Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué habéis elegido este gremio? (sobretodo, recién llegados)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Por qué habéis elegido este gremio? (sobretodo, recién llegados)

Este tema no pretende discriminar las opiniones de los veteranos (y no tan veteranos). Pero esas opiniones se vierten a diario aquí, y estoy interesado en saber si es verdad el tópico tantas veces mencionado que dice que ha llegado a este gremio gente de otros colectivos.

Si bien esto es cierto, estoy interesado en los detalles.

¿Es verdad que las academias están haciendo su agosto, a costa de falsear la realidad laboral del gremio?

¿Acuden a Seguridad Privada pensando que realmente hacen falta tropecientos Vigilantes de Seguridad?

Se han dicho tantas cosas, que creo que no estaría mal aclarar algunas. Y si participan los que han llegado hace poco, podrán comentarnos la diferencia real entre lo que comentan las academias AHORA y el volumen de trabajo real de la profesión.

Un saludo.

¿Quien dijo miedo?
    Yo me he tirado mas de media vida currando en el sector de la hosteleria, mas de 25 años... monté mi propio negocio y la crisis apuntó directa a mi linea de flotación , y hace ahora 3 años cerré mi negocio con esa excusa de... una retirada a tiempo es una victoria.
    Como mi señora sí es vigilante desde hace ya bastantes años ... pues me dije... pa´lante y me presente a las pruebas ahora en abril hara 3 años que me examiné con exito.
    Lo que ha cambiado el cuento es brutal , hace 3 años podias elegir servicio , empresa, si querias horas o no... vamos un lujazo para un novato que necesita "meter" dinero en casa acuciado por las deudas contraidas en su propio negocio, pero claro todo eso era pan para hoy y hambre para mañana, han llegado las vacas flacas y quien tiene un servicio ( ya ni decente) tiene un tesoro.

A tu pregunta justicar acerca de las academias no te puedo contestar, nuncas volví una vez tuve mi tip en el bolsillo, pero ya son 3 años en el oficio y cada dia que pasa intento integrarme un poco mas en este nuevo mundo para mi, y por eso cuando conocí este foro aluciné de las cosas que os leo y yo que soy de foros me quedo fuera de juego constantemente.

Gracias a los veteranos por su paciencia con novatos como yo y gracias a asinkekualo por poner a nuestra disposicion este magnifico foro donde poder aprender.

Comentario

Bueno, yo cuando era pequeño era como los niños de ahora, veia a los vigilantes o guardia juraos y me decian el tipico de, "mira el policia que te lleva al cuartillo como te portes mal" , y conforme iva creciendo iva observando cosillas aprendiendo, hasta que un dia siendo mayor de edad busacndo curro de cualquier cosa, y cursos dee forem para tener mas titulillos vi el curso de Vigilante de Seguridad, y eche solicitud con mucha ilusion , puesto que yo no tenia ni idea de que habia que hacer para ser vigilante de seguridad , hice unas pruebas fisicas para el ingreso del curso, las cuales entre como el nº6 , cuando habia 15 plazas nada mas, y una vez dentro del curso , ivas aprendiendo e interesandote mas y mas por el sector, no obstante , el sector que mas me ha atraido con muchisisisisima diferencia , ha sido el de la seguridad, o bien publica o bien privada , y para comenzar con el sector , y viendo el tiempo que estamos , y entonces estabamos pasando de crisis, pues tire para seguridad privada, hice el curso , me presente a los examenes y aprobe todo a la primera, y aunque llevo 1 año habilitado, y aun no he trabajado , sigo con la misma ilusion aun de colgarme por primera vez mi placa en el pecho y demostrar como puede trabajar un buen profesional de la seguridad privada.

En mi caso en particular , la academia no nos vendio ninguna moto , desde el principio nos dijo que la cosa estaba muy dificil y que mas de la mitad de los VVSS que salieron de esta academia tuvieron que irse fuera de Córdoba, tambien decir que mi academia siempre presento un altisimo nº de aprobados, en mi convocatoria 77 de 13 que nos presentamos , 12 salimos aptos a la primera , y 1 suspendio las fisicas porque iva tambien lesionado, en mi curso , prepararon muy bien y nos enseñaron muy bien la verdad... lo que pasa que con el tiempo, mas de 1 año desde que sales de alli , sin trabajar ni 1 sola vez , es normal que se te olviden las cosas , hasta que trabajes y aprendas de los errores.

No se si te respondo al post y te vale Justicar.

