Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Estamos Preparados para diversas actuaciones en materia de Seguridad?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Estamos Preparados para diversas actuaciones en materia de Seguridad?

    Estaba por poner este tema en Restringido, pero ya es hora de que no tapemos lo que sentimos.

    Desde hace más de tres décadas he visto cientos de ataques en Televisión y radio por parte de periodistas, policías y sindicatos afines, maltratando nuestro trabajo y nuestra figura muchas veces de forma compulsiva y obsesiva, olvidándose que somos un cuerpo bastante más antiguo que el suyo, con mucho mas honor y honestidad y tapando de forma muy corporativa sus propios fallos agigantando los nuestros.


    Mi primera pregunta es esta, y no confundir con “FORMADOS”, que es indiscutible.

    ¿Están mejor “PREPARADOS” los cuerpos de Seguridad del Estado que un Vigilante de Seguridad?
    Repito: ¿MEJOR PREPARADOS?

    Bien desde hace ya muchos años se suele convencer a la sociedad que una persona alta, grande, guapa, educada, con unos estudios elevados suele estar mucho más preparado que su “ANTONIMO” es decir todo lo contrario, bajito, feo, ignorante, con estudios básicos, etc. Sin querer entrar en que el aspecto o la inteligencia no definen a un individuo ni sus conductas.

    ¿Que define verdaderamente a un individuo?
    El Inconsciente.
    El término inconsciente se utiliza como adjetivo para calificar el conjunto de comportamientos que un sujeto desarrolla inadvertidamente, es decir, sin darse cuenta, y que, en general, no dependen de su voluntad.


    Es decir el comportamiento no observable que nos suministre una información segura, sin censura ni condicionantes por acontecimientos o medios en los que nos desenvolvemos y que constituye nuestra verdadera personalidad.

    Para saber si un individuo está mejor o peor preparado para una situación u otra, se ha de realizar un buen examen psicológico. Por muchos exámenes teóricos y prácticos no se podrá saber si el individuo vale o no vale, está o no está preparado para determinado trabajo, por lo tanto los Vigilantes de Seguridad deben dejar de preguntarse si estamos o no mejor preparados que los Cuerpos de Seguridad del Estado o de forma negativa de que estamos peor preparados. Es algo en lo que se insiste por su parte para hundir un sector que es cada día más necesario y más aceptado por todos.

    Esto solo depende de la verdadera personalidad del individuo y sus actos.
    En definitiva en el momento de actuar tanto unos como los otros, los habrá mejor preparados y peor preparados a escala de un 50% igual que en cualquier otro gremio. POR LO TANTO HAY QUE DEJAR CLARO A LA SOCIEDAD, A LAS INSTITUCIONES Y A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO QUE DEJEN DE MENOSPRECIAR NUESTRO TRABAJO Y LA FIGURA QUE REPRESENTAMOS.

    El mensaje es: No estamos ni mejor ni peor preparados pero,
    SÍ ESTAMOS IGUAL DE PREPARADOS.

    ¿Qué pasaría si yo presentara de la hemeroteca los últimos descalabros policiales solamente de los ocho últimos años?

  • #2

    POR EJEMPLO EL AÑO 2017 (QUE ESTA SIN TERMINAR)


    03/01/2017 - Detenidos la mitad de los guardias civiles de Isla Mayor (Sevilla) por narcotráfico. Todos han sido detenidos en el marco de una operación para desmantelar una red que introducía hachís en España por el Guadalquivir.
    Con el arresto de un sargento y tres guardias civiles, han sido detenidos 4 de los 8 agentes de este puesto.

    21/01/2017 - El policía detenido el miércoles por presunto tráfico de personas, en libertad con cargos. Este efectivo había sido destinado a Madrid como consecuencia de su presunta implicación en esta trama de tráfico de personas. Según el diario online, otros cuatro agentes españoles también fueron apartados de los puestos fronterizos. Los cinco policías fronterizos habrían recibido dinero de lo que cobraban las mafias marroquíes a los refugiados sirios, (entre 1.000 y 2.000 euros, según Marruecos). A cambio les permitían acceder a la oficina de asilo situada en la zona española del puesto fronterizo de Beni Enzar.

    01/02/2017 - La 'Operación Iscariote' ha desarticulado una banda con un guardia civil de Alba de Tormes implicado, imputando robo con intimidación, narcotráfico y pertenencia a banda organizada. La presunta organización criminal desmantelada en los últimos días por la Guardia Civil de Salamanca perpetró el atraco a punta de pistola en un piso de Gran Vía el pasado mes de noviembre.

    05/02/2017 - Detenido un policía en un burdel por amenazar con su arma. Agentes de la Guardia Civil detuvieron la noche del viernes a un agente de la Policía Nacional en un prostíbulo de Las Rozas acusado de amenazar y golpear con su arma reglamentaria a un vigilante de seguridad del local de la A-6.

    07/03/2017 - El policía detenido por apuñalar a su expareja en Telde tenía el arma retirada. El hombre no figuraba en el registro de agresores y se encontraba de baja médica.

    16/03/2017 - Los últimos detenidos por la trama corrupta policial, ante el juez. Además del director de la discoteca Tito´s, Jaume Lladó, fueron arrestados dos directivos de locales del grupo en Magaluf y un agente de la Policía Local de Palma.

    23/03/2017 - Detenido un guardia civil por agredir a un policía nacional. El agente de la Benemérita, ya jubilado, golpeó en la cabeza al otro funcionario, al que también amenazó con una navaja y un puño americano.

    28/03/2017 - Detenido un escolta de Aburto en una operación de narcos colombianos. El agente de la Policía local se encuentra en situación de libertad sin fianza y con cargos.

    29/03/2017 - El detenido en Cambre con cinco kilos de hachís es un ex policía local de Vilagarcía. El vilagarciano detenido en Cambre por tráfico de drogas es un ex policía local de Vilagarcía. El hombre, que se encuentra ya en prisión, responde a las iniciales de J.G.

    29/03/2017 - Detenido otro policía por dar chivatazos a locales del Grupo Cursach en el Arenal. El arrestado está acusado de formar parte del entramado de seguridad de los establecimientos de ocio nocturno que posee el Grupo Cursach en la Platja de Palma. En concreto, se estudia su vinculación con la discoteca Megapark.

    13/04/2017 - A juicio el policía detenido en Salamanca por matar a su socio en Madrid. Casi tres años más tarde, el policía que en agosto de 2014 mató de tres disparos a su socio en un bar de Madrid y que, tras una orden de búsqueda nacional, fue detenido dos días después en un colegio mayor de Salamanca.

    21/04/2017 - El fiscal pide tres años y medio de prisión para un policía nacional que golpeó a un detenido en los calabozos de la Comisaría de Móstoles en 2012 hasta provocarle fracturas en ambos brazos.

    14/05/2017 - El agente de la Guardia Urbana de Barcelona detenido ayer por su implicación en el asesinato de otro agente cuyo cadáver apareció calcinado cerca del pantano de Foix fue condenado en 2013 por agredir a un mantero. La sentencia le castigó a una multa de 600 euros por “golpear más de diez veces al vendedor sin que éste presentase ninguna resistencia”. Los golpes fueron “gratuitos e inncesarios”. El juez relata que la conducta del agente “no estaba amparada de necesidad ni en el ejercicio del deber”.

    17/04/2017 - Una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana perteneciente a la Comisaría Provincial de Ourense ha detenido a un cabo primero de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra tras tratar de robar a punta de cuchillo y navaja en un restaurante de la capital ourensana.

    21/04/2017 - Un policía local con casa en Segovia, detenido en una operación antidroga. Las pesquisas que empezaron en enero del año pasado acabaron con el desmantelamiento de una importante red criminal dedicada a introducir droga desde distintos países de Sudamérica en España.


