Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Tienes que quedarte más rato" (va de tiendas y encargadas).

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "Tienes que quedarte más rato" (va de tiendas y encargadas).

Aunque el foro nos es útil para asuntos cotidianos de mayor trascendencia, seguro que vuestros comentarios serán de utilidad para quien le pueda suceder. Además servirá de ilustración para los nuevos en la profesión de vigilante.

Hace unos años estuve con contrato basura, eso es jornada mensual de 40 horas por obra y servicio en un servicio de la administración, que luego complementaba cubriendo descubiertos y eventualidades en tiendas de ropa. En esa empresa conocí a dos tipos de vigilantes:

-los profesionales: acostumbraban a pelear por sus derechos y ya habían tenido juicios por reclamaciones con ellos. Tenían su jornada completa en el servicio y de ahí que no los moviesen ni con agua hirviendo, y el contacto con la empresa era inexistente más que para llamarles para pedir que acudiese yo a cubrir. Eran los 5 subrogados que estaban en los 2 servicios de la administración y esperaban ser subrogados en el concurso siguiente.

-los Vigilantes Putos: tenían como yo jornada reducida (20,40,60... según el caso). Sin ánimo de ofensa alguno, eran en su mayoría sudamericanos y rumanos nacionalizados que no daban el pego de ninguna manera. Tragaban con impagos, desconocían absolutamente la existencia de pluses recogidos en el CC además de cualquier regulación en materia laboral y sectorial. Trabajadores horrorosos que sólo sabían hacer plantones, porque como la situación requiriese intervención desconocían absolutamente sus atribuciones. Eso sí, sumisión absoluta a empresa y cliente con la boquita cerrada, por que hablando un poco con ellos ya te dabas cuenta de que eran más bien limitados y obedecían ciegamente.

El asunto es que un día fui a trabajar a una tienda de ropa que cerraba puertas a las 21 y la jornada del VS acababa a las 21.30 para que se cuadrase caja. Ahí conocí a la encargada X, de 22 años de edad y acostumbrada a tener VVPP que sacaban la basura al cierre.

Estuve unas semanas iendo a otra tienda de la misma cadena, con el mismo horario de tienda pero no de servicio y encargada distinta (una chica seria y eficiente). El horario acababa a las 21 y yo me cambiaba y me iba, no había por qué quedarse a esperar a que cuadrasen caja si no estaba estipulado.

Días más tarde esta encargada dejó la empresa y ocupó su lugar la encargada X acostumbrada a los VVPP. El roce y mi liquidación del contrato basura vinieron cuando tuvimos esta conversación en términos amables por mi parte:

yo: -Las nueve, voy a cambiarme y me marcho.

encargada VVPP: -¿Cómo? Debes quedarte a mi lado hasta que acabe de cuadrar caja por si nos derriban la puerta y nos atracan durante el cuadre.

-No, en esta tienda el servicio estipulado es hasta las 21 en punto. La otra encargada cuadraba sola y yo me marchaba.

-"Pos no", en la tienda de calle *** el "seguridad" Maicol se quedaba hasta que yo acabase.

-Y yo también me quedé la vez que fui, por que ahí pagais hasta las 21.30, pero no aquí. Si me quedo perderé el tren y mañana me reincorporo en 12 horas. No hay problema en hablar con la empresa y ampliar el horario contratado.

-Vale, ya llamaré.

Pues llamó para decir que no había tragado y que no me mandasen más. Según me dijo el jefe de servicios debí quedarme hasta que quisiese ella y ya lo pondría yo en el informe a sellar y lo cobraría.

La empresa me finiquitó por falta de servicios, aunque más adelante para cubrir vacaciones en los servicios de la administración volví a ser contratado. Al cabo de poco me enteré de que la echaron y el VS del servicio estaba hasta las 21 en punto, como estaba estipulado de siempre en esa tienda.

Pregunta: ¿Quedarse más rato aunque la persona que te lo pida desconozca el asunto, poniéndolo en el informe? ¿Ser VP?

Un saludo.
    Editado por última vez por Agripiñano; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/28103-agripi%C3%B1ano en 30/08/13, 16:40:09.

Es mi hora y me marcho.

