Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué habéis elegido este gremio? (sobretodo, recién llegados)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por ojosgrandes Ver Mensaje
    Ser g.i.l.i.p.i.c.h.i. tampoco.
    Luego os quejais de lo drasticas de nuestras contestaciones, pero... ya os vale
    Aqui TODO vale, la cuestión....... es como decia el ladrón robar no es malo lo malo es que te pillen.
    pués !!!!vamos a mentir!!!! a ver que pasa.
    Buena forma y buen consejo si señor!!!!! seguir así que dentro de poquito seremos los mas POPECHONALES del mundo, pa ser vigilante......total.......na poca cosa ¿verdad? pa lo que nos pagan.....
    Maravillado me quedo

saludos
    Tu dejalos ojazosgrandes....luego vendran las consecuencias...y las posibles repercusiones legales
    Lo que yo no entiendo es que para otras cosas...como el carnet de conducir..nadie se atreve a mentir en nada porque saben que les cae el pelo si los pillan y sin embargo para nuestra profesion todo dios miente
    estos se notan que no se leyeron lo de los bachilleratos falsificados para sacarse la tip de DS y JS o para acceder a la profesion...pues esta en la web....

Un saludo
    Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

A ver, yo al chaval le he dicho que no creo que pase nada por ser daltonico, tanto influye eso para trabajar de vigilante?, joder, menudos humos que os gastais algunos por aqui, parece que no se pueda preguntar nada, menudas contestaciones que le dais a la gente, llevo pocos dias participando y ya me he dado cuenta, parece que vayais perdonandole la vida a los nuevos que entran a preguntar. Sabeis de sobra que cuando vaya a presentarse probablemente le cobren para darle el certificado medico y aunque diga que es daltonico eso se la bufe al que se lo hace, lo que les importa es cobrar, pues ya esta, si quiere que se lo diga pero no creo que se nieguen a cobrarle el dinero y perderlo, o si?.

Esta claro que lo mejor es decir siempre la verdad pero es que no creo que algo asi influya tanto para ser vigilante, si me dijeras que estas ciego de un ojo o que no ves bien pues si pero confundir los colores no se en que puede influir para que no hagas bien tu trabajo de vigilante.

Yo soy el primero que le gusta ir con la verdad por delante y ser mas legal que nadie, jamas he hecho daño a nadie y en ese sentido estoy impoluto pero vamos no creo que por decirle eso al chaval ahora sea yo aqui Satanas joder, que borderia que os gastais, empezamos con mal pie, usted perdone por escribir lo que pienso, me perdona la vida?.

Estoy de acuerdo en la mayoria de cosas que decis pero en algunas ya os pasais de radicales, el chaval entra pidiendo ayuda igual que otros que entran nuevos y vuestras contestaciones no son las mejores precisamente, parece que vayais de perdonavidas si entra uno nuevo y os pregunta lo que tiene que hacer para ser vigilante, los papeleos etc, pues nada, tranquilos que ya se lo he explicado yo al chaval por otros medios, seguid asi que hareis muchos amigos, llevare cuidado cuando quiera preguntar algo y tenga algunda duda, aqui os tirais al cuello, menudo foro.

Comentario

Originalmente publicado por Sobezno Ver Mensaje
        Tu dejalos ojazosgrandes....luego vendran las consecuencias...y las posibles repercusiones legales
        Lo que yo no entiendo es que para otras cosas...como el carnet de conducir..nadie se atreve a mentir en nada porque saben que les cae el pelo si los pillan y sin embargo para nuestra profesion todo dios miente
        estos se notan que no se leyeron lo de los bachilleratos falsificados para sacarse la tip de DS y JS o para acceder a la profesion...pues esta en la web....

Un saludo
        Pero que me dices del carnet de conducir y de mentir?, no hace falta mentir. Mira, en el psicotecnico lo que les interesa es cobrarte el dinero y ya esta, cuantos casos hay por ahi de abuelos con 80 años que no se ven tres en un burro y aun asi pasan el psicotecnico?, pues ya esta, desgraciadamente eso si es un peligro y sin embargo no les hace falta mentir porque les ven la vista y saben de sobra que no pueden conducir y aun asi los pasan, por que sera?.

Tu crees que hace unos dias cuando fui al psicotecnico si le hubiera dicho a la que me lo hizo que no me veia tres en un burro me hubieran echado para atras?, dinero, en eso se basa todo y el que no se haya dado cuenta ya pues mal va. Afortunadamente veo perfectamente y tambien oigo bastante bien y no tuve problema pero eso que dices de "mentir" por mucho que tu mintieras si te hacen las pruebas y ven que estas mal no deberian echarte para atras?, lo hacen?, pues ya tienes la respuesta.

