Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre cursos de especialización

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre cursos de especialización

Hola muy buenas tardes.

Tengo una duda,yo ya aprobé todo, estoy esperando que salga todo APTO para volver a ir a comisaria y pagar los 60euros que supongo que sera para pedir el TIP. Y la pregunta es: Para poder trabajar tanto en centros penitenciarios, como en poligonos,centros comerciales, hospitales,etc... Hay que realizar todos los cursos de cada especialidad?

Muchas gracias.

Pues en ""teoria"" si,ya que no sabemos todavia si la nueva ley se va a aplicar con el rigor que se merece en lo referente a la formacion especifuca oblogatoria.

En la practica y a fecha de hoy todavia no conozco a ningun compi al que sp le haya dicho que no puede currar por no tener realizado el curso

Mas en la practica cuando se le pregunta a algunos funcionarios de sp sobre cuestiones de la nueva ley la redpuesta es…yezoqueeh????

saludos
    Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Muchas gracias por la respuesta Sobezno, entonces seguiremos en las mismas.... he preguntado porque es lo que dices, algunos dicen que si, otros dicen que no... y aqui estamos sin saber nada. De todos modos estoy haciendo los mas importantes, o los que mas salida pueden tener de cara a futuras aperturas por mi zona, mejor prevenir no?

Comentario

Yo sí conozco vigilantes que por estar en un servicio de características, digamos, "especiales" menos de dos años (y por tanto sin adaptarse a lo que dispone la Orden INT/318 han tenido que realizar el correspondiente curso específico para ese servicio. Y curioso, uno de ellos estuvo con anterioridad en ese mismo servicio donde ahora se le ha exigido el curso de especialización, pero al haberse interrumpido no le sirvió de nada la experiencia previa, ya que la interpretación que se dio de aquella fue que la experiencia había de ser continuada en los dos años anteriores a la entrada en vigencia de la citada OM, con lo cual lo anterior no sirvió de nada.

Saludos.

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Tengo una duda.

Pues yo coincido con Sobez en que lo que dice la "teoría" aun no he visto llevarlo a la práctica y no se hasta que punto los obligados a velar por el cumplimiento de la legislación inherente a SP harán que sea cumplida.

El otro día sin ir mas lejos hablaba sobre el tema con un compi recién titulado y contratado nada mas estrenar la TIP como acuda por una empresa de alarmas.
          Pues este compi se sorprendió cuando le dije que mejor se gastara el dinero en el curso de especialización, ya que no lo tiene, porque igual alguna mañana un miembro de la UPSP se levanta con ganas de currar y si le da por pedir cartillas y cursos por las empresas se queda en la calle hasta "habilitarse" para el puesto. Y su sorpresa ante mi comentario venía porque la empresa no le a pedido nada ni le a dicho lo mas mínimo sobre si necesita el curso o no. Solo querían alguien con TIP de vs y carnet B, punto.
          Y yo, conociendo esa empresa como la conozco se que lo de los cursos de acuda se lo van a pasar por el arco del triunfo a no ser que SP les suelte una galleta económica.... e igual que esta actuarán las demás empresas. Una cosa es lo que ponga el papel y otra lo que se haga luego, al menos si no hay nadie para velar por que se cumpla lo que dice ese papel.

Un saludo.
          Editado por última vez por Hrod-Ward; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/19380-hrod-ward en 14/06/14, 09:35:27.
          Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Pues ya hay una nueva modalidad de denuncia contra las empresas que no cumplan con sus obligaciones formativas

Un saludo

Comentario

pero si la empresa no te exige el curso, la sancion para quien recae, para el v.s o la empresa ? porque si a mi me contratan para un servicio x, tendra que ser la empresa contratante la que me exija ese curso o que me lo proporcione ella. y sobre que cursos hacer, en mi opinion los de scanner y guia canino. los demas los aprendes trabajando

Comentario

Yo que también soy nuevo en esto, hablando con los policías que me dieron algunas asignaturas, comentaron que el curso es obligatorio pero que si en la empresa te conocen pueden hacer la vista gorda y que la sanción recaería sobre ella.

Después de constatarlo personalmente:

Artículo 57:
                b) La contratación o utilización, en servicios de seguridad privada, de personas que carezcan de la habilitación o acreditación correspondiente.

