Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Requisitos para jefe de seguridad

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Lo siento, no me olvido de ellos, es que directamente ignoraba que existieran, llevo poco tiempo en seguridad privada

Muchas gracias por la información-aclaración

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Fernoked Ver Mensaje
      Te olvidas de los antiguos guardas de seguridad, personal sin ninguna formación que realizaba funciones de seguridad o incluso, forzando la situación, el numero personal que fue contratado como vigilantes de seguridad sin estar habilitado durante los años siguientes a la entrada en vigor de la actual Ley de Seguridad Privada.
      Explicanos esto por favor, porque yo no tengo claro que esto fuera así.
      El guarda o se habilitaba o pa trucho (tenia 2 años para ello, y mientras podia trabajar "legal" como guarda) y ¿gente sin habilitar contratado como vigilante? si no hay habilitación no hay tip, y si no hay tip... no hay vigilante
      Aunque nos queda la posibilidad (esa si la he visto) del tip prestado por algún jefecillo
      Explicanoslo creo es importante

saludos

Comentario

Originalmente publicado por ojosgrandes Ver Mensaje
        El guarda o se habilitaba o pa trucho (tenia 2 años para ello, y mientras podia trabajar "legal" como guarda) y ¿gente sin habilitar contratado como vigilante? si no hay habilitación no hay tip, y si no hay tip... no hay vigilante
        Aunque nos queda la posibilidad (esa si la he visto) del tip prestado por algún jefecillo

saludos
        Yo tampoco lo entiendo

Comentario

Hola a tod@s.

Un apunte sobre un post de Fernoked, que reproduzco.

Post #6 de este hilo.

Si piensas presentarte a los exámenes de jefe de seguridad o director de seguridad no es necesario realizar ningún curso sino cumplir los requisitos exigidos, y para poder cumplir con la exigencia del bachillerato has de dirigirte a la Consejería de Educación y solicitar que te emitan una certificación en la que se reconozca la equivalencia de la prueba de acceso a grado superior con el bachillerato a efectos laborales.

La Ley de Seguridad Privada establece que las habilitaciones del personal de seguridad (incluidos jefes y directores) caducaran tras 2 años de inactividad tras los cuales han de someterse a pruebas específicas para activar sus habilitaciones, pero debido a que solamente se han previsto pruebas específicas para los vigilantes de seguridad y sus especialidades, resulta que a los jefes y directores no les caduca su habilitación (tampoco se le expide cartilla).

Mientras nada cambie pueden estar 50 años sin ejercer que su habilitación no caduca. Hay que tener en cuenta que no hace falta ser vigilante de seguridad para ninguna de las dos habilitaciones y que tampoco son especialidades de aquel.

Creo que no merece la pena pagar ni un solo euro por hacer el curso que mencionas ya que no te sirve para acceder a las pruebas que mencionas y que, dentro de la escasa información que ofrecen, se observan varias incorrecciones ¡Si pasa eso con la presentación, imaginar lo que puede haber en el contenido!”

De acuerdo con que J.S. y D.S. no son especialidades de V.S., pero si son capacitaciones dentro del sector de la Seguridad Privada, para las que el Ministerio de Interior habilita.

Para J.S., si existen pruebas específicas, creo que ahora sólo se realizan en Madrid.

Para D.S., también, solo que el Ministerio de Interior delega en una serie de Universidades a las que les otorga una homologación para que sean estos centros quienes preparen y evalúen (es necesario aprobar el examen final, no es coña) la capacidad del aspirante, que el Ministerio ha previsto.

En lo que respecta al último párrafo en negrita, el Ministerio de Interior no piensa igual. Ver su web aquí.(último punto)

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por ojosgrandes Ver Mensaje

saludos
            La Ley de Seguridad Privada se promulgó en el año 92, el reglamento en el año 94, la obligación de obtener la habilitación de vs entró en vigor en el año 96 pero el primer examen se convocó en el año 98. Durante ese espacio de tiempo se estuvo contratando como vigilantes de seguridad a gente que no se encontraba habilitada,incluso después de la entrada en vigor de la obligatoriedad de obtener la TIP y ello se encontraba justificado por la imposibilidad práctica de obtener la habilitación.

