Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Puedo obtener la TIP de jefe de Seguridad, sin bachillerato ?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Puedo obtener la TIP de jefe de Seguridad, sin bachillerato ?

Hola compañeros, necesito que alquien me ilumine.Quiero presentarme para Jefe de Seguridad, pero no tengo el
    bachillerato, aunque si el acceso a la universidad para mayores de veinticinco aprobado. ¿Puedo conseguir la TIP? , o
    por fuerza es necesario el bachillerato terminado . Gracias , un saludo.

con la PAU para mayores de 25 años pùedes examinarte de JS, de todas formas vete a la consejeria de educacion de tu CCAA por si tuvieses que avalarlo con un certificado a efectos laborales

La PAU para mayores de 40 y de 45 no sirve....aviso a navegantes

un saludo
    Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Muchas gracias Sobezno, has sido de gran ayuda.

Comentario

Te importaria Sobezno esplicarme el porque no sirve el acceso para mayores de 40 y 45. Pues tenia pensado hacerlo ahora en Abril.Gracias.

Comentario

Con el acceso hecho (equivale al bachillerato), puedes presentarse a casi todo, y puedes empezar una carrera si es lo que quieres,yo lo hice hace años y ahora estudio una carrera,ya sabes por aquello del paro,te animo a que estudies una por pasar el rato, y de paso adquirir unos conocimientos.

Un saludo.

Comentario

Si lo de hacer una carrera lo he pensado, pero mi idea era hacer el acceso a mayores de 45 y luego el curso de director de seguridad.Pero estoy en la duda de si ese acceso me vale o tengo que hacer el de 25.

Comentario

Originalmente publicado por almericontrol Ver Mensaje
              Te importaria Sobezno esplicarme el porque no sirve el acceso para mayores de 40 y 45. Pues tenia pensado hacerlo ahora en Abril.Gracias.
              Informacion de primera mano de la ultima reunion mantenida en la UCSP...solo es valido por el contenido de las meterias a preparar para la prueba la PAU de mayores de 25 años porque las de 40 y 45 son insuficientes salvo que se cursen X creditos superados de la carrera a la que se accede...con lo cual lo comido por lo servido...y hasta aqui puedo contar

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por almericontrol Ver Mensaje
                por qué no sirve el acceso para mayores de 40 y 45.
                Hola a todos:
                Orden EDU/1603/2009, del Ministerio de Educación. Art. 4.3:

"Será equivalente al Título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, la prueba de acceso a la Universidad para MAYORES DE 25 AÑOS,..., siempre que se esté en posesión del título de Graduado en E.S.O., (ó equivalente a efectos profesionales), ó se hayan superado 15 créditos de las enseñanzas universitarias".

Sólo vale la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, y no en todos los casos.

Si tienes 45 años, también tienes más de 25, y por lo tanto puedes presentarte a las pruebas para mayores de 25...

Un saludo.
                Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
                (Lema Guerrillero)

Comentario

joer.....ya me fastidio la "intriga y el suspense" el de la "patronal"....

un saludo

Comentario

Hola buenas nnoches sobez

Comentario

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas.

Comentario

Hola, perdonar por mi ignorancia, el FP1, es equivalente al Bachiller ?

Comentario

Originalmente publicado por ivanmd Ver Mensaje
                          Hola, perdonar por mi ignorancia, el FP1, es equivalente al Bachiller ?
                          Aquí en el apartado 9 lo tienes explicado:
                          http://www.vigilantesdeseguridad.com...privada-22285/

Edito y añado:
                          Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.

1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

2. La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para mayores de diecinueve años será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos,
                          b) Estar en posesión de la equivalencia establecida en el punto 1 del artículo 3 de esta orden,
                          c) Haber superado al menos 15 créditos ECTS de las enseñanzas artísticas superiores.

3. La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

En este caso no tendrá validez la equivalencia con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a efectos profesionales obtenida según lo establecido en el artículo 3.5 de esta Orden.

4. Se establece la equivalencia de estudios parciales de algún bachillerato anterior al regulado en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, a excepción del Bachillerato Elemental, con el título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite que en su momento se tenía pendiente de superación la prueba de grado superior o reválida o un máximo de dos materias del correspondiente bachillerato.

5. La acreditación ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, mediante alguno de los documentos oficiales relacionados en el Anexo II, de la superación de determinados estudios de Enseñanzas Artísticas, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados.

Artículo 5. Acreditación.

Excepto para las equivalencias establecidas en el punto 4 del artículo 3, la presentación del título o de la certificación académica de los estudios o pruebas requeridos en cada caso y la mención a esta orden, será suficiente para la acreditación de la equivalencia con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el título de Bachiller, sin necesidad de otro trámite administrativo.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-10054
                          PD: Hessler ya lo había comentado arriba hace 2 años.
                          PD2: ¿Este post en el subforo de PRL?
                          Editado por última vez por Agripiñano; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/28103-agripi%C3%B1ano en 02/10/14, 13:16:17.

Comentario

Movido al subforo de Jefes y Directores, que para eso el webmaster lo ha creado recientemente.

Saludos.

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Trabajando...
                            X