Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hoy descendemos a las cloacas de la seguridad : New Man Security

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hoy descendemos a las cloacas de la seguridad : New Man Security

Buenas compañeros !! Hace tiempo tuve ocasión de leer en este foro alguna información sobre la empresa New Man Security. Creo recordar que alguien decía que pagaban las horas ( No las extras, si no todas ), a 10 € la hora. Pues bien, puedo asegurar que, al menos en Bilbao, no es así, es una empresa que paga POR DEBAJO DEL CONVENIO.
    Todo esto os lo explicaré más adelante, pero primero me gustaría contaros, si teneis paciencia, la historia de mi extraña relación laboral con esta gentuza.

Mi primer contacto con la empresa ya fue un tanto decepcionante, pero es que hay veces que la necesidad empuja, y más a los que tenemos hijos. Una "persona" identificada como R , y con ese acento pseudo-macarra que caracteriza a algunos personajes del extrarradio sur de Madrid, me hacía saber que estaba muy interesado en entrevistarme.
    Tras quedar con él en un bar (Gran lugar para hablar de temas laborales ), porque la empresa no tiene delegación en Bilbao, me encuentro con un indivíduo con una camisa 3 tallas más pequeña y corbata rosa a juego que luce los brazos absolutamente cubiertos de tatuajes. Quede claro de antemano que no tengo ningún prejuicio en ese sentido ( Yo mismo tengo un piercing en la oreja), sino que simplemente trato de que el lector proyecte en su cerebro la imagen que describo de una manera fidedigna.
    Tras un saludo demasiado familiar para no conocerme de nada, me invita a sentarme, y me hace saber que la empresa sólo tiene un cliente : LIDL, que, según él , tiene absoluta Fé en la empresa, ya que actúa de un modo diferente a las demás.
    J-¿En qué sentido, actúa diferente?
    R- Aquí lo que nos gujta, ejque haya intervenciones, cuantas más, mejor.

Sin entrar a valorar lo que esa afirmación me parece, y entusiasmado ante la perspectiva de salir de las listas del paro, intenté encajar bien la afirmación y traté de pensar que lo que el hombre trataba de decir es que tratan de seleccionar a un personal cualificado que sea más proactivo que muchos de los compañeros a los que conocí en otras empresas y otros servicios.

No queriendo indagar más en ese punto, le pregunté como era el servicio.
    R-Muy cómodo Juancardos, sólo tienes que levantarte de la silla para intervenir, el resto del tiempo estás controlando con las cámaras.

J-¿Cuantas horas mensuales serían más o menos?
    R- Pues de momento, se empieza con "poquitas", y luego "siempre suben", pero todo depende del inventario.
    J-¿Del inventario? ¿Qué es eso?
    R- Un inventario que hacen todos los meses, y en el cual los encargados miran todo lo que está descuadrado, es decir, todo lo que se ha robado, y en función de lo mucho o poco que falte, pues nos suben o nos bajan las horas.
    J- Ya, y dices que poquitas horas. Mejor, porque no soy de hacer horas extras.
    R- Pues sí, son poquitas, como media jornada.
    J- Hombre, tampoco quería decir eso, yo prefiero jornada completa, pero sin extras.
    R- Ya, pero aquí la jornada completa hay que ganársela.
    J- ¿Cómo?
    R-Con muchas intervenciones, y que falte muy poco en el inventario.
    J - Pero si sólo trabajo a media jornada ( 9 días, 9 horas ), de los 24 o 25 dias a 12 horas que pueda abrir el supermercado, ¿cómo se sabe hasta que punto es efectivo mi trabajo?
    R- ....................
    J - Bueno, sin más, de acuerdo, a ver si pronto subís las horas.

Finalizada la entrevista, me llama al cabo de media hora, y me dice que estoy seleccionado.
    Me dice que empiezo el Sábado 1 de Octubre. Le digo que de acuerdo, pero que quiero el cuadrante y el contrato CUANTO ANTES. "No hay problema" , me contesta.

