Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Requisitos para jefe de seguridad

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Requisitos para jefe de seguridad

buenas noches compañeros,, he estado buscando el tema que propongo,, pero no lo encuentro por el foro, espero que podais ayudarme, las preguntas son muy sencillas,, vamos eso creo,jijijii:

¿Con el acceso a grado superior, se podria realizar el curso y examinarse para jefe de seguridad y despues ha director de seguridad?

¿ Ser jefe de seguridad o director de seguridad, tiene salida laboral y mas por la zona de murcia?

¿ Una vez obtenidas las titulaciones, si no ejerces durante 2 años estos puestos, tendria que volver ha examinarme de las 2 cosas?

¿Que requisitos necesito, para estos dos puestos?

-voy a sacarme el curso on line, de jefe de servicio o inspector, por la academia segurman, ¿ deberia sacarmelo así, o esta academia no esta homolagada, o es una metida para sacarme el dinero, el curso on line? cuesta 240€ el curso.

En fin, por favor ayudarme que estoy mas perdido, que una aguja en un pajar con este tema. UN SALUDO A TODOS, Y GRACIAS DE ANTEMANO. UN ABRAZO.

Hola te contestaran seguramente a todas tus dudas los compis pero yo te pregunto
    ¿para que te vas a gastar 240€ en algo como jefe de servicios o inspector?
    estos puestos todos sabemos que se eligen a dedo, con ser amigo de alguien y un pelin de pelotilleo.... seria suficiente , al margen de que no son puestos reconocidos en el reglamento, si no de los innumerables del convenio

Al resto no te contesto porque no lo tengo claro

saludos

Comentario

jajaaja,, lo sé,, pero me gusta ser ambicioso en esta vida,,, sé que se suele eligir al pelota del grupo,,,pero en fin,, gracias en todos modos,,,

Comentario

Hola Pakako.

Vamos a ver si puedo satisfacer tus “curiosidades”.

1º.- ¿Con el acceso a grado superior, se podría realizar el curso y examinarse para jefe de seguridad y despuésadirector de seguridad?

a) Lo subrayado son correcciones ortográficas. Es muy probable que con una ortografía como ésta, no pasases las pruebas.
        b) Mírate el RSP, artículo 63. Habilitación de jefes de seguridad y de directores de seguridad. (Modificado por el Real Decreto 4/2008, de 11 de enero) aquí tienes los requisitos necesarios. En el art. 95 y ss. tienes las funciones.

2º.- ¿ Ser jefe de seguridad o director de seguridad, tiene salida laboral y mas por la zona de murcia?

¿Tu en qué mundo vives? El curro está pero que “mu..... mal, pa' tos” (Si no tienes padrino... no te bautizas; dicen por mi tierra)

3º.- ¿ Una vez obtenidas las titulaciones, si no ejerces durante 2 años estos puestos, tendria que volver ha examinarme de las 2 cosas?

Parece que tanto la LSP como el RSP son un poco desconocidos para ti. Te diré que tanto una como el otro, mas las RD y las OM posteriores, son “plato principal” tanto para Jefes como para Directores de Seguridad, y no, estando habilitado en mas de una especialidad dentro de la Seguridad Privada, con encontrarte ejerciendo en una de ellas (V.S., por ejemplo) mantienes el resto de la habilitaciones vigentes. (Echales un ojo a “tus” normas, porfa...)

4º.- ¿Que requisitos necesito, para estos dos puestos?

Ver primer punto.

5º.- Voy a sacarme el curso on line, de jefe de servicio o inspector, por la academia...

Veras, Pakako, si ojeas (de echarle un ojo, mirar, leer, …) el convenio colectivo en vigor, apreciarás que tanto Jefe de Servicio como Inspector, no pasan de ser categorías laborales reconocidas por el convenio y por la empresa de turno, pero no son —insisto, no son—, especialidades de Seguridad Privada, así pues, ¿Qué dices de homologación?

Y finalmente, si, te veo un “poquito” perdido. Te recomendaría —quién soy yo para dar consejos— que te centrases un “poquito” antes de hacer cualquier actividad, que dicho sea de paso y con los tiempos que corren, salen por una “pasta”.

Confío haber disipado alguna de tus dudas.

Saludos.

Comentario

En todas maneras,, muchisimas gracias compañero..... en algo me has ayudado. un saludo

Comentario

Si piensas presentarte a los exámenes de jefe de seguridad o director de seguridad no es necesario realizar ningún curso sino cumplir los requisitos exigidos, y para poder cumplir con la exigencia del bachillerato has de dirigirte a la Consejería de Educación y solicitar que te emitan una certificación en la que se reconozca la equivalencia de la prueba de acceso a grado superior con el bachillerato a efectos laborales.

La Ley de Seguridad Privada establece que las habilitaciones del personal de seguridad (incluidos jefes y directores) caducaran tras 2 años de inactividad tras los cuales han de someterse a pruebas específicas para activar sus habilitaciones, pero debido a que solamente se han previsto pruebas específicas para los vigilantes de seguridad y sus especialidades, resulta que a los jefes y directores no les caduca su habilitación (tampoco se le expide cartilla).

