Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejos para vigilantes

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

RE: La Ley me pone, pero ... hay Prioridades!

incubos, aquí te dejo un enlace de la secretaría general técnica del ministerio del interior en el que aclaran bastante del tema que preguntas:

http://www.mir.es/SGACAVT/respuestas...a/i160501.html

Lamento que haya tenido tan mala acogida tu pregunta, es normal que tengas dudas. Hay varios aspectos de la detención que han sido objeto de acalorado debate en este mismo foro entre compañeros que se precian de llevar mucho tiempo trabajando en seguridad privada.
    Pégale un vistazo al enlace y comenta las dudas que te puedan surgir.
    Salu2

Comentario

Re: RE: La Ley me pone, pero ... hay Prioridades!

Originalmente publicado por Homer
      ¿es verdad que no tienes ni pajotera idea de tu trabajo?
      Delito es desde cojer un lapiz sin permiso hasta hacerte con el premio gordo de la loteria sin tener un decimo. Otra cosa es distinguir entre falta, hurto o robo que eso ya lo decidirá el juez según las circunstancias.
      Homer, estas un poco perdido me parece...coger un lápiz sin permiso no es un delito, y bueno, lo de distinguir entre falta, hurto o robo...no hace falta ser un Juez para diferenciarlo, la Ley lo dice muy clarito..robo SIEMPRE es delito, y el hurto puede ser delito o falta.

Por detener a alguien que haya cometido robo o hurto..perfectamente lo puedes hacer, pero para ponerlo a disposición de las FCSE para que este sea identificado (se supone que la empresa para la que trabajas va a presentar denuncia), y depende de lo que haya hecho, se dejará en libertad o se irá al calabozo.

Comentario

RE: Re: RE: La Ley me pone, pero ... hay Prioridades!

Pirrakas, no creo que debamos entrar en discusión sobre la catalogación de cada hecho, que como decía antes le corresponderá al juez hacerlo.
        Decía que coger un lápiz es delito en cuanto a que el “presunto” se apropia de algo que no es suyo y eso es una acción penada por la Ley, también decía que según que “circunstancias”, ya que apropiarse de ese lápiz puede suponer un hurto o un robo si existe fuerza en las cosas o nocturnidad y que será el juez quién decida si es delito de falta, de hurto o de robo.
        Efectivamente tiene que mediar denuncia por los dueños del lápiz, y el “presunto” solo quedará en libertad si no la hay ya que se le exculpa en ese momento.
        Si hay denuncia, de primeras irá detenido por las FFCC de Seguridad, y será el juez de guardia quién diga si queda en libertad o no dependiendo de la valoración que haga, y por supuesto quedará en libertad si lo considera falta ya que esta no tiene pena de privación de libertad. La Policía no debe de juzgar, sino poner a disposición del juez al, en este caso, individuo cogido en flagrante delito y denunciado.

Lo normal es que no se denuncie y el choricillo del lápiz lo pague o lo deje en su sitio y tu lo amenaces de muerte con las tripas en una bolsa si lo ves aparecer por allí otra vez antes de llamar a la Policía.

Comentario

RE: Re: RE: La Ley me pone, pero ... hay Prioridades!

Gracias a "las ultimas respuestas"

Otra duda, cuando estuve en el corte ingles de auxiliar y sucedia algun caso en el que pillaban a alguna persona robando y decedian denunciarlo, tenia que ser el vigilante el que lo denunciase (aunque no lo hubiera visto en el "acto") e ir el vigilante al juzgado o donde fuese que tuviera que ir, ¿tiene que ser el vigilante el que lo denuncie?

Comentario

Re: RE: Re: RE: La Ley me pone, pero ... hay Prioridades!

Originalmente publicado por Homer
            Pirrakas, no creo que debamos entrar en discusión sobre la catalogación de cada hecho, que como decía antes le corresponderá al juez hacerlo.
            Decía que coger un lápiz es delito en cuanto a que el “presunto” se apropia de algo que no es suyo y eso es una acción penada por la Ley, también decía que según que “circunstancias”, ya que apropiarse de ese lápiz puede suponer un hurto o un robo si existe fuerza en las cosas o nocturnidad y que será el juez quién decida si es delito de falta, de hurto o de robo.
            Efectivamente tiene que mediar denuncia por los dueños del lápiz, y el “presunto” solo quedará en libertad si no la hay ya que se le exculpa en ese momento.
            Si hay denuncia, de primeras irá detenido por las FFCC de Seguridad, y será el juez de guardia quién diga si queda en libertad o no dependiendo de la valoración que haga, y por supuesto quedará en libertad si lo considera falta ya que esta no tiene pena de privación de libertad. La Policía no debe de juzgar, sino poner a disposición del juez al, en este caso, individuo cogido en flagrante delito y denunciado.

Lo normal es que no se denuncie y el choricillo del lápiz lo pague o lo deje en su sitio y tu lo amenaces de muerte con las tripas en una bolsa si lo ves aparecer por allí otra vez antes de llamar a la Policía.
            Por supuesto que no vamos a entrar es discusiones, esto es un foro para intentar resolver dudas.
            Pero solo decir, que aunque coger un lápiz es una acción penada por la Ley, ésta nunca es delito si no media fuerza o intimadación para ello ( y te aseguro que hasta el día de hoy no he visto a nadie robando a punta de navaja por un lápiz, que te digo un lápiz como un juego de ordenador, etc, etc. hasta que no sebrepase los 400 ¤ de valor, que pasará a ser delito, pero no de robo, ni so de hurto).

