Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué habéis elegido este gremio? (sobretodo, recién llegados)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Ameba Ver Mensaje
    Te toco la loteria
    Hola a todos:
    No es una cuestión de lotería, ó de suerte. Es una cuestión de pura y simple capacitación.

Igual que ya no sirve haber sido Comisario, (en algunas Corporaciones, ya los deshechan directamente por su incapacidad para gestionar un presupuesto "finito"), tampoco sirve haber sido Boina Verde, ó llevar 30 años de VJ en El Corte Inglés.

Ahora "mandan" los idiomas, los conocimientos en Autoprotección y Evacuación, Seguridad de la Información, (bien preciado dónde los haya), Primeros Auxilios, Lucha Contraincendios, Gestión de Cuentas, Marketing,...
    Y ya queda menos "mono" en el Currículum ser tirador de élite, buceador de combate, ó haber estado tres años en los GEOS.

Los nuevos tiempos, demandan nuevos Profesionales, (en todas las áreas y funciones), y ni los Directores de Seguridad, ni los Vigilantes de Seguridad podemos pretender ser una excepción.

Respecto a lo de querer ser el "Jefe Supremo", pues creo que te equivocas.
    Primero hay que empezar, que vean quién eres, (más allá de un simple currículum vitae), para lo que sirves, cuales son tus fortalezas, y cuales tus debilidades.
    A mí me habría gustado dirigir el Departamento de Seguridad del Banco de Santander, ó el de Repsol, ó el de Telefónica de España, pero creo que tengo que esperar todavía un par de años...

Un saludo.
    Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
    (Lema Guerrillero)

Comentario

Originalmente publicado por Polborausaina Ver Mensaje
      ya soy veterana y Justi quiere opiniones novatas
      Las quiero todas, soy un puñetero avaricioso. XD

Si he centrado la cosa en las opiniones de los que han llegado hace poco, es porque me gustaría conocer hasta qué punto se ha tergiversado el concepto que se tiene del gremio. Creo que aún hay muchísima gente que llega a esta profesión con una idea equivocada de la misma.

En cuanto a lo de Director de Seguridad, no he conocido a muchos. Como todos, he visto de todo. Gente muy capacitada, y gente muy perdida que ni siquiera sabía organizar a los que tenía a su cargo. Eso sí, eran perfectos para eludir sanciones. Aun así, creo que lo que cita Hessler sigue siendo la excepción y no la regla. Principalmente, porque hay todavía en muchos sitios gente que realiza las funciones de un DS sin estar habilitado y sin saber en ningún momento de qué va la cosa. Algunos, yendo más allá de lo que supone una falta administrativa y entrando en las farragosas tierras de lo Penal (y esto aún no lo puedo comentar en profundidad).

La formación está bien valorada, pero al ser mayoría en el sector las empresas que tiran de recursos ilegales no es, por ahora, lo primero que se valora. Hablo de lo que yo he visto, para no variar. Otros habrán visto cosas distintas.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Hessler Ver Mensaje
        A mí me habría gustado dirigir el Departamento de Seguridad del Banco de Santander, ó el de Repsol, ó el de Telefónica de España, pero creo que tengo que esperar todavía un par de años...

Un saludo.
        Bueno....vas bien encaminado porque todavia recuerdo que no hace mucho unos comisarios pensaron que eras "abogado" de Estado"....asi que no desesperes

Un saludo
        Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Hola a todos:
          No es una cuestión de lotería, ó de suerte. Es una cuestión de pura y simple capacitación.

Igual que ya no sirve haber sido Comisario, (en algunas Corporaciones, ya los deshechan directamente por su incapacidad para gestionar un presupuesto "finito"), tampoco sirve haber sido Boina Verde, ó llevar 30 años de VJ en El Corte Inglés.

