Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Horas extra, voluntarias?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Horas extra, voluntarias?

Buenos dias, este fin de semana en mi empresa hubo un descubierto en un servicio y el inspector de guardia me llama pidiendome el favor de ir a cubrir ese turno, era mi dia libre hago mis 165 horas correspondientes( por tema de turnos hago 3 extra) como dije no, empezo a amenazarme que tenia que ir por huevos o me atuviese a las consecuencias, a lo cual me negue mas aun. Mi pregunta es, las horas extra no se suponen que son voluntarias una vez llegado tu computo?

Originalmente publicado por Thensi44 Ver Mensaje
    Mi pregunta es, las horas extra no se suponen que son voluntarias una vez llegado tu computo?
    Error, las horas extras NO SON OBLIGATORIAS, con lo que solo tienes que COMUNICAR por escrito a la empresa que solo realizaras tu computo, y ya no te molestaran mas. A menos claro, que quieras seguir haciendolas, y que solo fuese esta vez cuando no te venia bien en cuyo caso, tu mismo.
    Porque has dicho en tu presentacion que eras nuevo en esto te he contestado, porque esto es algo que todo V.S. debe saber.

Un saludo.

Comentario

Buenos dias, este fin de semana en mi empresa hubo un descubierto en un servicio y el inspector de guardia me llama pidiendome el favor de ir a cubrir ese turno, era mi dia libre hago mis 165 horas correspondientes( por tema de turnos hago 3 extra) como dije no, empezo a amenazarme que tenia que ir por huevos o me atuviese a las consecuencias, a lo cual me negue mas aun. Mi pregunta es, las horas extra no se suponen que son voluntarias una vez llegado tu computo?
      Deberias de concretar más tú pregunta, ya que caben varias interpretaciones, no obstante, las hors extra son voluntarias, pero con el "maravilloso convenio", te recuerdo que estamos en un computo anual y ue nuestra jornanda puede ser distribuida entre 144 y 175 horas mensuales, ya no existe eso de las 162 horas mensuales, la empresa te puede obligar a trabajar hasta las 175 horas y despúes darte descansos, pero siempre dentro de la horquilla.

Comentario

Joer es verdad, la horquilla no me acordaba. Een mi servicio normalmente se hacen siempre entre 163 y 169 haciendo calculos hago el computo anual sin problemas, aun asi me pueden obligar hacer horas fuera de mi centro, si no quiero hacerlas?

Comentario

Joer es verdad, la horquilla no me acordaba. Een mi servicio normalmente se hacen siempre entre 163 y 169 haciendo calculos hago el computo anual sin problemas, aun asi me pueden obligar hacer horas fuera de mi centro, si no quiero hacerlas?
          Eso ya dependerá de tu contrato. Si estas de obra y servicio no pueden sacarte del servicio que se especifique en el, pero si es indefinido o temporal pueden completarte las horas que te falten para el computo en otros servicios. Deberías dar más datos. Pero para el tema de no hacer más horas, es como ya te han dicho, deberas comunicarlo por escrito a la empresa.

Saludos.
          Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano.

- Bruce Lee

Comentario

Aün teniendo que hacer las horas por estar dentro de la horquilla, lo que no tienes que hacer (y tampoco es de recibo que así fuese) es estar a disposición plena de la empresa para descubiertos e imprevistos. Que tienes que aceptar un cuadrante con 175 horas eso está claro -siempre y cuando no hubieras alcanzado tu jornada máxima anual-, pero no tienes que aceptar cambios en el cuadrante de un día para otro, sino que la empresa tiene que avisarte y además hacerlo dentro del tiempo que la Ley establece.

Saludos.

Comentario

Tengo contrato indefinido, para un servicio en concreto viene la direccion del centro de trabajo, no el de la empresa, estoy subrogado de otra empresa si necesitais algun dato mas pedirmelo

Enviado desde mi iPhone 4 con Tapatalk
              El destino esta escrito, pero yo tengo un monton de tipex

Comentario

Compañero, si tú contrato es indefinido, eres plantilla, no de centro, me explico, la empresa te puede poner donde le de la real gana. Veras, si por un casual supuestamente en el centro donde tú tienes el contrato hay una reducción y decen que te reducen a tí, ¿pelearias por que eres indefindio de centro o de plantilla?.

Comentario

Originalmente publicado por zancañeru Ver Mensaje
                  Compañero, si tú contrato es indefinido, eres plantilla, no de centro, me explico, la empresa te puede poner donde le de la real gana. Veras, si por un casual supuestamente en el centro donde tú tienes el contrato hay una reducción y decen que te reducen a tí, ¿pelearias por que eres indefindio de centro o de plantilla?.
                  Si plantean una reducción de horas contratadas que no estuviera planificada en el contrato original, hay que pelear por que se cumpla lo estipulado en ese contrato. Cuando una alteración de contrato afecta el interés de una de las partes involucradas (sí, somos parte de la ecuación; lástima que no lo recordemos nunca), no puede producirse sin el beneplácito de dicha parte. Sí, hay una forma de comprobar el contenido del contrato. Sí, la empresa está obligada a notificar una reducción de jornada.

Originalmente publicado por Estatuto de los Sufridores
                  Artículo 64. Derechos de información y consulta y competencias.

[...]

5. El comité de empresa tendrá derecho a ser informado y consultado sobre la situación y estructura del empleo en la empresa o en el centro de trabajo, así como a ser informado trimestralmente sobre la evolución probable del mismo, incluyendo la consulta cuando se prevean cambios al respecto.

