Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kilometraje

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Kilometraje

Buenos días, creo que es aquí donde debo escribir, no estoy seguro porque es mi primera pregunta y soy nuevo en el foro.

El tema es, vivo en la llagosta, Barcelona y trabaje en un servicio con contrato de obra y servicio 3 meses y me cambiaron a otro mas lejos sin modificar mi contrato, en teoría debería ser fijo no?
    la cuestión es que voy a castelldefels y tengo que venir en coche porque si viniese en tren tardo 1 hora y media para venir y otra hora y media para volver con transbordo de tren incluido, en coche el camino mas rápido son 36,9km, ya llevo 1 año solicitando el cambio de servicio para estar mas cerca de casa, puedo solicitar el kilometraje del ultimo año? me corresponde?

gracias de antemano

Buenas a tod@s.
    No es la parte del foro, más bien debería ser en general....Pero no nos vamos a poner pejigueros con ello.
    Así que, antes de poner una vela de cofrade a sta. Bárbara, vayamos por partes.
    Teóricamente eres fijo....pero si llevas poco tiempo de antigüedad....Yo no diría nada (y me da que llevas poco en la empresa y en el gremio).
    ¿Te has leído....seguro que no, el magnífico e insuperable.....C.C.E.E.S.? Por si no sabes que es, es el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad.
    ¿Has entendido la diferencia entre el art. 35 y 36 (lugar de trabajo y desplazamientos), y el art. 72, a (indemnizaciones o suplidos, Plus de transporte)?
    Seguro que no.
    Bueno, para empezar te diré que los kilómetros no se cuentan desde la puerta de tu casa, ni de la de tu garaje.
    Se cuentan desde la oficina de tu empresa al centro de trabajo.
    Si hay trasporte público con un intervalo de....No recuerdo cuanto, pero lo puedes leer.....aunque tengas una hora y media de viaje y diez minutos en coche....Te jo...des.
    Es lo que hay.
    El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Gracias por la respuesta, es que lo que no entendia bien es lo de los 30 minutos, en el gremio pued no mucho 11 años y la verdad es que el convenio por encima lo he leido porque no entiendo muchas cosas por eso preguntaba, en fin que le haremos, en la empresa llebo 2 años ahora, supongo que si que sere fijo, un saludo

Comentario

Pues deberías de leerlo más a menudo.
        Fijo en tu empresa eres, pero con dos años....cuestas poco de echar por reclamar. Yo dejaría pasar el tiempo....Pero tu mismo.
        Si tu nuevo servicio esta dentro de la misma macroconcentracion urbana que la sede de tu empresa (no necesariamente la macroconcentracion es lo mismo que localidad, ojo)....No tienes derecho a kilometraje.
        Y si desde tu casa a tu nuevo centro de trabajo hay transporte público con intervalos de ....tampoco.

Comentario

Ok gracias

Comentario

Aunque estoy de acuerdo con todo lo que te dicesagis19 hay un par de puntualizaciones que a mi entender no son del todo correctas.

Fijo de empresa no eres, que deberías serlo, pues si y si quieres serlo deberás denunciar el fraude de ley de tu contrato, pero con dos años de antigüedad estaría muy calladito y solo le enseñaría los dientes a la empresa en el caso de que te intenten despedir por fin de contrato.

Al tener un contrato por obra y servicio, el kilometraje que deberías cobrar es desde el servicio que figura en tu contrato, no desde la oficina y siempre que esté en otra localidad diferente, vamos para entendernos en otro ayuntamiento.

Las reclamaciones salariales sean del tipo que sean, siempre tienes un año para reclamar, con lo cual yo esperaría hasta el último momento para hacer la demanda ante el juzgado, con lo cual a la empresa le costaría mas dinero tu despido al que tendrás que añadir el kilometraje y cuanto mas alta sea la cifra tendrás mas ventaja para negociar con la empresa.

Un saludo.
            Denantes mortos que escravos

Normas del Foro
            Acceso al foro de habilitados.
            Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada 2.015
            Convenio Colectivo Estatal de Las Empresas de Seguridad Privada 2.015/2.016
            Todo lo que necesitas saber sobre la Licencia de armas C
            Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
            Detención, cacheo y custodia por agentes de seguridad privada
            Director Seguridad tiene sus funciones, su habilitación, sus requisitos generales
            Mandos Intermedios: Inspector y Jefe de Servicios.
            Los jefes de equipo
            Jornada máxima de trabajo diaria, calendarios anuales y jornada nocturna
            Qué hacer ante un despido. Consejos

Comentario

Muy cierto lo del contrato.
              Por eso le decía que, mejor callarse y que en todo caso sea la empresa quien se mueva.
              Si tu empiezas a reclamar el cambio de contrato, sueltas algo más por ahí....y tu jefe dirá....otro rojo revolucionario en el gallinero?....Que pase el siguiente.
              Y por dos años, cuestas poco de echar.