Ahora "mandan" los idiomas, los conocimientos en Autoprotección y Evacuación, Seguridad de la Información, (bien preciado dónde los haya), Primeros Auxilios, Lucha Contraincendios, Gestión de Cuentas, Marketing,...
          Y ya queda menos "mono" en el Currículum ser tirador de élite, buceador de combate, ó haber estado tres años en los GEOS.

Los nuevos tiempos, demandan nuevos Profesionales, (en todas las áreas y funciones), y ni los Directores de Seguridad, ni los Vigilantes de Seguridad podemos pretender ser una excepción.

Respecto a lo de querer ser el "Jefe Supremo", pues creo que te equivocas.
          Primero hay que empezar, que vean quién eres, (más allá de un simple currículum vitae), para lo que sirves, cuales son tus fortalezas, y cuales tus debilidades.

Un saludo.
          La realidad es tal y como la cuentas, Hessler. Uno de los grandes errores que han cometido muchas empresas en estos años ha sido convalidar la experiencia en seguridad pública con la seguridad privada, cuando son mundos absolutamente diferentes. Es cierto que aún persisten algunas empresas en buscar candidatos con experiencia en el sector público, pero eso no hace más que mostrar un total desconocimiento del ámbito de la seguridad privada.

Las asociaciones de Directores de Seguridad llevan tiempo reclamando que desaparezca esta figura como especialidad del Jefe de Seguridad y que se especifique su propio campo de actuación, dentro de la actual legislación, pero bien diferenciadas las funciones de cada uno, que en muchos casos, nada tienen que ver entre sí. El problema vuelve a ser los requisitos actuales para sacarse la habilitación, que, como sucede con los Vigilantes de Seguridad, son escasos y no reflejan las actuales necesidades y demandas de las empresas/clientes. Yo mismo tengo un diploma expedido por una universidad que me acredita para trabajar como Director de Seguridad, sin embargo no me siento capacitado para ejercer como tal si tomo como base los estudios realizados en dicho curso. Tendría que especializarme en otra materias que son imprescindibles para complementar estos conocimientos adquiridos, que son exactamente las que describes, en especial la seguridad de la información, que se ha convertido en el bien más preciado por las grandes corporaciones. Especial hincapié en los idiomas, exigencia sin la cual aspirar a un puesto de director de seguridad se convierte en imposible, pues en muchos casos los departamentos de seguridad locales dependen de un departamento de seguridad corporativo (Corporate Security Department) ubicado en sedes externas de otros países.

Es necesaria una actualización de esta figura, además de definir con mayor claridad (concretar) aquellas instituciones, entidades, empresas y organismos obligados a constituir un departamento de seguridad, pues la actual legislación es demasiado difusa en este aspecto.

Y respecto a por qué escogí esta profesión, más bien diría que ella me eligió a mí.

Un saludo.
          "Sólo un idiota nombraría heredero a su médico"

Comentario

Mi capacitación aparte de 20 años de profesión ,licenciado en Derecho y ahora cursando un Grado ADE, francés nivel conversación y si es cierto que el ingles no puedo con él.

No creo estar equivocado cuando digo que en cabecera del Dpto de Seguridad de Corte Ingles ya que lo citas figura un ex, y luego en cada centro hay otro responsable de seguridad que gestiona el centro y poco más.

Si hablamos de BBVA figura de Director un tal Corrochano ex jefe superior de Policia en Madrid y luego por áreas o edificios gestores de seguridad contratados por las concesionarias del servicio a indicación dáctil de ese Dpto de seguridad donde sii figura un Geo y un Ex director Operativo del PN, como asesores del Jefe, asi que no me cuentes como va esto en esencia,has tenido suerte, estuvistes en el lugar adecuado etc... pero la preparación sin llamada de presentación no sirve para nada.

saludos

Comentario

Hola a todos:
              Lo primero de todo, decirte que no te lo tomes cómo algo personal, porque las personas que trabajamos en la Seguridad, (ya sea pública ó privada), sómos de "gatillo fácil", y en seguida sacamos el currículum cómo "arma arrojadiza". (El mío, es sustancialmente diferente del tuyo. Ni mejor, ni peor...).