Después del año 98 seguía existiendo una carencia enorme de vigilantes habilitados y las empresas de seguridad continuaban contratando como vigilantes a personas sin la preceptiva habilitación; En algunas empresas el porcentaje de trabajadores habilitados podía ser del 5 o 10% de la plantilla.

Como consecuencia de todo eso, creo que quienes se encuentran dentro de la primera situación pueden presentarse a las pruebas para jefe o director de seguridad. En el segundo, aunque opino que no puede pretenderse obtener de la Administración un beneficio nacido de ejercer una actividad ilícita (ilícito administrativo), no es menos cierto que quién piense lo contrario puede aportar argumentos con mucho peso a favor de la posiblidad de habilitar como jefe o director a este personal.

Comentario

Originalmente publicado por vicent.mico Ver Mensaje
              De acuerdo con que J.S. y D.S. no son especialidades de V.S., pero si son capacitaciones dentro del sector de la Seguridad Privada, para las que el Ministerio de Interior habilita.

Eso no se ha negado en ningún momento sino, al contrario, es la premisa sobre la que se apoyan todas las intervenciones en este hilo.

Para J.S., si existen pruebas específicas, creo que ahora sólo se realizan en Madrid.
              Existen pruebas para obtener la habilitación pero no pruebas específicas para impedir la caducidad. Fíjate en la convocatoria de las pruebas para vigilantes y observarás que prevé la presentación del personal que por inactividad debe superar nuevas pruebas (realmente tampoco es una prueba específica pero aceptamos pulpo como animal de compañía).

Para D.S., también, solo que el Ministerio de Interior delega en una serie de Universidades a las que les otorga una homologación para que sean estos centros quienes preparen y evalúen (es necesario aprobar el examen final, no es coña) la capacidad del aspirante, que el Ministerio ha previsto.

Es la otra manera de obtener la habilitación de seguridad, una tras superar el examen convocado por el MIR y otra por la acreditación de haber superado un curso homologado pero sin necesidad de realizar examen en el MIR (ni tampoco durante el curso ya que en algunos no se hace examen).

En lo que respecta al último párrafo en negrita, el Ministerio de Interior no piensa igual. Ver su web aquí.(último punto)

Si eso es algo de lo que se habló, y volvemos a la primera respuesta, tras dos años de inactividad debe someterse a pruebas específicas pero resulta que no existen pruebas específicas y por eso no puede caducar la habilitación de jefes y directores por la imposibilidad de proceder según el art. 64.2 del Reglamento que exige la superación de pruebas específicas para el supuesto de inactividad, pruebas distintas de las ordinarias para la obtención de la habilitación.

Comentario

Compañeros, ¿en qué consta el examen en la propia seguridad privada, es de tipo test o algo de desarrollo?, hablo del examen de Jefe de Seguridad.

Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por superyo Ver Mensaje
                  Compañeros, ¿en qué consta el examen en la propia seguridad privada, es de tipo test o algo de desarrollo?, hablo del examen de Jefe de Seguridad.

Gracias.
                  30 preguntas tipo test (15 minutos; supone el 30% del examen)
                  7 preguntas a desarrollar (30 minutos; supone el 70% del examen)
                  Antes había supuesto práctico, pero ya no.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por DAVID.VS.GOLIAT Ver Mensaje
                    30 preguntas tipo test (15 minutos; supone el 30% del examen)
                    7 preguntas a desarrollar (30 minutos; supone el 70% del examen)
                    Antes había supuesto práctico, pero ya no.

Saludos
                    ¿Dónde podría encontrar preguntas de desarrollo paras tener una idea del examen de Jefe de Seguridad? ...

Gracias compañero.

Comentario

Originalmente publicado por superyo Ver Mensaje
                      ¿Dónde podría encontrar preguntas de desarrollo paras tener una idea del examen de Jefe de Seguridad? ...

Gracias compañero.
                      Te pongo un examen real

1- Funciones Jefe Seguridad
                      2- Obligaciones Generales Empresas Seguridad
                      3- Colaboración FCS
                      4- Proncipios de actuación del personal de seguridad
                      5- Medios de defensa del VS
                      6- Procedimiento de verificación de alarmas
                      7- Medidad Seguridad empresa seguridad de transporte de fondos

Yo no lo he hecho pero, por gente que sacó la habilitación, si te mamas bien La Ley, el Reglamento, las Órdenes Ministeriales, lo relativo a la seguridad privada en el Reglamento de Armas y en el Reglamento de Explosivos (incluídas las instrucciones técnicas complementarias), no deberías tener problema.