    23/05/2017 - El agente de la Guardia Civil adscrito al Servicio de Información, que fue detenido en la noche del pasado sábado en la frontera con más de 80 kilos de hachís en el interior del coche que ocupaba, será puesto a disposición judicial en el día de hoy. Mientras permanece en calidad de detenido en la comisaría de Tetuán, asistido por el Consulado de España, a la espera de que sea presentado ante el tribunal de justicia.

    28/05/2017 - A prisión dos guardias civiles del aeropuerto de Barajas que elegían personalmente a los 'muleros' que traían cocaína a España. El Tribunal Supremo confirma condenas de más de diez años de cárcel para un cabo y un sargento de la Guardia Civil que facilitaron la entrada de catorce kilos de cocaína aprovechando que trabajaban en la sección fiscal del aeropuerto de Barajas

    30/05/2017 - La Policía Municipal ha descubierto a un agente del Ayuntamiento de Madrid que vendía las nuevas prendas oficiales del cuerpo en la página de Wallapop. El funcionario también facilitaba la posibilidad de acceder al resto del uniforme de máxima calidad. La dirección de la Policía abrirá un expediente al agente en los próximos días y podría denunciar el caso en la Fiscalía.

    30/05/2017 - El jefe del servicio antidroga de la Guardia Civil de Segovia ha sido detenido y trasladado a la prisión de Valencia en una operación contra el narcotráfico realizada por el servicio de Asuntos Internos. En este operativo han sido detenidos otros dos guardias civiles en la zona del Levante. El sargento primero M. A. Barbero, responsable del equipo antidroga (Edoa) de Segovia al que sus compañeros han calificado como “muy eficaz en su trabajo” residía en una vivienda del cuartel de la capital que también fue registrada durante su detención, el pasado miércoles, con acusaciones de tráfico de drogas y revelación de secretos. El sargento primero ahora en prisión recibió la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco en recompensa por sus servicios.


    27/06/2017 - Condenado otro policía local de Palma por torturas a un detenido en Sant Ferran. El acusado se ha conformado hoy en la Audiencia con una pena de 15 meses de prisión y su inhabilitación como agente.

    28/06/2017 - Detenido el jefe de la Policía de Santa Pola por irregularidades en la compra de uniformes. Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta mañana al jefe de la Policía Local de Santa Pola, José Miguel Z. por presuntas irregularidades en la compra de uniformes.

    29/06/2017 - Prisión para el guardia civil detenido por provocar un accidente con tres muertos en la AP-7 y dar positivo en alcohol y drogas. El detenido, sargento de la Guardia Civil ya dio positivo tras otro siniestro en 2014.
    Editado por última vez por JUANAKOTANAKO; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/2428-juanakotanako en 01/07/17, 09:09:07.

    Comentario


    • #3

      POR EJEMPLO EL AÑO 2016

      10/01/2016 – Sevilla - Policía Local bajo sospecha: 53 imputados desde 2010. La investigación de tres juzgados sentará en el banquillo a más de medio centenar de agentes por la filtración de exámenes, cobro ilegal de tasas municipales y de dietas por asistir a juicio. En otra investigación abierta por las tasas de transportes y denuncias de tráfico están imputadas 17 personas, de las cuales 12 son policías locales (dos subinspectores, un subinspector ya jubilado, y nueve agentes, ente ellos uno jubilado), mientras que las otras cinco son un tramitador de documentos administrativos y cuatro trabajadores de las empresas de grúas. De otro lado, el juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla procesó a otros cuatro policías locales que serán juzgados a partir del próximo 16 de junio en la Audiencia Provincial, por haber defraudado 5.038,75 euros al Ayuntamiento con el cobro de dietas falsas por asistencia a los juicios. La Fiscalía reclama para estos cuatro agentes, que pertenecían al grupo Giralda -la unidad especializada que patrulla de paisano en el centro-, una condena de cinco años de prisión por un delito continuado de falsedad en documento público en concurso con otro delito de fraude y exacciones ilegales.

      01/02/2016 - Un ex guardia civil ha sido detenido como presunto autor de la muerte de Lucía Garrido, asesinada el 30 de abril de 2008 en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre.

      05/03/2016 - Era uno de los agentes en alza en el seno de la Guardia Civil de Pontevedra hasta que el pasado febrero sus propios compañeros tuvieron que detenerlo en el marco de una investigación por un supuesto delito de cohecho. Las pruebas recabadas en el ámbito de estas pesquisas apuntan en la dirección de que, en vísperas de la Navidad, recibió un costoso regalo por parte de un empresario pontevedrés del sector del transporte de combustible por carretera: un reloj de pulsera valorado en unos 2.900 euros.Natural de Bilbao, como sargento de la Guardia Civil estuvo destinado al frente de la patrulla fiscal del puesto de Tui.

      11/03/2016 - Confirman la condena a dos policías nacionales por torturas a un detenido en Palma. El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas impuestas a dos policías nacionales por torturar en 2009 a un detenido en el sótano de la Jefatura Superior de la Policía de Palma después de una pelea en la que habían participado varios agentes fuera de servicio.

      17/03/2016 - Efectivos de la Policía Judicial detuvieron en la mañana de ayer al comandante del puesto de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, Miguel M. M., de 50 años, como consecuencia de una investigación interna en este Cuerpo de Seguridad. Al detenido se le han imputado presuntos delitos de encubrimiento, omisión del deber de perseguir un delito, falsificación de documentos y revelación de secretos.

      25/04/2016 - El guardia civil detenido esta mañana por presuntamente tirotear a un conductor en la A-3, a la altura de la localidad madrileña de Fuentidueña del Tajo, alcanzó en al menos cinco ocasiones a la cabeza del fallecido. A la altura del kilómetro 67 de la autovía de Valencia, cerca de la localidad madrileña de Fuentidueña de Tajo, el Zafira ha impactado contra la mediana, ha perdido el control y luego ha chocado frontalmente contra la parte lateral izquierda del BMW, precisamente en la zona del conductor.El agente, magullado y contusionado por el impacto, ha salido del coche y se ha dirigido al conductor y único ocupante del otro vehículo. Ha sacado su arma y le ha amenazado. El ciudadano marroquí ha salido corriendo del coche, pero ha recibido un impacto de bala en la cabeza y ha caído al suelo. Posteriormente, y según las mismas fuentes, el guardia civil le remató ya en el suelo disparando cuatro balas más en la cabeza. Ha dado positivo en cannabis en el control de drogas y alcohol al que fue sometido tras su detención.

      23/05/2017 - Cerca de un centenar de guardias civiles detenidos entre 1990 y 2016 por narcotráfico
      Según una respuesta del gobierno al senador Jon Inarritu (EH Bildu), 28 policías se vieron involucrados en casos de ese tipo en los últimos seis años. También hubo 48 casos de “sustracción de drogas” en “dependencias policiales”.
      Anteriormente no se recogían dichos datos. Cerca de un centenar de guardias civiles detenidos entre 1990 y 2016 por narcotráfico. Sólo el año pasado se produjeron nueve detenciones, alcanzando el mismo récord anual que en 2004 y 2010. Málaga, Almería y Algeciras son los destinos que más se reiteran en este listado de la vergüenza.

      13/06/2016 - VALENCIA. Un antiguo Policía Nacional ha sido detenido como principal sospechoso de liderar una activa banda de ladrones que actuaba en Valencia y que en los últimos tres meses habría perpetrado una oleada de asaltos a comercios principalmente en los distritos de Abastos y Centro.

      14/06/2016 - Un guardia civil de Mogán, detenido y en prisión por tráfico de droga. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, la cual ordenó su ingreso en prisión por dichos delitos.