Es hasta cierto punto "normal", que los Funcionarios de la Escala Superior del Cuerpo Nacional de Policía ó de la Guardia Civil, (sobre todo aquellos que llegan a ocupar una Jefatura ó una Comisaría), sean valorados para dirigir un Departamento de Seguridad, digamos "grande".

Estamos hablando de gente con estudios superiores, (requisito académico para acceder a la Escala Ejecutiva del CNP), con experiencia en gestión de recursos y dirección de equipos, y con una amplia experiencia en el campo de la Seguridad, pública en este caso.
              Eso es lo que les convierte en Profesionales valorados en el campo de la Seguridad Privada, amén de la circunstancia de que "mola" que uno de tus Directivos trate "de tú" a un Delegado ó Subdelegado de Gobierno...

Encontrar algo similar en la Seguridad Privada es complicado. (Seguramente menos de un 1% reuniría esos requisitos, y suelen acabar encuadrados en las propias Empresas de Seguridad).

Pero el caso es que objetivamente, saben poco de la Seguridad Privada, (al nivel del funcionamiento "real" de la misma), y menos aún de las "habilidades" que hay que reunir para gestionar un presupuesto exiguo, y menguante. De eso adolecen, y mucho.

Respecto a la otra "vertiente" del tema.

Dpto de Seguridad de Corte Ingles,..., en cada centro hay otro responsable de seguridad que gestiona el centro y poco más
              BBVA,..., por áreas o edificios gestores de seguridad contratados por las concesionarias del servicio
              Quizás sea necesario empezar por aquí antes de poder dirigir el Departamento de Seguridad de una Multinacional, ó de una de las Empresas del IBEX.
              El Departamento de Seguridad que yo dirijo, se compone, (contándome a mí), de 19 personas, y tenemos un presupuesto asignado anual que no llega a los 450000 euros.
              Es un Departamento de Seguridad objetivamente pequeño.
              Y a veces le tengo que "bailar el agua", a más de uno y a más de dos, porque cómo ya he dicho en alguna otra ocasión, los Directores de Seguridad "plenipotenciarios", con dependencia directa de la "cabeza" de la Empresa, están en extinción, ó directamente extinguidos.

Pero a la hora de poder progresar en la Profesión, lo tengo que "enfocar" cómo una manera de adquirir experiencia en todo lo relativo a la gestión de recursos, (humanos, materiales y económicos), la dirección de equipos, el funcionamiento de las Corporaciones, la "sinergia" con las otras áreas de la Corporación, etc., etc., al frente de un Departamento de Seguridad.
              Esa experiencia, no la podría adquirir nunca en un puesto Operativo de Vigilancia, aunque me pasara 30 años en él. (Adquiriría otras, útiles en otros puestos, pero no éstas).

En esencia, no es una cuestión de suerte, ni de ser el "hijo de alguien", ni de estar en algún sitio a alguna hora.
              En todos esos casos, el candidato elegido dura tres meses en el mejor de los casos. El tiempo preciso para darse cuenta de que no es la persona idónea para el puesto.
              (Suerte es ir al Bingo, gastarte seis euros y que te toquen 3000).

Un saludo.
              Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
              (Lema Guerrillero)

Comentario

Hola a todos:
                Lo primero de todo, decirte que no te lo tomes cómo algo personal, porque las personas que trabajamos en la Seguridad, (ya sea pública ó privada), sómos de "gatillo fácil", y en seguida sacamos el currículum cómo "arma arrojadiza". (El mío, es sustancialmente diferente del tuyo. Ni mejor, ni peor...).

Es hasta cierto punto "normal", que los Funcionarios de la Escala Superior del Cuerpo Nacional de Policía ó de la Guardia Civil, (sobre todo aquellos que llegan a ocupar una Jefatura ó una Comisaría), sean valorados para dirigir un Departamento de Seguridad, digamos "grande".

