Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vigilante que guarda la compostura en todo momento

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vigilante que guarda la compostura en todo momento

Cuando nos falta información al respecto, solemos echarles casi siempre la culpa de lo que haya pasado, básicamente porque rellenamos la información que nos falta con aquellos estereotipos que hemos ido o nos han ido inculcando los medios y el entorno.
    Si por ejemplo en este video el de seguridad o los de seguridad hubieran tratado de reducir al amiguete de azul, lógicamente por la fuerza, y en ese momento llegaras tú, posiblemente les increparas llamándoles de todo, pero si hubieras hecho acto de presencia unos minutos antes, enterándote de lo que había pasado, igual hasta se te escapaba alguna patada tratando de ayudarles a ponerle los grilletes.
    Editado por última vez por Ondivel; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/5108-ondivel en 25/06/15, 18:29:13.
    "En este mundo hay dos cosas infinitas, una es el universo, y la otra la estupidez humana"

Ya van saliendo en medios de comunicación..

http://www.elcorreo.com/bizkaia/soci...625175318.html

MIENTEME.....

Comentario

Mucho me temo que tendrá casi ninguna cobertura ya que no "vende" tanto como si le hubiera entrado al trapo.
      A mi se me haría muy complicado no haber intervenido aunque a día de hoy igual sería uno el perjudicado.
      Salu2.

Comentario

Ciclope, razon tienes, aqui es donde un gremio como el nuestro ha de trabajar y difundir este video lo maximo posible, la informacion no es solo del uso de los que manipulen las mismas, y asi se da a conocer la "facil" que es ejercer nuestra profesion, chapo por el compañero, digno de enseñar a los que empiezan nuestra profesion, saber estar y tener compostura, aun luego doliendote el estomago de aguantar a gente asi.

Comentario

http://www.ideal.es/nacional/201506/...626120141.html

Comentario

Ole por el Compañero..Aunque hay que tener unas tragaderas MUY grandes.Honestamente...yo no se lo que habría hecho en su lugar....Aunque me inclino mas por darle un par de yoyas y esposarle.Con esta grabación a ver QUE Señoría es capaz de decir algo y mas con la Ley nueva.
            Un saludo.
            O,NEIL
            No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
            Lucio Anneo Séneca.
            "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

hay dios ?????, cuanto hay que aguantar , agente de la autoridad , YA.
              Artículo 550. (ver parrafo 2)
              1. Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas. En todo caso, se considerarán actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas.
              2. Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de seis meses a tres años en los demás casos.
              3. No obstante lo previsto en el apartado anterior, si la autoridad contra la que se atentare fuera miembro del Gobierno, de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, del Congreso de los Diputados, del Senado o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, de las Corporaciones locales, del Consejo General del Poder Judicial, Magistrado del Tribunal Constitucional, juez, magistrado o miembro del Ministerio Fiscal, se impondrá la pena de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses.
              Artículo 554. (ver parrafo b)
              1. Los hechos descritos en los artículos 550 y 551 serán también castigados con las penas expresadas en ellos cuando se cometieren contra un miembro de las Fuerzas Armadas que, vistiendo uniforme, estuviera prestando un servicio que le hubiera sido legalmente encomendado.
              2. Las mismas penas se impondrán a quienes acometan, empleen violencia o intimiden a las personas que acudan en auxilio de la autoridad, sus agentes o funcionarios.
              3. También se impondrán las penas de los artículos 550 y 551 a quienes acometan, empleen violencia o intimiden gravemente:
              a) A los bomberos o miembros del personal sanitario o equipos de socorro que estuvieran interviniendo con ocasión de un siniestro, calamidad pública o situación de emergencia, con la finalidad de impedirles el ejercicio de sus funciones.
              b) Al personal de seguridad privada, debidamente identificado, que desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
              Artículo 556.
              1. Serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses, los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren o desobedecieren gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o al personal de seguridad privada, debidamente identificado, que desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
              en julio entra el nuevo codigo penal y el reglamento de seguridad finales de año 2015 o principios de 20016 , segun creo y se escucha que los vigilantes que trabajes en lugares publicos o oficiales , seran agentes de la autoridad, y sera multado esas actitudes violentas.
              ....
              le queda poco compañeros.
              Editado por última vez por assur1; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/29792-assur1 en 26/06/15, 19:38:12.

Comentario

una cosa es cierta si hubiera un compañero junto al vigilante este pa yaso no hecharia tantos cojones,mas que A/A es necesario servicio de 2 vigilantes minimo.Animo compañero que lo as hecho muy bien.