      16/06/2016 - La detención del capitán jefe del puesto de la Guardia Civil de Coín, F. Gutiérrez, alias “tamagochi” ha dado una nueva dimensión al operativo que explotó el pasado mes de abril, cuando el instituto armado detuvo en un primer zarpazo a nueve personas entre las que había tres agentes destinados en Alhaurín de la Torre por los presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, cohecho y revelación de secretos, entre otros.

      09/07/2016 - Uno de los cinco hombres detenidos el jueves en Pamplona por su presunta vinculación con la agresión sexual sufrida horas antes por una joven es alumno de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, en Jaén.

      30/07/2016 - Varias unidades de la Guardia Civil han participado en la investigación de la operación Port Torrent. El guardia fue detenido por los agentes de la Policía Judicial en el registro practicado en un domicilio de Cala de Bou. Paralelamente, el operativo se cobraba el grueso de la detenciones en una casa de campo localizada en el acceso de Platges de Comte. En este punto los agentes detuvieron a dos hombres de nacionalidad marroquí y otros dos italianos.

      08/09/2016 - Detenido el jefe de la Oficina de Tráfico de la Policía de Zaragoza por grabar a sus compañeras. El jefe de la Oficina de Tráfico de la Policía Local de Zaragoza, Javier V., ha sido detenido este jueves acusado de un delito contra el honor y la integridad moral.

      11/09/2016 – Culturistas, especialistas, violentos... Así eran los guardias civiles que linchaban a narcos. De repente, cinco hombres musculosos con tatuajes, escopetas y uniformes reglamentarios se bajaron de la furgoneta, se abalanzaron sobre los traficantes y los molieron a palos. Los cuatro guardias civiles detenidos el pasado 11 de septiembre en un hotel de las afueras de Málaga estaban obsesionados por el culturismo, habían estado destinados en unidades especiales del instituto armado y sabían ser extremadamente violentos. Formaban parte de una organización criminal dedicada a robar grandes cantidades de droga a pequeños narcotraficantes a los que propinaban brutales palizas. Siete personas han sido detenidas en una operación de la Jefatura Superior de la Policía de La Rioja, con la colaboración de sus homólogos de A Coruña, en la que se ha desarticulado una banda dedicada a asaltar y robar a narcotraficantes. De los siete detenidos, dos son guardias civiles en activo y otros dos, agentes de la Benemérita en la reserva; otro, un vigilante de seguridad, y los dos restantes, empresarios con negocios afincados en Logroño e Ibiza.

      22/09/2016 - Juzgan a dos policías locales de Leganés por detención ilegal. Los dos policías acusados de agredir a un guardia civil declaran que les acosó y que iba bebido. Se les acusa de inmovilizar y agredir a un guardia civil a pesar de que se identificó y a sabiendas de que no había causa alguna de delito.

      23/09/2016 - La Audiencia de Málaga ha condenado a un teniente de la Guardia Civil y exjefe del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de dicho cuerpo en la provincia malagueña y a otras 26 personas por su participación en operaciones de narcotráfico. Además, se absuelve a ocho acusados, entre ellos otros cuatro agentes del instituto armado.

      26/09/2016 - Un agente de la Guardia Civil ha sido detenido acusado de haber arrancado de un mordisco un trozo de oreja a un hombre durante una discusión en la que el sospechoso se encontraba fuera de servicio y en compañía de otras personas en un local de copas de Mojácar (Almería). Fuentes de la Comandancia han explicado a Europa Press que al detenido se le acusa de un delito de lesiones, riña tumultuaria y desórdenes públicos por estos hechos en los que, según los primeros indicios, estarían involucradas otras siete personas a las que se investiga y se va a tomar declaración.

      11/10/2016 - Un agente de la Policía Nacional ha sido detenido en Alicante acusado de los presuntos delitos de abuso y agresión sexual a menores, con los que habría contactado por redes sociales, según han confirmado hoy fuentes policiales.

      25/10/2016 - El policía detenido por asaltar un chalé alega que estaba infiltrado. A finales de marzo de 2013 tres hombres, que fingían ser policías nacionales con ropas oficiales y placas del cuerpo, irrumpieron en un chalé de l'Eliana y tras simular un supuesto registro policial se apoderaron de unos 16.000 euros en metálico y otros 25.000 euros en joyas. En las inmediaciones les esperaba con su coche listo para huir un presunto cuarto miembro de la banda, que precisamente sí era agente de la Policía Nacional en activo. El acusado, que fue arrestado por la Guardia Civil como cooperador necesario del asalto.

      25/10/2016 - Detenidos nueve policías locales por una trama de extorsiones y coacciones.

      03/11/2016 - El jefe de la Guardia Civil en Baleares: “El que no ha soltado una hostia, es que ha trabajado poco”. El coronel J. B. justifica las agresiones a detenidos y sugiere que se pueden maquillar en el informe en una grabación. El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha ordenado abrir una información reservada para depurar “posibles responsabilidades” tras la difusión de una grabación en la que el coronel jefe del Instituto Armado en las Islas Baleares, J. B., justificaba agresiones a los detenidos. “Hostias y un golpe lo hemos dado ¡todos! Yo, así…”, asegura J.B. en una conversación grabada en la Comandancia de Palma de Mallorca en 2011.

      11/11/2016 - Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han desarticulado en el marco de la Operación JINETE una organización criminal afincada en la localidad de Tarifa dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales y que contaba con la cobertura policial de un Sargento 1º de la Guardia Civil.

      11/11/2016 - ALGECIRAS. - Agentes de la Policía Nacional han iniciado este pasado jueves una operación anti droga en la que han sido detenidos al menos seis personas, entre ellos dos agentes de la Policía Portuaria que desarrollan su labor en el Puerto de Algeciras. Los hechos se han desarrollado en la zona donde se ubica la sede de la Sagep, cuando agentes de paisano de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos Policías Portuarios, a los que se les ha incautado unas mochilas con mas de cien kilos de cocaina. Posteriormente, los agentes de la Policía Nacional se han dirigido a la terminal de contenedores de APM donde han detenido a un estibador que en ese momento se encontraba trabajando en su turno, como transtainer, y a otro trabajador portuario. De la misma manera, dos amarradores también han sido detenidos en el marco de esta operación.

      12/11/2016 - Un agente de la Policía Nacional, detenido en Marruecos con bebidas alcohólicas. Un agente de la Policía Nacional destinado en la frontera del Tarajal ha sido detenido en Marruecos cuando portaba en su vehículo gran cantidad de botellas de alcohol

      13/11/2016 - Dos policías nacionales “raperos” detenidos por asaltar a traficantes de drogas. Los dos agentes, destinados en el aeropuerto de El Prat, (Barcelona) trabajaban para el capo Rachid Gdari que dirige una organización criminal desde la cárcel.

      13/11/2016 - El guardia civil que iba a limpiar de droga la Costa del Sol y ha acabado en la cárcel. El teniente Valentín F. asumió el cargo del jefe del EDOA en Málaga en 2007, pero hace tres meses un juez lo condenó a más de diez años de cárcel por filtrarle información de sus operativos a traficantes de hachís.

      14/11/2016 - La Policía Nacional ha detenido a dos de sus agentes, un oficial y un policía de la Brigada Provincial de Policía Judicial, acusados de un delito de lesiones graves por supuestamente propinar una paliza a dos sospechosos a los que estaban siguiendo en el transcurso de una investigación.

      15/11/2016 - Béjar, “pata negra” de Intxaurrondo, detenido por narcotráfico en Algeciras. el sargento de la Guardia Civil J.R. B. destinado en la Comandancia de Algeciras, guardaba la nada despreciable suma de medio millón de euros. Fueron sus propios compañeros del instituto armado, pertrechados con un gran taladro para levantar hormigón, los encargados de hallarlos tras el registro practicado en su vivienda de una urbanización gaditana.