Un saludo compañeros

Comentario

bueno no se cuanta gente puede haber en este sector por amor al arte o por que le gusta, hay mucha gente que entra por que le atrae el sector, pero al ver el percal con el convenio,el trabajo que se hace, el suelto, los clientes, los jefes, etc y muchas mas degracias que hay en el sector pues se va y se busca otra cosa, eso es lo que me paso a mi que vs fue uno de mis primeros trabajos pero como ya he dicho al poco mas de 1 año, despues de ver como estaba el asunto, del sueldo,horarios,convenio,condiciones,cliente etc etc pues me busque otra cosa, he de decir que en la epoca de las vacas gordas aqui por donde vivo yo se podia trabajar, en fabricas,tiendas bares,servicios,camioner aqui se trabajaba relativamente facil, asi que me sali del sector algo normal, ya que en cualquier trabajo encontraba mejores condiciones, he sido operario de fabrica durante varios años, y camionero otros tantos, y ahora con la crisis me he vuelto al sector y despues de 10 años he visto por desgracia que aun que se ha mejorado en algun aspecto se puede decir que basicamente todo sige igual de mal un saludo

Comentario

Pues pienso que hay que ganarse la vida como cada uno pueda y cuando pase la crisis pues muchos se iran a su anterior profesion y muchos otros se quedaran como vigilantes todo depende del servicio en el que te toque y aprovecho para pedir a Sobezno que no de por tema zanjado muchos comentarios interesantes .Saludos

Comentario

Las alusiones personales por privado a los moderadores y administracion
            No pensaba cerrar nada de momento porque no incumple las normas de los foros, no es un tema repetido y no crea polemicas inecesarias( de momento)
            Un saludo
            Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

La verdad es que he colgado este tema porque sigo pensando que hay mucha desinformación.

Y creo que las mejores personas para describir su llegada al gremio ahora, son precisamente aquellos que han pasado por las academias hace poco o los que llevan poco trabajando (o intentando hacerlo). Los que llevamos algo de tiempo en esto (y yo tampoco llevo tanto, he tenido más de un tiempo muerto), tenemos una opinión demasiado formada de como está el percal; y aunque podemos describir como está la cosa, dificilmente podremos hacerlo del mismo modo que alguien que ha llegado hace poco. Las sensaciones no son las mismas.

Al menos así habrá un punto de vista independiente de los bulos de algunas academias, de los absurdos datos de la patronal y de algunas chorradas que he llegado a leer en ciertos lugares.

Un saludo.

Comentario

Esta claro, la seguridad siempre fué un aro salvavidas, ahora con la crisis muchos han pensado que ese aro continúa flotando y se han reconvertido profesionalmente.

En un porcentaje muy escaso se está en la seguridad privada por vocación, por que el verdaderamente la tiene, intenta en todo lo que sea posible ser funcionario.

Otros por que en anataño existía la categoría de Guarda de Seguridad y sin estudios ni nada, jurabana con Vigilantes en la Delegación del Gobierno y a correr....

Comentario

Respuesta rápida:

- Curso realizado por academia privada, pero subencionado por el SAE ( Servicio Andalúz de Empleo )
                  15 Alumnos, de los cuales solo 1 estaba por "vocación".

- A final del curso 1 encuentra trabajo de lo suyo (electricista) y se sale (aunque la academia previo pago de una cantidad le da el diploma y se presenta a examen)

- De los 15 aprobamos 5 (1 de ellos el electricista), ahora, de los 10 restantes, solo 2 han vuelto a presentarse (suspendiendo) a las siguientes convocatorias.

- La gente de mi curso ya tiene otros cursos como instaladores de energías renovables, diseño de páginas web.... es decir, están haciendo todo curso que sale gratuito, tenga o no tenga que ver con "su profesión" ( albañiles, carpinteros, camareros, agricultores....)

- La academia presumía de tener el más alto índice de aprobados de las provincias donde tiene sede, (un 97% de aprobados decía)

- La acedemia presumía de tener "bolsa de trabajo" o de poder ayudar a cualquiera que quisiera trabajar a encontrarlo (en Madrid, decían, hay trabajo para todos, en la T-4 están cobrando 1400 euros)

Resumen, viendo el índice de aprobados que dicen tener y el índice real en mi curso, os podeis imaginar lo cierto de la "bolsa de trabajo"
                  La gente no iba engañada al curso, al ser gratis, iban a lo que le ofrecían, de hecho, con suerte, no más de 4 trabajaremos algún día en este sector

Un saludo
                  Editado por última vez por cabetes; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/19122-cabetes en 27/03/11, 20:32:17.

Comentario

En mi caso:
                    me presento a esta convocatoria, la nº86. Estoy recien salido del cascarón (academia). He trabajado en la obra estos últimos años hasta que explotó la famosa burbuja. Busqué cursos de mil y una historias, soldador, electricista ... y nada, por cada alumno que tenía una silla, había 200 esperando. Buscando encontré subvencionado el de VS. Y pensé, por que no, es una oportunidad para cambiar a otro gremio. Me gusta pensar que puedes ayudar a la sociedad.
                    En uno de los primeros días, me llevé la 1ª desilusión: los vigilantes de seguridad ya no son agentes de la autoridad, son auxiliares y colaboradores de las FCS. Osea, que no tienes más, que un simple ciudadano.
                    Los profesores, siempre dijeron que había trabajo, comentaban batallitas de conocidos en servicios donde cobraban pasta y te reias, pensando que ojalá te tocara un servicio así. O por que no!! trabajar con los blindados que esos si que cobran ...