Estamos hablando de gente con estudios superiores, (requisito académico para acceder a la Escala Ejecutiva del CNP), con experiencia en gestión de recursos y dirección de equipos, y con una amplia experiencia en el campo de la Seguridad, pública en este caso.
                Eso es lo que les convierte en Profesionales valorados en el campo de la Seguridad Privada, amén de la circunstancia de que "mola" que uno de tus Directivos trate "de tú" a un Delegado ó Subdelegado de Gobierno...

Encontrar algo similar en la Seguridad Privada es complicado. (Seguramente menos de un 1% reuniría esos requisitos, y suelen acabar encuadrados en las propias Empresas de Seguridad).

Pero el caso es que objetivamente, saben poco de la Seguridad Privada, (al nivel del funcionamiento "real" de la misma), y menos aún de las "habilidades" que hay que reunir para gestionar un presupuesto exiguo, y menguante. De eso adolecen, y mucho.

Respecto a la otra "vertiente" del tema.

Quizás sea necesario empezar por aquí antes de poder dirigir el Departamento de Seguridad de una Multinacional, ó de una de las Empresas del IBEX.
                El Departamento de Seguridad que yo dirijo, se compone, (contándome a mí), de 19 personas, y tenemos un presupuesto asignado anual que no llega a los 450000 euros.
                Es un Departamento de Seguridad objetivamente pequeño.
                Y a veces le tengo que "bailar el agua", a más de uno y a más de dos, porque cómo ya he dicho en alguna otra ocasión, los Directores de Seguridad "plenipotenciarios", con dependencia directa de la "cabeza" de la Empresa, están en extinción, ó directamente extinguidos.

Pero a la hora de poder progresar en la Profesión, lo tengo que "enfocar" cómo una manera de adquirir experiencia en todo lo relativo a la gestión de recursos, (humanos, materiales y económicos), la dirección de equipos, el funcionamiento de las Corporaciones, la "sinergia" con las otras áreas de la Corporación, etc., etc., al frente de un Departamento de Seguridad.
                Esa experiencia, no la podría adquirir nunca en un puesto Operativo de Vigilancia, aunque me pasara 30 años en él. (Adquiriría otras, útiles en otros puestos, pero no éstas).

En esencia, no es una cuestión de suerte, ni de ser el "hijo de alguien", ni de estar en algún sitio a alguna hora.
                En todos esos casos, el candidato elegido dura tres meses en el mejor de los casos. El tiempo preciso para darse cuenta de que no es la persona idónea para el puesto.
                (Suerte es ir al Bingo, gastarte seis euros y que te toquen 3000).

Un saludo.

Por supuesto que no es nada personal, simplemente te doy mi opinión de como lo veo y mi experiencia que es mía y cada uno con la suya.Claro que me ha salido trabajo pero con condiciones no acordes a mi entender. De los gestores pues podria decirte varios que no proceden ni del séctor es más se de uno que era vendedor en BMW y acabo en un edificio de responsable de seguridad con esto de la crisis le buscaron un agujero de L a V y el que gestiona es el jefe de equipo.

saludos

Comentario

Yo lo elegi por, pensar equivocadamente o no, en coger experiencia y crecer profesionalmente para despues presentarme para opositar al CNP, pensando que el trabajo podria ser similar, ¡qe ingenuo!. y de todo esto ya hece 3 años y sigo de vigilante, y sin tiempo para estudiar, jajaja, como molan las jornadas de 10 a 22!

Las academias, como empresas que son, se aprovechan y algunas mientes en las posibilidades de empleo, que como todos sabemos son casi nulas.
                  Ahora mucha gente me comenta que quiere entrar pensando en que es una solucion a la crisis, y de eso para nada!