      24/11/2016 - Un policía natural de El Entrego, detenido por asaltar a narcotraficantes en El Prat. Al parecer, según informó la pasada semana la web Crónica Global, Asuntos Internos arrestó a dos policías acusados de pertenecer a una organización criminal que estaba liderada por un conocido narcotraficante.

      12/12/2016 - El comisario de la Policía Local de Palma Rafael E. y otros cuatro agentes han sido detenidos este lunes en el marco de la causa que investiga la presunta trama de corrupción urdida en el cuerpo en forma de extorsiones y amenazas a empresarios en connivencia con altos cargos políticos durante la pasada legislatura.

      14/12/2016 - Detenido un ex guardia civil en El Rollo en una espectacular operación antidroga. Agentes del Instituto Armado, con pasamontañas y chalecos antibalas, se lo llevaron esposado de su casa a primera hora

      Comentario


      • #4

        POR EJEMPLO EL AÑO 2015

        08/01/2015 - Detenido un agente de Policía en Madrid en la misma operación que el jefe antidroga de Murcia. Con él se elevan a ocho el número de imputados en la operación.

        23/01/2015 - La Policía Nacional ha detenido a cinco agentes de este cuerpo adscritos al grupo de Policía Científica de la comisaría del distrito madrileño de Carabanchel por presuntamente alterar pruebas en inspecciones oculares. Hacían que, por ejemplo, la huella de una persona hallada en un lugar se vinculara a otro hecho delictivo diferente.

        13/02/2015 - Los Mossos d’Esquadra detuvieron a Joaquim B. cabo de la policía local de Rubí y hermano del exalcalde de Sabadell, Manuel B., acusado de dar información a una banda de expertos ladrones de empresas a los que se les acusa de perpetrar, al menos, 22 robos en compañías.

        04/03/2015 - Un ciudadano de Cádiz denuncia la agresión policial a raíz de que los agentes le obligaran a identificarse por una supuesta actitud sospechosa mientras leía la inscripción del monumento a la Constitución del 78.

        20/04/2015 -LA Guardia Civil ha detenido a cuatro agentes del cuerpo que desempeñaban su trabajo en el puesto de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura. Según informa Efe, dos de los guardias civiles están acusados de un delito de lesiones; otro, de los delitos de encubrimiento y omisión del deber de perseguir delitos, y el cuarto de ellos, de encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos y falsedad documental. Cabe recordar que también en el puesto Morro Jable el pasado mes de marzo se produjo la detención de otros tres guardias civiles, aunque se trata de distintas operaciones.

        22/04/2015 - Imputado un alto mando de la Guardia Civil por narcotráfico. Un juez de Granada sospecha que el coronel cobró cerca de 400.000 euros por ayudar a introducir seis toneladas de hachís por la costa. F. G. S. se encuentra actualmente destinado en la Dirección General y está a un paso de ser ascendido a general

        02/05/2015 – Un Guardia Civil destinado en la aduana de la Farga de Moles (Lleida) fue detenido el pasado 21 de abril como consecuencia de la Operación Manchester, que se saldó con un total de once personas arrestadas acusadas de delitos de contrabando de tabaco y blanqueo de capitales.

        Este agente -L. M. G. R.- ya fue condenado en 2011 a un año y medio de prisión por la Audiencia Provincial de Badajoz por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

        11/05/2015 - Detenido un inspector de la Policía Nacional por pedofilia y pederastia. El agente fue imputado por posesión de pornografía infantil en enero, cuando estaba destinado en Alicante. La pasada semana fue apresado en Madrid, donde había sido trasladado, por grabar vídeos sexuales con menores.

        12/05/2015 - Agentes de las Fuerzas de Seguridad brasileñas han detenido este martes al comisario del Cuerpo Nacional de Policía Jesús F., al que acusan de haber matado a su esposa, de nacionalidad brasileña. Con anterioridad, había dirigido la Policía Nacional en Alcalá de Henares.

        29/05/2015 - Detenido un coronel de la Guardia Civil por venta de armas a la ultraderecha. Rodolfo I. S. S., alias “Rudolf”, coronel en activo de la Guardia Civil, de 55 años de edad, se encuentra desde la semana pasada ingresado en la madrileña prisión de Estremera, después de que sus compañeros de Asuntos Internos lo detuvieran por tráfico y depósito de armas y falsedad documental, entre otros presuntos delitos.

        01/06/2015 - El juez deja en libertad a los tres policías nacionales detenidos en Fuerteventura. El inspector sale con cargos y los dos agentes han sido imputados por varios delitos, y no se descartan más arrestos incluso fuera de la Isla. A los miembros del CNP afectados por la intervención de Asuntos Internos se les acusa de los delitos de amenazas, coacciones y allanamiento de morada.

        05/06/2015 – Coruña - Arrestan a un coronel de la Guardia Civil por vender 14 subfusiles a un militar. La detención el pasado miércoles de un militar en reserva que tenía en su casa de As Atochas un zulo (según el término policial) de nada menos que catorce. Fuentes cercanas a la investigación indican que sobre el sujeto habían recaído sospechas por la forma en la que administraba los fondos para el carburante y otros recursos de la Comandancia. Sin embargo, el cargo por el que fue detenido es el de tráfico de armas.

        30/06/2015 -Un policía nacional, detenido por franquear el paso a personas sin documentación por el puerto. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un compañero destinado en el control de pasajeros de la estación marítima por su presunta complicidad en el paso fraudulento de personas sin documentación hacia la Península.

        16/07/2015 - Detenido un policía local de Alaró por maltratar a su compañera sentimental.

        16/07/2015 - Un sargento y un cabo de la Guardia Civil han sido detenidos junto a tres presuntos narcotraficantes, un colombiano y dos dominicanos, por supuesto tráfico drogas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde los dos primeros estaban destinados.

        10/09/2015 - Tres detenidos, dos de ellos policías, por atracar un coche con 300.000 euros. El juez de guardia decretó este viernes el ingreso en prisión provisional de los tres detenidos por el atraco de La Porciúncula en el que el botín se elevó a los 300.000 euros. Los sospechosos, entre los que hay un exagente de la Policía Nacional y otro aún en activo se acogieron a su derecho a no declarar al igual que hicieron al ser interrogados por el Grupo de Atracos.

        18/09/2015 - Apresado un policía nacional con un kilo de cocaína. El agente, destinado en servicios de seguridad en Valencia, fue apresado junto a un cómplice en Albacete.

        23/09/2015 - Un guardia civil del puerto de Vigo entre los tres detenidos en una operación antidroga de la Audiencia Nacional. Con esta operación se ha desarticulado una trama de tráfico de cocaína a gran escala que llegaba en contenedores a distintos puertos de España.

        10/10/2015 - Detenido un policía local de Alaior acusado de violencia de género. El agente se presentó directamente en el cuartelillo de la Policía Local después de que se hubiese activado el protocolo de emergencias a raíz de una llamada.

        15/10/2015 - Un policía admite la detención ilegal de un hombre al que su novia debía dinero. La Fiscalía reclama para el policía una condena de 15 años de cárcel por estos hechos y otra supuesta detención ilegal en el aeropuerto de Evissa que el agente niega.

        20/10/2015 - Detenidos dos policías por mantener relaciones sexuales con un menor. Los agentes de la Policía Nacional de Melilla, que ofrecían regalos al joven a cambio de favores sexuales, han sido puestos en libertad con cargos.

        11/11/2015 - Detenido en una operación antidroga el jefe de estupefacientes de la comisaría de Ourense. A los funcionarios se les imputarían los delitos de omisión de perseguir delitos, falsedad documental, revelación de secretos y un delito contra la salud pública. (Se da la circunstancia de que la Comisaría de Ourense se vio envuelta recientemente en otro caso, éste aún sin resolver, cuando desaparecieron de sus instalaciones en As Lagoas varias armas a principios de año).