Buenas a tod@s:

En mi caso fué en Vinsa (peazo de servicio de tiendas Opencor, supercor...).
    Habia estado en varios que me pillaban lejos, (Pza Castilla, Sta Eugenia carretera de Vallekas...)donde no tube problemas con encargad@s (aunque como todo, me llebaba mejor con un@s que con otr@s) pero me pillaba muy lejos y me mandaron mas cerca de casa...pero al que estaba al lado de Costa Polvoranca.
    Ya empecé con problemas con la encargada cuando no me dejaba fumar junto al almacén exterior (que estaba junto al tunel de lavado de coches.... por si con la colilla incendiaba la gasolinera). Deciros que aún no había salido ninguna normativa que prohibiera fumar en ningun sitio y, de hecho, a los clientes de tomaban café dentro en la barra, les dejaba fumar.

Me tocó una noche de jueves (salía a las 00:00) esa encargada. A las 00:00 por mi reloj llamo a la empresa para dar mi salida y me dice la encargada:
    "Son las doce menos tres minutos. Se te paga hasta las 00:00 y aún no puedes salir."
    Vale, vale. Mi reloj podía ir adelantado.
    Dia siguiente, viernes, tambien salgo a las 00:00. Tienda petada de gente cogiendo bebidas para el botellón antes de ir a la disco. Esta vez tenían puesta la radio (había partido).
    Suenan los "pitos". Pido el teléfono. Doy mi salida y me dice la encargada:
    "Pero ¿donde vas a salir con la tienda llena de gente?. ¿Es que no lo ves?
    Mi respuesta fue sencilla:
    Se me paga hasta las 00:00 y ya las son. Si quieres que salga mas tarde, llamas a mi empresa y amplias el horario y que me llamen.

Si, cierto. A mi tambien me sacaron y ese fin de semana "solo" tube partido del Madrí.

Generalmente much@s nos quedamos un rato mas por motivos X. Pero se tienen que dar varios factores.
    El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Plan B.

1.- Pones la grabadora en marcha.

2.- Le dices que necesitas llamar al inspector de guardia, desde un teléfono de la tienda.

a) Te deja llamar o puedes llamar desde el teléfono de la empresa (si lo hay). Chupi. Sigues grabando, comunicas la petición de la tienda y actúas en función de lo que comente el inspector.

b) No te deja llamar. Chupi. Es la Empresa la que está obligada a poner los medios para que trabajes, así que aquí se acaba la cosa.

c) No te deja llamar y además amenaza con sacarte del servicio si no tragas. ¿Seguís grabando, no? Pues con eso os basta para impugnar el traslado, e incluso para notificar una cesión ilegal de trabajadores si la Empresa, finalmente, te traslada. Otra cosa es que queráis hacerlo.

3.- Suponiendo que te quedes, al día siguiente te presentas en la Empresa con un escrito comunicando lo ocurrido, y solicitando que cada vez que se pida ampliación de servicio la responsable en funciones la firme. Puesto que no viene en cuadrante...pues eso.

Un saludo.

Comentario

Supongo que cada situación es diferente, solo viví algo parecido en un super, hace bastantes años, un servicio esporádico de esos, hasta las 21 horas, a esa hora me fui a cambiar, el "encargado" me pidió que me quedara hasta que se vaciara el super, que cerraba a esa misma hora, no llamé a la empresa ni a nadie, el horario era hasta las 21 horas y a esa hora dejé l servicio.

No me dijeron desde la empresa ni Pamplona, pero claro, era un servicio esporádico y realmente me la pelaban posibles quejas de ese cliente.

Saludos.

Comentario

Si,por lo que se ve cada situación es diferente.Yo me quedé acompañando a personal sanitario en cierto centro de salud en alguna ocasión.En tres meses cuatro veces hasta el cierre.

Este centro tenía consulta por la tarde hasta las 21:00 y yo terminaba a las 20:00;sólo decir que a esas horas además de las personas con cita previa acudían los drogis a dar por saco con el tranquimazin ese.La médica y el administrativo son amigos desde el colegio y...estaba el servicio al lado de casa.Yo estaba cubriendo vacaciones y ellos de interinos.¡Es lo que tiene la amistad,leñe!.

Pero bueno...eran otros tiempos y aun había curre en seguridad.

Saludos playeros.

