Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejos para vigilantes

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Luces.

Saludos a todos.

Si estais de servicio en una fábrica, laboratorio o similar, y el cliente os pide que procureis apagar las luces ( save energy ), procurar en la medida de lo posible hacerlo durante las rondas diurnas, de noche, dejarlas como estén , no toquéis un sólo interruptor ni para encender ni para apagar, ya que delataréis vuestra presencia en ese punto.
    Si conocéis bién vuestro servicio, siempre que sea posible efectuar las rondas a oscuras, ya que la linterna és el mejor avisador para los choris, a no ser, claro que lo que se pretenda sea espantarlos.
    Y recordar siempre que la seguridad de las instalaciones empieza por nuestra propia seguridad . La empresa cubrirá mañana tu puesto con otro ( quizás un intruso ) pero a mí personalmente, mi familia me echaría a faltar.
    Un saludo y buén servicio a todos

Comentario

Luces.

Discrepo...
      De lo que se trata es de espantar al malo,PREVENIR;que te evite,(y se vaya a otro sitio) ,y para eso tiene que saber por dónde andas tú...no vaya a ser que surga un encontronazo te suelte dos tiros o te deje rajado en el sitio... el miedo es el peor consejero...Si quieren ir a por tí les dá lo mismo que intentes no delatarte, con un mínimo seguimiento te tienen controlado...Mucho ruido y muchas luces!!!!...que se enteren todos que estás ahí...
      \"La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas.\"

Comentario

Re: Luces.

Originalmente publicado por snacker
        Discrepo...
        De lo que se trata es de espantar al malo,PREVENIR;que te evite,(y se vaya a otro sitio) ,y para eso tiene que saber por dónde andas tú...no vaya a ser que surga un encontronazo te suelte dos tiros o te deje rajado en el sitio... el miedo es el peor consejero...Si quieren ir a por tí les dá lo mismo que intentes no delatarte, con un mínimo seguimiento te tienen controlado...Mucho ruido y muchas luces!!!!...que se enteren todos que estás ahí...

Totalmente de acuerdo contigo, eso me recuerda un viejo refrán del tan sabio refranero español: "a enemigo que huye, puente de plata"

Comentario

RE: Re: Luces.

Haber si suena una alrma en un arco tienes indicios de delito, tu no sabes si esque a la cajera se le ha olvidado quitar la alarma o si es un chori, si se niega a que le compruebes la bolsa, le das dos opciones, o te la enseña ati o la policia pero no se mueve gasta que alguna de las ociones se realice, y si hace falta reducirle porque se pone violento se le reduce, tenemos un montosn de testigos que estan viendo al individuo ponerse violento con tigo y que tu le estas tratando con educacion, los arcos no suenan solos. Otra cosa diferente esque sin que suene el arco te diga un vendedor que piensa que esa persona lleva algo o que tu creas que puede llevar alguien sospechoso algo, si no suena el arco no te metas, a no ser que le digas al vendedor que vale que le detienes pero bajo la responsabilidad sulla de que lleva algo, te aseguro que ninguno se arriesga...
          Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada

Comentario

No me puedo creer los comentarios que acabo de leer. Soy un compañero más, no soy abogado, pero conozco mi profesión, nuestra obligación se limita a evitar la comisión de hechos delictivos en nuestro centro de trabajo, y en caso de cometerse poner a disposición de las ff.cc. al delincuente y las pruebas oportunas, esto es suficiente para que la justicia actue de oficio sin hacer ninguna otra denuncia, si quieren saber más para eso redactamos un parte de incidencias y no olvidar compañeros que el denunciante siempre debe ser el cliente y que nosotros en caso de comparecer en un juicio por un asunto relacionado con nuestro trabajo lo haríamos siempre en calidad de testigos. dejaros de palizas y denuncias y limitaros a hacer vuestro trabajo, si la situación se nos escapa de las manos llamar a la policía nacional y si alguien se tiene que mojar denunciando que sea el cliente que para eso es el afectado. basta ya de tanto inepto en esta profesión!!!