Hoy por hoy la realidad que yo conozco es que no hay trabajo ni con enchufes!! Al menos en la provincia de Alicante.
                  "Que haría yo sin mi"

Comentario

Originalmente publicado por Justicar Ver Mensaje
                    Este tema no pretende discriminar las opiniones de los veteranos (y no tan veteranos). Pero esas opiniones se vierten a diario aquí, y estoy interesado en saber si es verdad el tópico tantas veces mencionado que dice que ha llegado a este gremio gente de otros colectivos.

Si bien esto es cierto, estoy interesado en los detalles.

¿Es verdad que las academias están haciendo su agosto, a costa de falsear la realidad laboral del gremio?

¿Acuden a Seguridad Privada pensando que realmente hacen falta tropecientos Vigilantes de Seguridad?

Se han dicho tantas cosas, que creo que no estaría mal aclarar algunas. Y si participan los que han llegado hace poco, podrán comentarnos la diferencia real entre lo que comentan las academias AHORA y el volumen de trabajo real de la profesión.

Un saludo.

Pues yo como me imagino muchos de vosotros sobretodo los que llevamos poco tiempo en esto,empece por encontrar un trabajo rapidamente pero una vez que estas dentro el trabajo me ha gustado por lo cual espero que me queden muchos años en este gremio y si puede ser en un buen servicio mejor que mejor jejeje un saludo.

Comentario

1.400 € al mes? Con las pagas prorrateadas no? Si a mi me sale unos 1170'12 € (festivos y noc incluidas), y falta restar el IRPF. Haber si me he equivocado de convenio y me estas sisanto a manos llenas!

Siguiendo con el tema; Yo entré por que pensaba que esto era otra cosa, ¡me vendieron la moto!. Pensaba que haria otras cosas, que el sector estaba mucho mejor, que habria compañerismo y todas esas tonterias que no venden. Luego ves la realidad y te arrepientes de haberlo echo, pero ya es tarde. Pero bueno, la verdad que en este trabajo he aprendido muchisimo y hoy por hoy estoy contento y orgulloso de tener lo que tengo y de conocer a muchos compañeros que a dia de hoy les puedo llamar amigos!

Venga que no estan malo, solo muy mejorable!
                      "Que haría yo sin mi"

Comentario

Pues sinceramente, y hacía tiempo que no entraba en este foro... Lo elegí porque en aquel momento no tenía nada, y porque me había quedado estancado en mi antiguo sector profesional (encima, cobrando 800 € al mes y sin alta en la seguridad social), cosa que me hacía difícil promocionarme de nuevo y encontrar trabajo sin "reciclaje"... Tenía claro que esto era una porquería, pero al menos parecía fácil llegar a ejercer la profesión y, sobre todo, daba la sensación de haber mucho trabajo y estar en general el personal bastante "sobradito" (algo muy a tener en cuenta).

Aunque yo desde el principio tenía claro lo que quería ganar... 1000 €, que es lo que se gana, y trabajar lo menos posible, dado que ya me había acostumbrado a ingresar mucho menos mensualmente en mi antigua profesión donde, paradójicamente, se supone que uno debe contar con, al menos, una ingeniería técnica como yo la poseo. Lo vi como algo temporal, un pu** medio para ganar dinero, porque es lo que hace falta para vivir... Dinero.

Eso sí, yo recomiendo trabajar para vivir y no vivir para trabajar, y más en este pu** sector de mi****... Y yo que pensaba que me había quedado estancado hace 6 años. Ahora sí estoy estancado y, lo más triste, este sector no me interesa en absoluto profesionalmente. Todo el mundo desde fuera te hace ver que la seguridad no sirve para nada y no haces nada... No produces, y a mí me gusta producir para sentirme valorado y que "me valoren" (lo dicho, no trabajar más, sino ganar más con calidad de vida, cosa que en esto es impensable). Encima, sumamos la falta de inspecciones, la cantidad de gente que realiza funciones sin habilitación y los que se empeñan en ganar un sueldo de médico siendo vigilante de seguridad... Además, da la sensación que desde el Ministerio del Interior (al menos el socialista) se intenta hundir este sector para que nunca llegue a competir con la seguridad pública, lo cual te hace ver que esto (mientras no me demuestren lo contrario) va a menos y no tiene nada, nada de futuro... Encima de ser una porquería de trabajo, sin oferta y sin futuro. ¿Para qué hemos llegado hasta aquí muchos, entonces?