Comentario

Hola Nauruan, me alegro de no haber caído en el lado de los vigilantes putos , aunque yo a los dos tipos de vigilantes los veo de otra forma:VS con contratos indefinidos en plantilla con años de antigüedad y VS con contrato basura. Teóricamente todos son profesionales y tienen los mismos derechos, en realidad cuanto mas prescindibles menos derechos directamente proporcional, mas propensos a abusos y amenazas por parte de la empresa.No puedo estar de acuerdo con usted en asociar a la gran mayoría de los compañeros VS extranjeros (donde me incluyo), rumanos y sudamericanos nacionalizados, a la falta de profesionalidad, de ser "Trabajadores horrorosos que sólo sabían hacer plantones", de ser "limitados", vamos malos donde los haya. Llevo trabajando de Vigilante de Seguridad 5 años y 6 meses y nunca he tenido compañeros extranjeros, pero te aseguro que mis compañeros no piensa de mi lo mismo que usted de los VS extranjeros. La verdad que no hace falta ser VS extranjero para tener los ingredientes de un vigilante puto. Yo me considero un profesional y buen compañero, uno más en la empresa con los mismos derechos y grandes amistades.Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por condemariano Ver Mensaje
              Hola Nauruan, me alegro de no haber caído en el lado de los vigilantes putos , aunque yo a los dos tipos de vigilantes los veo de otra forma:VS con contratos indefinidos en plantilla con años de antigüedad y VS con contrato basura. Teóricamente todos son profesionales y tienen los mismos derechos, en realidad cuanto mas prescindibles menos derechos directamente proporcional, mas propensos a abusos y amenazas por parte de la empresa.No puedo estar de acuerdo con usted en asociar a la gran mayoría de los compañeros VS extranjeros (donde me incluyo), rumanos y sudamericanos nacionalizados, a la falta de profesionalidad, de ser "Trabajadores horrorosos que sólo sabían hacer plantones", de ser "limitados", vamos malos donde los haya. Llevo trabajando de Vigilante de Seguridad 5 años y 6 meses y nunca he tenido compañeros extranjeros, pero te aseguro que mis compañeros no piensa de mi lo mismo que usted de los VS extranjeros. La verdad que no hace falta ser VS extranjero para tener los ingredientes de un vigilante puto. Yo me considero un profesional y buen compañero, uno más en la empresa con los mismos derechos y grandes amistades.Un saludo
              C.C.P. al ataque.

http://www.vigilantesdeseguridad.com...76/#post199087

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por condemariano Ver Mensaje
                No he querido generalizar sino definir a personas concretas con las que compartí servicio y vi cómo de mal trabajaban.

Un saludo.

PD: Podrías solicitar la estrella y de paso aumentamos el rigor del foro, ya que dices que llevas 5 años de VS, el año pasado dijiste llevar 6, y en tu presentación en 2011 decías que trabajaste 5 antes de ser despedido y que habías mandado la TIP al administrador...

Edito: Condemariano, viendo tu historial de mensajes tengo clarísimo que eres un truchazo.
                Editado por última vez por Agripiñano; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/28103-agripi%C3%B1ano en 25/08/13, 22:50:52.

Comentario

Originalmente publicado por Nauruan Ver Mensaje

PD: Podrías solicitar la estrella y de paso aumentamos el rigor del foro, ya que dices que llevas 5 años de VS, el año pasado dijiste llevar 6, y en tu presentación en 2011 decías que trabajaste 5 antes de ser despedido y que habías mandado la TIP al administrador...
                  Si, suena un poco raro o más quizás huele a pescadito.

Saludos pesqueros.
                  Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano.

- Bruce Lee

Comentario

Es más simple,el servicio tiene un contrato con un horario,sí se amplia se ha de modificar el horario por petición del cliente a empresa.Sí hay una incidencia de seguridad uniformado y fuera del horario del contrato sin comunicar modificación tendrás problemas,la encargada ,la empresa no,tú que te quedas por servicial.

Es todo tan sencillo,pero como no sabemos nada ni nos interesa así nos va a tos.

Enviado desde mi HTC Incredible S usando Tapatalk 2

Comentario

Vamos a rizar el rizo.
                      Si en el contrato empresa-cliente viene reflejado el horario a realizar;
                      si en el cuadrante viene reflejada la hora de finalización del servicio;
                      si, imaginaros que casualmente, hace dos meses el cliente redujo el servicio en una hora con la consiguiente reducción salarial del VS ;
                      si,ya está bien de que el VS tiene un horario para conciliar vida laboral y familiar pero que si yo digo que se quede un rato más pues que para eso está;
                      si ....

Que ya está bien de aguantar tanta tralla en este sector.
                      Autoestima y dignidad,

Un saludo.