Salu2

Comentario

Pues va a ser que no.....ya que el reglamento de seguridasd privada sigue en vigor y en el regimen sancionador se articula que es sancionable el no hacer los cursos de actualizacion y obligatorios...a las empresas se les eximio de esta sancion " reglamentaria" por sentencia del tribunal superior de euskadi fallando a favor de aproser hace unos cuantos años

Mientras no aclaren como queda reglamentado con nueva norma reguladora seguiremos jodios...

un saludo

PD..dile a tus compis policias de academia que si estan tan enterados como el del SUP no me extraña que digan por ahi que los VS estamos "mal formados"....vosotros seguir haciendo caso de "maderos" en segunda actividad en temas de vigilancia
                  PD 2....Hacer " la vista gorda" es una prevaricacion en toda regla...la pena es que encima no se lo echas en cara por sinverguenzas...esta es la formacion que dan a los VS..." corruptela y chanchullos para eludir la Ley"

Comentario

Yo estoy realizando varios, al menos los que estando cerca de dónde yo vivo pueden darme alguna oportunidad mas... es que como está ese debate de que algunos dicen que si... otros que no...
                    A mi uno de mis profesores que era antiguamente vigilante jurado, nos ha dicho que nos conviene hacerlo y que lo hagamos cuanto antes, ya que seguramente en breve también tengamos que examinarnos por cada especialidad en la Sede que corresponda. Ahora con estas especialidades estamos las horas en clase correspondientes, luego nos dan un docuemnto tipo examen que tenemos que realizar al terminar el curso, y eso dicen que lo guardan para que si el día de mañana pasase eso de examinarnos, podernos acoger a que ya lo tenemos realizado antes de la reforma y nos sirve.

Comentario

Originalmente publicado por Don Julian Ver Mensaje
                      Yo que también soy nuevo en esto, hablando con los policías que me dieron algunas asignaturas, comentaron que el curso es obligatorio pero que si en la empresa te conocen pueden hacer la vista gorda y que la sanción recaería sobre ella.

Después de constatarlo personalmente:

Artículo 57:

b) La contratación o utilización, en servicios de seguridad privada, de personas que carezcan de la habilitación o acreditación correspondiente.

Salu2

Ese punto se refiere en exclusiva a personas que realicen funciones de seguridad privada sin tener la correspondiente habilitación (VVSS, escoltas JJSS, DDSS, Guardas Rurales, detectives) o sin disponer de la necesaria acreditación del MIR (profesores, operadores de seguridad, ingenieros y técnicos), no tiene nada que ver con los cursos específicos.

El actual Reglamento queda derogado en este punto concreto del capítulo de sanciones. En la ley del 92 no estaban contempladas las sanciones a las empresas y las intentaron colar vía Reglamento, algo que la legislación española no permite, sin embargo, la ley actual sí las contempla, por lo que la sentencia del TSJ a la que alude Sobezno deja de tener efecto y ya no sirve para que aquellas puedan eludir su responsabilidad.

Por otro lado:

Artículo 57. Infracciones de las empresas que desarrollen actividades de seguridad privada, de sus representantes legales, de los despachos de detectives privados y de las centrales de alarma de uso propio.

2. Infracciones graves:

h) La utilización, en el desempeño de funciones de seguridad privada, de personal de seguridad privada, con una antigüedad mínima de un año en la empresa, que no haya realizado los correspondientes cursos de actualización o especialización, no los haya superado, o no los haya realizado con la periodicidad que reglamentariamente se determine.
                      Lo que no queda claro es si por utilizar a personal que no haya realizado los cursos específicos también pueden ser sancionadas, ya que la Orden INT 318/2011 distingue entre tres modalidades de cursos: de actualización y especialización, específicos y de formación especial, diferenciando el contenido y características de cada uno de ellos.

En cuanto al personal de seguridad privada, tampoco queda claro del todo, por el mismo motivo que en el caso anterior, si también se incluye en el capítulo de infracciones la no realización de estos cursos específicos, aunque se puede interpretar que no ya que este artículo habla únicamente de cursos de formación permanente:

Artículo 58. Infracciones del personal que desempeñe funciones de seguridad privada.

El personal que desempeñe funciones de seguridad privada, así como los ingenieros, técnicos, operadores de seguridad y profesores acreditados, podrán incurrir en las siguientes infracciones:

i) La negativa a realizar los cursos de formación permanente a los que vienen obligados.
                      Ojo, la negativa a realizar los cursos. De ello se deduce que si puedes demostrar que quieres hacerlos, pero la empresa no te facilita esa formación, quedas exento de sanción.

Un saludo.
                      "Sólo un idiota nombraría heredero a su médico"

Comentario

Sobre duda

Cabría añadir que esos policias que estan impartiendo formacion en academias privadas de formacion de vigilantes estan vulnerando la Ley 53/1984 por no hablar del posible fraude a la hacienda publica, y para muestra este oficio en documento adjunto.
                        Saludos.
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                        X