Mientras nada cambie pueden estar 50 años sin ejercer que su habilitación no caduca. Hay que tener en cuenta que no hace falta ser vigilante de seguridad para ninguna de las dos habilitaciones y que tampoco son especialidades de aquel.

Creo que no merece la pena pagar ni un solo euro por hacer el curso que mencionas ya que no te sirve para acceder a las pruebas que mencionas y que, dentro de la escasa información que ofrecen, se observan varias incorrecciones ¡Si pasa eso con la presentación, imaginar lo que puede haber en el contenido!

Comentario

Originalmente publicado por Fernoked Ver Mensaje
              Si piensas presentarte a los exámenes de jefe de seguridad o director de seguridad no es necesario realizar ningún curso sino cumplir los requisitos exigidos.

La Ley de Seguridad Privada establece que las habilitaciones del personal de seguridad (incluidos jefes y directores) caducaran tras 2 años de inactividad tras los cuales han de someterse a pruebas específicas para activar sus habilitaciones, pero debido a que solamente se han previsto pruebas específicas para los vigilantes de seguridad y sus especialidades, resulta que a los jefes y directores no les caduca su habilitación (tampoco se le expide cartilla).
              Una aclaración respecto a este tema, sobre lo resaltado en negrita. Para obtener la habilitación de director de seguridad habrá que tener en cuenta los requisitos que marca el reglamento, en su artículo 63, es decir, si no se cumplen los apartados a) y c) sí habrá que realizar el correspondiente curso para obtener la titulación de seguridad reconocida por el MIR. Para ello deberán realizar dicha formación en cualquiera de los centros homologados que constan en la propia página del MIR.

De hecho, Fernoked, la nueva OM sólo contempla la pérdida de la habilitación para los VS y los Guardas Particulares de Campo.

Y como curiosidad, la nueva OM, en el capítulo de formación, Sección 3, formación permanente, punto 7, hace mención al personal de Seguridad Privada, sin especificar, por lo tanto engloba todas las categorías y especialidades del reglamento, lo cual incluye a los DS y a los JS, al menos así lo interpreto yo. Esto quiere decir que deberían realizar algún tipo de formación de la mencionada en el artículo 57 del RSP, punto 1. Supongo que nos encontramos con un vacío legal, pues este artículo sólo comprende a aquél personal enmarcado dentro de las empresas de seguridad, pero no contempla a aquellos profesionales que trabajan fuera de éstas.
              Un saludo.
              "Sólo un idiota nombraría heredero a su médico"

Comentario

Para presentarte a las pruebas de Jefe de Seguridad necesitas tener el Bachillerato y 5 años de experiencia en seguridad publica o privada...

El curso de inspector y jefe de servicios no te servira para nada ya que para poder ejercer necesitas tener los mismos requisitos que para jefe de seguridad...

El trabajo esta mu mal y en esta profesion no se valora a la gente bien formada, se valora a los pelotas y los comehoras, por desgracia...
                SEMPRE EN LOITA!!!

Comentario

Originalmente publicado por gepeme Ver Mensaje
                  Una aclaración respecto a este tema, sobre lo resaltado en negrita. Para obtener la habilitación de director de seguridad habrá que tener en cuenta los requisitos que marca el reglamento, en su artículo 63, es decir, si no se cumplen los apartados a) y c) sí habrá que realizar el correspondiente curso para obtener la titulación de seguridad reconocida por el MIR. Para ello deberán realizar dicha formación en cualquiera de los centros homologados que constan en la propia página del MIR.
                  Por eso especifiqué que los que se presenten a examen no necesitan realizar curso ninguno, ya que quienes aporten el certificado no necesitan someterse a examen siempre que pretendan obtener la habilitación de director de seguridad. En el caso del jefe de seguridad ha de someterse a examen obligatoriamente y no necesita realizar curso alguno.

..la nueva OM, en el capítulo de formación, Sección 3, formación permanente, punto 7, hace mención al personal de Seguridad Privada, sin especificar, por lo tanto engloba todas las categorías y especialidades del reglamento, lo cual incluye a los DS y a los JS, al menos así lo interpreto yo. Esto quiere decir que deberían realizar algún tipo de formación de la mencionada en el artículo 57 del RSP, punto 1. Supongo que nos encontramos con un vacío legal, pues este artículo sólo comprende a aquél personal enmarcado dentro de las empresas de seguridad, pero no contempla a aquellos profesionales que trabajan fuera de éstas.
                  Un saludo.
                  En la práctica no afecta ni a los jefes de seguridad ni a los directores puesto que la obligación de realizar un curso de reciclaje anual solo se impone al vigilante de seguridad (art. 57.2 RSP); Debido a la falta de desarrollo normativo los jefes y directores se salvan de hacer cursos y de la caducidad en caso de inactividad.
                  Editado por última vez por Fernoked; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/1458-fernoked en 09/05/11, 22:42:08.

