Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Soy Director: ¿Puedo solicitar la TIP de Jefe de Seguridad?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Soy Director: ¿Puedo solicitar la TIP de Jefe de Seguridad?

Buenas compañeros
    Tengo la Tip de Director de Seguridad y me han comentado que puedo solicitar la Tip de Jefe de Seguridad sin realizar pruebas. ¿Es eso cierto?

Muchas gracias

te debes examinar

Comentario

Originalmente publicado por ironman Ver Mensaje
      te debes examinar

Pos no.....vas a seguridad privada con una fotocopia de la tip de DS y el original, pagas las tasas correspondientes y rellenas la solicitud.....y a esperar la TIP de JS.....esta regulado en la nueva Ley de seguridad Privada y hay aclaracion de la UCSP sobre la convalidacion.

Un saludo
      Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Muchas gracias
        Saludos cordiales

Comentario

Pues tampoco, ...., se pide el grado universitario en seguridad o el diploma del curso universitario de DS homologado por Interior.

Daros cuenta que el TIP de DS lo pueden tener personas que no hayan hecho el curso en una universidad sino por examen. O puede ser que lo tenga de cuando los cursos de DS eran de 200 horas que hoy no están homologados para habilitarse.

Tras la entrada en vigor de la nueva Ley 5/2014 de Seguridad Privada, acorde a su Art. 29.1.b., que establece para la habilitación:”Para los jefes y directores de seguridad, en la obtención bien de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridad que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de dirección de seguridad reconocido por el Ministerio del Interior.”Por lo tanto, aquellas personas que estén en posesión del Diploma de Director de Seguridad, obtenido tras la realización de cualquiera de los “Cursos de Dirección de Seguridad” autorizados por el Ministerio del Interior, podrá solicitar tanto la habilitación de Director de Seguridad como la habilitación de Jefe de Seguridad, siempre que cumplan los requisitos generales establecidos en el artículo 28 de la citada Ley de Seguridad Privada, puesto que para que se les expida la tarjeta de identidad profesional que incluya todas las habilitaciones de que disponga el titular, habrá de comprobarse que reúne los requisitos necesarios (Artículo 27.9).Por ello, será necesario aportar la siguiente documentación:− Instancia de solicitud de la/s nueva/s habilitación/s, cumplimentada y firmada, (además de firmar en la misma el apartado de autorización para la consulta de antecedentes penales).− Declaración Jurada.− Título o Certificado del Curso universitario homologado por el Ministerio Interior para la habilitación como Director de Seguridad, en caso de solicitar por primera vez las o la habilitación como Director o como Jefe. (No será exigible la entrega del Diploma de Director cuando ya haya sido entregado para la habilitación anterior como Director de Seguridad)− Certificado médico. (Exentos los que están ejerciendo en activo actualmente en Seg. Privada –Director de un Departamento dado de alta en el Ministerio del Interior, Vigilante, escolta, etc., o sean miembros en activo de las FF.CC.S).− Certificado de estudios de Bachiller o superior para la primera habilitación. (Se pude sustituir por fotocopia de la Tip de Director, si ya se aportó para la habilitación anterior como Director de Seguridad)− Un curriculum actualizado.− Tres fotografías.− Pago de tasas. (De habilitación: tarifa sexta; más compulsas).Se adjuntan los Formularios de Habilitación, ya adaptados a este respecto.Dichos trámites y presentación de documentación podrán realizarse ante la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid, o ante cualquiera de las Unidades Territoriales de Seguridad Privada.

Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por auba Ver Mensaje
            [FONT=Noto Sans]Pues tampoco, ...., se pide el grado universitario en seguridad o el diploma del curso universitario de DS homologado por Interior.

Eso para sacarse la tip de DS...si ya la tienes solo hay que solicitar que te den la de JS

Un saludo

Comentario

Vuelvo a poner los dos párrafos más significativos del texto que puse anterior, yo solo leo...

”Para los jefes y directores de seguridad, en la obtención bien de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridad que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de dirección de seguridad reconocido por el Ministerio del Interior.”

”Por lo tanto, aquellas personas que estén en posesión del Diploma de Director de Seguridad, obtenido tras la realización de cualquiera de los “Cursos de Dirección de Seguridad” autorizados por el Ministerio del Interior, podrá solicitar tanto la habilitación de Director de Seguridad como la habilitación de Jefe de Seguridad"

Saludos.

Comentario

Vale ...pues pregunta a usuarios como gepeme ( y otros cuantos) de esta web como se lo montaron.....presentacion de la solicitud, pago de tasas y original y compulsa del TIP de DS...y ya tiene su tip de JS

Ya te dije anteriormente que hay aclarotaria al respecto de la UCSP...la interpretacion de la reglamentacion y legislacion es flexible y el ambito de aplicacion mucho mas....si nos ceñimos al corta y pega sin consultar a los organismos competentes que emiten dichas legislaciones y eso va a misa vamos daos.

Un saludo

Comentario

Pues sí, me he ceñido a lo que he visto escrito,.. Pero si se lo han dado a algún compañero no lo pongo en duda..así que por probar!!

Comentario

Subscribo lo que indica Sobezno, yo he solicitado la TIP de Jefe de Seguridad y "solo" con el pago de tasas, solicitud y el TIP de DS me han concedido el TIP de JS.

A todos los que seáis Director de Seguridad, vale la pena tener las dos TIPS, nunca se sabe....

Comentario

Y si os gustan las emociones fuertes y teneis algun titulo universitario superior o del ejercito que avale vuestra experiencia en tiro, armas, rrhh pues la propia Policia Os Invita a que os saqueis el de formador.
                      Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés.
                      Theodore Roosevelt (1858-1919) Político estadounidense.

Comentario

La respuesta es SÍ, puedes solicitarla y te recomiendo que lo hagas antes de la entrada del Reglamento, allá por el 2020.

Saludos.-

Comentario

Originalmente publicado por supracid
                          Subscribo lo que indica Sobezno, yo he solicitado la TIP de Jefe de Seguridad y "solo" con el pago de tasas, solicitud y el TIP de DS me han concedido el TIP de JS.

A todos los que seáis Director de Seguridad, vale la pena tener las dos TIPS, nunca se sabe....
                          Corroboro lo que afirmas, ciertamente es lo más indicado 😉

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Dime de qué presumes y te diré de qué careces

Comentario

Trabajando...
                          X