Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejos para vigilantes

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Ah, se me olvidaba felicitar a Calamar por su iniciativa, gracias.

Comentario

Totalmente de acuerdo contigo Rondador. Es lo que hay que hacer en esos casos. Excepto que tú salgas afectado y seas objeto de una agresión grave, entonces tú también tienes que denunciar. Y mejor que lo hagas, por que si el delincuente te denuncia por lesiones, no dirá nunca que han sido por que se ha resistido o te ha agredido. Con suerte y un buen juez, si considera que la agresión es contra un auxiliar de las FFCCSE, que es lo que representamos en nuestro servicio, le puede costar caro, por que se convierte en atentado.
      Creo que existe por lo menos una sentencia en ese sentido.
      Un saludo.

Comentario

incubos, haz caso a los compañeros y mirate la legislacion vigente, ya que ellos no te pueden ayudar porque algunos no saben ni lo que dicen.
        secure440:hoy he llamado a la guardia civil para que fueran a mi servicio, ya que a mi no me apetecia ir, a lo cual han accedido sin problemas, jajaja. lo que queda por escuchar

y un consejillo, cuidado con las directrices de la secretaria del mir, ya que son respuestas a preguntas, no son ni legislacion, ni jurisprudencia.
        un saludo a todos

Comentario

ayer contaron en el curso que en el carrefour, un vigilante retuvo a un gitano por robo, el gitano lo amenazó con que iba a matarlo despues, y mas tarde vino otro mas y entre los 2 le pegaron una paliza. Tristemente habia otro compañero vigilante por ahi, que en vez se ayudar se fue de alli. Es una pena, que un vigilante , al no ser agente de la autoridad, se mete en fregaos y demas, y si te pegan una paliza, solo pagan una ridicula multa de 30 euros. Lo dicho, cuidadin con los gitanillos. Ojo y no meto a todos los gitanos en el mismo saco, solo cuidadin a los que roban, que tambien habra gitanos buenas personas y que no roben.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por adrianito
            ayer contaron en el curso que en el carrefour, un vigilante retuvo a un gitano por robo, el gitano lo amenazó con que iba a matarlo despues, y mas tarde vino otro mas y entre los 2 le pegaron una paliza. Tristemente habia otro compañero vigilante por ahi, que en vez se ayudar se fue de alli. Es una pena, que un vigilante , al no ser agente de la autoridad, se mete en fregaos y demas, y si te pegan una paliza, solo pagan una ridicula multa de 30 euros. Lo dicho, cuidadin con los gitanillos. Ojo y no meto a todos los gitanos en el mismo saco, solo cuidadin a los que roban, que tambien habra gitanos buenas personas y que no roben.

saludos
            Respeto tu opinion compañero pero yo hasta el dia de hoy no me encontrado un solo gitano bueno.....a lo mejor es que no he tenido suerte!!!a mentirosos y embusteros no les gana nadie....eso seguro!!!un saludo
            pueeeeeee

Comentario

Originalmente publicado por adrianito
              si te pegan una paliza, solo pagan una ridicula multa de 30 euros.
              habra que ver como es la paliza, si de verdad es una paliza te pagarán mas dinero te lo aseguro y si a eso le añades unos dias de bajaciones tambien tendra que pagartelos y si no te los paga, comete otro delito... y asi sucesivamente... es cierto que la justicia española no es muy buena, pero tampoco es como nos pensamos.
              un saludo

Comentario

EXACTAMENTE!

Originalmente publicado por Rondador
                No me puedo creer los comentarios que acabo de leer. Soy un compañero más, no soy abogado, pero conozco mi profesión, nuestra obligación se limita a evitar la comisión de hechos delictivos en nuestro centro de trabajo, y en caso de cometerse poner a disposición de las ff.cc. al delincuente y las pruebas oportunas, esto es suficiente para que la justicia actue de oficio sin hacer ninguna otra denuncia, si quieren saber más para eso redactamos un parte de incidencias y no olvidar compañeros que el denunciante siempre debe ser el cliente y que nosotros en caso de comparecer en un juicio por un asunto relacionado con nuestro trabajo lo haríamos siempre en calidad de testigos. dejaros de palizas y denuncias y limitaros a hacer vuestro trabajo, si la situación se nos escapa de las manos llamar a la policía nacional y si alguien se tiene que mojar denunciando que sea el cliente que para eso es el afectado. basta ya de tanto inepto en esta profesión!!!
                Qué es eso de denunciar???
                No hay que denunciar nada, tiene que decidir si denunciar o no el cliente y en concreto el responsable del centro.