Me llama al dia siguiente y me dice que me va a dar el uniforme. Bajo, y me abre el maletero de su coche, y allí , en plena calle, me dice que a ver si me puedo probar los pantalones.
    J-Casi que no, es que luego las vecinas hablan y tal. De todas maneras, ¿Sólo me das uno?
    R-¿Para qué quieres más?
    J- Nah, más que nada POR SI SE ME MANCHA y esas cosas, para que me de tiempo a lavarlo entre jornada y jornada.
    R- No, pues sólo damos un pantalón y una camisa, la defensa y los grilletes
    J- Anda, ¿Y el calzado?
    R-La mayoría llevan botas
    J- A ver, no te pregunto por la moda, te pregunto el por qué no las poneis vosotros, que yo no tengo obligación.
    R- ¿Dónde dice que las tenga que poner la empresa? Tú cuando trabajas de camarero, te ponen la camisa y el mandil, pero no los zapatos.
    J : (Increíble, increíble, aguanta por tu niño )

Días después debuté en uno de los 4 Lidl que hay en Bilbao. Me llamó dos veces , la primera nada más entrar al servicio, y la 2ª, a falta de 15 minutos para cerrar el servicio . La conversación fue así :
    R- ¿Qué tal el primer día?
    J- Bien, la verdad es que bastante tranquilo. Me he presentado al encargado, y voy haciéndome con las cámaras, controlando puntos muertos, etc.
    R- ¿A cuantos has "retenido"?
    J- ¿Detenido? A ninguno. No he visto nada punible.
    R- Eso es imposible.
    J- Hombre, pues no te estoy mintiendo como comprenderás.
    R- Siempre se pilla a alguien, bebiendo una lata, o lo que sea.
    J- ( Ya un poco de mala ostia) , Bueno, pues yo te digo que no he visto a nadie.
    R- Vale, vale.

Al cabo de dos dias, me vuelve a llamar, y me dice que me han cambiado el cuadrante entero, y que voy a otra tienda "más tranquila" y "donde voy a estar mejor". Allí hago intervenciones, en total unas 18 en 8 días ( Creo que no está mal ), una de ellas con gitanos amenazándome de muerte.
    A todo esto, cada semana que acabas, "tienes que mandarle" al sr.R un SMS con el total de intervenciones. Con esto también tuve conversación con él, porque me parecía acojonante que tenga yo que poner mi móvil personal a disposición de la empresa.
    -Cuando acabe el mes, te pago un euro yo de mi bolsillo - Me dice el matón metido a Coordinador de las Islas Canarias ( Como reza en su tarjeta de visita )

Hasta ahí más o menos todo normal, parece que ya cesaron las llamadas a diario.
    A todo esto, veo que es dia 1 de Noviembre, 2,3,4 y no hay nada en mi cuenta.
    Esta vez soy yo el que le llama :
    J-¿Sr.R? . Te llamo para decirte que estamos a dia 5 y no hay nada en mi cuenta.
    R- ¿Seguro? - Miralo bien
    J- Seguro, lo acabo de mirar.
    R- Bueno, pues no te impacientes, que mañana estará ya el dinero, de todas maneras mañana tengo que ir yo a Bilbao, y te explico, que además te tengo que dar el sobre.
    J- ¿Qué sobre?
    R- El sobre del dinero. De las extras.
    J - Yo no he hecho ninguna hora extra, más que nada porque me faltan ni más ni menos que 81 horas para llegar a la jornada completa.
    R- Mañana te explico.

Y en efecto, el dia 6 apareció en Bilbao, y yo vi que tenía el dinero ingresado en cuenta. Una cifra que no cuadraba con los cálculos que yo había hecho.
    Cuando vino el sr. Coordinador de las Islas Canarias, lo comprendí todo. Me trajo un sobre con dinero, y me trajo el contrato ( Nada menos que un mes esperándolo ) y la nómina del mes.
    En el contrato figuraba que yo estaba prestando servicios en Lidl por 65 horas al mes, cuando en realidad estaba trabajando 81, y en la nómina no aparecían conceptos claves como "Plus festivos", ya que tenía 27 horas trabajadas en festivo , y no se me estaban abonando.
    Le pregunto al respecto, y me dice que él no sabe nada de ese tema ( Sí, habeis llegado a la misma conclusión que yo : es un mentiroso profesional ), y que llame a la central de Madrid, preguntando por la srta. J.

