Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Obligación de ir a otro servicio

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Obligación de ir a otro servicio

Hola compis.
    Tengo unas dudas respecto a la obligación de ir a otro servicio que no sea el tuyo aunque lo pongan en cuadrante.
    Llevo 22 meses en mi sevicio y ahora me dicen que dos o tres dias al mes tengo que ir a otro servicio "por güevos " y aparte sin kilometraje ni dietas ya que son 12 horas y a todo esto me he negado en redondo que favores a la empresa "por Güevos" no hago.
    Puedo ser sancionado como me dicen ?
    Hasta que punto pueden obligarte?
    Gracias anticipadas a todos

buenas compi.si no llegas a la jornada minina,162 horas tienes que completar la jornada en otro sitio.ahora bien,si en tu centro habitual de trabajo haces la jornada completa te puedes negar a hacer horas extras y maxime jornadas de 12 horas.la jornada maxima legal es de ocho horas y una extra 9 en total.puedes pedir el cuadrante firmado y sellado para que no te hagan cambios.negarte a ir a un servicio hay unos supuestos,que no cumpla las normas de prevencion de riesgos laborales,que no tengas una garita,agua corriente,luz y aseo que es lo minino imprescindible.comenta tu caso con tu delegado sindical y si no te ayudan vete un dia,que te lo pongan en cuadrante,lugar y jornada y si no te pagan las dietas ni el kilometraje a magistratura de trabajo a denunciarlo.guarda los cuadrantes,partes,hojas de srvicio etc para aportarlo omo prueba

Comentario

Posiblemente sí

Buenas, siempre y cuando el servicio esté comprendido antes de llegar a las 162 horas pueden obligarte a realizarlo.
      Me explico, si el servicio es el día 10 y 11, hasta esos dias seguramente estés haciendo 120 ó 130 horas por lo que no llegas al cómputo todavía, pues bien, siempre que te lo notifiquen con 24 horas de antelación, aún estando en el cuadrante firmado y sellado pueden obligarte a realizarlo. Ojo con esas cosas que llevamos las de perder.
      Ahora bien, depende de varios factores, entre ellos tu tipo de contrato, por eso es muy impotante que ese cambio te lo notifiquen por escrito y guardar del servicio que realices en otro lugar, el cuadrante y el informe diario de novedades, como bien ha apuntado el compañero.
      Un saludo.
      Atte: J.Carlos
      Un saludo.
      Atte: J. Carlos.

De lo que te digan no te creas nada, de lo que veas, la mitad.

Comentario

Obligación de ir a otro servicio

El problema es que un vigilante no tiene asegurado el destino, te pueden mandar a donde quieran, respetando las 162 h., y cambiarte si lo estiman oportuno. Si no te ponen las 162h. te tienen que pagar la mensaalidad completa, creo que tienen 2 o 3 meses para poder recuperar las horas que no te metieron.

Pero el destino de un trabajador nunca es seguro, todo depende de la suerte que tengas en elegir a una empresa decente o despótica. Yo cuando era nuevo me meneaban que era un gusto, ahora tengo sitio fijo, y si me mandan a algún lugar diferente, es porque yo quiero, y no por imposición de la empresa.

Vuelvo a repetir, el destino del puesto de trabajo nunca es seguro, ya que la empresa te puede sacar de él, pero también el cliente, ¡doble fastidio!.

saludos

Comentario

Antes que nada primero es necesario saber ciertas cosas:

1) Tienes Tip?
          2) Haces las 162 horas mensuales en ese destino?
          3) Que clase de contrato tienes? Punto importante porque si no es indefinido y es de obra, entonces estarias tu atado a esa obra.
          4) Has cedido e ido ya al nuevo destino que te dijeron?

Esas preguntas son necesarias, al igual echar un vistazo al convenio colectivo. Eso de que a un vigilante lo puedan cambiar de destino despues de 12 meses, nones. Creo que hay un periodo de tiempo por el cual se pasa a ser fijo, luego la unica forma de perder el servicio es que el vigilante este de acuerdo, lo que se asume si el va a trabajar al otro servicio en detrimento del anterior y las horas necearias de este.

Si la razon esta de tu parte, segun el contrato colectivo, pues eso se resuelve con burofax y fax a tu jefe de servicios diciendole que no aceptas el cambio de cuadrante segun lo reglamentado en el apartado tal y cual del convenio. Y por via telefonica le aclaras, que en caso de no te haga caso, o te sancionen, pues te vas a la inspectoria de trabajo. Que todo debio ser un mal entendido, y que te lo arreglen. Yo por lo menos lo haria de esa manera, sin miedo a que me echaran. Y sin ir a estos sindicatos que de seguro si algo haran sera hacerte esperar mientras lo resuelven como te aconsejaran vayas al otro servicio, ademas yo no confio en esos sindicatos, por tanto menos aconsejaria a nadie recurrir a ellos. Todo lo contrario, te aconsejo no vayas a ellos.

