Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

trabajar en supermercados

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• trabajar en supermercados

hola,no sé si este es el foro adecuado. yo tengo tres dudas,una el jefe de seguridad me dice que cuando pille a un menor que vas con sus padres y se guarde algo en el bolsillo de poco valor,si los padres se niegan a pagarlo le pregunte al gerente del supermercado,éste no vale ni para estar escondido,que pasa si me ponen una hoja de reclamación o denuncia por hacer caso al gerente? o incluso al jefe de seguridad?
    he preguntado si mi empresa trabaja en barcelona y el inspector no sabe no contesta,que puedo hacer?
    y lo del protocolo,puedo llamar al que está por encima del inspector o me pueden amonestar por escrito o sancionar?

Llamas al 091 o mossos y pones denuncia, me refiero a lo del menor y sus padres.

Comentario

Primero; los padres son responsables subsidiarios de los menores a su cargo ( còdigo civil ), asi que deberìan de pagar lo que lleva el menor y ocuparse de que no vuelva a suceder ( ten en cuenta que haya pasado por caja sin pagar no vaya a ser que te diga que tenia intenciòn de pagarlo al pasar por caja y te quedes en evidencia ). Todos sabemos que los clientes tienen la inercia de mandarnos y decir lo que tenemos que hacer, pues estamos equivocados se supone que tenemos la formaciòn y preparaciòn adecuada para saber lo que debemos hacer en cada situaciòn por que si metes la pata, al que se van a llevar por delante es a ti, no al gerente. Por lo que comentas sobre el jefe de seguridad y el inspector no me extraña nada que la segunda figura que he nombrado no tenga ni idea puesto que suelen ser personas de confianza de la empresa y que en la gran mayorìa de los casos carecen de delegaciòn de funciones del jefe de seguridad o sea que son como tu pero con el cargo de inspectores que ha efectos legales no valen para nada puesto que carecen de cobertura legal ( nos regimos por una ley 5/2014 y un reglamento 2364/1994 ) y en ningùn sitio aparece esta figura ( inspector ). Para terminar si los padres se niegan a pagar lo que lleva el menor, pues està muy claro, dependiendo de lo que cueste lo que lleva el menor puede ser delito o falta ( famosos 400 euros, aunque creo que hay pocas cosas que se pueda meter en el bolsillo que superen esa cantidad ) que delimitan una falta de un delito, pues dicho esto y siempre siendo correcto pides a los padres que se identifiquen ( procura que tu actuaciòn tenga cobertura con alguien que pueda avalar la misma, ejem, cajera testigos etc ) esto te servirà de ayuda por que de no ser asì serà tu palabra contra la de ellos ( al no tener caracter de agentes de la autoridad la presunciòn de veracidad no la tenemos por desgracia ). Si se niegan a identificarse ya tienes motivo para llamar a la policìa y que se hagan cargo ellos, veràs como con ellos se les " apagan los humos " he intentan desmontar tu actuaciòn. PD. No pierdas nunca la compostura y que tu actuaciòn sea proporcional, de esta manera tendràs cobertura legal, ah y otra cosa no estarìa mal que tuvieses un protocolo de actuaciòn proporcionado por el jefe de seguridad. Un saludo.

Comentario

Perfecta respuesta, sólo añadiría una cosa: si es un menor, ojo con dar la nota. Por ley debes proteger su integridad y su imagen, aunque haya robado/Hurtado algo. Con testigos pero discreción.

Comentario

Pues es lo que hay....ahora mismito me presento y luego escribo lo que haga falta
          Editado por última vez por Sobezno; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/1847-sobezno en 09/02/15, 16:56:50.

Comentario

trabajar en supermercados

Dejare aqui unos temas que tratan sobre los supermercados y similares, seguro que aclararán determinadas dudas sobre este tipo de servicios.

http://www.vigilantesdeseguridad.com...ad.php?t=18892

http://www.vigilantesdeseguridad.com...ead.php?t=6187

http://www.vigilantesdeseguridad.com...ad.php?t=19837

http://www.vigilantesdeseguridad.com...ad.php?t=14419

http://www.vigilantesdeseguridad.com...ad.php?t=20905

Un saludo.
            Editado por última vez por Hrod-Ward; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/19380-hrod-ward en 10/02/15, 09:27:46.
            Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Hola , buena explicación de taniscamaron, yo solo destacaría tres cosas a la hora de la intervención, trato correcto, proporcionalidad, y preservacion de la dignidad, osea, discrección. Y si así no va bien, a otra cosa mariposa , denuncia.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por 19vigilante73 Ver Mensaje
                hola,no sé si este es el foro adecuado. yo tengo tres dudas,una el jefe de seguridad me dice que cuando pille a un menor que vas con sus padres y se guarde algo en el bolsillo de poco valor,si los padres se niegan a pagarlo le pregunte al gerente del supermercado,éste no vale ni para estar escondido,que pasa si me ponen una hoja de reclamación o denuncia por hacer caso al gerente? o incluso al jefe de seguridad?
                he preguntado si mi empresa trabaja en barcelona y el inspector no sabe no contesta,que puedo hacer?
                y lo del protocolo,puedo llamar al que está por encima del inspector o me pueden amonestar por escrito o sancionar?
                Si estas habilitado ya debes saber que puedes, que no y como, o almenos deberias. Para mas info sobre el tema, estrella.

Comentario

Una cosa es lo ke desean los clientes, y otra muy diferente las leyes a las ke stamos sometidos. En mi opinión, y dado ke la nueva ley d seg. priv. nos permite y da potestad d identificar a las personas en las comisiones d actos ilícitos, yo identificaría a los tutores dl menor, llamaría al gerente/encargado, y ke éste, si lo cree oportuno sea Kien ponga la denuncia. Otra cosa diferente, seria ke el ilícito sea inducido por los tutores dl menor. En ese caso, el cliente tiene poco ke ver, pues la denuncia la haría el propio VS, llamando d inmediato a los CCFFSE para denunciar ese delito (y el cliente si kiere, ke denuncie la sustracción d sus productos, o no!

Comentario

Por cierto, soy nuevo en el foro, gracias x aceptarme, Spero aprender y ayudar en lo kE se pueda!!

Comentario

Originalmente publicado por Pérgaro Ver Mensaje
                      Por cierto, soy nuevo en el foro, gracias x aceptarme, Spero aprender y ayudar en lo kE se pueda!!
                      Saludos, consejos sin malicia compañero, te recomiendo que saques la estrella asi muchos compañeros nos sentiremos mas comodos hablando de estos temas en su respectivo foro restringido, tambien un repasito a la ortografia vamos que es un foro serio visto por muchos de un oficio concreto y vamos aqui todos tenemos minimo el graduado. Luego tambien un repasito a la nueva LSP no estaria mal. Para mas, estrella.

Comentario

Vale....cosas de novatos! Estrella??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

En el foro podras ver como obtenerla, demostrando que eres vigilante enviando una foto de tu tip.

Comentario

http://www.vigilantesdeseguridad.com...ht=acceso+foro
                            Las grandes almas tienes voluntades, las débiles tan sólo deseos.

Comentario

Gracias Nifer!!

Comentario

Trabajando...
                              X