Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre centros oficiales.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre centros oficiales.

Buenos días, ayer, discutiendo con un campañero, me comentó que la apertura y cierre de organismos públicos o centros oficiales por parte de vigilantes de seguridad está prohibido y sancionado. Nunca he tenido constancia de algo así, por lo que me ha surgido la duda.

es cierto?, gracias de antemano.

Pues entonces estaríamos sancionados miles de vigilantes, no se de donde sale esa información, pero yo es la primera noticia que tengo. ¿Quién se supone entonces que tendría que hacerlo?. Preguntale eso a tu compañero.

Saludos.
    Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano.

- Bruce Lee

Comentario

Eso es lo que le he dicho, que no se de donde saca esa información, que yo no he visto en reglamento ni ley alguna. Aunque bien es cierto que tampoco he podido encontrar respaldo legal expreso.

Comentario

por diox, mejor callarse y parecer tonto....

Vamos a ver, compañero.
        Y te digo compañero porque veo la estrella, si no te mandaria a....
        Entre las funciones del vigilante....,¿No esta el cerrar las puertas de acceso?
        ¿Quien lo tiene que hacer entonces?
        El bedel, Antonio Alcantara?
        Y si lo hace el bedel, suponiendo que lo haya y porque no es obligacion del vs, la luz de la tercera planta del despacho de....¿Quien la apaga? Llamas a un electricista? Y el grifo abierto del váter...llamas a un fontanero?
        Es que eso no es trabajo de vigilar, los vigilantes no cerramos puerta, ni apagamos luces, ni cerramos grifos
        A ver si tenemos un poco de sentido comun al difundir chorradas de radio maCuto, me han dicho he oido, se oye, se c i.enta...
        Que, o estamos a 28/12 o te explikas mejor
        El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Originalmente publicado por hartazgo Ver Mensaje
          Eso es lo que le he dicho, que no se de donde saca esa información, que yo no he visto en reglamento ni ley alguna. Aunque bien es cierto que tampoco he podido encontrar respaldo legal expreso.
          A ver...a ver....., es de sentido común, no te hace falta "respaldo legal expreso". Tu preguntale a tu compy que quien tiene que cerrarlo y nos lo cuentas, que seguramente nos reiremos un rato.

Saludos.
          Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano.

- Bruce Lee

Comentario

Yo hasta ahora lo de no cerrar puertas lo tengo visto en organismos públicos en los que hay gente y el servicio e vigilancia empieza y termina a la misma hora que entra el personal,entonces abren puertas y desalarman los responsables del turno o el primer trabajador en llegar,pero si es un servicio 24 horas no se va a quedar el responsable a cerrarte la puerta y dejarte dentro y volver en otras 8 horas a abrir para el relevo.

Esto me recuerda a lo de que si un v.s. controla un vado de X organismo y aparca un coche que quien tendría que llamar a la grúa sería alguien de dicho organismo....decir se dicen muchas cosas,a veces se entienden mal otras,incluso hasta teniéndolas por escrito a veces dejan lugar a libre interpretación...pero no veo lógico eso de que no se puedan abrir y cerrar puertas,sobre todo si la gente empieza a trabajar por ejemplo a las 08 y el v.s. tiene que estar a las 07:30....tendrá que entrar de todas,todas,no? XD
            Tú gitana que adeviñas,me lo digas pués no lo sé,si saldré de esta aventura,o si nela moriré,o si nela perco la vida,o si nela triunfaré,tu gitana que adeviñas,me lo digas pués no lo sé.

Comentario

Buenas a tod@s.

Al hilo de la pregunta, me hago yo otra similar, a ver si el compañero O'neill con su característico estilo digamos.....peculiar, o alguien asi, asturandaluz, catalanogallego, vaskomadrileño, castellanoaragones, valencianosantanderino, melillenselogroñes.....
              Me responde a esta pregunta.
              Si en un centro oficial publiko no hay normativa legal para que un vigilante de seguridad PRIVADA cierre la puerta, ¿Por que la policia, Seguridad PUBLIKA, ha cerrado un local privado de un amigo mio, que se dedicaba a vender plantas con nombre de mujer?

Haceis cada pregunta entre los ciberseguros y los hartazgos que si Sagis asi.....me cojo vacaciones.

Comentario

Idos un rato a echaros una siesta, era una consulta, porque es un tema delicado de mi compañero. Que alguien de cierta delegación de gobierno le ha comentado a raiz de un problema serio que ha tenido. Por supuesto no puedo dar detalles.

