Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿pude conducir un vigilante de explosivos?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿pude conducir un vigilante de explosivos?

tengo esta duda,en la ley de seguridad privada del 92 pone claramente que un vigilante de explosivos no puede conducir cargar ni descargar ¿alguien sabe si eso ha cambiado?,he realizado algunos test que pone que deben de ir 2 vigilantes de explosivos el conductor y otro ¿alguien me saca de dudas?

por otro lado la edad limite para sacarse la expecializacion eran 40 años ¿alguien sabe si se ha modificado hasta los 55?

no puede conducir el v.s. y el conductor debe tener el carnet q le habilite al transporte de mercancias peligrosas..asi lo recuerdo yo pq varios meses m saque la habilitacion...pero vamos si m equivoco q alguien m corriga

Saludos

Comentario

la placa de vigilante de explosivos vigilante de seguridad y escolta ¿tiene el mismo TIP o es cada uno distinto?

Comentario

¿Y si lo liamos un poco mas y asi aclaramos todas las dudas de un plumazo?

Si el Vigilante de Explosivos posee el carnet ADR ¿puede o no puede conducir?

Yo pienso que en este caso si, corregirme si me equivoco

Salu2
        La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Comentario

Hola,
          A ver el Vigilante de Explosivos si esta debidamente acreditado con el ADR puede conducir. Si no imaginaros los gastos que serian para una empresa tener a una persona con ADR conduciendo mas los dos vigilantes de explosivos. Y ademas hoy en dia casi todas las empresas de transportes de explosivos tienen a los dos normalmente con el ADR.

Otra
          Que tiene que ver los tips de vs y escolta on con explosivos?????
          Pero bueno respuesta ningun TIP tiene el mismo numero, resuelto?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por charly_24
            ¿Y si lo liamos un poco mas y asi aclaramos todas las dudas de un plumazo?

Si el Vigilante de Explosivos posee el carnet ADR ¿puede o no puede conducir?

Yo pienso que en este caso si, corregirme si me equivoco

Salu2
            q yo recuerde y hace poco m saque la habilitacion el v.s. no puede realizar tareas de conduccion del vehiculo q transporta el explosivo o sustancia peligrosa

Saludos

Comentario

Actualmente los transportes de explosivos los realizan dos vigilantes de explosivos, en el cual uno de ellos conduce y el otro realiza la vigilancia del transporte. Asi mismo en recorridos largos los dos tienen el ADR y se turnan para conducir.

Comentario

Originalmente publicado por wilmo
                Actualmente los transportes de explosivos los realizan dos vigilantes de explosivos, en el cual uno de ellos conduce y el otro realiza la vigilancia del transporte. Asi mismo en recorridos largos los dos tienen el ADR y se turnan para conducir.
                uff...pues supongo q si por experiencia propia o por ser testigo d ello asi sera...d todas maneras m ha pikado la duda bastante...voy a repasar mis apuntes y el temario a ver q es lo q dice al respecto

Saludos

Comentario

A ver compañero, te lo dijo por experiencia propia y por que actualmente lo veo todos los dias de lunes a viernes. Saludos.

Comentario

A ver compañero, te lo dijo por experiencia propia y por que actualmente lo veo todos los dias de lunes a viernes. Saludos.
                    compañero no niego q lo q digas es verdad...es mas ...t creo..sino q tngo dudas sobre si realmente se puede hacer en el margen d la ley...si tienes algun apunte textual donde lo diga t lo agradeceria...d todas formas yo lo voy a mirar

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA

RD 2363/1994, de 9 de diciembre, BOE del 10 de enero de 1.995.

Art. 33 Dotación y funciones.

...

3. La dotación de cada vehículo de transporte y distribución de explosivos estará integrada por dos
                      vigilantes de explosivos, que podrán alternar la realización de las funciones de conducción,
                      protección, carga y descarga, debiendo ser permanente la función de protección
                      Esto fue Modificado por el Real Decreto 277/2005, de 11 de marzo, quedando

Originalmente publicado por Real Decreto 277/2005

RD 2363/1994, de 9 de diciembre, BOE del 10 de enero de 1.995.

Art. 33 Dotación y funciones.

...

3. La dotación y las funciones de los vigilantes de cada vehículo de transporte y distribución de explosivos se determinarán con arreglo a lo que disponga el Reglamento de Explosivos, aprobado por el Real Decreto 230/1998, de 16 de febrero.
                      Originalmente publicado por Real Decreto 230/1998, de 16 de febrero, Reglamento de explosivos

REGLAMENTO DE EXPLOSIVOS.
                      INSTRUCCIONES TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS

Instrucción técnica complementaria número 1.
                      Servicios de protección inmediata de las fábricas, talleres, depósitos y transportes de explosivos.

