Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

carnet de artillero

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• carnet de artillero

hola , me gustaria saber si alguien muy puesto en tema de explosivos , me puede decir como se saca el "carnet de artillero" en Galicia.
    He estado navegando por la pagina de la conselleria de industria, pero lo unico que he encontrado es una refernecia a la legislacion aplicable, y un modelo de solicitud.
    me gustaria saber si hay que hacer algun curso, donde se hace, si se lo puede sacar cualquiera, o si hace falta estar trabajando para poder sacarselo, etc etc, y cuales son los requisitos para solicitar ese carnet en Industria...
    Gracias por adelantado.
    El supremo arte de la guerra es vencer al enemigo mediante el engaño

El "Carnet de artillero" es la "cartilla individial de manejo de explosivos" o "cartilla de artillero", normalmente te presenta alguna empresa que se dedica a voladuras, ya que teoricamente hay un temario por decirlo de alguna manera, y tienes que estar presente en tres voladuras y conectar una o algo asi era.
    El examen es tipo test o almenos cuando yo me la saque, y no era dificil, mas bien facil.
    Espero te haya ayudado a algo.
    Y en Galicia no se nada, asi no puedo decirte nada mas. Saludos.

Comentario

La cartilla individual de manejo de explosivos hace unos años la podias sacar por libre en el Ministerio de Industria y Energia informate ahi, la cartilla tiene validez al menos cuando la saque yo, de cinco años
      El temario creo que me lo dieron tambien constaba de dos modulos manipulacion y transporte de explosivos y reglamento de normas basicas de seguridad minera
      Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada.

Comentario

Reply

Pa que decir mas........entre Wilmo y Malasombra te lo han dejao clarito, de todas maneras creo recordsar que habia un librteo de unas 100 pags. que mas o menos era el temario o al menos aqui en Catalonia era asis. Salu2. Juanka.
        Pd.- Wilmo......es facil que por la oficina tengas alguno de estos temarios......haz hora extras, que tienes que ahorrar pa cuando "wilmito" te pida pa con..nes.
        Con nosotros .......quien quiera.
        Contra nosotros.....quien pueda.

Comentario

Cuando he leido lo de carnet de artillero me he acordado de mi época militar ya que fuí cabo de artillería en la academia de artillería de Segovia, tenía mi carnet de artillero que evidentemente no es el mismo del que estais hablando, de todas formas espero que mi experiencia de artillero me sirva para algún día poder sacarme el título de vigilante de explosivos. Por cierto, alguno me puede decir si para sacarme dicho título es como cuando me saqué el de VS , es decir , puedes ir por libre o , ¿ te tiene que presentar la empresa como en el caso de la licencencia C ?.
          Un saludo.

Comentario

Yo ahora me la tengo que renovar y me piden la firma de un facultativo, para poder realizar los tramites,asi que supongo que para sacartela tambien te hara falta.
            Saludos

Comentario

Originalmente publicado por juantxo
              Cuando he leido lo de carnet de artillero me he acordado de mi época militar ya que fuí cabo de artillería en la academia de artillería de Segovia, tenía mi carnet de artillero que evidentemente no es el mismo del que estais hablando, de todas formas espero que mi experiencia de artillero me sirva para algún día poder sacarme el título de vigilante de explosivos. Por cierto, alguno me puede decir si para sacarme dicho título es como cuando me saqué el de VS , es decir , puedes ir por libre o , ¿ te tiene que presentar la empresa como en el caso de la licencencia C ?.
              Un saludo.

Puedes subir a examen por libre. Eso si, como cualquier especialidad de VS, uno de los requisitos es: tener el diploma acreditativo de haber realizado el curso de Vigilante de Explosivos en cualquier academia homologada por el MIR.

La fecha de éste debe ser como muy tardía la del último día del plazo de entrega de instancias a la convocatoria que te quieras presentar.

Saludosssss

Un saludo

Comentario

Para sacarte el de artillero, no tienes no que ser vigilante, y por libre puedes ir pero te tienen que firmar un facultativo con tal has asistido a tres voladuras o algo asi era, asi que normalmente te presenta una empresa especializada en voladuras, que tienen a todo el personal acreditado, desde el facultativo al perforista.
                Saludos.

Comentario

Trabajando...
                X