Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEGURIDAD PRIVADA EN EUROPA

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SEGURIDAD PRIVADA EN EUROPA

La legislación y las reglamentaciones que regulan los antecedentes de los empleados son similares a las que se aplican a los propietarios y directivos de las empresas privadas de seguridad y en la actualidad se refieren fundamentalmente a los siguientes factores:

•Antecedentes delictivos
    •Requisitos de edad mínima
    •Incompatibilidad con otras actividades
    •Cualificaciones

Antecedentes delictivos
    En la actualidad todos los Estados Miembros exigen una comprobación de antecedentes delictivos. En la mayoría de los casos esta comprobación la realiza la policía de las autoridades judiciales, pero en algunas ocasiones la llevan a cabo las cámaras de comercio o las mismas empresas, lo cual puede dar lugar a cuestiones relacionadas con la veracidad de los procedimientos de comprobación en épocas de falta de personal.
    Incompatibilidad con otras actividades
    Un número significativo de estados miembros considera que las tareas de guardia privado de seguridad son incompatibles con una serie de actividades y, por consiguiente, prohíben la superposición de esos trabajos con la propiedad o la dirección de una empresa privada de seguridad. Entre los ejemplos se incluyen las actividades de investigación privada y el papel de funcionario. Sin embargo, en una serie de países estas restricciones no se aplican actualmente. Debido a la incidencia de la superposición de tareas en la confidencialidad.
    .
    Límite de edad
    Todos los países imponen límites de edad; el límite generalmente fijado es de 18 años o la edad de mayoría legal.

Formación
    En la actualidad, siete de los 15 estados miembros exigen a los guardias de seguridad que sigan un curso de formación básica. En los restantes países esta formación sigue siendo voluntaria.

Exámenes
    Por lo general, los países con formación obligatoria exigen a los aspirantes aprobar un examen después de cada módulo de estudio o al final del curso.
    En algunos casos, la certificación obtenida tiene una vigencia limitada, con lo cual se hace necesaria la actualización regular de la formación.
    A medio y largo plazo debe considerarse la posibilidad de una cualificación de alcance europeo o la acreditación mutua de exámenes.

Formación continua
    En la actualidad, sólo Bélgica y España establecen disposiciones explícitas para la formación continua obligatoria (12 horas cada 5 años en Bélgica y 75 horas de clase cada tres años en España). En los demás países la formación continua es voluntaria. Si se tienen en cuenta las rápidas innovaciones operativas y tecnológicas en el sector, debe considerarse en el ámbito europeo la reglamentación relacionada con una actualización regular de las aptitudes por parte del personal operativo y directivo.
    Dinamarca ha desarrollado recientemente un programa de formación avanzada para guardias que se proponen hacer carrera en la industria.

RE: SEGURIDAD PRIVADA EN EUROPA

Uniformes/equipo
    Las prescripciones en relación con el uso de uniformes son más comparables entre los estados miembros; la mayoría de los países considera obligatorio el uso de uniformes por parte de los guardias de seguridad privados.
    la legislación de la mayor parte de los estados miembros se determina que los uniformes que usan los guardias de seguridad privados deben diferenciarse claramente de los que llevan los representantes del orden público, como los miembros de la policía o del ejército.

Posesión y uso de armas (de fuego)
    Un ámbito clave en el que las diferencias son evidentes y significativas entre los estados miembros es el de las disposiciones sobre el derecho a llevar y usar armas de fuego. Estas diferencias se refieren a los siguientes aspectos:
    •¿Se permite a los guardias llevar armas de fuego y en qué circunstancias están autorizados a usarlas?
    •¿Se requiere autorización?
    •¿Las restricciones se aplican en relación con la conservación de las armas de fuego cuando se está fuera de servicio?
    •¿Se exige una formación específica para los guardias que llevan armas de fuego?
    Hay una serie de países donde los guardias de seguridad tienen absolutamente prohibido llevar armas de fuego (Dinamarca, Irlanda, Holanda y el Reino Unido).

Uso de perros en el servicio
    Todos los países de la UE permiten el uso de perros en entornos de vigilancia específicos. Las diferencias surgen en relación con las licencias que se requieren para el perro y el nivel de formación que se exige a los adiestradores de perros (y la frecuencia con que dicha formación debe actualizarse).

FUENTE:http://www.coess.org/pdf/final_study_es.pdf

Comentario

RE: SEGURIDAD PRIVADA EN EUROPA

Otro estudio sobre la seguridad privada en europa.

http://www.uniglobalunion.org/unipro...uropa%20ES.pdf

Comentario

Bueno....ya sé que este tema está muerto,pero lo resucito por no crear otro igual....para quien le interesen estas cosas ya sea por curiosidad o por pensar en irse trabajar a otro país pongo La Ley de seguridad privada de Portugal (aunque no creo que le interese a mucha gente ir allá dado que si en el 2.007 cobraban unos 835 euros,ahora creo que andan sobre 600-650 aprox).

Me daba pereza traducirlo todo al español,asique si tenéis traductores de esos online los que no entendais...

Lei Segurança Portugal..pdf
        Tú gitana que adeviñas,me lo digas pués no lo sé,si saldré de esta aventura,o si nela moriré,o si nela perco la vida,o si nela triunfaré,tu gitana que adeviñas,me lo digas pués no lo sé.

Comentario

Y aqui el convenio...no puedo editar,asique tengo que ponerlo en este otro mensaje:

http://bte.gep.msess.gov.pt/completo...bte32_2014.pdf
          Tú gitana que adeviñas,me lo digas pués no lo sé,si saldré de esta aventura,o si nela moriré,o si nela perco la vida,o si nela triunfaré,tu gitana que adeviñas,me lo digas pués no lo sé.

Comentario

Y yo lo cierro por estar mas que repetido .....

Saludos
            Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Trabajando...
            X