Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Obtención del T.I.P.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Obtención del T.I.P.

Hola compañeros! Han publicado ya las listas definitivas de APTOS en mi convocatoria y tengo que solicitar el TIP, mi pregunta es:

¿Qué debo presentar para solicitar el TIP?
    ¿Aparte del pago de las tasas y las 2 fotos, hay algo más?

Gracias!

Mirate la convocatoria , las bases mas concretamente , cuando uno se presenta a un examen que minimo que leerte las bases... aparte te lo habran dicho en tu academia... sino pergunta , y como no , antes de postear presentate como es debido en el foro correspondiente...

Comentario

Ya me he presentado
      He buscado en las bases para verlo y no lo he encontrado, además ya tengo los exámenes aprobados y los requisitos presentados, y ya he salido en la lista de la convocatoria 85 con el APTO definitivo, pero no se que documentación tengo que presentar para solicitar el TIP. Sé que se paga una tasa pero no se si hay que entregar otro informe psicotécnico.

Comentario

El psicotecnico si em equivoco corregirme , lo entregas con la documentacion que ya diste para salir apto definitivo, ve a la comisaria y te diran que pages la cuota y les lleves el papel del modelo 790 creo que era, y con ello te daran la habilitación provisional.

Comentario

Originalmente publicado por Saiti Ver Mensaje
          Hola compañeros! Han publicado ya las listas definitivas de APTOS en mi convocatoria y tengo que solicitar el TIP, mi pregunta es:

¿Qué debo presentar para solicitar el TIP?
          ¿Aparte del pago de las tasas y las 2 fotos, hay algo más?

Gracias!
          Léete esto:

"Los que hayan sido declarados aptos en las indicadas pruebas, para obtener la habilitación deberán solicitar la expedición de la tarjeta de identidad profesional correspondiente, que deberán solicitar antes de los tres meses, transcurridos los cuales deberán acreditar nuevamente los requisitos b) y d) del apartado "Acreditación de requisitos", y en todo caso, transcurridos dos años sin solicitar la tarjeta de identidad profesional deberán superar nuevas pruebas, en el expediente que se instruya a instancia de los interesados o, en su caso, la habilitación múltiple a que se refiere el artículo 62 del Reglamento de Seguridad Privada.

A tal efecto deberán cumplimentar el modelo de solicitud, acompañado de:

Dos fotografías, formato carné.
          Justificante acreditativo de haber realizado el ingreso de la tasa por habilitación de vigilante de seguridad, con arreglo al modelo oficial, a favor del Tesoro Público, en las entidades bancarias o Cajas de Ahorro colaboradoras, cuenta restringida de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. El citado impreso será facilitado en las Comisarías de Policía y deberá ser cumplimentado con los datos correspondientes, señalando como tarifa aplicable la séptima."

P.D. ¿Pero estas cosas no os las han explicado en la Academia?

Un saludo.
          Editado por última vez por DAVID.VS.GOLIAT; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/14561-david-vs-goliat en 09/05/11, 21:15:58. Razón: Introducir Postdata

Comentario

Y también te dejo el enlace del modelo de solicitud, por si quieres llevarlo cubierto:

https://sede.policia.gob.es/portalCi...ada/110070.pdf

Comentario

Originalmente publicado por Saiti Ver Mensaje
              Ya me he presentado
              He buscado en las bases para verlo y no lo he encontrado, además ya tengo los exámenes aprobados y los requisitos presentados, y ya he salido en la lista de la convocatoria 85 con el APTO definitivo, pero no se que documentación tengo que presentar para solicitar el TIP. Sé que se paga una tasa pero no se si hay que entregar otro informe psicotécnico.
              Hbaer Saiti, que todo es más sencillo de lo que parece.
              Te vas a seguridad privada, allí te proporcionan el modelo 790, para pago de tasas, 59,25 euros y te darán un formulario por duplicado para la solicitud del TIP, que a su vez cuando te lo devuelvan sellado, antes tienes que pagar las tasas, te servirá como habilitación provisional.
              Tienes que llevar 2 fotografías carné.
              Al cabo de unos dos meses, te canjearán el provisional por el definitivo, tienes que llevar una fotografía más y una vez obtengas el definitivo, podrás solicitar la placa, ya que hasta ese momento no tendrás número de VS

Comentario

Originalmente publicado por teyyota Ver Mensaje
                Hbaer Saiti, que todo es más sencillo de lo que parece.
                Te vas a seguridad privada, allí te proporcionan el modelo 790, para pago de tasas, 59,25 euros y te darán un formulario por duplicado para la solicitud del TIP, que a su vez cuando te lo devuelvan sellado, antes tienes que pagar las tasas, te servirá como habilitación provisional.
                Tienes que llevar 2 fotografías carné.
                Al cabo de unos dos meses, te canjearán el provisional por el definitivo, tienes que llevar una fotografía más y una vez obtengas el definitivo, podrás solicitar la placa, ya que hasta ese momento no tendrás número de VS
                Buenas ante todo, soy de la 85, ya he presentado todo en la comisaria y en Bilbao no te dan ninguno provisional (lo unico que te llevas es la copia del pago de tasas), te dicen que si vas a trabajar que lleves una carta de la empresa y te dan el numero de VS, sino a esperar 3 meses al TIP

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por sustrai Ver Mensaje
                  Buenas ante todo, soy de la 85, ya he presentado todo en la comisaria y en Bilbao no te dan ninguno provisional (lo unico que te llevas es la copia del pago de tasas), te dicen que si vas a trabajar que lleves una carta de la empresa y te dan el numero de VS, sino a esperar 3 meses al TIP

Saludos
                  Pues si en Bilbao funcionan así, aquí en Sevilla te dan una copia de la solicitud del TIP que te habilita para poder trabajar; otra cosa es que algunas empresas no quieren que trabajes con la provisional, por el tema de que no tienes asignado nº y por ende no podrías solicitar la placa. Pero Seguridad Privada, por lo menos aquí, no pone problema por no tener la placa.
                  Saludos

Comentario

Trabajando...
                  X