Transporte por carretera.

El ámbito de aplicación de esta ITC afectará a los explosivos y cartuchería metálica en cantidad superior a 5.000 cartuchos.

Con 48 horas de antelación, toda empresa que pretenda transportar las materias antes descritas por el territorio nacional, en actividades interiores, transferencias, importación, exportación o tránsito, presentará para su aprobación ante la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil que sea la competente en función del ámbito territorial del transporte, un plan de seguridad (documento base y adenda de actualización) según el modelo aprobado por la Dirección General de la Guardia Civil y confeccionado por la empresa de seguridad que deba efectuarlo.

Con carácter general, la dotación de cada vehículo de motor que transporte las materias citadas estará integrada al menos por dos vigilantes de seguridad de explosivos, siempre que dichos vehículos cumplan las características que se determinen en una orden ministerial. Uno de ellos será responsable y coordinador de toda la seguridad. En ningún caso podrán realizar tareas de carga o descarga.

En aquellos casos en los que el vehículo no cumpla con las especificaciones que se determinen en la orden ministerial, o cuando la Dirección General de la Guardia Civil, mediante resolución motivada, lo estime necesario por razones de seguridad, además del personal de dotación antes impuesto, deberán ir acompañados por un vehículo de apoyo con al menos un vigilante de seguridad de explosivos de una empresa de seguridad privada, que no podrá realizar tareas de conducción, carga o descarga.

Cuando el transporte esté formado por un convoy, la dotación mínima será de un vigilante de seguridad de explosivos por vehículo de motor en el que se transporten las materias citadas, acompañado por dos vehículos de apoyo en los que viajará al menos un vigilante de seguridad de explosivos de una empresa de seguridad privada, que no podrá realizar tareas de conducción, carga o descarga.

Todos los vehículos de motor estarán enlazados con un centro de comunicaciones de una empresa de seguridad privada designada por la empresa de seguridad que efectúe el transporte, así como con los centros operativos de servicios de la Guardia Civil de las provincias de origen, destino, entrada en el territorio nacional y por las que transcurra el transporte, mediante uno o varios sistemas de comunicación que permitan la conexión, en todo momento, desde cualquier punto del territorio nacional. En el caso de que el transporte de explosivos esté formado por más de un vehículo, incluidos, en su caso los de apoyo, todos estarán enlazados entre sí.

Las características que han de reunir los vehículos de transportes de explosivos se especificarán por orden ministerial.

Por las características del transporte, además de estas medidas de seguridad, la Guardia Civil podrá establecer una escolta propia con el número de efectivos que considere idóneo.

Todas las incidencias que se produzcan durante el transporte constarán en la guía de circulación.

Todas las Comandancias conocerán el paso de transportes de explosivos por su demarcación. Para ello la Comandancia de origen lo comunicará con 24 horas de antelación a las Comandancias de paso y de destino.
                      http://noticias.juridicas.com/base_d....t10.html#itc1

Y... INFORME SOBRE APLICACIÓN DE NORMAS DE TRÁFICO A LOS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE VALORES Y EXPLOSIVOS

http://www.mir.es/SGACAVT/respuestas...a/i041104.html

Saludos
                      Brams d'ase no pugen al cel

Comentario

pues mas o menos queda claro no?...no se pueden realizar tareas d conduccion...asi lo entiendo

Saludos

Comentario

Pues yo lo entiendo al reves, y ahun mas cuando las intervenciones de armas y explosivos de toda España permiten que el conductor sea un Vigilante de Explosivos, si no puedieran no creo que les dejaran.

Comentario

Pues yo lo entiendo al reves, y ahun mas cuando las intervenciones de armas y explosivos de toda España permiten que el conductor sea un Vigilante de Explosivos, si no puedieran no creo que les dejaran.
                            ya...pero es q en seguridad privada se hacen tantas cosas q no se deben hacer...pero yo creo q esta mas claro q el agua...y es precisamente lo q m enseñaron en el curso q no recordaba bien...al menos un v.s. por vehiculo y no puede realizar tareas d conduccion ni carga y descarga...en el caso de blindados si q las tareas d conduccion,carga y descarga lo hacen v.s.

Saludos

Comentario

En seguridad se hacen muchas cosas que no se deben, pero te aseguro que la ley y reglamento las intervenciones de armas y explosivos las llevan al pie de la letra, y si tienen que utilizar el boli no se quedan cortos. Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X