Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Renovación TIP

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Renovación TIP

Hola queria comentaros una duda que tengo, tengo la TIP de vigilante de seguridad, pero llevo mas de 2 años sin ejercer, y quisiera saber si en caso de que alguna empresa contacte conmigo, si podria llegar a entrar a trabajaro tendria que renovarla antes de que me llame alguna empresa o una vez que me llame una empresa pueda renovar la TIP?? gracias de antelación.

Mas de lo mismo, revocado el periodo de inactividad con la nueva ley, y lo que es renovar la Tip, tiene una validez de diez años desde su expedicion, y tras caducar esta validez, se renueva.

Comentario

Se que a muchos os molesta esa pregunta,pero debemos de entender el miedo y temor que se puede tener por su perdida.Yo tengo esa duda todos los meses,¿por que?,pues por que no se hasta cuando continuará esto.Igual pregunto hoy eso y dentro de 2 o 3 meses,volvemos a la posible perdida del T.I.P por inactividad.Igual,el Gobierno entrante,suprime esa norma y mañana nos vemos a miles y miles de V.S como locos renovandolo o perdiéndolo.Yo estoy tentado,por hacer el curso y olvidarme 2 años de si vuelve o no la perdida del T.I.P.Gracias por la aclarar también mi duda,pero no toméis a mal esa duda nadie.

Comentario

El saber no ocupa lugar.
        Eso decía uno de mis profesores.
        Amplio un poco el tema, ya que creo que ha quedado un poco.....
        A ver. Desconozco cuanto tiempo hace que tienes la Tip.
        Con la nueva LSP publicada en 2014, no te caduca la tip por inactividad.
        El problema es que, anteriormente había dos especialidades:
        V de Explosivos.
        Escolta.
        Pero, para trabajar en un C. Comercial, en un hospital, en un aeropuerto, conciertos, campos de futbol....con la Tip de V de Seguridad te bastaba.
        Ahora ya no. Ahora hay.....muchas más. Y si no tienes la especialidad (o puedes acreditar que antes de la publicación de la norma, tu ya trabajábamos allí), pues no debes currar, pues hay sanción para ti (independientemente de lo que le pueda caer a la empresa que te halla llamado.
        Muchas o alguna empresa, o alguna Academia, están dando lo que yo llamo el 2x1, es decir el curso de reciclaje anual obligatorio de 20 horas como una especialidad.
        Bueno, es una.....

Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 10/12/15, 23:22:34.
        El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Trabajando...
        X