Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A ver si alguien realmente entendido me sabe responder...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A ver si alguien realmente entendido me sabe responder...

Hola, pues eso, resulta que tengo una gran duda y antes de dar un paso quiero informarme bien. Soy Militar y me he sacado la TIP hace poco, el caso es que estoy harto de mi trabajo y quiero dedicarme a la seguridad privada, pero como estoy barajando varias formas de salir de las Fuerzas Armadas y una de ellas sería que me echaran ellos (mas que nada para poder tener paro, cosa que a petición mía no tendría...). El caso es que leyendo la convocatoria de Vigilante dice en su apartado H de los requisitos generales:

h) No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y
    Cuerpos de Seguridad.

Mi pregunta es, el día que tenga que renovar la TIP, dentro de 9 años, porque tengo entendido que me caduca a los 10 años, tendré algún problema en el caso de que me echen ellos de las Fuerzas Armadas y no que me vaya yo?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Es posible que tuvieras problemas a la hora de la renovación del TIP por el punto que tu citas.E incluso antes si alguien se entera y te denuncie.
    Una cosa.Tal como está la situación en Seguridad Privada.......quédate mejor en las Fuerzas Armadas.
    Ejemplo:
    Empresa ALCOR 902 Euros brutos al mes por 14 pagas..............12.628 Eur. año..Y es un ejemplo en bruto.Después descuenta Hacienda y Seguridad Social.
    ¿Podrías vivir con 10.000 Eur. al año?..........Piénsatelo.
    Un saludo.
    O,NEIL
    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
    Lucio Anneo Séneca.
    "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Bueno mi situación es algo diferente porque resido en Ceuta, y aqui se cobra algo mas, aparte que toy destinao en Andalucia y fuera de mi casa, te aseguro que si quier cambiar es por algo. Pero gracias por tu consejo.

Comentario

Mejor quédate en el ejército, tendrás más futuro que en este sector.....si no que te lo digan los miles de compañeros que están en el paro. Un saludo.
        Las grandes almas tienes voluntades, las débiles tan sólo deseos.

Comentario

Hola, entiendo en este punto, que se aplicaria porque te echan por algun motivo de falta, es decir que haigas cometido alguna falta grave que motive tu despido, ahora bien, si es porque se te termina el contrato o un despido por causas objetivas (economicas, productivas u organización), yo entiendo que no tendria que aplicarse este punto que mencionas.

Lo mismo me equivoco, pero mi apreciación es esta.

Ahora bien si tienes la opción de seguir yo no lo dejaria, más vale pájaro en mano que cientos volando.

salu2
          Tenemos que vivir, y no sólo existir

Comentario

Conozco a uno que se pega la gran vidorra en la Armada con rango de marinero en hostelería media semana por las mañanas (cobrando sueldo íntegro de marinero) y VS a tiempo parcial por las tardes. Pero claro, en las FFAA no está tragándose guardias y soportando mandos, si no sirviéndoles cafeses y desayunos en el cuartel sin nadie que le moleste, e indefinido como VS con la voluntad de permanencia del cliente.

No cambiarás lo uno por lo otro sino por el paro y en el mejor de los casos la precadiedad laboral absoluta y abusiva. ¿A caso no puedes buscar otra plaza o destino y promocionar? ¿O es que te mandarán pronto a una zona en conflicto?

Creo que tienes todo por perder y nada por ganar.

Un saludo.
            Editado por última vez por Agripiñano; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/28103-agripi%C3%B1ano en 21/08/13, 20:36:36.

Comentario

yo hace bastante que hice la mili(12 años ya,como pasa el tiempo) siendo de los ultimos de obligatoria,y tenia entendido entonces,nose ahora,que te pueden estar mareando a la hora de tramitar la baja,ya que haces un contrato de x tiempo(me imagino de 2 años),y te obligaban a llevarlo a rajatabla.

al fin y al cabo,el ser militar es muy distinto a ser civil trabajando en lo que sea(tienen sus propias leyes),y te diran¿porque te metistes si sabias a lo que ibas?

