Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Control, Alerta, y Rastreo de Explosivos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Control, Alerta, y Rastreo de Explosivos

    Hola a todos:
    Ayer el Compañero Amonex se nos quejaba de que se hablaba poco de Explosivos en este Foro.

    Pues bien, aquí abro un hilo que trata sobre cómo va a evolucionar la Protección de Explosivos en la Unión Europea, con un nuevo sistema de identificación y trazabilidad de explosivos con fines civiles.
    (Sistema de Control y Protección de los Explosivos para la Prevención y Lucha contra el Terrorismo). SCEPYLT.

    En resumen, a partir del año que viene se va a extremar el Control sobre los Explosivos utilizados con fines civiles, con la creación de una Oficina Estatal para el Control, Alerta y Rastreo de Explosivos. OCARE.

    Os dejo aquí el enlace a la noticia, para los que quieran saber un poquito más.
    Un saludo.

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2...sa.asp?id=6727
    Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
    (Lema Guerrillero)

  • #2
    no me quejaba era solo un empujoncito q no nos viene mal.El enlace no consigo abrirlo, no se si le pasara a alguien mas.Vamos esto me suena a mas inspecciones en transporte y consumo,en resumidas cuentas mas papeleo y poco mas.Un saludo

    Comentario


    • #3
      Hola a todos:
      Y significa también que con el nuevo sistema de seguimiento y trazabilidad de los Explosivos, si una partida de explosivo o parte de ella que haya sido utilizada en una voladura en la que tu hayas estado cómo Vigilante, aparece relacionada con una acto de Terrorismo, te van a trinchar cómo a un pavo navideño.
      Por lo que he podido averiguar, este nuevo sistema se basa en obtener previamente una muestra de los lotes de explosivos a utilizar en las voladuras, para poder tener más información con respecto a ese explosivo, que sólo el número de lote y código del fabricante.
      Eso fué lo que pasó en la investigación de los atentados de Madrid, dónde a lo único que se pudo llegar es a que los explosivos fueron fabricados y vendidos por un determinado fabricante, pero no si salieron de la Mina Conchita o de otra explotación.
      Esto es lo que se pretende evitar.
      Un saludo.
      Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
      (Lema Guerrillero)

      Comentario


      • #4
        Una duda, ¿y quien va a coger la muestra de los explosivos?, por que el vigilante no los puede manipular, y no puede llevar nadie sin un transporte, y menos almacenar. Digo yo, ¿no?

        Comentario


        • #5
          Hola a todos:
          Eso se haría antes de la entrega a la Empresa de Seguridad que los transporte ó almacene.

          El fabricante va a tener que entregar muestras de cada lote, y será la deniminada OCARE la depositaria de las muestras y la encargada del tratamiento de las mismas.

          Si en un atentado aparecen trazas de un determinado explosivo se tirará del hilo de esas muestras previas.
          Un saludo.
          Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
          (Lema Guerrillero)

          Comentario


          • #6
            Vale, pero dentro de un mismo lote, el contenido quimico puede variar, poco pero puede variar. Entonces, eso en si, es un muestreo irracional. Como dos lotes tener el mismo contenido quimico. Asi mismo un mismo lote puede acabar en tres lugares a la vez. Por lo tanto no serviria de nada, tener el contenido quimico. Y cuanto tiempo se guardaria? El contenido quimico de estos con el tiempo se deteriora. Todo tiene un tiempo de caducidad. Desde los explosivos pulvurulentos, los gelatinosos, hasta los detonadores.
            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Hola a todos:
              Doctores ha la Santa Madre Iglesia, Compañero Wilmo.
              Los días 10 y 11 de este mes se ha celebrado la PRIMERA reunión de coordinadores de este Proyecto.
              Dales tiempo.
              De todas maneras las muestras se pueden conservar en buenas condiciones más que el Explosivo que se haya podido "descontrolar".
              Un saludo.
              Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
              (Lema Guerrillero)

              Comentario


              • #8
                pero si lo de los numeros de lote ya se hace, con las guias de circulacion van los anexos q en estos se reflejan los lotes, y lo de las muestras q las tendremos que llevar los de transporte? A donde,al cliente?para q lo congele en su casa y no lo saque hasta q se produzca un atentado o q, entonces se lo requeriran los verdes para analizarlo?venga porfavor! respecto a lo de madrid si que hubo rastreo y se sabe de que deposito salio,fabricante,y de donde lo robaron, lo que pasa que no interesara sacarlo a la luz.Saludos

                Comentario


                • #9
                  A ver hoy en dia todo el explosivo que sale, se sabe de donde a salido y a donde va. Si tienen que analizar todo el explosivo, se lo van a pasar bomba ,y nunca mejor dicho, con la de toneladas que salen a dar vueltas todos los dias. A si que como no sean un poco mas realistas lo llevaran muy mal.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X