Comentario

Originalmente publicado por mou
                  Una vez, a un yonki, le pegaron una paliza y lo dejaron medio listo.
                  El tío, con tal de ke alguien le arreglara la paga por sus lesiones, me denunció a mi porke días antes, lo habia intervenido yo y se kedo con mi numero de placa.
                  Asi ke a la hora de realizar intervenciones en Centros Comerciales y demas, mi consejo es ke si llevais a alguien pal cuartillo, ( cuarto de intervenciones o donde tengais costumbre de hacerlas) no permitais ke os pillen el numero de placa, ya sea bien guardandola antes de la intervención o no permitir ke la miren.
                  Yo como tenemos unas placas tan buenas, me entreteni un día y le kite la pintura a los numeros para ke a simple vista sea mas dificil verlos.
                  jajaja, supongo que estas de coña no? porque si no...vaya tela macho!

Comentario

Re: RE: Re: Consejos para vigilantes

Originalmente publicado por Anonymous
                    Pues hablando de consejos, yo necesito uno. He empezado hace poco en esto, y estoy trabajando en un centro comercial. Pienso que tanto yo como mi compañero somos bastante correctos, pues tenemos muchos problemas con las cajeras que no quitan las alarmas y tenemos que intervenir unas veinte veces diarias en el arco de salida. Todos los casos son de alarmas olvidadas.

La cuestión es que la mayoría de la gente colabora. Algunos se enfadan, y con razón, pero razonando con ellos y dándoles la razón (porque la tienen, como) todo se resuelve.

Pero hoy un tio de apariencia muy correcta, se ha rebotado y se ha negado a que mi compañero pasase la bolsa por el arco de nuevo. Dijo que si le registraba la bolsa le denunciaba. Al final mi compi lo dejó marchar (como yo, está bastante quemado. YO le comprendo plenamente).

Que se puede hacer en estos casos? es cierto que no se le puede retener? la alarma sonó, y están de testigos los dependientes. Yo creía que se le podía retener y llamar a la policía para que ellos lo registrasen, pero parece ser que no es así.

Agradecería todo tipo de consejos sobre trabajo en centros comerciales. En este hay cámaras pero no las controla nadie (no, a nosotros no nos dejan) ni graban nada. Así está que hoy han robado cuatro carteras, la frustración es enorme, y te jode por las pobres señoras a las que han robado, y encima la hija de una de ellas la pagó con mi compi (que hoy tuvo un día negro, todo hay que decirlo).

Damos vueltas por el centro comercial, pero es inutil, todo el mundo parece sospechoso, y al mismo tiempo nadie lo parece. Y aunque lo encontrásemos, qué? podrían acercarse a nosotros, decírnos "si, fui yo" y solo podemos echarlo.

Hace unas semanas echamos a tres rumanos que debieron hincharse a robar carteras... en fin

La verdad, cuando hoy me dí cuenta de que el arco de la salida estaba desconectada y se lo dije al jefe, pensé que estaba cumpliendo con mi trabajo, a pesar de que mi compi me decía que mejor pasase, que nos ahorrábamos problemas. Pero el pundonor profesional me pudo. Ahora, la verdad, me arrepiento.