Al dia siguiente llamo a la srta. J. y le explico la situación. Me dice que "ella tampoco sabe nada" y que lo tiene que hablar con el jefe ( Como si fuese una cosa extraordinaria lo que le estaba preguntando ), y que ya me llamará el sr. R ( El coordinador de las islas Canarias, mentiroso profesional ).
    Esa misma tarde me llama R :
    R- Juancardos, que me ha dicho el jefe que eso de los festivos, que no se paga, porque aquí en Lidl no se trabajan Domingos ni dias de fiesta.
    J- ¿R? ¿Me tomas el pelo? ¿El sábado no es dia festivo en el convenio de SP?
    R- Pues me dejas en duda.
    J- Pues yo creo que os estais riendo un poco de mi.
    R - No a ver, es que no sé de que te quejas, que te estamos pagando la hora extra a 8,5 €.
    J - Claro, y en negro.
    R- Así te ahorras el descuento de "hacienda".
    J - Ya, pero es que la hora ordinaria, me sale a 8,80 €, que más el plus festivo , me saldría a 9,64 €, así que aún pagando a "hacienda", me sale mejor.
    R- Pues qué es lo que quieres entonces?
    J - Que me hagais una ampliación de contraro en el que figuren TODAS las horas que trabajo, y cotice por las mismas, y por supuesto, que me pagueis según lo que marca el convenio, que ya es bastante poco.
    R- Pues tú verás, ya lo comentaré, pero los 8,5 € por hora extra....
    J - Ahorraoslo, yo prefiero que no me "regaleis" nada.
    R- Vale vale.

(Aquí yo ya sabía que me iban a echar, pero no me importaba lo más mínimo ), sino que me dejaba tiempo para ir al sindicato e informarme de cómo les puedo meter mano.)

Sin volver a saber nada del tema, el Viernes pasado aparece por la tienda, muy serio, y me dice que a ver si no le importa que venga luego con un chico nuevo para enseñarle cómo funcionan las cámaras.
    Le digo que no me importa en absoluto y que si sabe algo de "lo mío".
    Me dice que sí, que vayamos al cuartucho de las cámaras, que allí me lo enseña.
    Le llevo ahí, y saca un papelajo, y me dice que lo firme, que es "lo del contrato", yo, incrédulo, me pongo a leerlo, y me doy cuenta de que en el papelajo en cuestión dice exactamente lo contrario : que acepto una DISMINUCIÓN DE JORNADA.
    Ya, muy enfadado, le digo que eso no lo voy a firmar, y que a ver si se ha creído que soy gilip...
    Me dice que me olvide del tema, y que él sólo cumple órdenes de la empresa.
    Ya por último, antes de marcharse, me dice :
    R- Juancardos, ¿No has visto a esa mendiga que hay en la puerta?
    J - Sí, claro, pero está en la calle, no en la puerta.
    R- Me da igual, échala.
    J - Eeeeh, vamos a ver, R, yo no soy policía, no tengo que echar a nadie de LA CALLE.
    R- Si no la echas tú, la echo yo.
    J - Pues échala, seguro que está encantada de denunciarte, y sacarte los cuartos.
    R - Es que yo necesito a una persona que eche a esta gente, es lo que acordamos con la central de Lidl.
    J - Si se cuela en esta tienda, y se pone a pedir, no te preocupes que la echo, mientras tanto, no me pidas cosas ilegales, porque yo no me hago cargo de que a la central de Lidl le prometais cosas que un VS no puede hacer.
    R- Cómo quieras.

Ayer me llamó, y me dijo que estaba despedido, como era de preveer.
    Se empeñó en dar explicaciones, y me dijo que "para ser sincero", que no era por mi trabajo, que estaban contentos, si no porque prefieren tener gente que les obedezca.
    Ahora, les denunciaré para que me paguen lo que me deben, y de paso denunciaré a esta persona ( al coordinador de Islas Canarias ), porque es imposible que este sr. sea Jefe de Seguridad ni nada parecido.

PERDÓN POR EL INMENSO TOCHO.
    Quis custodiet ipsos custodes?