Comentario

Un abrazo muy fuerte al compañero!!!!!!!
                  amigo que no da y navaja que no corta, si se pierde poco importa!!!

Comentario

Artículo 620
                    Serán castigados con la pena de multa de diez a veinte días:
                    2.º Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.
                    Los hechos descritos en los dos números anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.
                    Artículo 550
                    Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.

En todo caso, se considerarán actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas.
                    2. Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de seis meses a tres años en los demás casos.

En consultas hechas a a la Fiscalía General del estado se ha considerado que :
                    "El bien jurídico protegido por el delito de atentado es el orden público en sentido amplio, en cuanto las conductas que le afectan están dirigidas a menoscabar la actuación de las personas encargadas del normal funcionamiento de actividades relativas al interés general que la Administración debe prestar a los ciudadanos."

Este vigilante está en un transporte público, osea se puede decir que "esta velando por el normal funcionamiento de una actividad relativa al interés general" y está siendo intimidado gravemente, entonces :

¿Como se va a castigar, como falta Art. 620 CP o como delito art. 550 CP?
                    Hay veremos si se corresponden mismas obligaciones por mismos derechos...

PD: Menos mal que está grabado porque sino, igual el tipejo hasta se anima a ponerle una queja por haberle llamado "bombilla".

La suerte no da nada, tan sólo lo presta

Comentario

Originalmente publicado por ironman Ver Mensaje
                      ...digno de enseñar a los que empiezan nuestra profesion, saber estar y tener compostura, aun luego doliendote el estomago de aguantar a gente asi.
                      Buenas a tod@s.
                      También estoy de acuerdo con lo anterior que dices, pero me voy a centrar en lo que cito.

Comparando esta actuación con la de los compañeros del tranvía de Valencia, daros cuenta de varias cosas, sobre todo en la actitud del compañero (que me viene a la cabeza el anuncio de prosegur, años 90: ¿Como lo hizo?
                      Usando algo que utiliza muy bien. La cabeza)
                      En Valencia, mira que hay gente grabando la escena y que son dos e incluso les están diciendo que los están grabando y no hacen ni caso.
                      En el otro caso, el compañero (es mi opinión) sabe que lo están grabando y....los tiene cuadrados.
                      Porque cualquier persona normal, cuando le dicen la mitad de lo que le dice el idiota de la azzurra al compañero le hubiera calzado una señora hostia.
                      Chapó al compañero.
                      Por lo que aguantó y por la vista que tubo.
                      La de Valencia es ejemplo de lo que no se debe hacer.
                      Lo de el es un ejemplo de paciencia.
                      El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

No creo yo que me hubiera controlado!!aunque a lo mejor si ya nos enseñaron en la academia en mentalizarnos que estos insultos no van contra nosotros como personas sino contra el uniforme como escudo y lo que representa!yaque a nosotros no nos conocen cuando surgen la mayoría de altercados!saludos al compañero!ya compartí en facebook!!

Comentario

De estas me han salido muchas y conozco otras miles. Perfecto. "Las palabras se las lleva el viento".
                          También depende muy MUCHO del servicio.
                          Compis, llevando el uniforme hay que tener un control de la Os--tia,
                          Así que CONTENCIÓN, CONTROL MENTAL y no superar la linea roja. Que sea el contrario quien lo haga.

Si los anti-disturbios tuvieran que repartir leches por todas los improperios que se les dice ninguna manifestación saldría sin carga.

Los hay que solo entrar por la puerta y verte de uniforme ya buscan cualquier escusa para descargar sus sinsabores en esta vida.
                          Yo he actuado de igual manera y me parece fenómena la actitud del compañero porque en ningún momento ha perdido ni la calma ni la actitud defensiva.
                          Y estoy seguro que el vigilante de recibir una agresión... el contrario no hubiera salido muy bien parado.

Y recordar que una agresión verbal no es suficiente para sacar la defensa, que seguro que alguno ya lo estaba pensando.
                          Y el reglamento de momento no sale...

Comentario

http://www.20minutos.es/noticia/2499...uario-billete/

Luego aun hay gente en este gremio que esta totalmente en desacuerdo con que seamos agentes de la autoridad.¿sabeis la pena que le hubiera caido al elemento por insultar a un agente?
                            Pues que se le quitarian las ganas de volver a insultar a un vigilante.
                            saludos

Comentario

Trabajando...
                            X