Yo le he dicho lo mismo que decís vosotros, que si expresamente no me lo prohibe la ley y se entiende como algo lógico, que lo es, dentro de nuestras funciones, no veía la prohibición.

Si bien es cierto que una vez, discutiendo con un ordenanza de un organismo público, me comentó que solo ellos podían encargarse de la apertura y cierre de un edificio público. No me acuerdo si fué así, con lo que me dió por dudar, y si existía alguna ley de la administración pública, en alguna CCAA que recogiera tal extremo.

Ante la duda, pués pregunto. No se donde está el problema. Yo desde luego nunca he diferido, por las veces que haya leido la nueva LSP o el reglamento tal extremo. Pero confrontar información, por si alguien decía, que "antes" en algun artículo de tal ley de administraciones públicas se recogía, pero que quedó derogado, pués merecía la pena elevar la duda.

Comentario

Originalmente publicado por Máximo X Ver Mensaje
                  A ver...a ver....., es de sentido común, no te hace falta "respaldo legal expreso". Tu preguntale a tu compy que quien tiene que cerrarlo y nos lo cuentas, que seguramente nos reiremos un rato.

Saludos.
                  Originalmente publicado por hartazgo Ver Mensaje
                  Idos un rato a echaros una siesta, era una consulta, porque es un tema delicado de mi compañero. Que alguien de cierta delegación de gobierno le ha comentado a raiz de un problema serio que ha tenido. Por supuesto no puedo dar detalles.

Yo le he dicho lo mismo que decís vosotros, que si expresamente no me lo prohibe la ley y se entiende como algo lógico, que lo es, dentro de nuestras funciones, no veía la prohibición.

Si bien es cierto que una vez, discutiendo con un ordenanza de un organismo público, me comentó que solo ellos podían encargarse de la apertura y cierre de un edificio público. No me acuerdo si fué así, con lo que me dió por dudar, y si existía alguna ley de la administración pública, en alguna CCAA que recogiera tal extremo.

Ante la duda, pués pregunto.
                  Buenas a tod@s.

A ver, si no es que nos enfademos porque preguntes.
                  Pero hombre, a lo que se ve no tu, por lo que comentas, pero tu compi un hervor si que le falta.
                  Coñe, yo he estado en sitios con bedeles, consejes, porteros....y dependiendo de sitios, cosas que hacer....a veces cerraba las puertas el y a veces yo.
                  Y ponerte a discutir por eso lo veo una chorrada.

Y si el origen de la discusion no se puede comentar, pues me parece aun mas ponernos a discutir sin saber el origen o las circustancias del problema.
                  Si el bedel, conserje, portero, celador....su equivalente femenino o lo que sea se empeña, ten en cuenta que, generalmente el, ella o ellos suelen ser trabajadores de....y nosotros trabajamos para.
                  Ademas, imagino, supongo, espero, etcétera, etcétera....que vendrá reflejado en el protocolo de actuacion, en las normas del centro...

Es mas, y resumiendo.
                  CON LA FAMA DE VAGOS, INUTILES, ESCAQUEADOS...que tenemos, si nos quieren quitar trabajo, que lo hagan.
                  Cuando lo haya hecho, compruebas que esta bien cerrado y hasta mañana.

Mira que son ganas, las de tu compañero, de discutir por chorradas.

Comentario

... xd lo que hay que leer.
                    ¿Este post no tendría que ir en Humor?

Comentario

Buenas a tod@s.
                      Antes de nada una puntualización, aclaración, ya que el sentido comun brilla por ausencia en este hilo.
                      Cuando digo que, SI NOS QUIEREN QUITAR TRABAJO me refiero al trabajo de cerrar o abrir esa puerta, no a que este de acuerdo con que quiten vvss y pongan bedeles, conserjes, porteros....

A ver hartazgo.
                      No hace falta que cuentes donde es, ni la empresa que es, ni el organismo oficial que es, leches pero no nos dejes a medias.
                      Pero si tu amig@/compañer@/conocid@ es medianamente intelijente y mira la normativa del puesto( ya se que eso no eses normativa legal, pero su incumplimiento te puede traer consecuencias legales)....se enterara.
                      No creo que le cueste mucho.

Si te pediria, a ti, que cuando hagas una consulta sobre un tema, el que sea, cuentes todo lo importante (la empresa para la que curras, el sitio que es y el lugar NO ES NI RELEVANTE NI NOS IMPORTA)
                      Porque si te quedas con parte de la info porque es secreta, te encontrar con respuestas chorras como la miA

Comentario

Trabajando...
                      X