Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CURSOS DE ¿¿¿FORMACION???

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CURSOS DE ¿¿¿FORMACION???

Ayer acudi a una prueba de seleccion de un CCOOnocido sindicato, para ver si soy apto, para realizar el curso de Vigilante de Explosivos, previo y obligatorio, como todos sabeis, para obtener la pertinente habilitacion.
    Una persona muy amable de la academia correspondiente se encargo de informarnos de todo lo relativo al curso. En la tanda posterior de ruegos y preguntas, me dio por preguntar la duracion y el horario del curso, por aquello de compatibilizar clases y cuadrantes y empezar a hacer el puzzle mentalmente.
    La respuesta es la siguiente: 2 semanas de Lunes a Viernes de 17:00 a 20:00.
    LO QUE CREO QUE VIENEN SIENDO......................¿¿¿¿¿¿¿ 30 HORAS?????????.

Ahora es cuando me asaltan numerosas dudas:

1-¿En ese periodo de tiempo se puede impartir la formacion que necesita un V.S. que debe, segun la LEY, supervisar la manipulacion y el transporte de EXPLOSIVOS?

2-¿No es cierto que el MIRestablece para esta especialidad, un curso de ''al menos'' 180 horas y seis semanas lectivas?

http://www.mir.es/sites/mir/segurida...formacion.html

3-Estos cursos estan subvencionados por algun Fondo Estatal o Europeo, por lo que supongo tendran que atenerse a la Legalidad Vigente; Entonces si el Fondo subvenciona 180 horas de ¿¿formacion??, y solo se nos imparten 30, me da que aqui hay algo que falla.

Bueno, siempre me quedareis los compañeros de Foro, para solventar dudas. Tendre que recurrir al amigo Juanka,(YO, AL IGUAL QUE EL, NO VOTE A ZP), ya que creo que el profesor no tendra mucho tiempo para dedicarnos.

Un saludo a todos.
    .........NUNCA MAIS........

Gaed, yo he hecho el curso de explosivos y de 180 horas nasti de plasti. No se cuantas horas nos dieron exactamente, porque como eran los 3 cursos a la vez iba todo en coctelera.

Pero desde luego 180 horas para nada, eso el de vigilante, que si exigen esas horas, y el de escolta se que fueron 60 horas porque lo comentaron, así que no me extrañaría para nada que el de explosivos fueran esas 30 horas que comentas.

Besines, vecino

Comentario

Estimada Cat, para eso he puesto el enlace, del MIR, para cada una de las especialidades, se exige, un curso de ''al menos'' 180 horas.
      O sea 180 horas para cada especialidad. Pasate por la pagina del MIR.

Comentario

Ya vi la página del MIR GAED, pues que quieres que te diga, esos son los chanchullos de las academias. Mi curso era subencionado, asi que si te dan 60 horas por el precio de 180 y encima se ahoran 120 horas de curso, ellos encantados.
        120 horas de curso que se embolsa la academia y se ahorra de pagarselas al profesor.
        Así son las cosas, y asi van las cosas de mal en peor.

Un abrazo GAED.

Comentario

Pues si GAED, aqui me teneis para lo que haga falta, tú y cualquier compañer@ que pulule por el foro. La verdad es una lástima esto de los cursos, yo por mi propia experiencia te puedo asegurar que ni aun realizando el curso de 180 horas sales bien preparado para poder trabajar en condiciones. Eso que comentas no sólo lo hacen los COCO`S, sino que los OGT`S, también van del mismo palo y todo lo que sobra "pa la saca". Asi pasa lo que pasa, como le paso a un ¿señor? que ejerce de V. Exp. aqui en las obras del AVE en Figueres, que hasta no hace mucho era inspector de Prosegur saco su curso con los OGT´S, vendio la pelicula de que era experto en explosivos (yo sólo lo habia visto en un par de voladuras con Prosegur) y a los pocos dias de estar trabajando, sobraban un par de detonadores "nonel" (no-electricos) y para destruirlos no se lo ocurrio otra cosa que tirarlos al fuego. Solo nos queda imaginar el cuerpo a tierra que hicieron los artilleros y demás personal al escuchar las detonaciones. En fin, pero bueno este es resultado de que manden los que mandan. Lo dicho para lo que haga falta, aqui estoy. salu2. Juanka.
          Con nosotros .......quien quiera.
          Contra nosotros.....quien pueda.

