Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejos para vigilantes

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Evidentemente si se ha cometido un delito y tengo garantias de ello lo detendre sin pensarlo , pero estamos hablando de cuando no estamos seguros , lo digo porque haber si me van a saltar con : Dedicate a otra cosa y no yo solo quiero aconsejar que si no tenemos datos suficientes es mejor no arriesgar.

Comentario

Originalmente publicado por nirvana

Es decir para que haya delito tiene que ser un robo es decir : fuerza en las cosas , violencia o intimidación, de no ser asi se trataria de un hurto y como todos sabemos o eso supongo el hurto viene al ser delito cuando se supera la cuantia de 400 euros, de no ser asi se trataria de una simple falta de hurto y por una falta no se puede detener.

Por lo tanto yo si suena el arco pero no estoy seguro no voy a detener a nadie para que luego resulte que llegue la policia se compruebe que ha hurtado un pantalon de ****** y el tio sea un poco entendido y me denuncie por detencion ilegal ya que he detenido por una simple falta y eso es ilegitimo, que es lo mas normal que pase ya que es dificil que supere los 400 euros ya que poca gente se lleva un televisor en un bolso, otra cosa seria que el delincuente haya cometido un robo es decir rompa una vitrina o algo por el estilo , en cuyo caso se trataria de un robo por haber fuerza en las cosas, asi se haya llevado un paquete de chicles y el robo siempre es delito.

No es mas que mi opinion , que alomejor estoy equivocado.
      Saludos
      Pues si ; estas equivocado ... Podemos detener ante los indicios racionalmente fundados de la comision de un hecho constitutivo de delito .
      El que salte un panel anti-hurto lo es ( hay jurisprudencia) y con respecto alo que dices de si no podemos estar seguros de que lo que se lleva vale mas de 400 euros , no debemos detener ...totalmente en desacuerdo ...es mas;como sabemos lo que se lleva si no colabora ... lo que esta claro es que existen indicios de un ilicito penal , sea falta o delito es suficiente para intervenirlo procedemos a la detencion porque el presunto se niega a colaborar y trata de darse a la fuga ... incluso si lo hemos visto realizar un hurto no sabemos ni sabremos nunca el valor de lo sustraido si no se le interviene la mercancia .. y si se niega procederemos a avisar al la Policia y si intenta huir a impedirselo , basandonos en que sabemos que ha sustraido algo sin conocer la cuantia porque el sujeto no colabora ...
      La unica forma en que no nos quedara mas remedio que dejarlo ir es , comprobando lo que se lleva , e identificando al infractor penal para pasarle sus datos al propietario de la mercancia para que denuncie ...si se identifica y es un hurto y quiere irse no podemos impedirselo ...si es delito es obvio que no se va a ningun lado que no sea el Z de la Nacional .

La lecrim es muy clarita no se detendra por simples faltas salvo que el reo no tenga domicilio conocido o de fianza bastante ( osea , que se identifique ) ..
      Y se puede denunciar hasta por romper una chapa que valga 50 centimos ; falta de daños , que se llama ..o por hurtar un chupa-chus de 5 centimos ..y la condena es la misma ... Te lo digo yo que ya he tenido que ir a juicio por un miserable bote de red-bull....porsupuesto , se gano .. y hubo que proceder a detener al individuo porque decia que se iba si o si ...

Y en el caso que mentan antes el tio no se va , una vez me dice que me denuncia si no lo dejo ir , hago un ultimo intento y le explico que de no acceder a la comprobacion deberemos de solicitar presencia policial para que ellos lo efectuen ...y despues que me denuncie por ...¿detencion ilegal ?? Muchas peliculas ha visto este ...
      No os hagais pajas mentales que lo que no se puede es intervenir por sospechas sino por indicios racionalmente suficientes ....

Comentario

Y por cierto ...ojito con no intervenir ... que tambien puede salir caro ... el no impedir la comision de actos delictivos es una falta MUY GRAVE segun el RSP .
        Podemos hasta perder la placa .

Comentario

Originalmente publicado por carlospiolin
          Podemos detener ante los indicios racionalmente fundados de la comision de un hecho constitutivo de delito .
          El que salte un panel anti-hurto lo es ( hay jurisprudencia)
          ¿Podrías mostrarnos dicha jurisprudencia?

Lo digo porque hasta el momento todo lo que he leído al respecto, incluyendo respuestas de la SGT, hacen hincapié en los numerosos falsos positivos que producen (artículos que no se desalarman en cajas, alramas desactivadas en otros establecimientos que los hacen saltar, etc), lo que hace que no se consideren como indicios suficientes de la comisión de un delito.

Un saludo.

Comentario

Editado por Yuri: por favor, léete las normas de los foros; es la segunda vez que haces acusaciones personales y en las dos te las he editado. El próximo mensaje directamente se borrará. Saludos.

Comentario

Consejo para guardas en estacionamientos:

Si al regresar a su vehiculo usted observa un “desperfecto” que le impide arrancar, no acepte ayuda de extraños, llame inmediatamente a alguna persona de su confianza. Alguien pudo haber “creado” el defecto para “ayudarlo” a usted; dependiendo de la situación a su alrededor (personas sospechosas, poco movimiento, poca luz, etc), no quede cerca de su auto y diríjase a un lugar seguro; si sorprendiera a alguien dentro de su auto, nunca se aproxime, busque ayuda y llame sin ser notado. (recuerde: “nunca cierre el espacio entre usted y el delincuente”).

Gracias por éste espacio... los invitamos a visitar www.autenticaseguridad.com.co para más consejos de vigilancia y seguridad privada.

Comentario

Hola a todos!, he estado trabajando como vigilante de seguridad en una finca a las afueras de Madrid en donde hacen bodas, comuniones, cumpleaños, y celebraciones en general. Debo deciros que es un trabajo delicado, sobretodo en fiestas privadas como cumpleaños, o cócteles. Se han presentado situaciones delicadas, como porte de armas por los asistentes, o consumo de drogas, y alguna que otra riña entre los asistentes. He de decir que la empresa ha encontrado la manera de lidiar con estas situaciones, y nos han dado a los vigilantes instrucciones muy específicas para llevar a buen término los incovenientes. Es por esto que os aconsejo, en caso de estar bajo un contrato que se asemeje al mío, dejar las cosas claras con la empresa que os ha contratado. Hace que el trabajo sea mucho más agradable. Saludos!
                En Castillo de Monteviejo, nuestra finca para bodas en Madrid encontrará un sitio único para la celebrar su gran día. ¡Ven a conocernos!

Comentario

Trabajando...
                X