UNA SEMANA CURRANDO DE V.S. Y YA ESTOY QUEMADO... pues sí que empiezo bien
                    Por estas cosas nadie cree en nosotros,todo el mundo cuestiona nuestro trabajo y nosotros el de nadie,todo el mundo cree que no somos nadie porque nos amenazan y nos cagamos de miedo y porque a la hora de la verdad no somos capaces de por ejemplo, redusir y engrilletar cuando la situacion es la correcta y tenemos el derecho de hacerlo,todo el mundo nos dice lo que podemos y no podemos hacer,como si ellos hubiesen sacado el titulo y nosotros no,todo el mundo se rie de esta profesion.¿porque? porque no somos profesionales,porque no nos creemos lo que somos,porque sacamos el titulo y al mes no nos acordamos de lo que tenemos que hacer y saber en cada situacion como, cuando, y como podemos y devemos detener,cachear y reducir.Yo todavia no soy vigilante,solo espero la lista definitiva de la 70,pero he estudiado, no pienso repasar mariconas como son temas de constitucion española etc,pero te aseguro que en cuestiones como las que tu expones en tu post, estoy al dia, y llegado el momento no dudare de lo que puedo y devo hacer, y si todos lo hicieramos,estudiaramos como deve de ser ,ningun enteradillo nos asustaria con sus amenazas.Resumiendo,tenemos que creernos lo que somos y tener personalidad,con cojones,(y perdon por la palabra,) eso si,sin abusar,sin agredir,sin excederse,con trato correcto y amable como marca la ley,pero firme como una roca llegado el momento,asi habria respeto.Pero no dudare de cumplir con las obligaciones y los derechos como vigilante que el ministerio del interior me da una vez tenga el tip.Lo que intento decir es que yo en tu lugar,cuando ese señor me hubiese dicho eso de que no me enseña el bolso y que si le registro me denuncia,hubiese hecho lo siguiente.Le hubiese informado que tiene la obligacion de enseñarme el bolso ya que ha sonado una alarma antirobo, y por tanto tiene la obligacion de cooperar con el vigilante,si se niega ,le informare de que si no me lo enseña, llamare a la polica y ellos lo haran,si sigue insistiendo en que no lo enseña,lo dicho,llamo a la polica,y si no quiere esperar y desea marcharse antes,que es lo mas probable,sin dudarlo,le informo de que hasta que no venga la policia no puede irse,si despues de esto intenta marcharse,le volvere a informar que si da un paso mas le impedire la huida, y si su conduscta es violenta siendo un riesgoi para su integridad fisica o la mia,le redusire y engrilletare.¿Que intenta irse una vez le informo de todo esto?,sin duda,pero sin duda ,le cierro el paso y si intenta escabullirse por algun otro lado,le reduzco,y si una vez redusido, intenta golpearme o golpearse, le engrilletare y punto,porque es mi obligacion y porque tengo el derecho de hacerlo en esa situacion,y no hay mas.¿Si no soy capaz de hacerlo?,pues señores, entonces me he equivocado de oficio y me dedicaria a otro.Si lo hago y tengo problemas,que lo dudo,ya que si hacemos las cosas como marca la ley,no creo que los tenga,pero si asi fuese hare lo siguiente.Le dare una patada a la placa y la mandare al carajo,poque entonces significaria que esa placa es una gran mentira,y mi dignidad y mi orgullo no tienen precio,ninguna empresa,ningun sueldo,ninguna persona,nada,nada,esta por encima de mi dignidad y orgullo.Pero lo dicho,si nos preparamos bien,si estudiamos en casa como deve de ser,sabiendo en cada momento,en cada situacion,que es lo que devemos y podemos hacer,seguro que las cosas cambiarian,siempre y cuando lo hicieramos,claro ésta.En fin,que la falta de conocimientos necesarios incluso despues de sacar el tip,y la falta de valor o de creernoslo,y aparte de tanto intruso en este oficio,es lo que hace que seamos los pitos del sereno.Tengo que irme a trabajar y he escrito este post ,muy rapido,perdon por la escritura,se que hay muchos fallos.un saludo.

Comentario

Otra cosa,eso que he leido en varios post,eso de llevar a una persona a un cuarto y pegarle y cosas asi,es lo que nunca se deve hacer,ya que esa actitud es la que nos da muy mala fama, y por supuesto estariamos cometiendo un posible delito, aparte de la infraccion correspondiente como vigilante.Estas cosas ,mas las expuestas en mi post anterior, es lo que yo creo que devemos y no devemos hacer.