Y si que sabia lo de los bachilleratos falsificados y otras muchas cosas que hace la gente pero lo que no voy es de listo por la vida y de sabelotodo y perdonavidas, que parece que aqui no se pueda entrar a preguntar nada porque enseguida contestais a la gente de malas formas, puedo no saber algo y tener dudas o tengo que saberlo todo y ser el oraculo?, joder, con gente como vosotros da gusto.

Esta claro que lo ideal es buscar la informacion en el foro e informarse pero no creo que haya que contestar con borderias y malas formas a la gente nueva que entra sin saber como va el asunto, asi lo unico que conseguis es echarlos, a partir de ahora me pensare muy mucho volver a preguntar algo visto lo visto, gracias por perdonarme la vida, perdonen sus señorias.

Comentario

Originalmente publicado por E-doodoo Ver Mensaje
          tanto influye eso para trabajar de vigilante?.
          Hola a todos:
          Teniendo en cuenta que muchos de los sistemas de seguridad se basan en colores, (verde correcto, rojo alarma, verde abierto, rojo cerrado, etc., etc.,), pues sí que puede llegar a influir un poquito.

No es que influya más ó menos, es que el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, dice que un Vigilante de Seguridad no puede ser daltónico.
          Es lo que pone la Ley. Ó en este caso el Real Decreto que desarrolla una de las disposiciones de esa Ley.

Tampoco se puede ser diabético, ni padecer el Síndrome de Klinefelter, ni haber sido alcohólico, (aunque uno esté rehabilitado),..., y así hasta rellenar unos trece capítulos de cuadros médicos y dolencias varias.

Y en los psicotécnicos, (al menos en los que yo he hecho), sí que te revisan el daltonismo.
          Te hacen la prueba de "visualizar" un número formado por puntitos de diferentes colores. Que ves un número, pues perfecto. Que ves otro número diferente, pues "problemón habemus".

Y que conste que el Centro dónde te sometes a las pruebas te va a cobrar igual, independientemente del resultado de éstas.
          No te sale "gratis" si sales no apto. Te cobran por emitir un dicatmen, no por el resultado del mismo. (Y creo que en la Comunidad de Madrid, ya han cerrado alguno por esos motivos...).

Respecto al tema de las formas, va en gustos.
          Yo no creo que haya habido malas formas por parte de Sobezno ó de Ojosgrandes, (por mí mismo, todavía no puedo opinar), ni que le estén perdonando la vida a nadie.
          Creo que sería más frustrante para esta persona, que todos le dijeramos "no pasa nada", "eso no lo miran", "tú tranquilo que pasan todos",..., y que fuera él la excepción que confirma la regla. No todos los aspirantes pueden presentar un informe de aptitudes psicofísicas favorable.
          Es lo que hay.

Un saludo.
          Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
          (Lema Guerrillero)

Comentario

No pasa nada Hessler...es lo de siempre

Entran y preguntan y como no les gusta oir lo que se les dice pues entonces es que somos intransigentes y que no apoyamos a nadie
            Y ya les has dado mas datos de los que se merecen....porque SI..cobran salgas apto o no en el psicotecnico, lo mejor hubiese sido no decir nada y que pagase a tocateja los 50 o 60 euracos del psicotecnico
            ¿¿Que no dice nada??...y lo pasa...BIEN!!....cuando este ejerciendo vendran los conflictos legales...algun dia
            ¿¿Que lo dice y le echan para atras??...entonces sera culpa nuestra por no haberle informado y de una manera o de otra nunca sera culpa del aspirante sino nuestra

El caso es que la culpa nunca es de quien hace los "trapiches" con tal de ecceder a la profesion

Un saludo
            Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Cada profesión tiene sus requisitos, al igual que esta.

Esto es un dato objetivo, reflejado de forma apropiada en el texto aportado.

No entiendo el leitmotiv de la polémica.

Un saludo.

Comentario

La verdad es que yo tampoco entiendo por qué no puede ser vigilante de seguridad un daltónico, a ver.... servicio en un centro comercial, abuela que se acerca todo agitada y te grita que le acaba de dar un tirón del bolso una chavala que ha salido corriendo, solo sabe que lleva un jersey verde y su bolso es negro. El vigilante, como buen profesional, sale corriendo y detiene a una muchacha con bolso negro y jersey azul... ( ah, pues igual si que va a ser importante esto de poder distinguir los colores...)