un saludo

Comentario

Os voy a responder un poco a todos. Para empezar os digo que llevando ya unos pocos años y no son ni 2 ni 3, muchos mas, siendo militar, uno esta un poco/bastante quemado de estar ahí metido, para empezar la jerarquia Militar y que tan bonita es desde fuera, es la mayor porquería que os podáis echar en cara, y no porque te manden, porque al fin y al cabo eso lo hacen todos los jefes, sino por la forma en que lo hacen y como abusan de la autoridad, por otra parte deciros que las horas que yo hago al año fuera de mi horario, no llevo ni la cuenta, porque independientemente de mi horario de 7:30 a 15, puedo tener 4 guardias al mes de 24 horas, continuadas de 30 horas sin dormir, maniobras de 14 días pasando un frio que te pelas en invierno y un calor que te cueces en verano, etc etc... Y nadie paga horas extras, nadie agradece nada, y cogete una baja o di que te duele algo, que encima estas mal mirado. Y para ganar 1000 euros que gano porqueriosos, luego a la primera de cambio que estan fritos por largar gente, te vas a la calle, pero vamos por menos de un mixto, tengas el contrato de larga duracion que es hasta los 45 años o tengas a dios bendito en tu casa, y que hare cuando tenga 45 años, que me largan a la calle con una paga de 600 euros?? En fin puedo seguir dandoros argumentos para intentar pasar a una vida mejor, que no es el mejor momento, pues quizas... pero mi padre siempre me dijo: Hijo quien no se embarca, no se marea...

Comentario

A ver, nosotros te podemos dar una opinión, la decision final es tuya, en nuestro sector hay compañeros que llevan dias meses y años buscando trabajo y no hay, lo que se te dice es que lo pienses bien, que luego vienen los arrepentimientos, en todos los curros cuecen habas, y más en los tiempos que corren.

¿Y no te valdria la pena esperar a irte ya habiendo encontrado un trabajo?
                  Si se te termina el paro ¿cual es tu plan "B"?

Como te e dicho antes es tu decisión y espero tomes la adecuada.

salu2

Comentario

Originalmente publicado por Nauruan Ver Mensaje
                    Conozco a uno que se pega la gran vidorra en la Armada con rango de marinero en hostelería media semana por las mañanas (cobrando sueldo íntegro de marinero) y VS a tiempo parcial por las tardes. Pero claro, en las FFAA no está tragándose guardias y soportando mandos, si no sirviéndoles cafeses y desayunos en el cuartel sin nadie que le moleste, e indefinido como VS con la voluntad de permanencia del cliente.

No cambiarás lo uno por lo otro sino por el paro y en el mejor de los casos la precadiedad laboral absoluta y abusiva. ¿A caso no puedes buscar otra plaza o destino y promocionar? ¿O es que te mandarán pronto a una zona en conflicto?

Creo que tienes todo por perder y nada por ganar.

Un saludo.

Pregunto:¿es compatible ser militar profesional y al mismo tiempo trabajar en el sector privado y sobre todo en seguridad VS etc...? lo digo por aquello del "régimen de incompatibilidades del personal de administración pública",que también engloba al personal de las FFAA.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por lduenav Ver Mensaje
                      Hola, pues eso, resulta que tengo una gran duda y antes de dar un paso quiero informarme bien. Soy Militar y me he sacado la TIP hace poco, el caso es que estoy harto de mi trabajo y quiero dedicarme a la seguridad privada, pero como estoy barajando varias formas de salir de las Fuerzas Armadas y una de ellas sería que me echaran ellos (mas que nada para poder tener paro, cosa que a petición mía no tendría...). El caso es que leyendo la convocatoria de Vigilante dice en su apartado H de los requisitos generales:

h) No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y
                      Cuerpos de Seguridad.

Mi pregunta es, el día que tenga que renovar la TIP, dentro de 9 años, porque tengo entendido que me caduca a los 10 años, tendré algún problema en el caso de que me echen ellos de las Fuerzas Armadas y no que me vaya yo?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Como veo que es algo a lo que has dedicado tiempo y lo has pensado detenidamente me voy a ahorrar lo de ¿dónde vas loco? etc etc. Así que vamos al grano de lo que preguntas. A ver si conseguimos algo.

En teoría, debes de cumplir todos y cada uno de los requisitos iniciales, no sólo para la obtención y renovación de la TIP, sino durante todo el tiempo en el que poseas el carné, que no es más que una autorización administrativa para ejercer una profesión, en este caso la de Vigilante. Aunque la vigencia de la autorización es de 10 años, si no reúnes los requisitos durante ese tiempo se te puede retirar el permiso (a propuesta de..., por el procedimiento establecido....,motivado y comunicado por..).

