Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Canje TIP sin número de DNI.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Canje TIP sin número de DNI.

Buenos días:

Como bien sabréis, ya se puede proceder a realizar el canje de la TIP, al nuevo formato en el que no lleva nuestro número de DNI. Según el comunicado de la unidad central de seguridad privada, este canje no conlleva el pago de tasas y tampoco la necesidad de presentar el certíficado de aptitud psicofísica salvo que la caducidad de la TIP fuera inferior a un año o ya estuviera caducada. ¿Alguno ha realizado ya el canje?, tengo la duda de si la renovarán por el tiempo que te queda validez en la tarjeta que canjeamos (al no presentar el certificado de aptitud), o directamente la renovarán por otros 10 años.

Saludos

Yo lo he presentado, estoy a la espera de que me llegue la tip en mi domicilio pero de momento nada.... y llevo mas de 1 mes ya esperando.....

Comentario

Yo tambien he procedido al canje, pero todavía no me ha llegado. En cuanto a la caducidad, en seguridad privada me comunicaron que creían que sería la misma que tendría la anterior (ya sería mucho salvar de tasas y demás)

Comentario

Por partes:

- Antoñito, el canje no conlleva el pago de tasas ni presentación de certificado de aptitudes psicofísicas, tan solo la fotografía.
        - Dani1990, dudo que la TIP te la envíen a casa; en Madrid tienes que presentarte en Seguridad Privada para retirar la nueva.
        - Mdc, en primer lugar igual que para Dani1990; en segundo, la caducidad por canje será la misma que la que ya tenías; en tercer y último lugar las renovaciones, aunque sean por caducidad, no conllevan el pago de tasas.

Ainssss........ que sigamos en estas.....

Saludos.
        Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Discrepo Yuri, en el papel para cumplimentar puedes marcar la opcion de que la envien a comisaria o a tu domicilio. Yo marque a mi domicilio.

Comentario

Al pago de tasas me refería al psicotécnico perdón, y si que te de dan la opción de enviarla a tu domicilio, si bien aconsejan que te la envíen a seguridad privada, con el fin de de no extraviarla, ya que te la envían por correo ordinario.

Comentario

Vale, es muy posible que sea así, no lo discuto; cuando renové mi TIP no me dieron esa opción, y para el canje voy a esperar (por razones personalísimas) a ver si de entre dos personas (mejor, una persona y un ente ???) quién es quien tiene la razón; lo mismo hasta me toca renovar por caducidad y para eso aún faltan años.

Saludos.
              Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Buenas a tod@s:

ya que hay un hilo con este tema, aunque sea un poco atrasado, voy a poner mi caso.

Tenia que renovar una de mis tres tip¨s, por caducidad ( vigilante de seguridad en mayo 2017), asi que aproveche que tenia varios dias libres y me acerqué a preguntar (Seguridad Privada de mi ciudad me pilla al lado).
                Como dicen mas arriba, si eres de los "viejunos" que todavia tenemos los tip antiguos (los de por un lado vigilante de seguridad, por otro escolta, por otro explosivos), segun sentencia 905/2016 nos acercamos con la tip vieja a renovar y dos fotos de carnets, rellenan una hoja y...en dos meses, tip nueva, a renovar en 10 años.
                El unico requisito es que una (cualquiera de ellas), caduque en un año o mas. En mi caso, la de vigilante de explosivos caducaba en 2018.
                con eso te ahorras el certificado médico (entre 45€€/50€€).

Yo, por cercanía, ni pregunté si me la enviaban a casa, pero en la hoja de renovación, viene la opcion de remitir la Tip a la unidad territorial que te corresponde o al domicilio particular que viene en el DNI.

Repito y aclaro.
                Solamente a quienes tengan la tip antigua, es decir, la que venia separada y tenias, por un lado vigilante de seguridad, y por otro explosivos o escolta y una, cualquiera de ellas, caduque en un año o mas.
                Con eso, dos fotos y llevar la vieja cuando recojas la nueva....tienes todos los tip en uno. y vigencia por diez años mas

Un saludo

Noli me tangere scrotum
                Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 27/02/17, 13:55:22.
                El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Pues yo tenia la TIP nueva, con el DNI incluido, ya que me habilite como Vigilante de Explosivos en diciembre de 2014, solicite cita en septiembre del año pasado en Madrid y me la canjearon sin poner una sola pega, me dieron un provisional y me dijeron que pasara a recogerlo 20 días después, pregunte y me comentaron que en Madrid no la enviaban por correo.

La fecha de caducidad son 10 años desde la fecha de Expedición de la TIP, no desde la fecha de habilitación.
                  Salu2
                  La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Comentario

Trabajando...
                  X