Saludos,

Comentario

si has pasado mas d 7 meses en un servicio fijo no t pueden sacar de el para mandarte a otro...ahora bien tngo mis dudas en caso d q no llegues al computo de 162horas

Saludos

Comentario

perdona compañero pero ..... si después de 7 meses "por escrito" te comunican con un mes de antelación que te mandan a otro sitio "respetando los turnos, eso si" y respetando también los pluses y "esas cosas!" te cambian y no se puede hacer nada
              si algún forero no esta de acuerdo que no se corte, este tema me interesa
              saludos

Comentario

Originalmente publicado por No

1) Tienes Tip?
                3) Que clase de contrato tienes? Punto importante porque si no es indefinido y es de obra, entonces estarias tu atado a esa obra.

Esas preguntas son necesarias, al igual echar un vistazo al convenio colectivo. Eso de que a un vigilante lo puedan cambiar de destino despues de 12 meses, nones. Creo que hay un periodo de tiempo por el cual se pasa a ser fijo, luego la unica forma de perder el servicio es que el vigilante este de acuerdo, lo que se asume si el va a trabajar al otro servicio en detrimento del anterior y las horas necearias de este.

Si la razon esta de tu parte, segun el contrato colectivo, pues eso se resuelve con burofax y fax a tu jefe de servicios diciendole que no aceptas el cambio de cuadrante segun lo reglamentado en el apartado tal y cual del convenio. Y por via telefonica le aclaras, que en caso de no te haga caso, o te sancionen, pues te vas a la inspectoria de trabajo. Que todo debio ser un mal entendido, y que te lo arreglen. Yo por lo menos lo haria de esa manera, sin miedo a que me echaran. Y sin ir a estos sindicatos que de seguro si algo haran sera hacerte esperar mientras lo resuelven como te aconsejaran vayas al otro servicio, ademas yo no confio en esos sindicatos, por tanto menos aconsejaria a nadie recurrir a ellos. Todo lo contrario, te aconsejo no vayas a ellos.

Saludos,
                ¡No puede ser verdad! ¡En el convenio dice que después de doce meses no te pueden cambiar de servicio!, y yo sin enterarme, debe ser que no lo he leído profundamente, o tal vez que viene en letra chiquitita y sin subrayar.

Para que te quiten del servicio basta muy pocas cosas, las cesiones a terceros no valen, los clientes mucho, los mandos de las empresas (esos que algunos llaman administrativos) mas.

Agradecería a quienes tienen la rapidez de dar consejos, razonaran o se informaran de lo que escriben, pues a más de uno de los que aquí leemos llevan a engaño.

Comentario

Originalmente publicado por xisca_tomeu
                  perdona compañero pero ..... si después de 7 meses "por escrito" te comunican con un mes de antelación que te mandan a otro sitio "respetando los turnos, eso si" y respetando también los pluses y "esas cosas!" te cambian y no se puede hacer nada
                  si algún forero no esta de acuerdo que no se corte, este tema me interesa
                  saludos
                  pues no..(segun tengo entendido) si llevas mas d 7 meses en un servicio para sacarte o sustituirte por otro tiene q pedirlo el cliente por escrito alegando motivos y tener testigos...si se produce el traslado incluso podrias denunciar al cliente y a la empresa y ser readmitido en tu puesto habitual...si m equivoco q alguien m rectifique

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por ACAPULCO
                    Originalmente publicado por No

1) Tienes Tip?

Saludos,
                    ¡No puede ser verdad! ¡En el convenio dice que después de doce meses no te pueden cambiar de servicio!, y yo sin enterarme, debe ser que no lo he leído profundamente, o tal vez que viene en letra chiquitita y sin subrayar.

Para que te quiten del servicio basta muy pocas cosas, las cesiones a terceros no valen, los clientes mucho, los mandos de las empresas (esos que algunos llaman administrativos) mas.

Agradecería a quienes tienen la rapidez de dar consejos, razonaran o se informaran de lo que escriben, pues a más de uno de los que aquí leemos llevan a engaño.
                    Lo que no puede ser verdad es que tu emplees el cinismo de descalificar a otra persona por dar consejos cuando tu eres el primero que los das, encima apoyandote en falacias.

No me ha gustado tu tono ni tu amargura, y comigo vas de retroceso si crees que te puedes dar esos aires que se ve te quedan grandes. Para empezar yo dije claramente que se debia leer el convenio, no que fuera cierto lo que escribi. Luego vienes tu diciendo que el convenio no lo dice, pues bien, igual no, pero como yo otros compañeros han oido que no se puede cambiar al vigilante de sede tan abusivamente como tu servilmente aceptas. Si no esta en el convenio, es posible que sea un acuerdo firmado a nivel de comite de empresa, sino se apele a un punto del estatuto de los trabajadores o haya sentencias al respecto, algo que espero se pueda averiguar, y una de las razones por la cual existe un sitio de encuentro como este.