Comentario

Por eso especifiqué que los que se presenten a examen no necesitan realizar curso ninguno, ya que quienes aporten el certificado no necesitan someterse a examen siempre que pretendan obtener la habilitación de director de seguridad. En el caso del jefe de seguridad ha de someterse a examen obligatoriamente y no necesita realizar curso alguno.

En la práctica no afecta ni a los jefes de seguridad ni a los directores puesto que la obligación de realizar un curso de reciclaje anual solo se impone al vigilante de seguridad (art. 57.2 RSP); Debido a la falta de desarrollo normativo los jefes y directores se salvan de hacer cursos y de la caducidad en caso de inactividad.
                    No quiero resultar cansino, Fernoked, pero me refiero a la obligación por parte de las empresas de seguridad de proporcionar la formación adecuada (art.57.1) a TODO el personal de seguridad. En el caso que nos ocupa, es evidente que estas figuras (JS y DS) no tienen la obligación de realizar cursos para mantener su habilitación, pero sí la tienen para mantenerse al día en todas las cuestiones relacionadas con su profesión. Cuando el DS no pertenezca a una empresa de seguridad, debería ser la empresa en la que esté adscrito/empleado la que le tendría que proporcionar el acceso a dicha formación, añadiendo al caso todos los cursos, reuniones informativas y de coordinación, por las que fueran requeridos por las autoridades policiales y de Protección Civil.

Vuelvo a mencionar el artículo 7 de la Sección 3ª de la nueva OM, y redundando sobre lo que indica el Reglamento en su artículo 57, el personal de seguridad privada participará en cursos de actualización o de especialización. En el caso de los JS y DS, les afecta únicamente el punto 1 del mencionado artículo 57.

En lo que sí reconozco no haber estado muy afortunado ha sido al utilizar el término "vacío legal", no es la expresión más correcta.

Un saludo.
                    "Sólo un idiota nombraría heredero a su médico"

Comentario

Una cosa aunque sea OT, si todos han de realizar los cursos de formación.... ¿están incluidos los Detectives Privados?, una más, en los vigilantes, los cursos se nos anotan en la cartilla pero, dónde se hace constar el curso de los Directores, los Jefes y los Detectives?

Un saludo

Comentario

En este link del MIR viene todo muy bien explicado y detallado:

http://www.mir.es/SGACAVT/personal/

Comentario

...me refiero a la obligación por parte de las empresas de seguridad de proporcionar la formación adecuada (art.57.1) a TODO el personal de seguridad. En el caso que nos ocupa, es evidente que estas figuras (JS y DS) no tienen la obligación de realizar cursos para mantener su habilitación, pero sí la tienen para mantenerse al día en todas las cuestiones relacionadas con su profesión.
                          Estoy de acuerdo contigo en que la normativa impone el deber de mantener una formación permanente a los jefes y directores de seguridad, y que, además, se han de realizar pruebas tras dos años de inactividad o perderán su habilitación, pero la falta de las correspondiente previsiones legales deriva en que no poseen una "obligación" propiamente dicha pues la infracción de tales previsiones no lleva aparejada ninguna consecuencia, lo que existe es un "deber" de formarse.

Es lo mismo que el deber que tienen todos los españoles de conocer el castellano impuesto por la Constitución, si no sabes hablar el castellano no pasa nada y con la cuestión de la formación de jefes y directores pasa lo mismo.

Pues creo que la expresión "vacío legal" la usaste correctamente, donde debería existir una normativa no existe y es lamentable que aquellas personas que mayor responsabilidad tienen sean a quienes menos se le exige (quizás tenga algo que ver que muchos proceden de donde proceden). Muchas situaciones en las que el personal de seguridad vulnera aquellos derechos de los ciudadanos que nuestra normativa pretende proteger no se producirían si los jefes y directores habilitados (y los que no lo están pero ejercer de hecho tales funciones) poseyeran una mejor formación, y actualización de sus conocimientos, que les permita dirigir a su personal de manera adecuada y ajustada a derecho.

¡Es más, es perfectamente posible obtener la habilitación de seguridad sin estar habilitado como vigilante ni tener experiencia en seguridad pública y por lo tanto no haber recibido formación alguna!

Comentario

¡Es más, es perfectamente posible obtener la habilitación de seguridad sin estar habilitado como vigilante ni tener experiencia en seguridad pública y por lo tanto no haber recibido formación alguna!
                            No estoy de acuerdo contigo, ¿qué caso es el que tu citas?, porque sin haber sido vigilante ni haber pertenecido a las FFCCSS, solo se puede ser Director de seguridad o Detective Privado. Para la primera hace falta hacer un curso universitario (no entro a valorar si es bueno o malo ya que yo no lo he hecho aún) y para lo segundo hace falta hacer 3 años de Universidad que son 180 créditos (hablo a groso modo, si alguien necesita información más detallada, no tengo inconveniente en exponerla)

Un saludo

Comentario

Te olvidas de los antiguos guardas de seguridad, personal sin ninguna formación que realizaba funciones de seguridad o incluso, forzando la situación, el numero personal que fue contratado como vigilantes de seguridad sin estar habilitado durante los años siguientes a la entrada en vigor de la actual Ley de Seguridad Privada.

Comentario

Trabajando...
                              X