        28/11/2015 – La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a un policía nacional y un guardia civil a una pena de prisión de tres años y nueve meses y al pago de una multa de 750.000 euros como autores de un delito contra la salud pública. Además de ellos, han sido sentenciadas otras cuatro personas que participaron en la entrada de más de 200 kilos de hachís por la dársena gaditana mediante dobles fondos practicados en los coches.

        01/12/2015 – Detenidos dos guardias civiles por un alijo de dos toneladas de hachís. Un juez de Vila-real envía a prisión a los dos agentes y a seis pescadores de Borriana presuntamente implicados en el narcotráfico. La operación policial, fue llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Castelló y por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Vall d'Uixó,

        03/12/2015 - Detenidos el jefe actual de la Patrulla Verde y un policía sindicalista por corrupción. Los dos arrestados, que han pasado este jueves a primera hora de la mañana a disposición judicial, son el agente de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) e histórico portavoz del sindicato policial CSIF, Jaime Garau, y el actual jefe de la Patrulla Verde, el oficial Feliciano Franco

        04/12/2015 - Un guardia civil vivió durante unas horas al otro lado de la ley tras ser detenido en Ourense por pegar a su pareja, quien también forma parte del instituto armado. La agresión tuvo lugar en pleno centro de la ciudad de As Burgas en la madrugada de ayer, y fueron varios transeúntes los que dieron parte a la Policía Nacional. Una vez allí, los agentes detuvieron al hombre, que iba de paisano, por un supuesto delito de violencia de género.

        Comentario


        • #5

          POR EJEMPLO DEL AÑO 2014

          17/01/2014 - Dos agentes de la Guardia Civil adscritos al puesto de Mos fueron detenidos ayer, mientras estaban de servicio en su coche patrulla, en una operación antidroga de la Policía Nacional en Vigo y su área. Los dos agentes no figuraban entre los objetivos directos, pero fueron sorprendidos en una entrega de estupefacientes en las proximidades de la gasolinera de Os Valos.

          08/02/2014 - Imputada una jefa policial de la Udyco y detenido su marido por presunta revelación de secretos. La Operación Coladores, abierta a raíz de la Operación Tron contra la mayor red de distribución de ropa falsificada en A Pedra, desencadenó ayer la imputación de la inspectora jefe de uno de los grupos de la unidad contra la droga y el crimen organizado (Udyco) de la Policía Nacional de Vigo, M.J.F.H., y la detención de su marido, el subinspector de la comisaría M.J.M.D. por presuntos chivatazos al considerado cabecilla de la trama. Éste fue detenido con su mujer, dos empleados y un cabo de la guardia civil.

          02/03/2014 - Detenido nuevamente por conducir borracho el inspector del CNP implicado en el accidente mortal de una ciclista. El inspector de Crimen Organizado Carlos José G., ha sido nuevamente detenido por sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía acusado de conducir, presuntamente, borracho y provocar un accidente en Palma.

          17/04/2014 - Asuntos Internos de la Policía Nacional, que llevó a cabo la investigación con un gran secretismo y estuvo varios meses recabando pruebas que lo incriminaban, detuvo la semana pasada al jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Lleida.

          23/04/2014 - Detenido un policía de Palafrugellen una operación antidroga. El agente es sospechoso de comprar estupefacientes a la trama. En marzo, fue condenado a un año de cárcel por robar móviles.

          15/05/2014 - Detenido un guardia civil por las lesiones causadas a un hombre en una pelea de bar. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa ha detenido por la presunta comisión de un delito de lesiones a un agente de este mismo cuerpo destinado en el puesto de Sant Antoni. Además, también ha sido imputado un agente de la Guardia Civil que se encontraba con el detenido cuando se produjeron los hechos.

          11/06/2014 - Detenido un policía municipal de Madrid por secuestros y robos. Un agente de la Policía Municipal de la Unidad de Tetuán del Ayuntamiento de Madrid fue detenido la madrugada de ayer martes acusado de pertenecer a una banda que intentó secuestrar a un empresario de Salamanca.

          17/06/2014 - Tres detenidos, dos de ellos guardias civiles, por narcotráfico en La Palma. Los funcionarios de la Benemérita están acusados de un delito de fabricación de moneda y de vender anabolizantes.

          28/08/2014 - Un agente de la Policía Local de Salamanca ha sido detenido por agredir físicamente a su mujer en los chiringuitos de La Aldehuela de la ciudad. La presunta agresión se produjo a mediodía de este miércoles, en presencia de la madre del agente, tras lo que fue detenido por la Policía Nacional en su domicilio.

          01/09/2014 - A prisión el jefe de la Policía Local de Calvià por presunta corrupción. J. A. N. M., el jefe de la Policía Local de ese municipio, ingresó ayer en prisión tras destaparse un gran escándalo de corrupción policial en Magaluf y Punta Ballena. Otros dos agentes del Cuerpo han sido encarcelados por el mismo motivo.

          12/09/2014 - Detenido el jefe de la Policía Local de Marratxí por presunta corrupción. El jefe de la Policía Local de Marratxí, A. Ledesma, ha sido detenido esta mañana por su presunta implicación en la red de corrupción investigada en Calvià.

          06/10/2014 - La Policía Nacional ha detenido en Cartagena (Murcia) a seis agentes presuntamente vinculados con la muerte de una persona el pasado mes de marzo. Los arrestos de los seis policías nacionales se producen en el marco de la investigación abierta por la propia Policía para esclarecer la desaparición y posterior hallazgo del cadáver de un varón con claras evidencias de violencia previas a la muerte.

          06/10/2014 -Un capitán de la Guardia Civil cazado a 179 km/h informó a Tráfico de que el conductor era un portugués manco. Fotografiado por un radar móvil cuando circulaba por una vía limitada a 90 km/h, la sanción fue: multa de 600 euros y pérdida de 6 puntos del carnet.

          22/10/2014 - La Guardia Civil ha detenido este miércoles a tres agentes del Cuerpo y a un abogado, implicados en delitos de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y del contrabando de tabaco. La macro-operación, realizada por la Benemérita en el Campo de Gibraltar

          22/10/2014 - Cuatro altos mandos de la Guardia Civil en Navarra declararán como imputados por revelación de secretos. Varios agentes los denunciaron por usar las grabaciones de las cámaras de vigilancia como prueba en un expediente sancionador. También se difundieron en YouTube

          13/11/2014 - Huelva - Un mando de la Guardia Civil y un policía local, detenidos por narcotráfico. Han sido arrestados en Huelva junto a 4 personas más Formaban parte de una organización internacional cuya desarticulación se inició el sábado, con la incautación de 2.140 kilos en Tavira

          15/12/2014 - Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Usera-Villaverde fueron detenidos el miércoles pasado por funcionarios de Asuntos Internos de la Comisaría General bajo la acusación de revelación de secretos (dar datos confidenciales) y de omisión del deber de perseguir delitos, según fuentes jurídicas. Uno de los agentes, de 52 años, trabajaba en la UPAP (Unidad de Prevención, Asistencia y Protección) de la citada comisaría

          17/12/2014 -El guardia civil detenido por la reyerta ultra, tiene 33 años, es de Huelva y llevaba desde 2011 en Rivas-Vaciamadrid. El guardia civil detenido en el marco de la 'operación Neptuno' contra los participantes en la reyerta ultra del pasado 30 de noviembre en los aledaños del Vicente Calderón se llama Julio L. B.

          19/12/2014 - El inspector y jefe del Grupo de Estupefacientes de la brigada provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia J.J.L., fue detenido e imputado el pasado martes por un asunto relacionado presuntamente con tráfico de estupefacientes. A esta detención se une la de otro agente de la Policía Nacional de Murcia, así como cinco personas más, que no son policías.

