Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Puede ir el Vigilante con los distintivos de la empresa por la vía pública?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Puede ir el Vigilante con los distintivos de la empresa por la vía pública?

Me refiero a las galoneras, con el anagrama, la cadetera, el velcro del hombro, sin la placa, claro. Fuera del servicio, en la vía pública, sin entrar en lugares como supermercados u otras propiedades privadas. Quisiera saber qué dice el reglamento si especifica algo sobre ésto. Mi jefe insiste en que nos las coloquemos antes de entrar al servicio, ¿qué podéis opinar? Citad artículos si los hubiere. Muchas gracias a todos.

Tiene razón tu jefe. No debes llevar el uniforme si no es durante el trabajo. Otra cosa es que haya gente que lo haya (hayamos hecho) en determinadas circustancias.
    Por ejemplo, ir desde casa vestido de uniforme en el coche particular al servicio (ya hace mucho de eso), con un jersey o una cazadora o una chaqueta de chándal por encima.
    Leete la LSP, apartado faltas y lo verás.
    Que el que lee, aprende y así tienes argumentos para...(iba a decir otra novela como la del médico y el trasplante, pero me lo guardo ) poder debatirlo
    Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 25/06/15, 22:46:53.
    El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Sí, lo he encontrado, es cierto que especifica que tanto el uniforme y sus distintivos sólo pueden usarse en el servicio, y además lo contrario supone una sanción. Ahí la teoría, pero resulta que (vaya, otra vez lo de la novelita, veo que te acordaste y va a tardar en olvidarse Jajaja) hace poco entré en un 24H, a altas horas, y al poco entró uno de Seguridad Integral Canaria, con todos sus distintivos, incluso tenía los grilletes, y por fuera una patrulla de la Policía Nacional (siempre están por ahí, para lo de la venta de alcohol fuera de horario), y el tío como si nada, hablando con un colega, y no le dijeron ni mú. ¿Es posible que esta parte legal esté cayendo en desuso? Que sea una infracción de estas que sólo se penalizan si el policía de turno ha tenido un mal día. Como lo de llevar un extintor de incencios en el coche, ya sabes. Yo mismo voy uniformado por completo hasta llegar a mi vehículo particular, y de ahí hasta el servicio, y al volver, pues igual. Policías Locales dirigiendo el tráfico me han llegado a ver, y no me han parado ni me han dicho nada.

Art. 87.2: "Los vigilantes no podrán vestir el uniforme ni hacer uso de sus distintivos fuera de las horas y lugares del servicio y de los ejercicios de tiro."
      ¿Y ya está? ¿Podría ser ésto recurrible de alguna manera si diera el caso de ser sancionado? ¿Nadie tendrá en cuenta si es "in itinere"? ¿Y si no pudiera cambiarme en el servicio?

Comentario

Buenas a todos.
        ¿Ves como no hace falta más que voluntad y un buscador (como Sangugle, mochila....)?
        A ver, la ley te dice.....A.
        Pero ¿Quien es el que obliga a cumplir ese y otros aspectos?
        Pues en muchas ocasiones nadie, en otras el sentido común, que es el menos común de los sentidos, otras es un tío Gil y sus pollas que te tiene manía (el que denunció al compañero al que conocía desde hace años por no llevar la placa visible durante una ronda, muchas veces nadie, como quien supervisada que todos los vvss teníamos nuestros cursos, o que las empresas (de seguridad y todas), cumplen con la legislación vigente.....
        La ignorancia de la ley no te exime de cumplirla.
        No la hagas, no la temas.....
        Ciñete a la legalidad vigente y no tendrás problemas.
        Yo he entrado a un estanco a por tabaco de uniforme a comprar tabaco (estando de patrulla en renfe), a un bar a tomar café estando en mi descanso en metro....y en ocasiones me he encontrado a policías haciendo lo mismo.
        No te compliq.es la vida con cosas así, que ya bastantes problemas tenemos.
        Te pones una chaqueta de chándal por cima y ya está. Eso te puede evitar complicaciones y una multa.
        ¿Es suficiente razón?
        El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Originalmente publicado por Drey Ver Mensaje
          Sí, lo he encontrado, es cierto que especifica que tanto el uniforme y sus distintivos sólo pueden usarse en el servicio, y además lo contrario supone una sanción. Ahí la teoría, pero resulta que (vaya, otra vez lo de la novelita, veo que te acordaste y va a tardar en olvidarse Jajaja) hace poco entré en un 24H, a altas horas, y al poco entró uno de Seguridad Integral Canaria, con todos sus distintivos, incluso tenía los grilletes, y por fuera una patrulla de la Policía Nacional (siempre están por ahí, para lo de la venta de alcohol fuera de horario), y el tío como si nada, hablando con un colega, y no le dijeron ni mú. ¿Es posible que esta parte legal esté cayendo en desuso? Que sea una infracción de estas que sólo se penalizan si el policía de turno ha tenido un mal día. Como lo de llevar un extintor de incencios en el coche, ya sabes. Yo mismo voy uniformado por completo hasta llegar a mi vehículo particular, y de ahí hasta el servicio, y al volver, pues igual. Policías Locales dirigiendo el tráfico me han llegado a ver, y no me han parado ni me han dicho nada.

