Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

preguntas examenes explosivos año 2013

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• preguntas examenes explosivos año 2013

hola a todos compañeros/as.

deciros que me presento a explosivos en la convocatoria del mes que viene. Aparte del temario me estoy estudiando todas las preguntas de examenes que he encontrado por internet (algo que ya hice en su dia cuando me examine de vigilante de seguridad y escolta y me fue muy util) el problema es que todas las preguntas de examenes de vigilante explosivos que encuentro son del 2011 y 2012. ninguna de este año. Entonces he creado este tema (disculpenme si hay abierto otro similar y se me he pasado) donde compañeros que se hayan examinado este año de explosivos y puedan ayudarnos (tanto a mi como al resto de compañeros que se examinen en las dos convocatorias que quedan este año) poniendo preguntas que recuerden entrasen en sus examenes. que al ser mas recientes espero nos resulten mas utiles que preguntas que entraron hace 2 años...

gracias a todos y un cordial saludo!!

hola! gracias por "vuestra ayuda" jejejeje :P
    pues nada me examine este sabado pasado y me salio muy bien ( la verdad lo llevaba muy preparado) y acabo de leer la plantilla de correccion! y aprobado! y de sobra vamos....de las 20 preguntas conteste 16 y tengo las 16 bien! ni un solo fallo.

si alguien se va a presentar en diciembre y le interesa saber las preguntas que han caido en este ultimo que me lo diga porque mas o menos recuerdo la mitad del examen....siempre sera una ayuda.
    hasta lueguitoo!!
    ciao

Comentario

Originalmente publicado por juanthai Ver Mensaje
      si alguien se va a presentar en diciembre y le interesa saber las preguntas que han caido en este ultimo que me lo diga porque mas o menos recuerdo la mitad del examen....siempre sera una ayuda.
      Tu cuelgalas en este mismo hilo antes de que se te olviden y ya las usara alguien que las necesite, tanto si se examina en diciembre como si lo hace después. Seguro que te lo agradecerán.

Un saludo.
      Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Primer enhorabuena.
        Y lo de las preguntas estaría muy interesante si las cuelgas por aquí o por MP. Jo estaría interesado la verdad.
        Un saludo.

HTC tapatalk pro

Comentario

buenas! os mando las que todavia recuerdo, espero entendais que no recuerdo los enunciados palabra por palabra ni las tres opciones que te daban a elegir...pero os pongo las preguntas y la respuesta correcta! comentaros que podeis estar tranquilos pues de las 16 que conteste? tengo las 16 bien...asi que no hay ningun error.

1- clasificacion de los explosivos
          iniciadores, rompedores y propulsores
          (esta es la correcta! las otras opciones que daban era iniciadores, rompedores y plasticos, o iniciadores, plasticos y propulsores)

2- en que estado viene la nitroglicerina?
          solido, liquido o gaseoso...la correcta era liquido.

3- donde estara situado un polvorin?
          dentro del recinto y no integrado en el deposito industrial
          esta es la correcta! las otras opciones que daban era fuera del recinto industrial o dentro del recinto e integrado en el deposito)

4- que licencia de arma debera tener un vigilante explosivos?
          a, c, b la respuesta correcta TIPO C

5- como se avisa del disparo de una voladura
          señales acusticas, banderines o señales visuales.. la correcta es señales acusticas

6- las mechas que son:
          objetos explosivos, material explosivo o objetos pirotecnicos: la correcta es objetos explosivos

7-quien sera el encargado de la custodia de explosivos en un muelle:
          guardia civil, vigilante explosivos, o policia portuaria: la correcta vigilante explosivos

8- en una fabrica de explosivos en horario abierto al publico tendra:
          un vigilante de explosivos, un sistema de alarma, o es indiferente: la correcta es un vigilante de explosivos.

de armamento cayeron unas 3 preguntas....recuerdo una sobre la balistica de efectos y otra sobre las cartucherias partes del cartucho o algo asi era....(de estas dos que os hablo no las conteste pues no estaba seguro....asi que no os puedo decir mucho mas)
          de las que os he puesto arriba son correctas 100% seguro pues como os he dicho conteste 16 y mirando la hoja de los resultados que salio la semana pasada tengo las 16 bien...jejejeje! :P
          el examen no me parecio muy dificil...tambien es verdad que me he llevado un mes y pico estudiandome el temario en serio y haciendo tela de test!
          bueno me examino a final de mes de la licencia c del arma.....ya os contare!
          espero os sirvan estas preguntas pues no me extrañaria nada que en el siguiente examen de diciembre volviera a caer algunas de ellas....suerte!
          Editado por última vez por juanthai; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/17615-juanthai en 09/11/13, 11:55:34.

Comentario

Originalmente publicado por srad Ver Mensaje
            Primer enhorabuena.
            Y lo de las preguntas estaría muy interesante si las cuelgas por aquí o por MP. Jo estaría interesado la verdad.
            Un saludo.

HTC tapatalk pro
            gracias!! aqui las tienes! si recuerdo algunas mas las ire poniendo

Comentario

gracias buena aportación y suerte en la licencia TIPO C.
              un saludo

HTC tapatalk pro

Comentario

un saludo

HTC tapatalk pro
                gracias cuando me examine del arma a final de mes colgaré tambien las preguntas que recuerde despues del examen...