Comentario

Buenas noches, soy nuevo en el foro, y también en la profesión (vengo de un cuerpo de élite del ejercito en el que he servido varios años como cabo profesional, y al cual he tenido que renunciar por motivos personales -ahora me arrepiento de ello, pero bueno, a lo hecho pecho-). Recientemente, y tras superar el curso preceptivo y las pruebas correspondientes, obtuve la licencia VS. Por el momento estoy en una empresa local en la que cubro diferentes servicios en diferentes sitios, de la que espero salir pronto (pues es muy "patatera" y con poco futuro), para aspiar a otra empresa mejor y a otro puesto mejor dentro de la seguridad privada (mi curriculum personal como militar de un cuerpo de élite, y el tener todos los carnets de conducir, entre otras cosas, creo que me deben hacer aspirar a lo máximo que haya en esta profesión, a la cual todavia no conozco demasiado bien, pero que espero que con vuestra ayuda pueda hacerlo). De cualquier forma, hago mi presentación oficial en este foro, al cual considero muy interesante, y del que espero obtener toda la información precisa para mejorar profesionalmente. Por eso os pido la maxima comprensión no solo al ser nuevo en la profesión de VS sino tambien en este foro. Como comprenderéis vengo de otro distinto, con unas vivencias que jamás comprenderán las personas civiles, pero al fin y al cabo, todo esta relacionado en mayor o menor medida. En este sentido, y aprovechando que el tema se trata de consejos, me gustaría que me diéseis los necesarios para llevar esta profesión de VS con la mayor dignidad y seguridad personal posible (teniendo en cuenta que aqui no puedo manejar armamento pesado, ni saltar en paracaidas, ni hacer infiltraciones acuáticas nocturnas para liberar rehenes en medio de fuego hostil, etc, etc, jajajajaja). Otra cosa, antes de registrarme he estado leyendo varios temas de este foro y no consigo entender la desunión que hay entre vosotros/nosotros. No entiendo tanta polémica ni tanto mal rollo con respecto a las diferentes formas de actuar de los diferentes y diversos VS. A ver si me aclarais un poquito el tema de vuestras diferencias sobre todo en lo que a formas de actuar se refiere. Considero que la normativa que nos afecta está suficientemente clara y el respetarla es de obligado cumplimiento, pero ojo, tambien sabeis que quien hace la ley hace la trampa. En este sentido no entiendo como algunos VS se rasgan las vestiduras porque otros VS quizás actuan de formas no demasiado ortodoxas. Es decir, no entiendo como algunos VS en este tema de consejos digan ciertas cosillas que no son del todo ortodoxas, y sin embargo en el tema que he leido de un CC de BCN se ponga el grito en el cielo por que otro lleve una defensa ilegal. No se puede decir en este tema que como consejo se quite uno la placa o se le ponga a un tio los ojos como tomates, y luego rasgarse las vestiduras porque otro lleve una defensa ilegal o porque no lleve placa visible. A ver si me explicais esas diferencias que teneis que me tienen hecho un lio. Repito, la normativa y la legalidad que nos afecta están para cumplirlas, pero todos sabeis que en determinadas ocasiones hay que hacer cosas (por propia defensa de nuestra integridad fisica) que rebasan esa normativa, pero de ello no debeis extrañaros, ni poner el grito en el cielo, porque ¿acaso creeis que los compañeros de la pública -GC, PN, PL o policias de las comunidades autónomas siempren actuan de la forma mas impecable y pulcra posible?. No es justificativo, pero me parece que por encima de todo, quien dá la cara somos nosotros, y yo de verdad antes que me la partan...no se.
              Bueno, esperos ser bienvenido en este foro, y que como novato en el mundo VS (que no en otros de más acción, perdon por esto, no es menospreciar, pero precisamente no vengo de un convento de monjes), me podais asesorar o aconsejar de todas las inquietudes que se mueven en esta profesión. Gracias de antemano y un cordial saludo a todos.

Comentario

Para exmilitar:

Lo primero darte la bienvenida al foro que espero sea de tu agrado.