¿Y ya está? ¿Podría ser ésto recurrible de alguna manera si diera el caso de ser sancionado? ¿Nadie tendrá en cuenta si es "in itinere"? ¿Y si no pudiera cambiarme en el servicio?

La empresa esta obligada a habilitar un vestuario en el centro de trabajo, denuncia a inspección de trabajo y ya se encargaran ellos de que se cumpla.
          Si vas de uniforme por la via pública y te sancionan tu te lo has buscado, ademas de los marrones que te puedas comer por tu especial obligación de ayudar y socorrer al ciudadano en casos de flagrante delito y colaboración con las FF. y CC, de Seguridad, a los que normalmente les va a traer al fresco que no lleves la placa colgada de la camisa, lo mismo si vas en metro o renfe in itinere a tu puesto, si hay alguna movida, te la vas a comer si o si.

En el único caso que te puede "ayudar" es si vas in itinere en tu vehículo particular, ojo, también es sancionable, pero sobre todo la Guardia Civil se suele tirar el rollo y no solo no te buscan las vueltas si no que como norma general me ha servido para librarme de realizar el control de alcoholemia.

Por cierto, la Policía Local no tiene autoridad sancionadora en materia de Seguridad Privada, pero si quieren te pueden inmovilizar y avisar para ser puesto a disposición de FF. y CC. de Seguridad del Estado que si la tienen.

Salu2
          Editado por última vez por charly_24; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/15734-charly_24 en 26/06/15, 16:13:50.
          La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Comentario

También hay una salvedad en cuanto al uso de uniforme fuera del lugar del servicio y las horas de trabajo, y es la que indica la Orden INT318/2011. Cuando vallamos y/o nos encontremos en dependencias policiales por motivos del servicio.

Saludos.

Enviado desde iPhone usando Tapatalk.
            Si vis pacem para bellum. Unitate est fortitudo.

Comentario

Lo mejor es cambiarse en el trabajo....pero sino puedes o no te apetece lo mejor...es ir como hago yo con una chaquetilla encima de chandal!o en verano:con el uniforme sin placa y sin escudos y hay ya creo que note pueden sancionar!!pero lo mejor esque no sea visible que eres vigilante!!que ya me paso 2 veces en la gasolinera una un capullo borracho que me insulto y otra una pelea de violencia de género que la gente al verme de vigilante me da naciste ron para que me metiera por en Medio!!

Comentario

Originalmente publicado por Vprisma Ver Mensaje
                También hay una salvedad en cuanto al uso de uniforme fuera del lugar del servicio y las horas de trabajo, y es la que indica la Orden INT318/2011. Cuando vallamos y/o nos encontremos en dependencias policiales por motivos del servicio.

Saludos.

Enviado desde iPhone usando Tapatalk.

Correcto y también en Juzgados por idénticos motivos

Salu2
                La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Comentario

Trabajando...
                X