Por otra parte, yo a ti no te conozco, ademas veo que no tienes ni siquiera estrella de habilitacion que se da en este foro, no se si es porque eres trucho o alguien que le da miedo dar la cara, tomando en cuenta especialmente lo ultimo, no pienso tolerar te arrogues credibilidades y papeles conmigo cuando yo si he aportado mis datos. Asi que menos chillidos desde las alcantarillas a quienes si vamos en este lugar de frente y con la cara al viento; e igualmente cesa de esparcer infundios como ese de que aconsejo cuando ahi esta mi texto a la vista de todos, y esta claro uso el verbo "creer" al dar mi opinion, por tanto ahi no hay ningun consejo lapidario.

Nosotros estamos es un foro de opinion dirigido a gente adulta donde es logico que por ende se opine, no siendo necesario venga nadie a decir a otros como se debe opinar. Esto te lo escribes cien veces para que no se te vuelva a olvidar.

Comentario

Yo creo que te podrian mandar a cubrir otro servicio cuando no hagas el computo, y no seas sustituido por nadie en tu servicio. Si fuera mi caso, porque el lo dice y lo ordena, me negaria a darle ese gusto. me lo podria pensar siempre y cuando sea pedido con respeto y sin mirarme al hombro.
                      VALE MAS MORIR DE PIE QUE VIVIR SIEMPRE ARRODILLAD@, ¿ no te parece compañero?

saludos
                      Detras de cada vigilante de seguridad, siempre habra otr@ vigilante de seguridad.

Comentario

La empresa nos puede cambiar de servicio cuantas veces lo estime necesario, incluso nos podría mandar a otra Ciudad, por supuesto y en todo momento bajo las condiciones que marca el Convenio Colectivo, (Comandos).

Está claro, y de eso creo que no hablamos, es que en ningún momento, la empresa podría actuar de esta manera por mero capricho o por el solo deseo de perjudicar a alguien, esto sería, de poder demostrarlo, denunciable en los Juzgados de lo social.

Si se diera la circunstancia de que en el servicio habitual de una persona no hubiera horas suficientes para cubrir la jornada mensual, sería normal, incluso deseable que estas se hicieran en otro servicio, antes de tener que recuperarlas en meses posteriores, aunque la recuperación de horas, solo se podría dar si en la empresa, no hubiera nadie realizando horas extras.

Saludos.

M. Álvarez.

Comentario

Siempre que la empresa estime necesidades de servicio te pueden cambiar de puesto INCLUSO CON CONTRATO FIN DE OBRA O SERVICIO. Y la empresa tendria razón.

A ver a mi me cuesta mucho .. pero mucho aconsejar a alguien que no acuda al trabajo salvo que quiera que le despidan.

Los compis Acapulco y No ... por fa dejad de discutir o quedar a tomar una cervecita a ver si os poneis de acuerdo.

Lo de vivir de pie ...mola pero solo son palabras. No se trata de quien es mas cabezon, si no de parte de quien esta la ley, y si queremos que este de nuestra parte deberemos firmar mejores convenios.

Comentario

Siempre que la empresa estime necesidades de servicio te pueden cambiar de puesto INCLUSO CON CONTRATO FIN DE OBRA O SERVICIO. Y la empresa tendria razón.
                            Eso creo que no es muy habitual,
                            podria ser en casos puntuales y de mutuo acuerdo,de todas formas,
                            me informaré...

Un saludo
                            Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro

Comentario

pues si que te pueden mover a no ser que tengas un papel firmado por el inspector jefe y con el sello de la empresa en el que se especifique cual es tu servicio habitual. Normalmente tenemos contratos de provincia, no de fabrica, centro comercial, obra.... algunas veces tenemos por obra y servicio pero por "necesidades especiales" de la empresa te pueden mover.
                              otra cuestion es que te reveles y montes la de san Quintin quejandote y dan la nota, a veces funciona, pero si te quieren sacar te sacan.
                              y en respuesta al compañero que hizo la pregunta seria muy importante que aclarase si cumple las 162 horas. Si no llega a ese minimo esta claro que tendras que cubrirlo en otro servicio.
                              http://adnugro.blogspot.com.es/2012/09/8-de-octubre-dia-de-la-felacion.html

http://www.facebook.com/groups/111124169038182/

8 de Octubre, Dia Internacional de la Felacion, por que si la navidad tiene su dia y los regalos suelen dar asco con este dia cualquier regalo sera... orgasmico! como poco

Comentario

Trabajando...
                              X