¿Quién vigilará a los vigilantes?

Buenas a tod@s:

Solo una pregunta vecino (yo vivo en la Green Capital):
    ¿Sabes cual es la diferencia entre tú y rmorcor?

*Si, que yo no tengo la "estrella" de habilitado y el si.

+NO. Que lo que cuentas es lo que ocurre a los V.S. "normales" (para su desgracia y la de la profesión, y lo que el cuenta le ocurre a los fantasmas.

Saludos y que tengas suerte, vecino.
    El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Vaya odisea juan carlos!! Que sinvergüenzas, en los dos sentidos, los contratados y los contratantes. Empresa y lidl.

Haber sí tienes suerte y te llega una empresa en condiciones!!

Un abrazo
      No dejeis de ser el niño que un día fuisteis

Comentario

Todos los que hemos trabajado "alguna" vez en LIDL, sabemos y hemos visto(como trabajadores y clientes de la cadena), las ilegalidades que pactan con la empresa prestataria del servicio, para la realización del mismo. A la vez es uno de los servicios continuados que más bajas produce por depresión, supongo que motivadas por la operativa del servicio(siempre verbal para que en caso de problemas, el VS. se coma el marrón...)

Es insalubre realizar un verdadero servicio de seguridad, en esta cadena de bazofias alimenticias. Sin duda es mejor estar en paro con la ayuda básica de 426€, que hacer de mono amaestrado para estos negreros... porque lo ganareís en SALUD, muchachos.

Os lo afirmo al 100%
        Más vale perder el tiempo con los amigos... que perder los amigos con el tiempo.

Comentario

Originalmente publicado por sagis19 Ver Mensaje
          Buenas a tod@s:

Solo una pregunta vecino (yo vivo en la Green Capital):
          ¿Sabes cual es la diferencia entre tú y rmorcor?

*Si, que yo no tengo la "estrella" de habilitado y el si.

+NO. Que lo que cuentas es lo que ocurre a los V.S. "normales" (para su desgracia y la de la profesión, y lo que el cuenta le ocurre a los fantasmas.

Saludos y que tengas suerte, vecino.
          Lo de la estrella , de esta semana no pasa, palabra.
          En cuanto a lo de que es lo que pasa a los VS "normales", chico, desde luego todas las empresas roban, pero lo de esta ya es un caso flagrante y patético.
          P.D. : ¿Quién es rmorcor?

Comentario

Originalmente publicado por elniño Ver Mensaje
            Vaya odisea juan carlos!! Que sinvergüenzas, en los dos sentidos, los contratados y los contratantes. Empresa y lidl.

Haber sí tienes suerte y te llega una empresa en condiciones!!

Un abrazo
            Gracias tio, pues a ver si hay suerte. Si yo tampoco pido tanto, me da igual trabajar en un supermercado, de pie, conflictivo , no conflictivo....lo único que quiero es una jornada completa, y que paguen lo que marca la gran bazofia. Supongo que eso será mucho en el país en el que vivimos hoy en dia....

Originalmente publicado por PANTERATRON Ver Mensaje
            Todos los que hemos trabajado "alguna" vez en LIDL, sabemos y hemos visto(como trabajadores y clientes de la cadena), las ilegalidades que pactan con la empresa prestataria del servicio, para la realización del mismo. A la vez es uno de los servicios continuados que más bajas produce por depresión, supongo que motivadas por la operativa del servicio(siempre verbal para que en caso de problemas, el VS. se coma el marrón...)

Es insalubre realizar un verdadero servicio de seguridad, en esta cadena de bazofias alimenticias. Sin duda es mejor estar en paro con la ayuda básica de 426€, que hacer de mono amaestrado para estos negreros... porque lo ganareís en SALUD, muchachos.

Os lo afirmo al 100%
            Yo en condiciones normales, me hubiese marchado al 2º dia, en cuanto me cambiaron de tienda por cometer el imperdonable delito de no detener o apalizar a ningún chorizo en mi primer dia, pero los nenes tienen que comer.
            Pero bueno, el tiempo ha demostrado que tienes razón, y no sale a cuenta trabajar para gentuza así ( Ni para New Man, ni para Lidl ). Lo que pierda en pasta, lo ganaré en salud.