La realidad es que, aunque le des un sopapo a un General de División, lo más seguro es que no tenga consecuencias negativas a la hora de renovar la TIP ( las castrenses no las sé,¿ 10 años quizá? )

Esto no lo tengo muy fresco, pero creo recordar que la Policía Nacional y la G.Civil, en su ámbito y de acuerdo a sus atribuciones en materia de seguridad privada, tienen sus bases de datos (no recuerdo los nombres), pero estoy seguro que no cruzan los datos con otros organismos de forma recurrente y sistemática. Vivimos en un país donde en el mismo edificio el Juez del Juzgado N°1 deja en libertad al choro reclamado por el Juez del Juzgado N°2. Hay tanta burrocracia y tantos niveles de desadministracción, que en la práctica hace imposible el que se comparta la información entre entes públicos.

Lo que sí puede pasar es lo que ha dicho O'neil: que alguien interesado en hacerte la puñeta te denuncie, pero para eso tiene que conocerte, saber lo que has hecho y saber que estás trabajando de V.S. Y aún así se tiene que seguir el procedimiento que te he dicho antes: a propuesta de....etc.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por polvoranegra Ver Mensaje
                        Pregunto:¿es compatible ser militar profesional y al mismo tiempo trabajar en el sector privado y sobre todo en seguridad VS etc...? lo digo por aquello del "régimen de incompatibilidades del personal de administración pública",que también engloba al personal de las FFAA.

Un saludo.

Buenas noches compi... hace unos años tube un compañero que hacia "horas sueltas" con nosotros de VS, el era militar (ejercito de tierra sino recuerdo mal), está misma pregunta le hice yo a el, y me contesto que tenia que tener un permiso firmado por capitania general y despues, solicitar tambien con ese permiso pedir a la UCSP para no tener problemas, y con la autorización esa podia trabajar en las 2 cosas, si bien tenia que tener un descanso entre trabajo y trabajo de unas horas en concreto.... pero vamos que con las oportunas autorizaciones se puede, o por lo menos antes se podia sino lo han cambiado.

salu2

Comentario

Si a día de hoy, yo hubiera sabido lo que se, cuando estaba en el ejercito hace 36 años, me quedo de chusquero, guardias de VJ todas, mal mirado, que si eres chivato de la policia y g.c., los jefes como los tuyos, que para eso son jefes, en fin no quiero seguir, esto es un perol a presión, que quieres que te diga.

Comentario

Veo que mis mensajes os han conmovido a mas de uno a recordar entre otras cosas aquellos maravillosos años en los que hicisteis la mili. Mi tema es un tanto escabroso, por cosas varias que no vienen al caso, pero lo que si os digo es que el Ejercito está como todo, muy quemado, y muy mal las cosas. Y depende en que unidades mas que en otras. Mis circunstancias y mi forma de ver las cosas, así como lo poco que soporto el Ejercito ya a día de hoy con 32 años y mas quemado que la moto de un "Hippie" del mismo, es que ahí los años pasan larguisimos, y es que vida tienes poca o ninguna, entre que no estas con tu familia, y que te comen horas las que no hay escritas y mas, pues me direis y me contareis. Y ojala, me pagaran a mi una hora extra a 6 o 7 miseros euros, os aseguro que sacaría todos los meses aproximadamente 500 euros extras, y entonces otro gallo cantaría. Pero hay que ser honestos y no pagan ni agradecen nada. Es una forma de tener mano de obra barata, sin que rechiste nadie, y haciendo mas horas que un reloj. Hay una frase que aparece como 20 veces en cada legislación militar que os leáis, y es: dependiendo de las necesidades del servicio, y es que ellos eso lo anteponen a todo y todo lo justifican con eso. Finalizando os digo que estoy harto de que me quiten la vida poco a poco, porque solo se vive una vez, y si me la esta quitando alguien que me pague aunque sea poco por quitármela, porque mis 2 hijos lo necesitan.

Comentario

Pues eso a sido así toda la vida de dios.

solo te pagan más cuando vas de maniobras o de misión fuera.

pero a la hora de dar el callo,tu tenías que tener presente una cosa,estas 24h para ellos,porque nunca sabes lo que va a surgir,y así es la vida de militar.

que lo hayan intentado transformar en un curro normal,no significa que te permitan hacer todo lo que quieras.

la cuestión es,cuanto tiempo de contrato te queda??

un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X