Asimismo, tendrá derecho a ser informado y consultado sobre todas las decisiones de la empresa que pudieran provocar cambios relevantes en cuanto a la organización del trabajo y a los contratos de trabajo en la empresa. Igualmente tendrá derecho a ser informado y consultado sobre la adopción de eventuales medidas preventivas, especialmente en caso de riesgo para el empleo.

El comité de empresa tendrá derecho a emitir informe, con carácter previo a la ejecución por parte del empresario de las decisiones adoptadas por éste, sobre las siguientes cuestiones:

a) Las reestructuraciones de plantilla y ceses totales o parciales, definitivos o temporales, de aquélla.
                  b) Las reducciones de jornada.
                  c) El traslado total o parcial de las instalaciones.
                  d) Los procesos de fusión, absorción o modificación del estatus jurídico de la empresa que impliquen cualquier incidencia que pueda afectar al volumen de empleo.
                  e) Los planes de formación profesional en la empresa.
                  f) La implantación y revisión de sistemas de organización y control del trabajo, estudios de tiempos, establecimiento de sistemas de primas e incentivos y valoración de puestos de trabajo.
                  Si la Empresa decide palmar pasta, es SU decisión, con SUS consecuencias. Pero como estamos en el gremio que estamos, donde todos protestan y casi nadie hace un carajo, olvidad esta pequeña pista/sugerencia. Es mucho mejor vivir más tranquilo dejando que os saqueen la pasta, pasando de exigir lo que os corresponde, blablabla...esta ñorda ya me cansa...

No va por tí, Thensi44. Va por el hastío que me producen las respuestas habituales en este tipo de temas, donde si uno (servidor, casi siempre) recomienda luchar por lo que por derecho os pertenece se convierte en el AntiCristo y en un compañero que sólo busca meteros en un suicidio laboral.

En fin, a lo que iba.

Pregunta a tu sindicato, o a un graduado social/abogado, por los detalles, pero que sepas que la horquilla sólo es defendible cuando os dan cuadrante anual. El por qué ya se ha explicado en este mismo foro (en unos 2-3 temas, por lo menos), y si ni tu sindicato ni tu asesoría jurídica saben explicarte por qué te digo esto...te recomiendo que cambies lo primero, lo segundo o los dos.

Un saludo.

Comentario

La verdad, ultimamente estoy mas dispuesto a pelear ya me he cansado qie las empresas hagan con nosotros lo que quieran

Enviado desde mi iPhone 4 con Tapatalk
                    El destino esta escrito, pero yo tengo un monton de tipex

Comentario

como dije no, empezo a amenazarme que tenia que ir por huevos o me atuviese a las consecuencias, a lo cual me negue mas aun....
                      Muy bien hecho Thensi!!! vamos a ver cuando esta gentuza que suelen ser los "inspectores" (sólo unos pocos se salvan de la quema) aprenden a respetar de una puta vez!!!! se piensan que somos marionetas y pretenden manejar a su antojo cual títere trovador!!! Estos personajillos los cuales en gran mayoría han vestido el uniforme de Vs y gracias a sus enormes lameduras de culo y chivatazos llegan a escalar en la pirámide para ser inspectores ohhhh que envidia... en fin no quiero calentarme a estas horas mañaneras que acabo de desayunar y acabo potando jejeee
                      Señores si quieren respeto pues entonces respeten y dejen de amenazar, dedíquense a fomentar el compañerismo y limpiar la morralla en vez de poner la oreja para la chivata de turno,que con buenos modales se llega mas lejos y es de bien nacidos ser agradecidos!!! favor se paga con favor y a muchos se les olvida, no deben de entender que en esas situaciones eres tú el que sacrificas tu día de descanso para que el inspector de turno deje de romperse la cabeza rebuscando entre personal a quien puede mandar y encima que les salvas el culo te vienen con aires de grandeza y amenazas.

La moral prohibe que nadie proteste ellos dicen ****** nosotros amen aaamennn a menudo llueve!!!

Comentario

De siempre he oido decir que hacer horas extraordinarias, en todos los sectores profesionales, es algo voluntario y nadie puede obligar a ello.
                        En este sector nuestro, ya se han encargado durante años la patronal toda ella de pagar el salario suficientemente bajo como para "hacerlas necesarias" para complementar el misero salario. Y posiblemente dada la situacion de crisis actual todavia se ensañen mas con presiones y amenazas y similares.
                        Thensi44, muy bien hecho. Pelamenes. tienes mas razon que un santo.

Comentario

Originalmente publicado por xvr66 Ver Mensaje
                          De siempre he oido decir que hacer horas extraordinarias, en todos los sectores profesionales, es algo voluntario y nadie puede obligar a ello.
                          Lo lamento, pero esto no es cierto.

Originalmente publicado por Estatuto de los Sufridores
                          Artículo 35 Horas extraordinarias

[...]

4. La prestación de trabajo en horas extraordinarias será voluntaria, salvo que su realización se haya pactado en convenio colectivo o contrato individual de trabajo dentro de los límites del apartado 2 de este artículo.
                          Eso sí, un pacto o acuerdo no puedo sentar las bases de una medida discriminatoria en lo que concierne a la asignación de dichas horas. Y digo asignación y reparto con toda la mala baba del mundo, dicho sea de paso.

Un saludo.

Comentario

Gracias por la aclaracion justicar

Comentario

Trabajando...
                            X