Sobre las dudas que tienes respecto al comportamiento de cada uno en una intervencion, pues ya ves, cada uno lo ve de su manera, unos mas "acertada" que otra, pero tambien estaras conmigo en que te puedes encontrar PN con mala leche y otros que son un cacho pan, lo mismo digo del GC que te pone una multa por nada y otro que te ha dejado marchar sabiendo que habias cometido una infraccion.

El caso que comentas del CC de Bcn es distinto, por que no se pone el grito en el cielo por llevar un arma antirreglamentaria, no, es por quien la portaba, un intruso que esta haciendo funciones de vigilancia ilegalmente, quitando el puesto a un compañero que esta en el paro y para mas inri con un arma, que si a ti o a mi te la pillan en un control de la GC en el coche te digo yo la que te iva a caer.

Tu te puedes pasar en una intervencion mas o menos, los hay que se inhiben del problema, que es peor, pero al fin y al cabo tienes reguladas tus funciones, mas o menos sabes a que atenerte por que partes de la base que estas para una determinada funcion. Pero el señor que se pone un uniforme, sin habilitacion, haciendo funciones de vigilancia y encima con arma antirreglamentaria, eso es ILEGAL desde el momento en que el individuo sale del vestuario.
                \"Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado\"
                Che Guevara

Comentario

Re: Consejos para vigilantes

Hola compi..bueno yo ya no trabajo en esto..me libere,jajaja,..hace anor,pero conservo amigos...pero vaya marrones tienes....solo decirte que aunque des solo tu nombre o DNI,si quieren averiguar donde vives lo van a saber..hay muchas formulas hasta en internet sin pagar y pagando...
                  A ver eso de ir a perder tu valioso tiempo a comisaria,a los juzgados donde veras la cara de los quinquis,y que no se queden contigo,el miedo a q te puedan dar el susto,a ti o a los tuyos,un navajazo en una esquina y no sabras quien,volver otro dia para aclarar la dilingencia abierta...ufff,y encima este año 1 X mes,que pasa que quizas otros años vas mas veces...ufff,pues vaya tocada de huevos...tiempo+pelas+gasolina
                  Una pregunta y con todo mi respeto...¿VALE LA PENA?
                  parate a pensar ...trabajas por 810 euros base..+ pluses .eso si no haces horas...y las horas extra a 7 euros,si se enrollan, si tu empresa es legal,a0,96cm euro la hora,nocturna...Joder..si quitas los gastos mas comunes como desplazamiemtos,en tu caso horas perdidas y desplazamientos extras..te la estas jugando por una miseria y compañia...y encima en un servicio que no sabras si veras el nuevo dia
                  JODER..NO SE TU...
                  pero hay trabajos mejor pagados con findes libres y sin problemas
                  un saludito

Comentario

RE: Re: Consejos para vigilantes

Para retener y poner a disposición de las FFCCSSE a una persona que haya cometido un delito, tienen que verlo mis ojos, y digo los mios y no los de los demás. Y si lo veo yo, ese señor se queda conmigo hasta la llegada de las FFCCSE, le guste o no.
                    Por cierto por ahi alguien dijo que en los hospitales quien más se altera son los de etnia gitana... pues de mis 3 añitos, fueron siempre los más respetuosos dentro del Hospital, muchos deberían aprender de su comportamiento.
                    Venga chavales, actuar cuando lo veais, cuando no lo veais, no os fieis de nadie, que después pasa lo que pasa.
                    Un saludo compañeros/as

Comentario

RE: La Ley me pone, pero ... hay Prioridades!

Para VS2003, quita de tu vocabulario retener y sustitúyelo por DETENER, pues de retener nada de nada. Te comentaré que esa palabra la quiso poner la policía, para justificar mientras se tomaban los datos y se hacían las diligencias, y el juez no tragó. ¿Recuerdas lo que pasó con los peperos que agredieron a Bono?, detenciones ilegales.
                      Para lourdes, el juez no te va a tragar con desconocimiento de la ley, pues aprobaste las pruebas físicas y el examen teórico para quitar el dichoso TIP, así que conoces la ley, no tienes ni atenuantes compasivo por aludir al desconocimiento, sino al contrario.