          Comentario


          • #6
            POR EJEMPLO DEL AÑO 2013


            16/01/2013 - La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra ha desmantelado una red de distribución de medicamentos, hormonas y anabolizantes, destinados a deportistas aficionados y profesionales, en una operación en la que han sido detenidas 55 personas e imputadas otras 23 en 20 provincias españolas. Entre ellas, figuran un mosso d'esquadra, un guardia civil y un policía nacional.

            17/01/2013 - Un agente de la Guardia Civil de Melilla ha sido detenido por la presunta comisión de un delito de "omisión del deber" por hacer presuntamente "la vista gorda"con una red de traficantes de droga que hacía pases desde la ciudad española del norte de África a la Península. Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el arresto ha sido llevado a cabo por el propio Instituto Armado dentro de una investigación abierta por la que ya fueron detenidos a primero de diciembre otros tres agentes de este cuerpo de seguridad, por la presunta comisión del mismo delito que ahora se le imputa a un cuarto compañero.

            19/02/2013 - La Guardia Civil ha desarticulado una banda que se dedicaba a cometer robos simulando registros policiales en domicilios y locales con autorizaciones judiciales falsificadas por la propia organización. Entre los arrestados, se encuentran dos policías locales de las localidades de Aledo y Abanilla (Murcia) y un militar, cabo primero del Ejército del Aire, que se valían de su formación profesional y experiencia para desarrollar la actividad delictiva.

            10/02/2013 - En marzo de 2013, diez agentes de la Policía Autonómica Canaria fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil acusados de la detención ilegal de una persona durante los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de las Palmas de Gran Canaria.

            27/03/2013 - Imputados 9 guardias civiles por tráfico de drogas, detención ilegal o torturas. Los agentes fueron detenidos en el marco de la operación «Botavara», que cuenta con 21 detenidos hasta el momento.

            10/04/2013 - El policía nacional detenido esta semana por su presunta implicación en el asalto a un chalé de l'Eliana ingresó en prisión junto a sus dos cómplices, también arrestados, tras pasar a disposición judicial. Asimismo, este periódico ha podido saber que este mismo agente, destinado en la comisaría de Xirivella, fue parado hace unas semanas por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol, sin seguro en el coche y con la ITV caducada.

            10/05/2013 - Detenido un policía nacional de Sant Adrià del Besòs en Cataluña, por robar ropa de marca en El Corte Inglés. El agente, que sustrajo prendas por valor de 500 euros, ha sido apartado de su puesto

            13/05/2013 - Un sargento de la Policía Municipal de Madrid destinado a la unidad del distrito de Villaverde ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de entrar en los archivos centrales del cuerpo y sustraer información de todo tipo, según fuentes del instituto armado. Los agentes le han decomisado 6.000 euros en efectivo en billetes de 500 euros en su taquilla, además de un disco duro en el que guardaba las fichas de más de 8.000 policías, lo que supone que también estaban los ya jubilados.

            21/06/2013 - Agentes de la Guardia Civil comisionados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puerto del Rosario han detenido este viernes, en la Comisaría de la Policía Nacional de la capital de Fuerteventura, al inspector del Cuerpo A.C.M. y ex jefe de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía por considerársele relacionado con el grupo mafioso de guardias civiles traficantes de droga en la isla. En 2004 se libró de una pena de 23 años por defectos en la investigación. ('caso Botavara')

            20/06/2013 - Una operación de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas desarrollada en la provincia de Málaga se ha saldado con la detención de siete personas y la intervención de 20 kilos de cocaína. Entre los arrestados se encuentran dos agentes de la Policía Nacional destinados en la provincia. Los investigadores han realizado cinco registros domiciliarios en los que han intervenido 11 armas de fuego, silenciadores, munición, 86.400 euros en efectivo, además de varios vehículos y 40 teléfonos móviles.

            20/06/2013 - El Supremo ha condenado a 22 policías por maltratar a detenidos en el último lustro. Once de ellos eran mossos d'Esquadra, entre ellos los cuatro que el Gobierno de Rajoy indultó dos veces para que no ingresaran en la cárcel.

            28/06/2013 - Detenido, en junio de 2013, un agente de la Policía Local de La Oliva (Fuerteventura) bajo la acusación de amenazar a dos testigos en la investigación (R.J.S.R. y L.L.S.S.) sobre agentes de la Policía Autonómica Canaria, que habían sido detenidos, el 10 de febrero.

            10/07/2013 - El agente de la Guardia Civil de León perteneciente al Grupo de Intervención Anti Droga (GIA) detenido el pasado mes de mayo del 2012 por su presunta implicación en una operación de tráfico de drogas, fue absuelto por el juzgado al que se derivó la pieza correspondiente a su caso por entenderse que el simple hecho de que su nombre apareciera en una conversación telefónica entre otros dos implicados, no suponía suficiente prueba de cargo para probar su participación en los hechos.

            11/07/2013 - Confirmada la condena a un policía que pegó a un detenido esposado. El acto del agente de Alcorcón es de “una brutalidad singular”, según el Tribunal Supremo.

            18/07/2013 - El sargento jefe de la Policía Local de Arroyomolinos (22.476 habitantes), Rubén P. N., fue detenido ayer junto con el cabo de este cuerpo, de nombre Félix, acusado de haber extorsionado a algunos comerciantes de la localidad en los últimos meses.

            17/07/2013 - La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Onda, uno de ellos es Policía Local del municipio, por, presuntamente, venta y distribución de droga.

            23/07/2013 - La mafia de moteros jugaba sobre seguro. Los ‘Ángeles del infierno’ contaban supuestamente con los chivatazos de un policía local de Palma, que ya ha sido detenido, y con la presunta ayuda de un policía nacional y un guardia civil, que están bajo investigación. Los chivatazos permitían saber a los extorsionadores cuáles iban a ser los movimientos policiales contra ellos. El policía local detenido, Nicanor G. S., tiene un amplio historial de expedientes y había sido suspendido en alguna ocasión.

            15/08/2013 - Francisco H.P. policía de Xàtiva fingía ser agente secreto para ligar. La Guardia Civil ha arrestado al sospechoso por simular ser una especie de 007 y así engatusar a mujeres para obtener favores sexuales y dinero.

            14/09/2013 - J.M.M.F., el policía nacional acusado del crimen de la calle Nicasio Pérez de Valladolid, cometido el 15 de noviembre de 2011, ha sido detenido por la Guardia Civil a través de una orden judicial en la ciudad. Tal y como informa la agencia de noticias ICAL, El agente, que ya había sido detenido en Zaragoza en julio del pasado año por policías de Valladolid como presunto autor de este homicidio. El detenido, de 54 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos esta mañana, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión.

            02/11/2013 - Cárcel para un policía local que lesionó gravemente a un detenido “ensayando” kárate en el calabozo. El Supremo ha confirmado la condena a un año de prisión y el pago de una indemnización de 7.460 euros que la Audiencia Provincial de Cádiz impuso a un policía local de Arcos de la Frontera por un delito de lesiones sobre un detenido contra quien practicó una técnica de kárate cuando se encontraba en el calabozo.

            04/11/2013 - R.R.G., el primer agente del Cuerpo Nacional de Policía detenido por el robo millonario en las oficinas del Grupo de Empresas Matutes decidió confesar la autoría material del golpe y entregar todo el dinero porque «tenía remordimientos de conciencia». Una vez detenido por sus compañeros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de la Comisaría de Eivissa, R.R.G., que gozaba de la confianza de este grupo empresarial y vivía frente al edificio en el que se perpetró el robo, negó ser el autor de los hechos, pero en muy poco tiempo se desmoronó y acabó por confesar y señalar a los agentes dónde estaba el dinero. También señaló al otro agente detenido, J.J.F., que también gozaba de la confianza de los responsables del grupo empresarial, si bien lo exculpó de cualquier iniciativa.