Comentario

Pues si GAED, aqui me teneis para lo que haga falta, tú y cualquier compañer@ que pulule por el foro. La verdad es una lástima esto de los cursos, yo por mi propia experiencia te puedo asegurar que ni aun realizando el curso de 180 horas sales bien preparado para poder trabajar en condiciones. Eso que comentas no sólo lo hacen los COCO`S, sino que los OGT`S, también van del mismo palo y todo lo que sobra "pa la saca". Asi pasa lo que pasa, como le paso a un ¿señor? que ejerce de V. Exp. aqui en las obras del AVE en Figueres, que hasta no hace mucho era inspector de Prosegur saco su curso con los OGT´S, vendio la pelicula de que era experto en explosivos (yo sólo lo habia visto en un par de voladuras con Prosegur) y a los pocos dias de estar trabajando, sobraban un par de detonadores "nonel" (no-electricos) y para destruirlos no se lo ocurrio otra cosa que tirarlos al fuego. Solo nos queda imaginar el cuerpo a tierra que hicieron los artilleros y demás personal al escuchar las detonaciones. En fin, pero bueno este es resultado de que manden los que mandan. Lo dicho para lo que haga falta, aqui estoy. salu2. Juanka.

Comentario

Pues ya hemos empezado la cosa. He de reconocer que me he equivocado.
              Las 30 horas de curso van a dar mucho de si, ya que se nos ha entregado un temario de Vigilante de Explosivos, que despues de eliminar la parte de las armas, y las hojas de ''paja'', se queda en 25 hojas, ''tamaño folio'', y a doble espacio.
              Imaginar la cantidad de informacion que puede caber ahi.
              Ya me veo comprandome un manual como es debido.
              Se aceptan sugerencias, he oido hablar de manuales de la Union Española de Explosivos, (UEE). ¿Sabeis donde podria consegirlos?.
              Es triste, pero me parece ridicula esta clase formacion, ya no para examinarte, como para ponerte a trabajar con Explosivos.
              Supongo que las empresas que se dedican a esto no contraten al personal tan aleatoriamente como las de vigilancia, por que si no, y con esots Cursos, cualquierdia, volamos por los aires.

Un saludo a todos.

Comentario

No vas mal encaminado amigo Gaed, es el mas completo, pero también es casi imposible de conseguir, y te digo casi por decir algo, sólo se consigue en los centros de UEE y no se lo dan al primero que llega, o sea que debes de llevar por lo menos un tiempo trabajando con ellos, cosa que también es dificil. Yo por suerte poseo uno de esos "raros" manuales.Pero te puedo recomendar otros 2 libros que también tengo y que son de mucha utilidad:
                - "Manual de uso de explosivos en minas, canteras e ingenieria civil". Autor Carlos Tñon Suarez, Ed. Omega, PVP sobre los 20 € creo recordar.
                - "Transporte de Mercancias Peligrosas EXPLOSIVOS". Autor F. Carmona Pastor, Ed. Díaz de santos, PVP en Casa del Libro (internet) 34,00 € (hace un par de años).
                Además te recomendaria que te sacases el curso de ADR en la autoescuela, para el transporte es vital. Salu2. Juanka.

Comentario

Copiado, Compañero, me lo apunto, para ir rebuscando. Muchisimas gracias por la informacion.

Un saludo a todos.

Comentario

Otro dato curioso. Como el temario solo es de 25 hojas, le he echado un vistazo rapido esta noche pasada, y cual es mi sorpresa, cuando leo, en el apartado correspondiente a la habilitacion del Vigilante de explosivos, la siguiente frase, que reproduzco textualmente:

El Gobernador Civil de la provincia sera el que nombrara a los Vigilantes de Explosivos siempre a propuesta de la Empresa o Fabrica.

Mas tarde se nos informa que estamos regidos por el Real Decreto de 1978.
                    ¿LA LEY NO ES DE 1998? ¿y me suena un REAL DECRETO DE 2005?.
                    Pues nada de esto se menciona en todo el texto.

Respecto a la Ley de Minas, dice que data del año 1934, pero igual que antes se les olvida la reforma del año 1978, que tampoco se menciona.

[b]Y ASI SUMA Y SIGUE, ¿¿PERO ESTO QUE CO ÑO ES??
                    ¿¿QUIEN HA REDACTADO ESTOS MANUALES??
                    HOY EN CLASE LE SACARE EL TEMA AL PROFESOR SEGUN LLEGUE, A VER SI LE SALEN LOS COLORES, O SI DA UNA RESPUESTA COHERENTE

LA HISTORIA CONTINUARA.

Y LO SIENTO, PERO TENIA QUE GRITAR, (por las mayusculas, sorry).

Un saludo a todos.

Comentario

totalmente de acuerdo con nuestro compañero GAEDHEAL!!!la verdad compañero és que como estás incomgruencias de este tipo nos encontramos unas cuantas desgraciadamente en nuestro sector!y después presumimos de tener la segunda mejor formacion de europa en materia de seguridad!!! y yo me rio!desde luego hay aún mucho camino por recorrer en este aspecto!ya que la carencia regulatoria por falta de rigor de la administración se transforma en un negocio para las diferentes academias de formación homologadas en detrimiendo siempre de los profesionales que queremos ejercer la profesión con dignidad.PATETICO COMPAÑEROS!!!!
                      un saludo para todos!

Comentario

Trabajando...
                      X