Comentario

Incubos, perdona mi ignorancia, pero ¿ Has hecho, seguido presencialmente y estudiado el curso de aspirante a V.S. ?

Me resulta muy curioso y llamativo que no sepas absolutamente nada en cuestiones teóricas sobre las situaciones que preguntas.

Pero si realmente es así y de nada te acuerdas, te sugiero que repases lo estudiado en los apuntes y/o libros que tengas y además lo complementes con los textos legales al efecto, juntamente con la lectura de temas relacionados en los diferentes foros relativos al tema en cuestión.

Un cordial saludo de : conde drako.

Comentario

Haber, he hecho el curso en una buena academia, apenas he faltado, no tengo apuntes pues los tire todos, de esto hace ya 2 años y cada uno me dice una cosa distinta al detener a alguien. Claro que se lo que tengo que hacer (nunca me ha sucedido) pero mas o menos con lo que me dicen, pero queria que me lo dijerais como se debe hacer correctamente.

No juzgeis sin conocerme.

Comentario

¿es verdad que no tienes ni pajotera idea de tu trabajo?
                            Delito es desde cojer un lapiz sin permiso hasta hacerte con el premio gordo de la loteria sin tener un decimo. Otra cosa es distinguir entre falta, hurto o robo que eso ya lo decidirá el juez según las circunstancias.
                            Si detienes a alguien lo que no debes hacer es pisarle el cuello, darle con la porra en los gües y a la vez atarle las manos con alambre interrogandole con una albaceteña puesta en la barriga.
                            Estudia algo tio y preocupate por tu profesión.
                            Saludos.

P.D. Llama a la Policía.

Comentario

Vale, pensaba que podia pedir consejo aqui, pero lo mismo esque vosotros tampoco sabeis como se actua...varias respuesta pero ninguno dice nada, pa decir tonterias os la guardais.
                              Se perfectamente que al tio que se detiene se llama a la policia, pero queria que pusierais los puntos y consejos, pero es mas facil criticar.

Comentario

En fin algo de razon al final tendra el niño este...

Lo primero a tener en cuenta al detener o intentar detener a alguien es tu fisico. Y me refiero a salvaguardarlo no a que estes hecho un yogurin. O sea si estas en una obra 04:20 h a 2 Km de la persona mas cercana (Salvo el caco que le tienes enfrente). Pues no se le detiene, se le deja escapar tomando nota de todo lo posible ropa estatura vehiculo (Ya la matricula si se puede seria un detallazo) etc...
                                Pero si estas en un centro comercial con un compañero y un niño sale corriendo con un portatil ... dejarle escapar como antes seria un poco cobarde. Asi que le trincamos con delicadeza se le deposita en la sala de detencion y se llama a la policia. Como es un niño nadie sera tan bestia de usar los grilletes (Los jueces tienen cierta repulsa a engrilletar menores).
                                El tema daria para escribir bastante y me empieza a entrar la vaguitis o sea que al final te dire como mis compis a leer legislacion toca y despues de que la leas intenta entenderla y despues cuando la entiendas o creas entenderla dependeras del juez el chorizo dira delante del juez que tu le amenazaste y le metiste esa cartera en su bolso sin el darse cuenta y que dorante el interrogatorio le amenazabas con torturas (Interrogar por parte del vigilante tambien le mola a los jueces)pues tendras que demostrar que el miente. Es decir las grabaciones sistemas de alarmas y de comunicaciones que dejan un registro intentaremos que ese registro nos favorezca en todo lo posible. Las grabaciones en secuencial es otra cosa que los jueces no le terminan de encontrar la gracia asi que suele ser aconsejable que en el cuarto de detencion se encuentre una camara grabando en continuo ....
                                Ufff ahora si me canse...
                                No es por criticar incubos pero cuando obtengas todas tus respuestas nos escribes un manual .... yo es que soy muy vago... y aun ando aprendiendo.

Comentario

Trabajando...
                                X