Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué habéis elegido este gremio? (sobretodo, recién llegados)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Blackwolf Ver Mensaje
    Entonces dani1990, ¿qué es más importante?
    En serio, olvidad el tema de agente de autoridad. Aparte de ser un tema MUY trillado, es inviable.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por mollanete Ver Mensaje
      No tenía estudios ,mi experiencia laboral era mínima, solamente tenía la EGB y ni siquiera tenía el Graduado Escolar , y los años iban pasando y había que asegurarse un trabajo digamos "estable",a pesar de la edad tan joven .

Todo trabajo requiere un aprendizaje y una adaptación ,y preferí adaptarme, aprender y quedarme en Seguridad Privada.
      Hola a todos:
      Y de eso hace, (si nio he hecho mal las cuentas), unos doce años...

Las motivaciones para intentar ser Vigilante de Seguridad, no han variado en doce años.
      Es una Profesión en la que "entrar" es asequible, el salario no es el peor del mundo, y tiene un cierto futuro. (Aunque es cierto que tiene sobre todo, presente...).

En definitiva, (y aunque parezca increíble), es atractiva para muchos.

Un saludo.
      Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
      (Lema Guerrillero)

Comentario

Hola compañeros.

Bueno, mi caso es el siguiente:
        Despúes de trabajar en la rama metalúrgica como delíneante, tras constantes contratos temporales de obra y servicio, y sus paros; llegó un momento en el que me harté, en parte por que la útima empresa en la que estuve quebró y decidí cambiar de rumbo.
        Entre a probar y me quedé ya llevo cinco años y a sido una gran salvación entrar en este gremio.

Saludos compys.
        Dime de qué presumes y te diré de qué careces

Comentario

Originalmente publicado por Hessler Ver Mensaje
          En definitiva, (y aunque parezca increíble), es atractiva para muchos.
          Creo que eso ocurre precisamente porque, como dije en este mismo tema, hay mucha desinformación.

Luego pasa lo que pasa, que no dejan de surgir sorpresas incluso de debajo de las piedras. Desde fuera, parece un trabajo sencillo; casi automático. Pero una vez estás dentro, y empiezas a ver la lista de derechos y también la lista de obligaciones (y lo desproporcionado del asunto), la cosa cambia mucho.

También creo que hay personas que tienen amigos dentro del gremio, que contribuyen (quizá de forma involuntaria) a que estas adquieran un concepto erróneo del mismo. Principalmente, personas que hacen horas o que tienen algún plus, etc. Eso distorsiona la nómina, a ojos de los demás, y supongo que aún son muchos los que creen que nuestro sueldo es bastante más de lo que realmente es.

Un saludo.

Comentario

Hola a todos:
            Es que vuelvo a decir que nuestro salario no es peor del "mundo mundial", ni mucho menos.

Según las informaciones de los medios de comunicación, y de diferentes estudios, el salario medio en España para el año 2010 se situó en unos 21500 euros brutos al año.
            Si cogemos como sujeto de estudio a un Vigilante de Seguridad "tipo", (sin antigüedad, sin peligrosidad, sin pluses,..., el "Vigi" pelón y mondón), que trabaje la mitad del año de noche, que trabaje 26 fines de semana de los 52 del año, (uno sí, y otro libre), y que no haga ninguna hora extra al año, obtenemos un salario de unos 17000 euros brutos anuales. (Dividido entre 12, salen unos 1400 euros brutos al mes...).

El salario medio "real", (podemos llamarlo salario mayoritario), en España no llega ni por asomo a esos 1400 euros, sino que está más cerca de los 900 euros brutos mensuales. (El salario medio "estadístico", incluye el del Vigilante de Seguridad, mil y pico, el del camarero, mil y poco, y el del Director Técnico de CLH que cobra 42000 al año...).

Que luego hay muchas obligaciones, pocos derechos, mandos "inútiles", situaciones peligrosas,..., son cosas que hasta que no estás dentro de una Profesión no las conoces. Luego, algunos se adaptan y otros no, pero eso no es exclusivo de nuestro gremio.

Un saludo.
            Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
            (Lema Guerrillero)

Comentario

No llego ni a pelón y mondón. XD

Y sí, hay salarios que llegan a menos. Pero tampoco tienen las mismas obligaciones, ni el mismo número de "jefes" (aquí, mandan demasiadas personas), ni se exponen a lo mismo. Todo en su justa medida, y sigo pensando que lo nuestro no está muy compensado.

Algo que no se ha citado aún en este tema, pero que sí se ha hecho en otros (aunque hace ya bastante), es que al VS se le castiga tanto si actúa como si no lo hace. Es difícil hallar un trabajo en el que esto pase tan a menudo como en este gremio.

Un saludo.

Comentario

Yo cuando conocí algo sobre esta profesión fue cuando estuve preparando oposiciones a la Policía en la academia a la que iba,que también hacían cursos para vigilantes de seguridad,en su momento me dije que sino sacaba las opos(que así fue)sacaría lo de vigilante como una segunda opción.

De momento me veo para largo en este sector,si al final no saco otras opos que estoy preparando....

Saludos

Comentario

Y al final la Seguridad Privada se convirtió en cementerio de los elefantes.

Comentario

Justicar dice:
                    "Algo que no se ha citado aún en este tema, pero que sí se ha hecho en otros (aunque hace ya bastante), es que al VS se le castiga tanto si actúa como si no lo hace. Es difícil hallar un trabajo en el que esto pase tan a menudo como en este gremio".

