Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

túneles

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• túneles

Me gustaría saber por qué los vigilantes de explosivos no podemos entrar en un túnel donde están cargando? Cuando el túnel tiene ya más de 300 mts y hay galerías que intercomunican los dos cómo coño controlas si esconden explosivos si no estás en el frente o si por una de esas galerías intercomunicadas entra alguien no autorizado en el manejo dee explosivos, etc...?

Hola a todos:
    ¿Para que entrar?.
    ¿No sería más fácil controlar esas posibles entrads con dos ó más Vigilantes de Explosivos aparte de tí?.
    ¿No sería más fácil que el propio Ingeniero ó el Facultativo, que son los responsables de los consumos, revisen las galerías por si alguien se está guardando algo?.

Hay un método, que seguramente sea efectivo pero también doloroso.
    Cuando lleguen los Guardias, los acompañas hasta donde esté el Facultativo ó el Ingeniero que esté al cargo de la voladura, y les entregas a cada uno un Informe, con tu nombre, tu categoría laboral y tu número de TIP, relativo a las anomalías observadas en materia de seguridad y que hacen vulnerable la instalación, ó el recinto.
    Casi seguro que te cueste el puesto, pero eso sería lo correcto.
    Un saludo.
    Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
    (Lema Guerrillero)

Comentario

Maximo responsable el Supervisor.

El Ingeniero en cuestión debe realizar un estudio del terreno, de la roca y el cálculo de la carga, y solamente el supervisor autoriza quien debe llevar el explosivo, si no te fías de uno de los dos que es personal especializado y habilitado para su manejo, apaga y vámonos.

Si la galería, consta de varias entradas y estas no se pueden controlar de forma efectiva, estas han de ser vigiladas por otros vigilantes, si falta gente para tener controladas las entradas pide siempre ayuda al supervisor ya que este, es el máximo RESPONSABLE.

Debe haber un vigilante en todo sitio de entrada y alejado del lugar de disparo, para evitar que se metan intrusos.
      (*"u" otra persona que determine el supervisor)

Puede ser que las galerias, pozos etc, OBLIGATORIAMENTE tengan dos entradas o salidas estas suelen distar una de otra de 30 o 60 metros casi nunca en lados opuestos, sería de locos estar dentro de una galeria escondido con parte del explosivo, para salir despues de cinco o seis horas... hasta que comprueben las voladura, si ha fallado alguno, etc.

Ten cuidado de no meter la pata, usa siempre la diplomacia y pregunta con mucha discreción ya que suele ser personal con muchos años de experiencia y puede costarte el puesto.

*sobre otra persona que determine el supervisor, no estoy muy seguro, pero de que en cada entrada tiene que haber uno sí, claro está, si no se pueden ver ambas con un solo vigilante.

En el caso de que el supervisor estuviera metido en el ajo que lo dudo mucho... la procedencia del explosivo y su fecha de creación es facilmente detectable por lo tanto un marrón inasumible para el supervisor.

Comentario

ok, gracias por las aclaraciones. Tengo otra duda respecto al explosor. Yo tengo entendido que este debe estar en posesión del vigilante de explosivos hasta el momento de realizar la carga, instante en el cual se debe dejar el explosor al facultativo y que una vez finalizada la voladura debe pasa de nuevo a manos del VE. ¿Es así?

Comentario

Trabajando...
        X