Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Control de Acceso de las FFCCSS

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Control de Acceso de las FFCCSS

Hola compañeros, tengo una duda respecto a los controles de accesos en edificios privados a la hora de que las FFCCSS, se personen para visitar a un Director o Gerente, por un asunto profesional o particular de estos. En mi servicio tenemos una orden de puesto en la que las visitas, deben ser registradas con los datos personales, identificando a la persona dirijiendose a quien va a visitar y el motivo de la visita, dandole una tarjeta de visita para el acceso. Mi pregunta es a los FFCCSS que vayan a visitar a un Directivo, una vez comprobando la identificación mediante nº placa y tip de los FFCCSS tenemos la obligación de considerlo con una visita más, y darles una tarjeta de visita?.

Pues os cuento , en mi servicio se presenta un agente del CNP de paisano, y el cual se dirige a mi, y se identifica con su nº de placa comunicandome que queria hablar con un Directivo por un tema profesional. Aviso al Directivo el cual me comunica suba a la planta el agente del CNP, que lo atendera en su despacho. Al dirijirme al agente del CNP, para tomarle los datos para realizarle una tarjeta de visita este se niega a darme los datos, y se dirije a mi comentandome que esta de servicio y que por ley tiene la obligación de acceder a todos los edificios públicos y privados, en fin "por cojones tenia que acceder sin mas", por lo tanto no puedo hacerle la tarjeta de visita, ya que el programa no te permite el acceso a los lectores si no es asi, pues los empleados para sus entradas/salidas acceden mediante tarjetas de acceso, lo cual aviso al Directivo y este baja atendiendolo en el hall de la puerta principal.

Pues cuando vamos a comisaria de la CNP, al dpto. de Seguridad Privada, el policia que esta en el control de accesos, nos retiene el DNI, apuntando los datos, dandonos una tarjeta de visita y a la salida nos devuelve el DNI, pues en mi caso ha sido asi, porque ellos a nosotros se niegan a que le hagan una tarjeta de visita, eso si sin retener su documentación (ya que no estamos obligado ).?

Espero vuestros comentarios, compañeros, os lo agradeceria. Saludos.

"Quid pro quo"....Algo por algo que decían los Romanos.
    Mi opinión personal en este tema........avisa al Jefe de Seguridad o al Director de Seguridad si es que lo hay......y pásales el "marrón".Para eso les pagan....que decidan.Te diré que en mi Servicio los CC.FF.SS.EE. no entran sin permiso a no ser en una emergencia....lógicamente.
    Un saludo.
    O,NEIL
    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
    Lucio Anneo Séneca.
    "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Yo creo que la mala educación y la prepotencia, no está reñida con la profesionalidad. Yo corraboraria su número de funcionario público de tal cuerpo y datos identificativos (placa y carnet profesional).
      Punto. Avisaría al maromo de la planta X que desea visitar... y si quiere que se ponga la Tarjeta número XXXXX cuando acceda a dicha planta. En la base de datos de visitas, me las apañaría en los campos poniendo CARABINIERI- Nº XXXXX-

El artículo 18 del Real Decreto 1484/1987 de 4 de diciembre, obliga a cualquier agente a identificarse ante cualquier ciudadano. Dicho decreto establece:

1.- Los funcionarios que prestan servicio sin uniforme usarán como medio identificativo de su condición de Agentes de la Autoridad el carné profesional y la placa-emblema, cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos o en los casos que sea necesario para realizar algún servicio.

2.- Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de Agentes de la Autoridad con el mismo. No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.

3.- Hallándose los funcionarios fuera de servicio, solamente podrán utilizar el carné profesional y la placa-emblema, excepcionalmente, cuando tengan que actuar en defensa de la Ley o de la seguridad ciudadana.

P.D. Pretorianos de 2ª... pero somos pretorianos.
      Más vale perder el tiempo con los amigos... que perder los amigos con el tiempo.

Comentario

Originalmente publicado por PANTERATRON Ver Mensaje
        Yo creo que la mala educación y la prepotencia, no está reñida con la profesionalidad. Yo corraboraria su número de funcionario público de tal cuerpo y datos identificativos (placa y carnet profesional).
        Punto. Avisaría al maromo de la planta X que desea visitar... y si quiere que se ponga la Tarjeta número XXXXX cuando acceda a dicha planta. En la base de datos de visitas, me las apañaría en los campos poniendo CARABINIERI- Nº XXXXX-

El artículo 18 del Real Decreto 1484/1987 de 4 de diciembre, obliga a cualquier agente a identificarse ante cualquier ciudadano. Dicho decreto establece:

1.- Los funcionarios que prestan servicio sin uniforme usarán como medio identificativo de su condición de Agentes de la Autoridad el carné profesional y la placa-emblema, cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos o en los casos que sea necesario para realizar algún servicio.

2.- Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de Agentes de la Autoridad con el mismo. No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.

3.- Hallándose los funcionarios fuera de servicio, solamente podrán utilizar el carné profesional y la placa-emblema, excepcionalmente, cuando tengan que actuar en defensa de la Ley o de la seguridad ciudadana.

P.D. Pretorianos de 2ª... pero somos pretorianos.
        Resumiendo, que negandote tienes todo el derecho del mundo, pero como dice el compañero O'neil, mejor pasarle el marron a los de arriba. XD

Comentario

Os agradesco vuestras opiniones y comentarios, pues lo tendre en cuenta para la próxima vez que me ocurra. Saludos compañeros.

Comentario

Trabajando...
          X