Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Alguien sabe algo mas...?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Alguien sabe algo mas...?

Buenas a tod@s:

La noticia no es nueva, es del 03/03/2010. Pero, por razones personales, me he enterado hace poco.
    Va dirigido a los compis de Ceuta y de Mieres, a ver si pueden ampliar la info, ya que la explosión tuvo lugar en Ceuta, y la empresa que lo llevaba es de Mieres y se llama Movimientos y Voladuras.

Accidentes: Diez heridos en una explosión en las obras de la nueva cárcel de Ceuta

La explosión tuvo lugar cuando se manipulaban unos restos de dinamita para allanar el terreno.

Según la Delegación del Gobierno de Ceuta, la explosión se ha producido en el recinto de seguridad donde se realizan las obras para la construcción de la nueva cárcel de Ceuta, en la zona de Fuerte Mendizábal cerca de la frontera con Marruecos. El accidente laboral ha ocurrido cuando los trabajadores se disponían a destruir el material sobrante de las voladuras realizadas durante el día para allanar el terreno.

Como resultado del accidente diez personas resultaron heridas, ocho trabajadores de la empresa Movimientos y Voladuras, S.L y dos agentes de la Guardia Civil. El caso más grave es el de un trabajador de 52 años que está en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta con politraumatismo, quemaduras de segundo grado, pérdida de visión de un ojo y varias fracturas debido a la fuerte explosión. Otros dos compañeros se encuentra también en la UCI del clínico con politraumatismos y policontusiones, aunque a diferencia del primero su evolución ha sido favorable en las últimas horas y se encuentran estables.

El resto de las personas que fueron atendidas entre ellas los dos agentes de la Guardia Civil fueron dadas de alta.

MUCHO OJO AL QUEMAR EL EXPLOSIVO, Y MAS AHORA QUE SE ACERCA EL FRIO. Y LOS QUE HACEMOS VOLADURAS, SABEMOS PORQUÉ DIGO LO DEL FRIO......
    El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Pues sí, compañero el frio hay que pasarlo a 50mts del lugar donde se destruye y si puede ser más metros mejor. Esa empresa da la que hablas ya tuvo un accidente grave el año pasado y creo que también fue allí en Ceuta si no recuerdo mal en aquel hubo muertos. Que esperas si he visto ir a destruir en un lugar muy delimitado y con arena como fondo y resulta que era utilizado por otros trabajadores como si fuese un vertedero, por supuesto lo impedí y bien se vale ya que había un bote de spray de los que emplean los topografos para marcar. Lo tengo muy claro toque de atención al facultativo y si no entra en razón ( que en mi caso no he tenido problema) llamada a intervención GC. Un saludo
    El hecho de que una opinión haya estado muy difundida no es prueba alguna de que no sea totalmente absurda; y por cierto, en vista de lo tonta que es la mayoría de la humanidad, una creencia extendida tiene más posibilidades de ser necia que de ser sensata."
    (Bertrand Russell)

Comentario

Bien.Ya me enterado mas o menos.Fue en las obras de la Cárcel de Ceuta y al final resultó muerto uno de los artilleros previamente,herido muy grave y los otros 8 citados.Fue en la destrucción del sobrante.400 Kgr. de RIOGEL y unos 12 detonadores de mina eléctricos.En un día ESPECIALMENTE FRIO.Cuidado con el frío.
      Ahora claro piden responsabilidades tanto al FACULTATIVO Ingeniero Técnico Director de la voladura, como al Vigilante de Explosivos de la misma.
      Nunca me cansaré de decir CUIDADO CON LOS EXPLOSIVOS.CUIDADO CON EL CORDÓN DETONANTE AL DESTRUIRLO.Yo he visto tirar a una hoguera un rollo ENTERO de 125 metros sin desenrollar.Salí corriendo avisando a los artilleros que "puerta" y cuando a los pocos segundos.......BOOOOOOM.....¿Y que pasó......pues bronquita al artillero pero si "alguien" hubiera dado parte del incidente.........
      He visto ........BURRADAS,auténticas burradas en alguna voladura.Y me ha tocado también hacer algún "cuerpo a tierra" que ni en mis mejores momentos de la "mili" con "piedros" el mas pequeño de un puño silbando alrededor,al fallar dos "tiros".U otra vez mirar para arriba después del "disparo" para....." esquivar" tres piedras de unas dos toneladas cada una,que salieron volando.Por cierto.Una de ellas cayo a menos de dos metros del NISSAN-PATROL que tenemos asignado a las voladuras...
      Como podéis comprobar....muy divertidas las voladuras.....y después o antes INSPECCION de la GUARDIA CIVIL,que te miran....hasta el número de la talla de calzoncillos.......Y me parece ESTUPENDO.
      Repito:
      CUIDADO CON LOS EXPLOSIVOS.
      O,NEIL
      No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
      Lucio Anneo Séneca.
      "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Buenas a tod@s:

Yo hasta ahora, y toco madera, de momento incidentes cero. El facultativo es majo, hay buen ambiente... pero fuera del cahondeo en el bocata, lo justito con el material.
        Otra cosa, aunque todo el material hace "POUMMMMM", ojo con los cambios de suministrador.
        Aunque sea la misma materia (Goma o Nagolita, vaaale Anfo), no es lo mismo si es de una casa o de otra. Te puede dar un susto.
        Gracias por la respuesta.
        Por cierto Ivan Duran, la noticia creo que es la misma. El resultado final (segun el facultativo que me lo dijo y les conocia) creo que fueron dos de los heridos graves fallecidos, y uno de ellos quedo bastante "tocado".

Mucho ojo ahora que viene el frio y todos nos arrimamos al fuego. Que el humo del cordón detonante es mu negro y es peligroso. Como dice Ivan Duran, es mejor pasar frio a 50 o mas metros....
        El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

buenas:
          el accidente mas comun es cuando se queman restos de goma 2 y no los revisan y dentro va algun detonador,una vez me paso menos mal que eran unos 300gr pero a mi compañera le lleno la cara de metralla,aparte casi quedamos sordos..hace tres años tambien murio un artillero quemando restos de goma en un bidon,los gases se ocuparon de todo....al igual que quemar demasiado explosivo junto...lo malo es que la gente se confia y cuando pasa ya es tarde...
          un saludo y recordar ante la duda..mas lejos todavia..
          "Lo que no te mata te hace más fuerte" -Friedrich Nietzsche.

Comentario

Trabajando...
          X