Sólo espero sacar todo el provecho que pueda de mi tiempo libre para abandonar cuanto antes esta profesión, o que al menos el sector mejore para volver a ver alguna "ventaja" en esto... Pero, hoy por hoy, eso ya lo veo totalmente utópico, aunque en las elecciones generales gane la derecha que, según algunos, nos favorece.
                        Editado por última vez por difesoft; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/10636-difesoft en 01/06/11, 13:10:27.
                        "El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes." (Mahatma Gandhi)

Comentario

Pues si, llevabas bastante sin pasar por la página. Fue lo primero en lo que pensé, cuando vi tu nick asociado a la última respuesta.

Citas algo que siempre ha sido maltratado en este sector, la evolución laboral. La Gran Bazofia, además, la ha exterminado en su última edición. Ahora sólo existe la Evolución Fálica.

No estoy de acuerdo con que no produzcamos, pero desarrollaré esto en otro tema.

Un saludo.

Comentario

en mi academia, el 100% de la gente dijo que se metía en el sector "por un trabajo", y otros, que eran aux. servicios, por mejorar laboralmente. Y el profesor preguntó, y ¿nadie viene por qué le gusta? y obtuvo como respuesta el silencio.
                            Pero bueno, nada que no se sepa ya.

Comentario

Hola.
                              Pues nada viendo que la mayoría del sector esta dispuesto a dejarlo ala primera de cambio, aquí uno que lamenta (entre comillas) no haber llegado antes.
                              Mi llegada fue arto de buscar por mi anterior empleo de la construcción metalúrgica (ferralla) ya que tengo un buen historial en este sector y no me sirve para nada.
                              Un vecino me comento que en su servicio pudiera hacer falta personal en poco tiempo y despertó en mi esa cosilla que tenia desde hace tiempo que era entrar en el sector ,ya que el cual me interesaba, aunque realmente lo tuviera de lado, siempre tenia esa inquietud de poder ejercer en un sector en el que realmente pudiera ayudar a los demás y sentirte bien por ello.

La cuestión es que en dos meses escasos me saque la titulación de vigilante y el primer batacazo fue cuando mi vecino me dio la mala noticia que al final no solo no hacia falta personal si no que tenían una reducción de plantilla.

Bueno , el caso es que me gusta el sector y el trabajo que en el se desempeña ayudando y siendo productivo cumpliendo con mi deber como vigilante de seguridad.

Con el tema de las academias, si que te venden la moto pero bien y sobre todo si llegas con el dinero por delante, pero yo ya sabia mas o menos como estaba la cosa y aun así casi me la dan con patatas, a día de hoy he tenido la suerte de poder encontrar trabajo como vigilante, no en la parte que me gustaría pero tampoco me quejo.

Comentario

Yo llevo 2 años en el sector soy joven y bueno me metí la verdad porque no habia curro aunque no niego que desde siempre me ha llamado la atención el trabajo de VS y todo lo relacionado con la seguridad policia etc. viene mucho de familia. Y no me quejo de mi servicio aunque cambiaria muchas cosas está claro que esto esta cada vez peor y las condiciones y el sueldo son una miseria así como la imagen de los vigilantes de seguridad frente a la sociedad y la propia policía y soy de los que considero importante el tema de ''agente de la autoridad y más cosas'' pero soy tajante en eso con otro tipo de preparacion para todos y que esto deje de ser un coladero de gente incompetente que meten a cualquiera. y que la empresa se preocupe más por el empleado que no es así. Enfin no niego que mi trabajo me gusta aunque hay dias que verdaderamente me decepciona y me quita las ganas pero siempre tendré ese gustillo dentro. un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X