            Comentario


            • #7
              POR EJEMPLO LOS AÑOS 2012 Y 2011

              5/01/2012 - Detenido un guardia civil de Sant Antoni por distribuir anabolizantes

              20/01/2012 - Detenida una concejala socialista y el jefe de la Policía Local de Arahal(Sevilla) Antonio Brenes, por falsear permisos de trabajo solicitados por inmigrantes.

              23/03/2012 - Un cabo de la Guardia Civil destinado en el cuartel de Vecindario ha sido detenido por un caso de presunta estafa relacionada con la compraventa de vehículos. La investigación continúa y no se descartan más detenciones.

              26/03/2012 - Dos policías nacionales, detenidos en Mallorca tras atropellar mortalmente a una ciclista y darse a la fuga. Así, las citadas fuentes han señalado que el conductor del vehículo dio positivo en el test de alcoholemia que se le practicó, una vez fue localizado por la Guardia Civil.

              19/05/2012 - Efectivos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional procedieron en las últimas horas a la detención de un agente de la Guardia Civil de León perteneciente al Grupo de Intervención Anti Droga (GIA) por su presunta implicación en una red contra la que se ha ejecutado la mayor operación contra el tráfico de estupefacientes de la provincia, saldada con 23 detenidos.

              26/05/2012 - La Policía detiene en Alicante a un inspector y a otras 5 personas por prostitución y tráfico de drogas. Asuntos Internos arrestó ayer al policía tras confirmar su presunta vinculación a un club de alterne en la Playa de San Juan.

              17/07/2012 - La Policía Local detiene al sargento de la G. Civil de Sagunt tras negarse a un control de alcoholemia
              Los agentes también arrestaron a un guardia que le acompañaba después de que chocaran con un coche.

              21/07/2012 - Los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil arrestaron ayer a Francisco R.R. , un policía local de Sant Josep (IBIZA) de 45 años y natural de Eivissa, en relación con el asesinato de María Karina Rosales Rivera, la mujer venezolana cuyo cadáver fue encontrado el 13 de mayo en una vieja casa abandonada situada en la carretera que enlaza Santa Agnès con Sant Antoni, cerca de Cala Salada.

              11/08/2012 - Un ex agente de la guardia civil fue detenido en la madrugada del jueves al viernes en el municipio malagueño de Colmenar tras verse inmerso en una pelea en una caseta de la feria. Según pudo saber este periódico a través de fuentes de la Benemérita, el ahora detenido sacó durante la disputa un arma de fuego con la que amenazó a sus oponentes

              16/08/2012 - Un sargento de la Guardia Civil destinado en Navarra, que estaba de baja desde el pasado día 1 de agosto, y que antes prestaba en servicio en Corcubión (A Coruña), se encuentra entre las cuatro personas detenidas en la 'operación Espartana', en la que la Policía se ha incautado de 3.000 kilos de cocaína y ha arrestado a 31 personas.

              29/08/2012 - La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a ocho de sus agentes destinados en el aeropuerto de esta isla, como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y tráfico de drogas, después de que aprovecharan los registros que practicaban durante el servicio para quedarse con pequeñas cantidades de droga y otros objetos hallados en maletas de viajeros.

              26/09/2012 - OURENSE - Tres agentes de Vigilancia Aduanera detuvieron ayer al jefe de la Policía Local de Ourense, Abelardo U. P., por su relación con la trama de adjudicaciones públicas irregulares y presunto tráfico de influencias que investiga la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo. También fue arrestado ayer en el marco de la operación Pokémon el excoordinador de la Policía Local de Lugo, Daniel C., en la actualidad retirado del servicio.

              22/10/2012 - Detenidos dos policías municipales de Madrid por extorsionar a un conductor chino a quien se le exigió el pago de 1.200 euros a cambio de no imponerle una multa de tráfico por varias infracciones cometidas.

              20/12/2012 - Un cabo de la Guardia Civil destinado en Tarazona fue detenido el domingo por efectivos de la Policía Judicial para interrogarlo como imputado por las graves lesiones que sufrió un joven de un pueblo cercano con el que se peleó.

              16/02/2011 - Detenido un policía local de Torrejón de Ardoz (Madrid) por formar parte de una banda de narcos. La Policía desarticula una organización que traía cocaína de otros grupos a España por encargo e incauta 50 kilos de cocaína ocultos entre gambas congeladas

              23/02/2011 - Prisión para el ex guardia civil de Baiona por tráfico de cocaína. En su domicilio tenía 2 kilos de droga y 40.000 euros en bolsas plásticas.

              28/02/2011 - Un agente de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha sido detenido y ha ingresado en prisión acusado de violar a una prostituta de Marconi de Madrid.

              08/03/2011 - Un agente de la Guardia Civil destinado en una unidad de élite de la lucha antiterrorista (GOA) acabó detenido el domingo en la Feria del Embutido de Requena tras emprenderla a golpes con sus propios compañeros del cuartel del municipio.

              11/05/2011 - Detenido por narcotráfico un policía local de Villanueva de Castellón. La policía y la Guardia Civil arrestan a un grupo de traficantes tras confiscar 120 kilos de cocaína

              02/06/2011 - Un guardia civil destinado en Algarrobo (Málaga) ha sido detenido en una operación antidroga llevada a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, en la que han sido detenidas otras personas,

              12/07/2011 - La Audiencia envía a prisión al policía local de Palma que ocultó la patada a un detenido. El agente Carlos V., investigado en la trama de corrupción policial, giró la cámara del cuartel de San Fernando cuando otro oficial pateó a un arrestado. Carlos V. fue condenado a un año de cárcel por un delito contra la integridad moral.

              16/11/2011 - La policía local de Vilafranca del Penedès ha detenido a un agente del propio cuerpo como supuesto autor de diferentes robos, todos ellos en las dependencias internas de la comisaría, ha informado hoy la Guardia Urbana. El detenido procedía de otra comisaría de la policía local del Baix Penedès, tiene 40 años y responde a las iniciales J.C.L.M.

              13/12/2011 - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - Una discusión llevó presuntamente a que Francisco Artiles, agente de la Policía Local de Mogán, cogiera su arma reglamentaria, la cargara y amenazara a dos compañeros de su mismo cuerpo de seguridad.

              17/12/2011 - Un monitor de vela, que además trabaja como agente de la Policía Local de Santa Pola, en la provincia de Alicante, fue detenido y puesto a disposición judicial en Las Palmas de Gran Canaria por un presunto caso de pedofilia, después de grabar con una cámara de vídeo en un vestuario a menores de 16 y de 17 años, con los que entrenó en la Isla, desnudos.

              31/12/2011 - Dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Santa María de Guía han sido detenidos acusados de un supuesto delito de estafa y otro de falsedad documental por un accidente de tráfico,


              Comentario


              • #8

                POR EJEMPLO EL AÑO 2010

                09/02/2010 - Detenido un policía nacional tras herir de un disparo a su sobrino durante una discusión. Un policía nacional ha sido detenido hoy acusado de dispararle un tiro en el tórax a su sobrino en el transcurso de una discusión en su domicilio de Aranjuez.

                27/04/2010 - El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, ha confirmado este martes que la detención el pasado jueves de un agente de la Guardia Civil en Fuentes de Oñoro (Salamanca) fue motivada por un supuesto delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de droga.

                10/06/2010 - Un guardia civil detenido por secuestros y atracos. Pertenecía a una banda que actuaba en Murcia y Alicante. Entre los nueve miembros de la banda -españoles y rumanos- figura un cabo de la Guardia Civil. Fueron detenidos el pasado día 2, y se les acusa de robo con violencia, secuestro, lesiones, detención ilegal y asociación ilícita. Al agente, destinado al puesto de San Javier (Murcia), se le atribuye también un presunto delito de revelación de secretos debido a su condición de miembro de las fuerzas de Seguridad del Estado.

