Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La tecnología come terreno a los V. Explosivos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La tecnología come terreno a los V. Explosivos

    En este vídeo, se expone un nuevo sistema de polvorines que podría influir en varios puestos de trabajo.




    http://www.youtube.com/watch?v=mINoMUx7kJg&hl=es

  • #2


    No lo pillo.

    Una caja metálica en vez de un edificio convencional.
    Quien impide que roben los explosivos la alarma............
    Quien vigila el trasporte y manipulación................

    Sigo sin pillarlo, pero vamos yo de explosivos nada.
    "Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada."


    Comentario


    • #3
      Estimado Charly007, intentaré explicartelo lo mejor posible:

      Según el Real Decreto 230/1998, de 16 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de explosivos, existen tres tipos de depositos para el almacenamiento de sustancias reglamentadas: industriales, comerciales y de consumo.
      La mayoría de los Vigilantes de Explosivos realizan su servicio en depositos de consumo (polvorines de onde sale el explosivo para las obras y canteras), en voladuras (se custodia el explosivo desde que llega con el transporte hasta que se efectúa la voladura. Si no hay polvorín se destruye el sobrante) o bien en almacenamientos especiales (polvorines auxiliares o minipolvorines, normalmente en obras grandes, como por ejemplo túneles).

      Según el artículo 190 del citado reglamento:

      1. Por los Delegados del Gobierno, previo informe de las correspondientes Areas de Industria y Energía y de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, se podrán autorizar, a los usuarios de explosivos, polvorines auxiliares de distribución, con capacidad unitaria máxima de 50 kilogramos o 500 detonadores, sin que pueda sobrepasarse el número de diez polvorines auxiliares por instalación.

      2. El polvorín estará construido en forma de caja fuerte, contará con un nivel de seguridad de grado VII, que se definirá mediante la correspondiente instrucción técnica complementaria, estará anclado al terreno mediante una cubierta de hormigón y dispondrá de doble cerradura de seguridad, una de cuyas llaves estará en poder del encargado de la explotación u obra y la otra, en poder del vigilante de seguridad de explosivos, si lo hubiera. Además, en aquellas explotaciones u obras cuya duración sea superior a seis meses y siempre que en ellas se encuentre almacenada una cantidad igual o superior a 150 kg de explosivo o, al menos, 1.000 detonadores, deberán contar con la presencia de vigilantes de seguridad de explosivos. Dichos vigilantes podrán ser sustituidos por medidas alternativas de seguridad recogidas en un plan de seguridad aprobado por la Intervención Central de Armas y Explosivos. Asimismo, el polvorín será homologado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, previo informe de la Intervención Central de Armas y Explosivos.

      3. Las distancias de los polvorines entre sí y respecto a núcleos de población, complejos industriales, líneas de comunicación, etc, estarán de acuerdo con la instrucción técnica complementaria número 18.


      Pues bien, este tipo de almacenamientos especiales son los que le dan trabajo a muchos vigilantes de explosivos en servicios de 24 horas, a veces los 365 días del año. Pero como los vigilantes pueden ser sustituidos por otras medidas de seguridad, el avance tecnológico que se explica en el vídeo podría, y repito podría, poner en peligro varios puestos de trabajo, en obras de gran magnitud, ya que si la Intervención Central de Armas y explosivos da por buenos los planes de seguridad que incluyan este nuevo sistema, no serán necesarios los Vigilantes de Explosivos las 24 horas. Solo cuando se abra el polvorín y durante su manipulación. En cuanto al transporte creo que no variaría en absoluto, con respecto a como se hace ahora.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Muy buenas.

        Es cierto, la tecnologia esta comiendo el terreno profesinoal a los Vigilantes de Seguridad en todas sus especialidades, excepto (podriamos decir) en los escoltas.

        A los V.S Ex, como vemos, por los nuevos polvorines portatiles con conexion via satelite a CRA.

        A los V.S en muchos casos los CCTV con sistema IP hace que en muchas empresas el servicio de noche sea eliminado.

        Los sistemas de CCTV con IP hace que el numero de VS en las CRA y acudas sea menor.

        Los simples CCTV hace que en centros donde antes habia equipos de varios VS sean reducidos.

        Y asi en un monton de situaciones y contextos que demuestra que las nuevas tecnologias, al igual que en otros sectores, restan puestos de trabajo por lo que es de suma importancia el continuado reciclaje y formacion, para poder desempeñar trabajos de seguridad en puestos mas tecnicos.

        Comentario


        • #5
          Hola a todos.

          Hablan de la eliminación del factor humano y en todo momento en el video sale un VS.... que primo quien haya echo esa chapuza de video.

          Al margen de eso, la tecnologia ha comido terreno a los trabajadores pero en todas las profesiónes y desde hace muchos años, ordeñadoras, hormigoneras, excavadoras, cintas transportadoras y una larga lista de ect han ido restando mano de obra, es ley de vida.

          Un saludo.
          Definición de jefe: "Persona que llega temprano cada vez que llegas tarde, y se queda hasta tarde cuando pensabas irte temprano...

          Comentario


          • #6
            O.K.

            Me parece increíble que la subdelegaciones del gobierno puedan autorizar a dejar depósitos de explosivos sin vigilancia por muy poca cantidad o muy portátiles que sean.
            Estos irresponsables tienen idea de cuantos quilos de explosivo se precisan para un atentado.
            "Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada."


            Comentario


            • #7
              Pues para hacerse una idea, para derribar un monolito franquista que había en las Islas Cíes, una mole de hormigon de 17 metros de altura (en el segundo intento, porque tenía en su interior 4 vías de tren). Se utilizaron 12Kg (yo estaba allí) de explosivo de uso civil que también se utiliza en las obras, aunque en la prensa informaron de que habían sido 25Kg.

              http://www.20minutos.es/noticia/394461/0/

              Saludos.

              Comentario

              Trabajando...
              X