Comentario

er morcón!! E una mezcla entre jaki-chan y holifil !! Uno fantasma!!
              No dejeis de ser el niño que un día fuisteis

Comentario

Originalmente publicado por elniño Ver Mensaje
                er morcón!! E una mezcla entre jaki-chan y holifil !! Uno fantasma!!
                Ok Ok, ya sé quien es, el de la barra de hierro... Que Dios nos pille confesaos!!!

Comentario

Si el morcor es el que le pega cabezazos al saco cuando esta aburrido, al saco es muy facil ya que nunca te los devolvera.....
                  Vaya tela
                  Un saludo

Comentario

Sólo puedo decir....PATETICO. Ánimo Juancardos y si puedes dales bien fuerte

Comentario

Originalmente publicado por Juancardos Ver Mensaje
                      Lo de la estrella , de esta semana no pasa, palabra.
                      En cuanto a lo de que es lo que pasa a los VS "normales", chico, desde luego todas las empresas roban, pero lo de esta ya es un caso flagrante y patético.
                      P.D. : ¿Quién es rmorcor?

Buenas a tod@s:

Lo de la estrella es indiferente. Y ese caso (el tuyo y el "otro") son el mejor ejemplo de que no es lo mismo tener estrella (o no, que yo estube en este foro años sin ella) que estrellarse.
                      *Puedes tener o no estrella, estar registrado hace años, o hace poco, y tener pocas entradas. Pero las pocas que tienen son alguna respuesta, alguna consulta sobre temas raros, cosas infrecuentes, pero desde una prespectiva mas o menos lógica.
                      +O puedes estar registrado, con estrella o sin ella, hace mucho o poco, y hacer consultas chorras, contar tonterías (fuera del foro de humor, que ahí entran muchas cosas), o vivencias como esa.
                      A ver, que en este curro se han hecho cosas, se ha "sacado basura" (y eso algunos sabemos que es...)...etc,etc que darían para libros, novelas y giones de cine.
                      Pero se cuenta en otros sitios, no en abierto.
                      Otra cosa es que cuentes esa vivencia tuya, que advierte a los demas compañer@s de la forma de proceder de una empresa y lo cuenta en primera persona.
                      ¿Es un "ladrillo"?. Si. Pero los ladrillos hacen muros contra la ignorancia y a veces son necesarios.
                      ¿Es real?. No lo se, pero me da que si no lo es, es lo mas parecido a una pesadilla que ocurre, desgraciadamente con frecuencia, porque muchos hemos vivido situaciones similares en "empresas" con nombre diferente y "servicios" parecidos.

Solo desearte que tengas la mejor de las suertes pues hay empresas que, sin ser de beneficiencia, al menos son algo menos ladronas o mas honradas.
                      El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Originalmente publicado por sagis19 Ver Mensaje
                        Buenas a tod@s:

Lo de la estrella es indiferente. Y ese caso (el tuyo y el "otro") son el mejor ejemplo de que no es lo mismo tener estrella (o no, que yo estube en este foro años sin ella) que estrellarse.
                        *Puedes tener o no estrella, estar registrado hace años, o hace poco, y tener pocas entradas. Pero las pocas que tienen son alguna respuesta, alguna consulta sobre temas raros, cosas infrecuentes, pero desde una prespectiva mas o menos lógica.
                        +O puedes estar registrado, con estrella o sin ella, hace mucho o poco, y hacer consultas chorras, contar tonterías (fuera del foro de humor, que ahí entran muchas cosas), o vivencias como esa.
                        A ver, que en este curro se han hecho cosas, se ha "sacado basura" (y eso algunos sabemos que es...)...etc,etc que darían para libros, novelas y giones de cine.
                        Pero se cuenta en otros sitios, no en abierto.
                        Otra cosa es que cuentes esa vivencia tuya, que advierte a los demas compañer@s de la forma de proceder de una empresa y lo cuenta en primera persona.
                        ¿Es un "ladrillo"?. Si. Pero los ladrillos hacen muros contra la ignorancia y a veces son necesarios.
                        ¿Es real?. No lo se, pero me da que si no lo es, es lo mas parecido a una pesadilla que ocurre, desgraciadamente con frecuencia, porque muchos hemos vivido situaciones similares en "empresas" con nombre diferente y "servicios" parecidos.