                19/07/2010 - Un policía nacional está entre los 18 detenidos en la operación de los Mossos d'Esquadra que ha desmantelado un grupo relacionado con la introducción de 350 kilogramos de cocaína en Catalunya oculta en 692 motores eléctricos enviados entre abril de 2008 y septiembre de 2009, en concreto por presuntamente liderar la banda que asaltó un camión que llevaba uno de los cargamentos, de 80 kilos.

                24/10/2010 - El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido de sus funciones a cuatro policías municipales en activo y uno ya jubilado que fueron detenidos en una operación de la Policía Nacional por formar parte de una presunta red de corrupción dedicada a avisar de posibles redadas en locales de ocio de la capital frecuentados por ciudadanos latinos.

                24/10/2010 – Benidorm - La Guardia Civil detuvo ayer a dos policías locales de Altea acusados de un presunto delito de torturas, amenazas, detención ilegal y coacciones. Tras el arresto, una comisión judicial registró y precinto las taquillas y el armero de ambos agentes y solicitó que hoy mismo se presenten al juez los partes de trabajo de los últimos cinco años emitidos por los dos policías que al cierre de esta edición permanecían detenidos en los cuarteles de la Vila Joiosa y Calpe.

                27/10/2010 – (GALICIA) La jueza imputa hasta cuatro delitos a los cuatro policías nacionales detenidos en la Operación Carioca, entre los cuales figuran colaboración con la prostitución, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secreto.

                27/10/2010 - Un quinto agente adscrito al departamento de Extranjería en la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo ha sido detenido este miércoles, sobre las 8.00 horas, por efectivos de la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil en el marco de la 'Operación Carioca',

                04/11/2010 - El Tribunal Supremo ha ratificado la pena impuesta a un agente del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa que fue condenado por la Audiencia Provincial a seis meses de prisión y a dos años de inhabilitación para empleo público por la comisión de un delito contra la integridad moral cometido sobre un hombre de nacionalidad marroquí al que agredió.


                16/11/2010 - El guardia civil detenido el viernes en Carcaixent cuando recibía los primeros mil euros que había exigido a un traficante de drogas a cambio de no imputarle en una investigación por narcotráfico, tal como adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV, llegó a pedir hasta cien mil euros a su víctima la primera vez que la abordó. Después, en sucesivas visitas, fue bajando hasta conformarse con 30.000 euros. El agente, Francisco B. E., quedó ayer en libertad provisional -está imputado por extorsión y falsificación en documento público

                23/11/2010 - La juez ha enviado a prisión a Antonio P., el agente de la Policía Local de Calvià detenido por supuesta corrupción - Operación Manjar. El Grupo de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía cree que Antonio P. pudo haber blanqueado 120.000 euros a través de una ONG que él mismo fundó. Palazón está imputado en una pieza separada del sumario que investiga el tesoro de 'La Paca' un clan gitano.

                27/11/2010 - Ciro Miguel M.G., de 39 años, ex guardia civil y natural de San Andrés y Sauces (La Palma) fue detenido sobre las 11:30 horas de ayer en su domicilio de la calle José Dominguez Ramos, número 41, en La Caridad, Tacoronte, por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife por haber cometido presuntamente abusos sexuales a al menos tres menores de entre 3 y 7 años.

                03/12/2010 - La Guardia Civil ha detenido en una operación contra el narcotráfico a cinco personas, entre ellas un agente de la Policía Nacional y dos guardias civiles como presuntos colaboradores de una organización dedicada a introducir hachís a través del puerto de Algeciras.

                18/12/2010 - Detenido el teniente responsable del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Málaga por vínculos con el narcotráfico. El mes pasado, en otra fase de la operación, se arrestó a otros dos agentes en Málaga y en Córdoba. Éstos fueron claves para las ultimas detenciones que han tenido lugar esta semana: cuatro guardias civiles, entre ellos el jefe antidroga de la Guardia Civil en Málaga, que este viernes quedó en libertad tras declarar ante el juez.

                Comentario


                • #9

                  ¿QUE DELITOS ENTRE OTROS HAN COMETIDO A LO LARGO DE ESTOS AÑOS?



                  Atentado - Abuso y Agresión Sexual a menores – Agresión - Alteración de Pruebas - Allanamiento de morada – Amenazas – Apuñalamiento - Asaltos y robo – Asesinato – Atraco – Blanqueo – Chivatazos – Coacciones – Corrupción – Cohecho – Contrabando - Delito contra el honor y la Integridad moral - Delito contra la salud pública - Delito contra la Seguridad Vial - Detección Ilegal – Desobediencia - Extorsión – Estafa - Fabricación de moneda - Falsificación documental (públicos, oficiales o mercantiles)- Fraude - Homicidio involuntario – Lesiones - Liderazgo de Banda criminal – Maltrato – Malversación - Omisión de perseguir delitos - Organización criminal – Pederastia – Pedofilia - Pertenencia a Organización Criminal - Posesión de pornografía infantil – Prevaricación – Prostitución - Red de distribución de medicamentos - Revelación de secretos – Secuestro – Simulación - Suplantación de identidad - Sustracción de documentación - Tenencia ilícita de armas – Torturas - Tráfico de estupefacientes – Narcotráfico - Tráfico de Influencias - Tráfico de Armas - Tráfico de personas - Venta de anabolizantes - Venta y distribución de droga – Violación - Violencia de Genero. Etc.

                  Vamos que casi todo el Código Penal esta aquí metido.

                  Quiero decir con todo esto, que NINGÚN POLICÍA NACIONAL, NI GUARDIA CIVIL, NI POLICÍA MUNICIPAL O AUTONÓMICA PUEDE DECIR QUE NOSOTROS NO ESTAMOS PREPARADOS Y ELLOS SI, NI CONSENTIR QUE LO DIGAN POR PASIVA NI ACTIVAMENTE; NI POR NINGÚN MEDIO PERIODISTICO.
                  YA QUE LOS ACTOS DE CADA INDIVIDUO SON LOS QUE DETERMINAN SI LO ESTAMOS O NO.

                  Editado por última vez por JUANAKOTANAKO; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/2428-juanakotanako en 15/06/17, 02:08:58.

                  Comentario


                  • #10
                    Estimado JUANAKO......Sólo me queda decir ante esto:

                    "EN TODAS PARTES CUECEN HABAS....Y EN ALGUNAS PARTES A CALDERADAS"

                    Un saludo.
                    O,NEIL.
                    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
                    Lucio Anneo Séneca.
                    "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

                    Comentario


                    • #11
                      Chapo Juanakotanako

                      Comentario


                      • #12
                        Buenas..
                        Muy buen trabajo juanakotanako...

                        Comentario


                        • #13
                          Pues ya sabéis si algún día nos ponen a caldo en TV, Radio, Periódico, etc. Les leéis la "retaila" de lo BIEN PREPARADOS que están.
                          ((( Eso sí. Para delinquir ))).

                          Me dio mucha rabia hace dos semanas ver un sindicato de Policía poniéndonos a caldo por TV., pero no me dejaron entrar en antena.
                          Y uno esta ya muy mayor, y no aguanta ya tanta tontería, tanto ataque y tanto descrédito sobre el sector.

                          El ultimo "PREPARADO" me daba un curso sobre detención, y estaba apartado penalmente por detención ilegal y fuera del cuerpo.
                          MandacoJJJOnes. con perdón.

                          Un saludo.
                          Editado por última vez por JUANAKOTANAKO; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/2428-juanakotanako en 21/06/17, 16:23:25.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X