos bastantes pocos.
                    Síguenos.

FACEBOOK

TWITTER

Comentario

Debe ser que ahora necesitan más gente de golpe.

Comentario

- Lo que pasa es que se han dao por vencidos.
                        - Intentaron que no entrase Juanka, y pusieron un temario de la hostia. Pero va el tio cafre y aprueba. A partir de ahí, que entre cualquiera.
                        -Cuando según que gente, está de acuerdo conmigo, siento que debo estar equivocado.

Comentario

Gracias CHATIN¡¡¡¡¡, pero peor es lo tuyo que trincas el metro pa ir de tu casa al curro y eso que te dejan vivir (tu mujer y tus niñas) a +/- 300 mts del curro, pero lo peor es que te cuelas en el metro y encima te trincan, o si no a ver como sabes tu la sancion del metro BCN por viajar sin billete ¿eh?. Eso es que te han trincao, CHATIN!!!!!!. salu2. Juamka.

Comentario

Pos yo lo tuve más fácil.
                            Como hasta la publicación del Reglamento de S.P. dejaron de habilitar Guardas Jurados de Explosivos, nos habilitaron mediante orden del Delegado del Gobierno en Andalucía a otro V.J., (sí, no me he equivocao, Vigilante Jurado) y a mí, y a través de U.E.E. (Unión Española de Explosivos): "al transporte, escolta, manipulación y verificación de voladuras, así como a la custodia de polvorines". Nos dieron el carné de artilleros, y hala, tres años distribuyendo goma, detonadores y mechas por toita la piel de toro. Sólo fuimos dos V.J. en toda España a realizar esto.

Cuando ya empiezan las primeras convocatorias para Vigilante de Explosivos, sólo tuve que canjear mi carné de artillero por el TIP de V.E.

(además por orden de Delegación del Gobierno, sin tener carné de camiones ni BTP ni TPC, estaba autorizado a conducir vehículos, con y sin remolque, en caso de indisposición del Guarda-conductor. Cosas de la necesidad del momento).

Y el curso de U.E.E., sí que era un buen master. Sólo lo daban cada 10 años, o cuando personal de U.E.E. se jubilaba.

Comentario

Yo el curso de UEE no he tenido la oportunidad de realizarlo, es mas no se si todavia se hace, pero de lo que si puedo dar fe es que sus manuales son cojonudisimos, eso sí dificiles, dificiles de conseguir. si por casualidad teneis la ocasión de haceros con alguno no la desaprovecheis, merecen la pena. Y para ti Jaad34, pues si que lo tuvistes bien, compañero, ahora ya vez los dos del camión con carnet de 1ª y el ADR que claro casi siempre se debe de costear de nuestro bolsillo, los tiempos cambian. salu2. Juanka
                              Con nosotros .......quien quiera.
                              Contra nosotros.....quien pueda.

Comentario

Trabajando...
                              X