Comentario

un saludo

HTC tapatalk pro
                  licencia de armas tipo C aprobada!!
                  si luego tengo tiempo cuelgo algunas preguntas de las que me cayeron el el teorico

Comentario

Preguntas exámen vigilantes explosivos convocatoria 6/2013

Hola a todos. Aprové el Exámen de Vigilante de Seguridad y Escolta en la convocatoria 5/2103 y ahora en la 6/2013 aprobé Vigilante Seguridad Explosivos. Os adjunto las preguntas que recuerdo con sus respuestas. Creo que la redacción de las preguntas y sus respuestas era la que os facilito. Disculpad si no son fieles al 100%. Espero que sean de utilidad al que le puedan servir. Un saludo a todos y felices fiestas que ya estan aquí.

Exámen Vigilante de Seguridad de Explosivos convocatoria 6/2013
                    1) En una fábrica de explosivos y durante el horario de apertura al público, la puerta principal tendrá permanentemente,
                    a) Un Vigilante de seguridad de explosivos
                    b) Un sistema de CCTV
                    c) Un sistema de alarma

2) La pólvora sin humo es una sustancia

a) Iniciadora
                    b) Propulsora
                    c) Rompedora

3) Cuando se tenga la certeza de la cercanía de una tormenta, qué tipo de detonador se utilizará?

a) Sensible Y nonel
                    b) Insensible y nonel
                    c) Altamente insensible y nonel

4) La trilita por su acción es una sustancia

a) Iniciadora
                    b) Rompedora
                    c) Propulsora

5) El edificio con una puerta y rejillas de ventilación es:

a) Depósito homologado de explosivos
                    b) Un polvorín
                    c) Depósito homologado de explosivos (y no recuerdo el resto)….

6) La licencia de armas del Vigilante de Explosivos

a) La D
                    b) La C
                    c) La E

7) En un ejercicio de tiro, en un fallo subsanable por el tirador se procederá: (Esta pregunta, aunque más por sus respuestas, en mi opinión no está correctamente introducida en el exámen ya que es mas para pistola que para revólver, pero igualmente cayó así en el exámen)

a) Retroceder la corredera, sacar el cargador y sacar la bala de la recámara
                    b) Retroceder la corredera, sacar el cargador , volver a meter el cargador y accionar el disparador con el arma apuntando a un ángulo seguro
                    c) (No recuerdo la tercera)

El Vigilante de Explosivos realizará el servicio :
                    a) Depende del destino
                    b) Con arma siempre
                    c) Nunca con arma

9) Clasificación de los explosivos

a) Iniciadores, rompedores y plásticos
                    b) Iniciadores, rompedores y propulsores
                    c) Iniciadores, plásticos y propulsores

10) Con que otra forma se denomina a la nitroglicerina

a) Explosivo rompedor
                    b) Aceite explosivo
                    c) (No recuerdo la tercera)

11) El edificio que es proclive a producirse en su interior una explosión o incendio se denomina

a) Donante
                    b) Receptor
                    c) Edificio Peligroso

12) De cuantos vehículos debe disponer una empresa de seguridad que se dedique al transporte de explosivos.

a) Tres vehículos de carga no superior a 1000 kg
                    b) Dos vehículos de carga superior a 1000 kg
                    c) Cuatro vehículos sin determinar la carga.

13) Cual de las clases de material pirotécnico es denominado de riesgo medio

a) Clase 1
                    b) Clase 3
                    c) Clase 2

14) Si se hubiera permitido en una embarcación la estiba en cubierta, las sustancias estibadas no deberán ocupar más del:

a) 25% de la superficie total de la misma.
                    b) 50% de la superficie total de la misma.
                    c) 75% de la superficie total de la misma.

15) Durante la permanencia de los explosivos en el puerto, estén o no cargados en el buque, la encargada de la custodia de los mismos será:

a) Policía Portuaria
                    b) La Empresa de Seguridad
                    c) La Guardia Civil

16) En un polvorín superficial cuánta cantidad de explosivos podrá almacenar

a) 5000 kg
                    b) 50000 kg
                    c) 25000 kg

17) En la destrucción por el método de explosión al aire de explosivo en mal estado, el cartucho-cebo será:

a) Confeccionado con el propio explosivo a destruir
                    b) Confeccionado con explosivo “fresco” nuevo en buen estado
                    c) No será necesario cartucho-cebo se introduce un detonador en caja

1-A 2-B 3-C 4-B 5-B 6-B 7-A 8-B 9-B 10-B
                    11-A 12-B 13-B 14-B 15-B 16-B 17-B

Comentario

Vaya, después de colgarlo me doy cuenta que con las prisas tecleé Aprové en vez de la correcta Aprobé. Perdón por el laxus, que duele un poco leerlo

Comentario

Todas esas preguntas me entraron ami Juanthai en Noviembre, la ultima convocatoria creo era del 2013 y aprove con las 19 contestadas correctas que me superprepare y solo deje una sin contestar de armas que tenia duda, después de piciarla el 3 o 4 de julio fue la otra convocatoria que cai y conteste 18 preguntas y 12 bien pero 6 mal y al restar me quede con 9 y me prepare a conciencia y facilísimo pero claro si estudias.

Comentario

Trabajando...
                        X