Por esto mismo intento siempre ir con pies de plomo e intento no complicarme la vida. Contundencia en las intervenciones? si, pero la justa y enseguida telefonazo

Comentario

Originalmente publicado por YURI_07 Ver Mensaje
                      No es por desilusionarte... pero cuando las cosas estaban "bien" económicamente hablando, y había trabajo para todos, el sueldo era igual de miserable que ahora y para "subir la nómina" la peña hacía horas extras a malsalva. Luego, esos mismos que ahora no tienen horas extras, se quejan de la porquería de convenio que nos han firmado (y por cierto, de todos los "llorones" que siguen preguntándome, a ninguno de ellos los ví en manifestación/concentración alguna; eso también dice mucho de "los profesionales" de este sector).

Saludos.
                      Tienes toda la razón Yuri y me incluyo en ese grupo por dejarme llevar durante años ,sin tener un concepto de colectivo y sin estar al día de los entresijos de esta profesión que algunos empezamos a ver abierta en canal por primera vez ,en la mesa de operaciones gracias a este foro.
                      Aunque muchas cosas no cambiaran de la noche a la mañana porque hay muchos intereses creados y vicios arraigados ,creo que lo de ver el sueldo digno como algo que se debe cobrar con 162 h y no con tropecientas, empieza a ser un punto en el horizonte en parte ,al no salirle a las empresas ya tan rentable tener esclavos uniformados.

Si la sentencia del Supremo se aplica al final de forma efectiva con todos los conceptos y la normativa sobre horas extras del estatuto llega a hacerse efectiva, los ojos de todos estarán en el salario real y no en el ficticio que nos abultaba la nómina a base de vivir para trabajar.

Saludos
                      La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.(A.Machado)

Comentario

Originalmente publicado por virtolin Ver Mensaje
                        Y al final la Seguridad Privada se convirtió en cementerio de los elefantes.
                        El intrusismo tiene mucho que ver en eso, ya que incide de forma directa, y en gran medida, en la forma en como se cubren determinados puestos de trabajo.

Por otro lado, a mí me da igual que venga alguien "de paso". Mientras no adopte esa actitud, me vale.

¿Si le toca conmigo, aunque se vaya en cuanto le salga "algo de lo suyo", mientras esté a mi lado me cubre el pandero mientras yo cubro el suyo?

Me vale.

¿Cumple los requisitos legales para estar en el gremio?

Me vale.

Creo que la inmensa mayoría de las personas que salen ahora de las academias, sólo se enteran del verdadero impacto del intrusismo cuando se van percatando de cosas que siempre han estado ahí pero antes no aparecían ante sus ojos con la misma información. Ahora que saben (aunque algunos no, a juzgar por lo leído en este mismo foro) que las funciones que hacen son las que deberíamos hacer nosotros, estoy seguro de que su perspectiva del asunto cambia.

Un saludo.

Comentario

Hola a todos/as! yo me llevé durante mucho tiempo en el paro y gracias a aprobar la convocatoria de Seguridad privada pude optar a un puesto de trabajo y es increíble que ahora esté la cosa como está en este sector en comparación con años anteriores. A día de hoy no me puedo quejar del servicio en el que estoy ni de la empresa( a lo mejor soy de las poquitas que no se queja pero tb es verdad que solo llevo 3 años como vigilante). Lo de la autoridad es discutible, pero es que como no hagas horas extras no llegas a ningún lado y estoy de acuerdo en eso de que nunca hemos cobrado mucho, haya habido trabajo o no porque llevamos con el mismo convenio desde hace muchos años y no ha cambiado nada de nada....

Comentario

Originalmente publicado por Lule Ver Mensaje
                            Hola a todos/as! yo me llevé durante mucho tiempo en el paro y gracias a aprobar la convocatoria de Seguridad privada pude optar a un puesto de trabajo y es increíble que ahora esté la cosa como está en este sector en comparación con años anteriores. A día de hoy no me puedo quejar del servicio en el que estoy ni de la empresa( a lo mejor soy de las poquitas que no se queja pero tb es verdad que solo llevo 3 años como vigilante). Lo de la autoridad es discutible, pero es que como no hagas horas extras no llegas a ningún lado y estoy de acuerdo en eso de que nunca hemos cobrado mucho, haya habido trabajo o no porque llevamos con el mismo convenio desde hace muchos años y no ha cambiado nada de nada....
                            El actual convenio es nuevo del trinque....

Comentario

Originalmente publicado por Lule Ver Mensaje
                              Buenas tardes.

Imagínate que estamos todos en una sala hablando y charlando sobre un tema en concreto. De repente, entra alguien en la sala y empieza hablar, opinar, comentar,... sobre el asunto sin mediar más palabra. ¿Que pensarías de el/ella?... Pues eso, ¡¡¡preséntate!!!.

Un saludo

Comentario

Pues en mi caso, La academia me vendió no una moto, sino varias. Te hacían pensar que el trabajo de vigilante era algo que sobraba, que nada mas salir tendría curro etc etc. Se aprovechan de las ilusiones de la gente, y desde luego siempre me falsearon la realidad laboral de este sector. Y me gusta trabajar en seguridad, esa es mi razón por la que eleji este gremio

Comentario

Trabajando...
                                X