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por E-doodoo Ver Mensaje
                  A ver, yo al chaval le he dicho que no creo que pase nada por ser daltonico, tanto influye eso para trabajar de vigilante?,

Esta claro que lo mejor es decir siempre la verdad pero es que no creo que algo asi influya tanto para ser vigilante.Yo soy el primero que le gusta ir con la verdad por delante y ser mas legal que nadie.
                  Vale, pero antes has soltado esta lindeza:

Pues a mi hace una semana que me hicieron el psicotecnico y ahi no te preguntan por los colores, te hacen una prueba de vision de leer las letras y otra de oido y te preguntan si has tenido alguna enfermedad, por lo tanto si ahi no dices nada no creo que tengas impedimento para sacartelo, es que ser daltonico no creo que influya mucho para trabajar de vigilante pienso yo.
                  Hay personas que no entienden que existen leyes y que están para ser cumplidas. Vivimos en el país de la picaresca y es difícil desarraigar ciertos comportamientos que se consideran normales, pues “todo el mundo lo haría si pudiera”; lo malo es que nuestra profesión, aunque algunos no lo entiendan, es algo muy serio. Estoy hasta los mismísimos de que se crean que esto es el co.ñ.o de la Bernarda y que todo vale para trabajar como vigilante. Lo siento por esta persona, pero ser daltónico SÍ influye en nuestra profesión, no sólo por lo que han comentado Hessler y Cabetes, sino por otras cuantas razones. Pongamos varios ejemplos:

-Un vigilante (daltónico) que tiene que describir a una persona para que un compañero realice un seguimiento a través del CCTV: tiene que detallar sus rasgos físicos (complexión, edad, altura, color de la piel, color del pelo) vestimenta (colores de la ropa), etc.

-Este mismo vigilante ha observado la comisión de un delito y tiene que describir con pelos y señales al delincuente para dar parte a la policía.

-Este mismo vigilante tiene que recoger datos de un vehículo (marca, modelo, COLOR) que se le ha colado y sólo le ha dado tiempo a recoger dos letras de la matrícula y tiene que informar a su compañero para que lo localice.

-Este mismo vigilante tiene que describir este mismo vehículo a la policía porque se ha cometido un delito y han huido en él.

-Manejar un escáner, que tiene su propio código de colores para discriminar la materia orgánica de la inorgánica.

Y no hace falta seguir con más ejemplos.

Un saludo.
                  Editado por última vez por gepeme; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/21382-gepeme en 01/04/11, 20:04:44.
                  "Sólo un idiota nombraría heredero a su médico"

Comentario

Diré poco de momento que ya la he liado bastante parda como casi siempre.
                    Os pediria por favor dos cosas, ya sé que de una soy culpable en parte, lo asumo.
                    1- seguir dejando este hilo con su tematica inicial, que está muy interesante, habiendolo abierto justi, quisiera saber donde acaba
                    2- mejor no dar demasiados detalles de una "posible o hipotetica actuación" máxime en un lugar donde estamos tratando con aspirantes o no se sabe qué, esas cosas mejor para habilitados así estamos todos en casa y seguro que nos sentimos más a gusto

saludos

saludos

Comentario

Tranquilos, no os altereis, q haya paz. El chaval solo intentaba dar animos ante la desesperación del otro sin ni si quiera pensar en las consecuencias de lo que le estaba aconsejando. Habeis explicado muy bien porque un vigilante no puede ser daltónico, esperemos que le haya quedado claro al interesado aspirante.
                      Volviendo al tema inicial yo elegi esta profesión por devoción y pese a los problemillas q he tenido, por la inaplicación del convenio por parte de la empresa, estoy trabajando en algo q me gusta y por lo tanto m siento realizada.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Sobezno Ver Mensaje
                        No pasa nada Hessler...es lo de siempre

Entran y preguntan y como no les gusta oir lo que se les dice pues entonces es que somos intransigentes y que no apoyamos a nadie
                        Y ya les has dado mas datos de los que se merecen....porque SI..cobran salgas apto o no en el psicotecnico, lo mejor hubiese sido no decir nada y que pagase a tocateja los 50 o 60 euracos del psicotecnico
                        ¿¿Que no dice nada??...y lo pasa...BIEN!!....cuando este ejerciendo vendran los conflictos legales...algun dia
                        ¿¿Que lo dice y le echan para atras??...entonces sera culpa nuestra por no haberle informado y de una manera o de otra nunca sera culpa del aspirante sino nuestra

El caso es que la culpa nunca es de quien hace los "trapiches" con tal de ecceder a la profesion

Un saludo
                        No tengo ningun problema en leer lo que decis y despues de leer los ejemplos que se han puesto no me importa admitir que llevais razon, no habia caido en esas cosas y en esos casos si seria muy importante distinguir los colores, esta claro. Y que quede claro tambien que mi intencion en ningun momento ha sido incitar a cometer fraude o engañar en este caso a una empresa que te contrata o al encargado de hacerte unas pruebas pero tambien es verdad que todas esas leyes que habeis puesto sabeis de sobra que casi nunca las miran ni las cumplen, que te dicen "pagame y arreando" y luego les da igual que uno sea daltonico o lo que sea porque desgraciadamente lo que prima es lo de siempre, el dinero ante todo.