Comentario

Te contesto desde mi experiencia... sólamente dos veces me ha tocado quedarme más tiempo del establecido inicialmente en mi turno. Fue en dos servicios diferentes y fueron media hora y una hora respectivamente. Mi proceder fue incluir ese tiempo extra en el parte diario de incidencias y comunicarle al día siguiente a la empresa lo sucedido. No tuve ningún problema en cobrar ese tiempo de más.

Un saludo.

Comentario

Buenas a tod@s:

Hay muchos motivos por los que quedarse mas rato y por los que no, sea tienda, joyería, banco o cualquiera de los muchos sitios donde prestemos servicio.

Porque conocemos a los que protegemos, porque nos lo piden amablemente, porque nos interesa....
                          Eso independientemente de que los facturemos (o no). Porque creo que alargar la jornada en X, lo hemos hecho muchos de los aquí presentes.
                          Y, en muchas ocasiones, también hemos dicho no por los motivos arriba expuestos y por muchos otros. Porque no nos interesaba el sitio, porque fuimos a cubrir un día, porque nos lo "exigieron" por co.jo..es, porque quien lo pidió no nos caia bien...
                          No necesariamente por ser o no V.P. dijimos si o no.
                          Y, respecto a los V.S. españoles o V.S. o extranjeros... pues, como en botica:
                          Hay de todo. Ni tod@s son-somos güenos, ni tod@s son-somos malos.
                          Tan bueno puede ser un español como un argentino y tan malo puede ser un español como un colombiano.

Saludos a tod@s y buen servicio.
                          El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Originalmente publicado por sagis19 Ver Mensaje

Hay muchos motivos por los que quedarse mas rato y por los que no, sea tienda, joyería, banco o cualquiera de los muchos sitios donde prestemos servicio.
                            Solo hay uno, si ocurre una incidencia dentro del turno de trabajo asignado y se sobrepasa el horario, en cuyo caso no quedará más remedio que permanecer de servicio el tiempo que sea necesario, hasta que se solvente y quede cerrada.

Originalmente publicado por sagis19 Ver Mensaje
                            Porque conocemos a los que protegemos, porque nos lo piden amablemente, porque nos interesa....
                            Eso independientemente de que los facturemos (o no). Porque creo que alargar la jornada en X, lo hemos hecho muchos de los aquí presentes.
                            Y, en muchas ocasiones, también hemos dicho no por los motivos arriba expuestos y por muchos otros. Porque no nos interesaba el sitio, porque fuimos a cubrir un día, porque nos lo "exigieron" por co.jo..es, porque quien lo pidió no nos caia bien...
                            Joder, Sagis… Pues nada, a buscarse un buen argumento para declarar ante el juez si se produce una incidencia, con posterior denuncia, durante el tiempo que prestáis libremente vuestros servicios, debidamente uniformados, fuera del horario contratado y sin recibir la comunicación y la autorización de vuestra empresa. Eso sí, no digáis nunca que lo hicisteis porque el cliente es amiguete o porque os cae bien, que los jueces son muy suyos para estas cosas. A la mutua lo mismo, si tenéis la mala suerte de sufrir un accidente laboral.

Un saludo.
                            "Sólo un idiota nombraría heredero a su médico"

Comentario

Originalmente publicado por trust Ver Mensaje
                              Si,por lo que se ve cada situación es diferente.Yo me quedé acompañando a personal sanitario en cierto centro de salud en alguna ocasión.En tres meses cuatro veces hasta el cierre.

Este centro tenía consulta por la tarde hasta las 21:00 y yo terminaba a las 20:00;sólo decir que a esas horas además de las personas con cita previa acudían los drogis a dar por saco con el tranquimazin ese.La médica y el administrativo son amigos desde el colegio y...estaba el servicio al lado de casa.Yo estaba cubriendo vacaciones y ellos de interinos.¡Es lo que tiene la amistad,leñe!.

Pero bueno...eran otros tiempos y aun había curre en seguridad.

Saludos playeros.
                              Me cago en la madre que parió a panete.Que sí,que me cito porque se me olvidó decir que esa última hora de acompañamiento con el personal sanitario,era fuera de servicio.Con las camperas y los vaqueros esperaba con ellos hasta el cierre.

Acabo de leer lo escrito por algunos foreros y me ha sentado muy mal el hecho de que alguien pudiera pensar que soy un VP...De eso nada;si no estoy en SP es por defender lo mío/nuestro.

No sigo...No entraré a la web en lo que me queda de vacaciones para no disgustarme más de lo que ya estoy...Que no es poco lo que arrastro.

Comentario

Trabajando...
                              X