Pero cuando escuchas salarios, horas extras, servicios, de la gente profesional que está desde hace mucho tiempo en esto, te pone los pies en el suelo y te desanimas, la verdad!!
                    Necesito trabajar y creo que sirvo para esto. Así que me sacaré la TIP y explosivos, e intentaré hacerme un hueco en este mundillo. Y cuando las cosas cambien (porque tienen que cambiar) nos quedaremos en el sector los buenos, con salarios dignos, buenos convenios y sobre todo, volveréis a tener la autoridad que no os debieron quitar.

Saludos a todos y ánimo.

Comentario

Y dale con la autoridad... no es lo mas importante la autoridad y no nos la volveran a dar!!

Comentario

Originalmente publicado por Blackwolf Ver Mensaje
                        Y cuando las cosas cambien (porque tienen que cambiar) nos quedaremos en el sector los buenos, con salarios dignos, buenos convenios y sobre todo, volveréis a tener la autoridad que no os debieron quitar.

Saludos a todos y ánimo.
                        No es por desilusionarte... pero cuando las cosas estaban "bien" económicamente hablando, y había trabajo para todos, el sueldo era igual de miserable que ahora y para "subir la nómina" la peña hacía horas extras a malsalva. Luego, esos mismos que ahora no tienen horas extras, se quejan de la porquería de convenio que nos han firmado (y por cierto, de todos los "llorones" que siguen preguntándome, a ninguno de ellos los ví en manifestación/concentración alguna; eso también dice mucho de "los profesionales" de este sector).

Saludos.
                        Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Originalmente publicado por dani1990 Ver Mensaje
                          Y dale con la autoridad... no es lo mas importante la autoridad y no nos la volveran a dar!!
                          Entonces dani1990, ¿qué es más importante?

Comentario

En mi caso hara cosa de 4 años y pico me apunte a la academia y me saque el diploma, luego aprobe el examen de la academia y me presente a las pruebas y al no estar preparado fisicamente ni entrenado suspendi en las dominadas, digamos que fui mas bien a boleo y a probar como era aquello, craso error, no se puede ir a unas pruebas fisicas a boleo y sin haber entrenado. Despues de suspender la primera vez me lo fui dejando de lado y me desanime y estuve trabajando en otras cosas pero siempre me quedo ahi esa gran espina clavada y mi orgullo propio me decia que tenia que sacarmelo tarde o temprano, eso y que habia pagado una pasta por el curso.

Despues de estos 4 años empece a entrenar en serio el año pasado por el verano en el gimnasio y hace poco me presente por segunda vez a las pruebas y por fin aprobe y ahora estoy esperando que salgan las listas definitivas para solicitar el TIP.

Y bueno llegue a este sector por medio de un amigo que despues de estar toda su vida trabajando en otra cosa decidio sacarselo porque su fabrica cerró. Yo le vi salida por aquel entonces y como me gustaba lo que me hablaba sobre la profesion pues decidi apuntarme yo tambien a la academia y sacarmelo y bueno lo siguiente que paso ya lo he contado arriba.

En mi caso estoy harto de estar toda la vida pasando por trabajos que te revientan fisicamente la espalda etc, y como veia que esto me iba a gustar pues decidi sacarmelo. Pero soy muy consciente y estoy informado de las cosas malas que tiene: el instrusismo, lo que hacen los sindicatos, las putadas etc y que tambien tiene sus cosas malas y buenas como todo pero bueno ahi estoy.

Y nada, ahora esperando a solicitar el TIP en abril-mayo y habiendo hecho un monton de papeleos, habiendome gastado una pasta en tasas etc etc. Tambien puedo decir que el alegron que uno se lleva despues de haberse esforzado cuando apruebas es grande pero soy consciente de lo dificil que esta la cosa, ahora toca buscar trabajo por las empresas y que alguna te contrate cuando ya tenga la habilitacion, en fin... a ver si mejora la cosa y cambia el panorama, animo a todos.

Comentario

Yo esque según acabé la mili con 19 años en 1995 andaba buscando trabajo , y casualidades de la vida encontré trabajo en una empresa como Auxiliar de Servicios para parkings que se anunciaba en un famoso periódico llamado Segundamano. Allí estuve dos años . Luego me metí en la construcción , hasta que con 23 años estando cobrando el paro empecé a reflexionar : No tenía estudios ,mi experiencia laboral era mínima, solamente tenía la EGB y ni siquiera tenía el Graduado Escolar , y los años iban pasando y había que asegurarse un trabajo digamos "estable",a pesar de la edad tan joven .Entonces pensé en sacarme el Graduado Escolar en un centro de adultos ya que me lo exigían para el TIP de Vigilante de Seguridad. Y así lo hice , me presenté a la 5ª convocatoria y hasta ahora ha sido mi oficio.

Cierto es que ahora llega la típica pregunta "¿Y por qué este trabajo y no otro? " . Psss ,es fácil :Con esa edad y en aquel entonces prefería destrozarme los pies que destrozarme las costillas. Todo trabajo requiere un aprendizaje y una adaptación ,y preferí adaptarme, aprender y quedarme en Seguridad Privada.
                              Editado por última vez por mollanete; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/23258-mollanete en 29/03/11, 00:57:31.

Comentario

Trabajando...
                              X