Esta claro que la culpa si es del que oculta algo, vale, se puede aceptar pero tambien la culpa es de las administraciones que hacen los psicotecnicos en este caso que pasan hasta el culo de todo, te hacen dos preguntas sobre cuanto mides, te miran la vista y el oido y poco mas, pagas y ya tienes tu psicotecnico asi que la culpa tambien es de ellos porque casi nunca detectan al que no esta en condiciones de trabajar asi o simplemente hacen la vista gorda y piensan "tu dame el dinero que yo te doy lo que quieres y todos contentos" y no me negareis que esto es asi, por lo tanto la culpa seria de ambos en este caso.

Como dice Pilar mi intencion era darle animos al chaval por lo negro que se lo estabais pintando, en ningun caso pretendia que engañara ni nada de eso, simplemente pense que tal y como estan las cosas no lo echarian para atras por ser daltonico porque en la teoria no se puede entrar por todo eso que habeis puesto pero en la practica vuelvo a lo de antes, "pagame y au".

De todas formas sigo pensando que las formas que usais por aqui algunos administradores a mi me denotan un poco de prepotencia y de ir perdonando la vida al que entra nuevo y preguntando y asi lo unico que conseguis es que la gente huya de aqui, se pueden decir las cosas de otras maneras y no con la borderia que utilizais, por mucha razon que podais llevar en este caso, que despues de leer los ejemplos que habeis puesto la llevais, no voy a ser tan ciego de decir que no.

Venga, un saludo.

Comentario

Sali de la mili y me meti aqui, a los 21 VJ me puese a estudiar termine la carrera voy por la segunda a ratos soy Director,Jefe,Escolta y VS pero no tengo un Papa Comisario ni Coronel para que me enchufe asi que llevo años viendo pasar amebas por delante que no saben nada del séctor y tienen que llevar nuestros papeles,inspeccionarnos... me sonrojo.

Es un trabajo que me permite tener mi tiempo nunca he hecho horas porque esa es la trampa te doy y te quito y te tengo por los eggs y en esas esta la mayoria A COMPUTO SUDANDO SANGRE y otros en casa esperando un ERE que se ve venir en las grandes

Comentario

Originalmente publicado por Ameba Ver Mensaje
                            soy Director,Jefe,Escolta y VS pero no tengo un Papa Comisario ni Coronel para que me enchufe
                            Hola a todos:
                            Yo también soy Director de Seguridad, y Jefe de Seguridad, y todo eso, y mi padre es un ferretero jubilado,..., y sin embargo dirijo un Departamento de Seguridad.
                            Quiero creer que porque valgo para ello.

Un saludo.
                            Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
                            (Lema Guerrillero)

Comentario

Pues mi enhorabuena por peertenecer a ese 5% si llega de Directores de Seguridad que no proceden de las FCSE o del entorno, porque en todos los anuncios de prensa ya casi se pide imprescindible provenir de seguridad pública.

Te toco la loteria. Ah y rectifico si me ha salido trabajo para dptos de seguridad donde figura en Policia un Director de esos que digo yy los 4 machacas se lo curran todo en el Dpto por 21000 pavos /año todo incluido,para eso 18 mil VS mis ñapas de cursos,clases y no le bailo el agua a nadie.

Saludos y si te sale alguna plaza en el Dpto, hablamos

Comentario

ya soy veterana y Justi quiere opiniones novatas, pero te diré que yo fuí secretaria muchos años, y buena. Pero quebró la empresa y me metí en esto en parte porque en mis tiempos de punky un VJ me trató como una persona y se mereció mi respeto. Nunca lo olvidaré. Y soy VJ y VS porque me gusta ser justa y me satisface dar tranquilidad a otros. Conozco muchos yogurines que nada más tener el TIP se cuelgan dos pares de grilletes, una extensible y un espray, y luego no saben lo que es un perímetro exterior, ni hacer un parte de servicio. Sólo quieren alardear y eso no es serio. Y hay muchos otros jóvenes que de verdad valen y no les dan trabajo. La cosa está desequilíbrada. Que se sepa que sólo una vez he tenido que sacudirle a alguien en mi trabajo, y fue a un vigilante que era la vergüenza del gremio. Y soy muy pacífica. Siento el rollo pero sé que muchos se meten en esto por tener autoridad o potestad de sentirse más poderosos.... Aggh!
                                *Clamor meus ad te veniat!*

Comentario

Trabajando...
                                X