Saludos.

P.D: Hay un examen el 18 de Octubre.
                      Editado por última vez por DAVID.VS.GOLIAT; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/14561-david-vs-goliat en 03/07/14, 12:51:51. Razón: ampliar información

Comentario

Te pongo un examen real

Yo no lo he hecho pero, por gente que sacó la habilitación, si te mamas bien La Ley, el Reglamento, las Órdenes Ministeriales, lo relativo a la seguridad privada en el Reglamento de Armas y en el Reglamento de Explosivos (incluídas las instrucciones técnicas complementarias), no deberías tener problema.

Saludos.

P.D: Hay un examen el 18 de Octubre.
                        Gracias compañero, me pongo en ello, creo que para éste año va a ser dfílcil, intento terminar otros estudios, me has servido de gran ayuda, el año que viene en la primera o segunda convocatoria voy a por él ...

Miles de gracias.

Comentario

Requisitos de formación para la habilitación de Jefe de Seguridad con la nueva ley 5/2014:

- Para los jefes y directores de seguridad, en la obtención bien de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridad que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.

- Cuando se trate de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas
                          se tendrá en cuenta, en la forma que reglamentariamente se establezca, el grado y experiencia profesionales que acrediten su cualificación para el desempeño de las diferentes funciones de seguridad privada, siendo exigible en todo caso la prueba de comprobación de conocimientos y capacidad a que se refiere el artículo 28.1.i).

Comentario

Requisitos de formación para la habilitación de Jefe de Seguridad con la nueva ley 5/2014:

- Para los jefes y directores de seguridad, en la obtención ... del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.
                            Yo tengo una duda, yo en su día, hice un curso de postgrado de dirección de seguridad ,de los reconocidos por el ministerio del interior , etc para la obtención del TIP de Director de Seguridad.

Mi pregunta es la siguiente, si yo me presento ahora para sacar el tip de Jefe de seguridad, ¿me vale ese curso que hice de dirección de seguridad de los reconocidos por el Ministerio del interior, de los que hasta día de hoy, son los que valen para Director de Seguridad?
                            Creo hoy por hoy que son los únicos que hay, por lo que si la ley se refiere a "cursos reconocidos de dirección de seguridad", se entiende que se refiere a estos mismos y que nos sirven para los 2 TIP ¿no?

¿Alguien sabe algo?

Muchas gracias.
                            La suerte no da nada, tan sólo lo presta

Comentario

Originalmente publicado por martes13 Ver Mensaje
                              Yo tengo una duda, yo en su día, hice un curso de postgrado de dirección de seguridad ,de los reconocidos por el ministerio del interior , etc para la obtención del TIP de Director de Seguridad.

Mi pregunta es la siguiente, si yo me presento ahora para sacar el tip de Jefe de seguridad, ¿me vale ese curso que hice de dirección de seguridad de los reconocidos por el Ministerio del interior, de los que hasta día de hoy, son los que valen para Director de Seguridad?
                              Creo hoy por hoy que son los únicos que hay, por lo que si la ley se refiere a "cursos reconocidos de dirección de seguridad", se entiende que se refiere a estos mismos y que nos sirven para los 2 TIP ¿no?

¿Alguien sabe algo?

Muchas gracias.
                              Casualmente la última vez que fui a la provincial de SP el funcionario que me atendía le resolvía esa misma consulta a otro funcionario que estaba atendiendo a un interesado y la respuesta fue que el curso superior universitario es convalidable tanto para jefe como para director.

De todos modos un telefonazo te dará todos los detalles
                              http://www.vigilantesdeseguridad.com...EDncias-22218/
                              Editado por última vez por Agripiñano; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/28103-agripi%C3%B1ano en 25/07/14, 15:37:57.

Comentario

Muchas gracias por responder Agripiñano.

Voy a llamar también a la policía, pero igual lo hago directamente a Madrid, a la unidad Central, porque hay veces que en las territoriales, hay dudas que no te las resuelven.

saludos
                                La suerte no da nada, tan sólo lo presta

Comentario

Trabajando...
                                X