Y lo que comentas de cobrar el kilometraje....desde el sitio del contrato original....primero tendrías que reclamarlo.
              Seguramente y en el mejor de los casos, te cambiarían el contrato.
              En el peor, irías a la calle porque se acabó donde tenías contrato....y sales por poco dinero....y encima reclamando...Ya te digo.
              Un rojo que me quiere revolucionar el gallinero....
              Lo de ayuntamientos diferentes...para el kilometraje...., es relativo:
              Art. 35...."A estos efectos se entenderá por localidad tanto el municipio de que se trate, como a las concentraciones urbanas o industriales...... aunque administrativamente sean municipios distintos, siempre que estén comunicados por medios de transporte público a intervalos no superiores a media hora, @a la entrada y /o salida de los trabajadores".
              Por lo demás, muy bien puntualizado, compi.

Comentario

Originalmente publicado por Ondivel Ver Mensaje

Al tener un contrato por obra y servicio, el kilometraje que deberías cobrar es desde el servicio que figura en tu contrato

Un saludo.
                Es correcto pero tambien fijate en el contrato por que por ejemplo si es en tienda en estos contratos no suele figurar una tienda en concreto sino solo la empresa cliente, entonces si es desde la sede de la empresa.

Comentario

A todo lo expuesto me surge una duda.... Pongamos que la empresa esta en el centro de Barcelona y el servicio esta a unos 60 kilometros de la misma, el VS que presta servicios vive cerca de este, si los kilometros se cuentan desde la sede de la empresa... tendria que cobrar kilometraje el vigilante?
                  Un saludo
                  SALUDOS

Comentario

Originalmente publicado por JUAN1979 Ver Mensaje
                    A todo lo expuesto me surge una duda.... Pongamos que la empresa esta en el centro de Barcelona y el servicio esta a unos 60 kilometros de la misma, el VS que presta servicios vive cerca de este, si los kilometros se cuentan desde la sede de la empresa... tendria que cobrar kilometraje el vigilante?
                    Un saludo
                    Buenas a tod@s.
                    Pues si, te lo DEBEN DE PAGAR
                    Si estás a las uvas (el curro está en casacristo de tu casa, pero cerca de tu empresa), estas a las maduras (el curro te pilla al lado de casa).
                    O, dicho de otra manera, lo que marca el convenio es que si.

Comentario

gracias, Sagis19
                      SALUDOS

Comentario

Pues depende del contrato y donde figure que está firmado.

Si al final del contrato pone Barcelona a 24 de febrero de 2015, el kilometraje se cobraría desde barcelona, pero si pone Villaconejos del quinto Pino y esta es la localidad donde está el servicio, pues no hay derecho a kilometreje.

Un saludo.

Normas del Foro
                        Acceso al foro de habilitados.
                        Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada 2.015
                        Convenio Colectivo Estatal de Las Empresas de Seguridad Privada 2.015/2.016
                        Todo lo que necesitas saber sobre la Licencia de armas C
                        Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
                        Detención, cacheo y custodia por agentes de seguridad privada
                        Director Seguridad tiene sus funciones, su habilitación, sus requisitos generales
                        Mandos Intermedios: Inspector y Jefe de Servicios.
                        Los jefes de equipo
                        Jornada máxima de trabajo diaria, calendarios anuales y jornada nocturna
                        Qué hacer ante un despido. Consejos

Comentario

bueno, creo que si alguna vez me mandaran a Villaconejos del quinto Pino cambiaria de profesion.
                          SALUDOS

Comentario

Pues pongamos por caso que la sede de la empresa está en Alcalá de Henares (que al menos yo conozco a una que tiene ahí su sede social) y que el servicio está en Móstoles (donde hace tiempo se acabaron las empanadillas por eso de que el señor del bigote que luego se lo quitó, además de este también quitó la mili), y casualidades de la vida entre ambas localidades hay 63 kilómetros.

Cabría pensar que con esa distancia lo de cobrar kilometraje está tirao, pero resulta que el transporte público pasa a intervalos inferiores a media hora.... mala suerte, porque el convenio dice que si es mas de ese intervalo ya no se trataría de una macroconcentración urbana, con lo cual ni dietas ni kilometraje.

Saludos.

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Originalmente publicado por YURI_07 Ver Mensaje
                              Pues pongamos por caso que la sede de la empresa está en Alcalá de Henares (que al menos yo conozco a una que tiene ahí su sede social) y que el servicio está en Móstoles (donde hace tiempo se acabaron las empanadillas por eso de que el señor del bigote que luego se lo quitó, además de este también quitó la mili), y casualidades de la vida entre ambas localidades hay 63 kilómetros.

Cabría pensar que con esa distancia lo de cobrar kilometraje está tirao, pero resulta que el transporte público pasa a intervalos inferiores a media hora.... mala suerte, porque el convenio dice que si es mas de ese intervalo ya no se trataría de una macroconcentración urbana, con lo cual ni dietas ni kilometraje.

Saludos.
                              Yo el graduado social que me lleva la denuncia de dietas y kilmetraje, me dice que esta abierto a interpretacion:

"comunicados por medios de transporte públicos a intervalos no superiores a media hora,

a la entrada y/o salida de los trabajadores"

Segun me comento, el tema que ponga "comunicados por medios de transporte a intervalos", puede verse de 2 formas, o la que comentas, o que yo no tarde en ir mas de 30 minutos de casa al trabajo.

Como todo, dependera de la decision del juez, aunque ya esta teniendo sentencias en contra no recurribles por parte de los intelijentes xD

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X