Comentario

Hace unos añitos,cuándo yo hice el cruso,la asesora legal nos dijo que nuestra situación se asemejaba a "un limbo judicial",y la experiencia me ha enseñado que es verda.Ni estamos en el cielo ni en el infierno,estamos en una permanente indefinición jurídica,que nos deja indefensos ante todo el mundo.Lo mejor es evitar en lo posible los servicios que exijan de nosotros estar continuamente metidos en problemas... ya lo sé,he dicho en la medida de lo posible.
                        Un saludo.

Comentario

quierido anonymous.

unas de tus obligaciones es comunicar a la empresa cualquier incidencia el los elementos que utilizais, sean personales, fijos o no, etc..., y siempre, si puede ser por escrito.

Ante la actuacion que os paso en el centro comercial de que salto un arco detector y el hombre se nego a que le registrarais lo que tendriais que haber echo es detenerlo, porque la figura de retencion no existe, no hace falta que le pongais los grilletes excepto que se rebote y pueda se una amenaza para vosotros o otras personas y llamar a las FFCCSS

Motivo de la detencion, es simple por haber razones fundades de que ese hombre esta comentiendo un delito, lo poneis a disposicion de las FFCCSS y si no hay nada ellos lo dejaran libre o sino se lo llevaran a comisaria y procederan con sus diligencias pero vosotros tendreis que poner denuncia porque sino podeis incurrir en un delito.

Y haber si aprendemos que las unicas retenciones posibles se producen en las carreteras.

detención:
                          Privación provisional de la libertad, ordenada por una autoridad competente.

Esto es interesante:
                          http://usuarios.lycos.es/vigilantesalmeriense/id13.htm

Comentario

Puestos a dar consejos,a ver quienme da uno.Es legal tener en una base de datos las fichas con los datos(perdon la redundancia) de personas externas al servicio? Alguno me entendera.Gracias y salu 2.

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…(GROUCHO MAX)

Comentario

Originalmente publicado por PEORPARAELSOL
                              Puestos a dar consejos,a ver quienme da uno.Es legal tener en una base de datos las fichas con los datos(perdon la redundancia) de personas externas al servicio? Alguno me entendera.Gracias y salu 2.
                              No.

No has mencionado nada acerca de una autorización de la persona que cede sus datos, así que nones.

Pongo aquí un ejemplo MUY sencillo.

¿Os pide Telepizza, Pizza Hut o alguno de los restaurantes chinos a domicilio con los que hayáis tratado, autorización para almacenar vuestros datos?

Pues eso.

Un saludo.

Comentario

Yo pienso que aunque suene el arco y pueda haber indicios de que se ha cometido un delito lo mejor es no detenerlo, ni hasta la llegada de las ffccss ni nada, porque como han dicho por arriba el vigilante de seguridad puede detener igual que cualquier persona de a piees decir al que haya cometido un delito , al infraganti , a los fugados de prision etc , bueno supongo que a todos nos sonaran los casos , la diferencia como dicen arriba es que el vigilante tiene el deber pero aun siendo así quien me asegura a mi que se trata de un delito? el arco de seguridad puede sonar porque han robado una camisa de 7 euros , y no se puede detener a nadie por una simple falta salvo los casos tambien nombrados arriba ( que no presente domicilio conocido...etc).

Es decir para que haya delito tiene que ser un robo es decir : fuerza en las cosas , violencia o intimidación, de no ser asi se trataria de un hurto y como todos sabemos o eso supongo el hurto viene al ser delito cuando se supera la cuantia de 400 euros, de no ser asi se trataria de una simple falta de hurto y por una falta no se puede detener.

Por lo tanto yo si suena el arco pero no estoy seguro no voy a detener a nadie para que luego resulte que llegue la policia se compruebe que ha hurtado un pantalon de ****** y el tio sea un poco entendido y me denuncie por detencion ilegal ya que he detenido por una simple falta y eso es ilegitimo, que es lo mas normal que pase ya que es dificil que supere los 400 euros ya que poca gente se lleva un televisor en un bolso, otra cosa seria que el delincuente haya cometido un robo es decir rompa una vitrina o algo por el estilo , en cuyo caso se trataria de un robo por haber fuerza en las cosas, asi se haya llevado un paquete de chicles y el robo siempre es delito.

No es mas que mi opinion , que alomejor estoy equivocado.
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X