Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Llamadas fuera horario laboral

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Llamadas fuera horario laboral

Buenas compañeros dos dudas
    1° teniendo contrato a jornada completa me dan cuadrantes con 100 h es legal que te estén llamando a tu teléfono particular los días que no tienes servicio en cuadrante podría hacer un escrito a la empresa para que no me llamen los días libres se que hay alguna sentencia a este respecto si alguien la tiene me podría decir cual es.
    2° puedo hacerle un escrito a la empresa solicitando mis cuadrantes con la jornada mensual completa ya que en la empresa hay contratos parciales haciendo horas extras y yo con contrato a jornada completa ningún mes cumalo mi jornada.
    Gracias compañeros.

Primeramente decirte que es un Craso error dar el numero de teléfono a la empresa o el correo.

Segundo el único país que tiene una Ley de "Desconexión Laboral" es Francia.

Tercero, antes de realizar un escrito a la empresa Habla con el Comité de Empresa.
    Sí es cierto, que hay gente realizando horas extras, son los del COMITÉ los que deberían hablar con la empresa y ver que pasa...
    ¿Como es posible que un trabajador no realice su jornada laboral INTEGRA, mientras otros realizan horas extras o contratos parciales y el COMITÉ LO PERMITA?
    ((Eso puede implicarte ir a otros servicios... ¿Te interesa??

Cuarto,En teoría en España "No hay obligación de estar conectado fuera del Horario Laboral" de echo hay varias sentencias:

17 de Junio de 1997 Audiencia Nacional que: Determina que
    es ilegal el hecho de que la empresa obligue a sus trabajadores a tener conectado el teléfono móvil para poder ser localizados. Dice que con ello se sobrepasan las facultades normales y regulares de la empresa en los términos del artículo 20 del Estatuto de los Trabajadores.

Y otra más reciente, del 21 de septiembre de 2015. del TRIBUNAL SUPREMO que estipula que es una cláusula abusiva en el contrato obligar a cualquier persona empleada a comunicar el número de móvil personal o su cuenta de correo electrónico.

HABLA CON EL COMITÉ Y QUE MUEVAN FICHA dándole los datos de las sentencias.
    QUE SEAN ELLOS LOS QUE ARREGLEN EL DESAGUISADO.

También decirte que hay alguna, que dice lo contrario con despido por bajo rendimiento pero suele ser de mandos intermedios y no personal operativo.

Puedes atacar en el sentido de que es un ataque directo contra tu vida PERSONAL Y PRIVADA.
    Otra forma es tener varios teléfonos uno Privado y familiar y otro DESCONECTADO para la empresa.

"Si estamos fuera de nuestro horario laboral o número de horas asignadas en nuestros contratos, no tenemos por qué revisar el correo, ni estar operativos, ni contestar al teléfono móvil",
    (En el caso de denunciar, es una muy buena baza ante el juez, poder probar lo de los contratos parciales y horas extras).
    Editado por última vez por JUANAKOTANAKO; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/2428-juanakotanako en 14/09/17, 11:48:32.

Comentario

Trabajando...
    X