Solo desearte que tengas la mejor de las suertes pues hay empresas que, sin ser de beneficiencia, al menos son algo menos ladronas o mas honradas.
                        Quizás no lo debería haber contado en abierto... pero lo único que quería hacer era advertir al personal ( sobre todo a la gente recién habilitada ) de lo que se expone trabajando para empresas como esta y en servicios como este.
                        Yo me habilité en 2.009, más o menos cuando me registré, y mi primer servicio ( En una empresa de la tierra, con nombre de triangulillo , que también tiene servicios por tu city ) fue en una tienda. También pagaban parte en "b", y sufría alguna que otra irregularidad, pero al menos el trato era correcto. Cuando no quise seguir en el servicio, se me pasó a otro y punto, pero no se me echó, y durante el tiempo que estuve, lo único que sufrió de mi cuerpo fueron mis tobillos y pantorrillas, por las horas de pie, pero no mi mente por "mobbing" y estrés.
                        Yo la conclusión que saqué por aquel entonces es que esta profesión me gustaba, y que quería dedicarme a ella, consiguiendo especializaciones ,etc.
                        Te puedo asegurar que si esta hubiese sido mi primera empresa, jamás hubiese seguido en Seguridad Privada.

Gracias por tu ánimo. Espero tener suerte y que cuando pase la crisis, mucha gente que está ahora mismo en SP pero está deseando volver a su antigua profesión, lo haga, y deje un poquito de espacio para los que queremos quedarnos en este sector, pero de una manera decente.
                        Cuando todo vuelva a la normalidad ( No digo a los tiempos pre-crisis, que creo que no volverán), pero sí a una realidad sostenible en el marco de la SP , espero que este tipo de empresas desaparezca, porque no creo que haya nadie , ni por 10 €/hora (Si es que realmente alguna vez pagaron eso ) que quiera volver a casa estresado trabajando de VS. Para eso te metes a comercial, que por lo menos ganas más y tienes los fines de semana libres. A mi me gusta ser VS porque cuando acabo mi jornada , vuelvo a mi casa y se me olvida todo.

Un abrazo, compañero.

Comentario

Diria que has aguantado muchisimo mas de lo que hubieramos aguantado la mayoria y has actuado con cabeza, inteligencia y de una forma correctisima! un servidor les hubiera enviado a tomar por el culo solo con el tema pantalones pero bueno.

Te deseo suerte para encontrar curro en Bilbo
                          http://adnugro.blogspot.com.es/2012/09/8-de-octubre-dia-de-la-felacion.html

http://www.facebook.com/groups/111124169038182/

8 de Octubre, Dia Internacional de la Felacion, por que si la navidad tiene su dia y los regalos suelen dar asco con este dia cualquier regalo sera... orgasmico! como poco

Comentario

Originalmente publicado por salkro Ver Mensaje
                            Diria que has aguantado muchisimo mas de lo que hubieramos aguantado la mayoria y has actuado con cabeza, inteligencia y de una forma correctisima! un servidor les hubiera enviado a tomar por el culo solo con el tema pantalones pero bueno.

Te deseo suerte para encontrar curro en Bilbo
                            Muchas gracias . Intentaré moverme, aunque ya las últimas veces me han dado funestas predicciones, a ver si suena la flauta.

Comentario

Aun asi has demostrado que a pesar de la necesidad no hay que renunciar a la integridad. Jodo, una cosa es ceder un poco pero con esto de la crisis las empresas se estan columpiando un huevo de pato. Sinceramente, da gusto leer post como el tuyo.

Un saludo
                              http://adnugro.blogspot.com.es/2012/09/8-de-octubre-dia-de-la-felacion.html

http://www.facebook.com/groups/111124169038182/

8 de Octubre, Dia Internacional de la Felacion, por que si la navidad tiene su dia y los regalos suelen dar asco con este dia cualquier regalo sera... orgasmico! como poco

Comentario

Trabajando...
                              X