Lo del Juez decidirá si es delito de falta, de hurto o de robo no lo he entendido, supongo que quisiste decir "catalogar delito o falta de hurto", ya que el robo SIEMPRE es delito.

Está claro que la policía no juzga, pero por una falta NUNCA se detiene, si solo hay falta, la policía directamente después de quedar identificado lo pone en libertad, porque si lo hace (en caso de falta) el Fiscal le va a acusar al policía de un delito de detención ilegal. Sólo se detiene por delito (y no en todos, pero eso ya es otra historia), y entoces el Juez decide si lo deja en libertad o lo ingresa en prisión.

Respondiendo al compi incubos, pues supongo que en VS irá como testigo (pero no estoy seguro), ahora eso sí, si no has visto cometer el robo, hurto o lo que sea...mi consejo es que no detengas, el que lo haya visto, que lo haga.

Comentario

Ademas voy a aportar un dato mas a los temas de identificacion ,porque he visto a muchos compañeros hacerlo mal
              1-Por la parte de adelante del DNI se le toman los datos que figuran(Nombre,nº de carnet,fecha de nacimiento,etcetc)
              Y NADA MAS ;NO SE COGE LA DIRECCION;NOMBRE DE LA FAMILIA NI SU DIRECCION,eso son datos de filiacion y no corresponde a nuestras funciones SOLO LOS DATOS DE IDENTIFICACION!!!
              Saludos
              Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Consejo

s/c
                ***ANTES MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS***

Comentario

RE: Consejo

Secure440 ¿puede la policia hacerse cargo de las instalaciones si se marcha el vigilante?

Comentario

RE: Consejo

s/c
                    ***ANTES MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS***

Comentario

Originalmente publicado por Rondador
                      No me puedo creer los comentarios que acabo de leer. Soy un compañero más, no soy abogado, pero conozco mi profesión, nuestra obligación se limita a evitar la comisión de hechos delictivos en nuestro centro de trabajo, y en caso de cometerse poner a disposición de las ff.cc. al delincuente y las pruebas oportunas, esto es suficiente para que la justicia actue de oficio sin hacer ninguna otra denuncia, si quieren saber más para eso redactamos un parte de incidencias y no olvidar compañeros que el denunciante siempre debe ser el cliente y que nosotros en caso de comparecer en un juicio por un asunto relacionado con nuestro trabajo lo haríamos siempre en calidad de testigos. dejaros de palizas y denuncias y limitaros a hacer vuestro trabajo, si la situación se nos escapa de las manos llamar a la policía nacional y si alguien se tiene que mojar denunciando que sea el cliente que para eso es el afectado. basta ya de tanto inepto en esta profesión!!!
                      estoy completamente de acuerdo contigo Rondador.Si a los V.S. nos sacaron el nombre despectivo de "seguratas" no fue ni más ni menos que por los cuatro iluminaos de turno que en cuanto tuvieron puesto un uniforme se creyeron los reyes del mambo, y así nos luce el pelo ahora a todos
                      Salu2 al Gremio.

Nada esperes de quien nada tiene que ofrecer.

Comentario

A ver chic@s, que ya os hebeis ido por las ramas. Aquí de lo que se trata es de dar la bienvenida a un compañero y en su primer mensaje nos pide ayuda y comprensión. Joer! que de todo sacamos polémica, vamos a darle la bienvenida primero y luego ya se meterá en el "barro". Vamos a dejar de dar la imágen que de algunos él ya tiene y comportarnos con UNIÓN y DIGNIDAD, que es lo que debe de imperar en este bendito foro y sector.

PD: Exmilitar, ¡SOLDADO! ESTÁ USTED ANTE EL CABO-OTEADILLAS CUADRESE Y BIENVENIDO ¡¡ LECHES !! je je je
                        Compañero espero y deseo leer muchos mensajes tuyos y debatirlos como Dios manda. De momento, subeté a nuestro "barco de guerra" y a fregar grumete. je je je

Un abrazo

Comentario

Princesita, corazón, me parece que si pide ayuda, leansé si no sus palabras textuales:

"creo que me deben hacer aspirar a lo máximo que haya en esta profesión, a la cual todavia no conozco demasiado bien, pero que espero que con vuestra ayuda pueda hacerlo"

Ayuda...... consejo, creo que en este caso se parecen bastante y lo digo no por polemizar, si no por dirigirme a ti y aprovechar para mandarte un yá que soy muy

Lo dicho, un beso y saludos para tod@s

Comentario

Muchas gracias cabo .
                            Por no polemizar y sobre todo por el besito
                            Un saludo

Comentario

AYUDA MUY URGENTE PARA UNA COMPAÑERA SITUACION KRITICA¡¡¡¡

Visitar este link de un mensaje k hay en este foro, UNA KOMPAÑERA NECESITA AYUDA MUY URGENTE
                              http://www.vigilantesdeseguridad.com...pic&t=7656

Comentario

Gracias a Ram por su dedicación y afán de ayudar, no está de más refrescar la memoria de vez en cuando en cuanto a lo que la Ley nos permite o no hacer.
                                También decir que estoy muy de acuerdo con lo dicho por Rondador en cuanto a como actuar, salvo por lo ultimo de "ineptos", ya que aqui lo que se ha trata es de ayudar a solventar posibles dudas, y más teniendo en cuenta un tema tan espinoso como es este de la detención, y más cuando en la mayoría de los servicios se actúa solos y no en parejas como la Policía. Yo más bien diría que hace falta más formación en las academias.
                                Bueno un saludo, y animaros a plantear vuestras dudas sin miedos.

Comentario

Trabajando...
                                X